11/23/2007

chiste

Con el transfondo de la causa a Luis Abelardo Patti por aplicación de persecución, tormentos y muerte a ciudadanos indefensos hace treinta (30) años y como nos gusta la pachanga, transcribimos una cita de Pilar Rahola que de no ser por la tragedia que supone, resultaría un buen chiste de gallegos. Dice Pilarcita: Más allá de la minimización del terrorismo, las víctimas de la dictadura están presentes, devoradas en los agujeros negros del horror, y no parece fácil enterrarlas. Estela Carlotto me lo dijo de forma descarnada y frontal: "tienen que pagar". En su caso, por una hija muerta y una nieta desaparecida. Difícil cuestión, décadas después. Si no pagan por los crímenes, la impunidad ganará cruelmente la partida. Si pagan, ¿cómo dejar fuera de la justicia a los que, en nombre de la libertad, también asesinaron? Chile y Uruguay encontraron su camino, atribulado, doloroso y valiente, hacia la reconciliación. Argentina prefiere chapotear en un eterno barrizal. Personalmente, no estoy segura de que alcance justicia, pero conseguirá niveles notables de venganza. Y eso, que alimenta a las furias del pasado, puede ser dinamita para el futuro Jajaja, no es bueno Escriba?. Igual le falta el "que se ponga!" del viejo Miguel Gila.

39 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Sí, si no, le enseñamos el más local "Cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...." o le pasamos los videos para que saque el tono arrosarinado de "¿me trajiste la nena?".
Pilar, si te seguís portando mal, te mandamos al programa de Clara Mariño.
Saludos

Lic. Baleno dijo...

Me merece mas respeto la opinion de Beto Casella que las de esta señora.

Unknown dijo...

Que mujer horrible..

Martín L. dijo...

Lo único que le falta es hablar de los "mil tipos", y la Reina de Corazones la hace miembro honorario de la Coalición Cívica Libertadora...

Anónimo dijo...

Artemio, no entiendo bien la razon por la que no te gusta lo de Rahola. Si su argumento es que los Firmenich tienen que ir tambien presos, entonces no me parece tan descabellado

Anónimo dijo...

Comentario
Ni Artemio Ni Rahola ni Cristian son los que deciden quien tiene que ir preso y quien no,solamente lo pueden hacer los jueces de la constitucion. Se hacen las denuncias penales y los jueces resuelven, muy sencillo

Diego F. dijo...

Che, ¿y los nazis chilenos se apropiaron de 500 hijos ajenos como los nazis nuestros? Y los cadáveres de los que asesinaron en la clandestinidad.. ¿dijeron dónde estaban? ¿Sabrá Rahola lo que es el empalamiento? ¿No nos alcanza con las columnas dominicales de Grondona que tenemos que importar la opinión de esta mina? ¿Diría lo mismo si fueran los cadáveres de sus hijos los que no se encuentren?

Anónimo dijo...

Artemio, pero como? no es que la democracia de los URUGUAYOS Y CHILENOS son tan avanzados...y los unicos inciviles somos los argentinos. Yo pensaba que los que atentan contra la democracia se debe replicar juridicamente y contitucionalmente. Perdon por tanta ingenuidad mejor debe ser pues hacer como si nada paso...O LOS GENOCIDAS ANTI-DEMOCRATICOS PRESO.

Lic. Baleno dijo...

No se bien como es la cosa pero como llega la ex-vicealdesa de Barcelona a dar lecciones de democracia a america latina? una tipa que es como Telerman pero con menos exito porque nunca goberno y cuando formo su propio partido saco menos del 2%.
No me imagino a nuestro querido pelado dandole catedra de democracia y geopolitica a los serbios y el si goberno una ciudad y saco bastante mas del 2%... sera esa zoncera de que aca se respeta mas la opinion de un verdulero austriaco que la experiencia personal?

Anónimo dijo...

Cuál era el grado de responsabilidad de Patti en los hechos que se le imputan? Digo: responsabilidad penal en orden a su jerarquía policial y capacidad de mando. Me parece que discernir esto es más importante que tanta ideología setentista, aburrida y demodé. En realidad: Carlotto y Hebe de Bonafini (cabeza de dos nuevos partidos políticos: MADRES Y ABUELAS) hablan como si sus niñitos no hubieran tenido nada que ver en el desastre del 70. Mucha hipocresía y caradurismo. Exitos!!!

Anónimo dijo...

Se van a hacer largos estos cuatro años sin Nestor que hace sufrir tanto a la impresentable de la gallega, que manda a descolgar cuadros, que manda a hacer los juicios, que las lleva a Hebe y a Estela al escenario en la plaza, que les saca 23 puntos al partido conservador, que lo hace diputado al canca gullo, en fin, creo que ni el viagra consigue tanto.
En fin....de aquellos lodos estos polvazos....
VASCO

Anónimo dijo...

Cambiando un poco el ángulo, lo irónico de todo esto es que el tema domina los medios, pero no la opinión pública.

Los ´70, Patti, la dictadura, el terrorismo, Videla, Bonafini o Firmenich no le interesan a nadie más allá de grupos extremos y absolutamente minoritarios.

La sociedad, así como en los ´70 hacía la vista gorda amparándose en el "algo habrán hecho", hoy tampoco se involucra demasiado en la cuestión.

Lo peor de todo es que creo que aún no se ha aprendido la principal lección de esa época dolorosa: el riesgo que implica un Estado todo-poderoso.

Javi dijo...

No entiendo la discusion..
es todo muy simple...agarras la constitucion,el codigo penal y el codigo de justicia militar y con esa vara los medis a todos..
Lo divertido hubiera sido meterlos a todos en ese momento,no treinta años despues.
Respecto a "¿cómo dejar fuera de la justicia a los que, en nombre de la libertad, también asesinaron?" eso tmb se resuelve de la misma manera no?
Digo...estamos de acuerdo con lo siguiente al menos?:

1-Una vida es una vida(no importa de quien)
2-La ley se aplica a todos sin distinciones sino no hay justicia
3-Los militares del Proceso no salvaron a la patria ni nada remotamente parecido.No hay manera de calificar lo q hicieron.siempre te vas a quedar corto.
4-TODOS LOS Q VIVIAN EN ESA EPOCA TIENEN UNA CUOTA DE RESPONSABILIDAD..unos mas q otros(los militares por lejos se llevan el grueso de esta)
5-La guerra revolucionaria de las guerrillas fue una pifiada olimpica
6-Gran parte de la sociedad se hizo la boluda y ahora lavan culpas abrazando a las madres.
7-No coincido con la gorda en muchas cosas(como lo de salvar a los pobres de si mismos)..pero un pibe q nacio en democracia y esta en el Colegio Militar no tiene mucha responsabilidad en lo q paso en los 70)

Calculo q muchos no van a estar de acuerdo conmigo.Como naci en democracia tal vez tengo otra perspectiva.Mas naif.Bueno Gracias.

PD:uno con lo de patti solo puede decir..al fin,q estaban esperando!
Bye

javi

Javi dijo...

por cierto..yo no estoy en Colegio Militar...
solo por las dudas aclaraba.
ahora si.adios

Anónimo dijo...

Suscribo Javi.

Anónimo dijo...

Muy Bien Javi.
Firmenich, Patti, Rico, Bonafini, Carlotto TODOS PERONISTAS:
Grande General: Secuestradores y secuestrados, torturadores y torturados, explotados y explotadores. ¡ Somos todos peronistas, somos !
No existen los paraísos en el mundo, pero el fracaso argentino solo se explica por la existencia del PERONISMO. No analicen ondas cortas: planes quinquenales, periodos democráticos o dictaduras atroces, el denominador común en Argentina en el periodo histórico que comprende la posguerra mundial es el peronismo.
P/D: Si la Rahola no puede opinar por haber sacado el 2% por qué se le da tanta bola a Pino, Lozano, Bonasso. Que opinen todos, y en todo caso ¿ Cuál es el error en el planteo de esta mujer ?
Saludos.

Rafa dijo...

Qué curioso, según el planteo de MarioD toda Latinoamérica (salvo Argentina) debería haber sido un paraíso, ya que ni en Chile ni en Uruguay, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Nicaragua, etc., etc. hay peronistas. Extraña aplicación de la navaja de Occam.

Saludos.

Anónimo dijo...

Javi: estoy en mucho de acuerdo con lo que decís. Pero hay algo que me gustaría discutirte.
La cuestión no pasa por si los pibes de ahora tienen la culpa de lo que hicieron las FFAA en los 70.
El tema es que si no se corrige la cuestión cultural-institucional-ideológica que transversaliza a todas las fuerzas de seguridad, estas van a seguir reproduciendo cuadros de la misma calaña de los de antaño.
El castigo no debe pesar sólo sobre los hombres, sino también sobre las estructuras de las instituciones a modo de reformulación de las mismas. Porque no hay manera de analizar lo que pasó si no es reconociendo el accionar corporativo de todas las fuerzas. No fueron una manga de 20 tipos que actuó con independencia. Actuaron las instituciones. El castigo a los hombres será la cárcel. El castigo a las fuerzas será su reformulación. No su destrucción. Su reformulación. Y el primer objetivo es cultural y afecta sobre todo a lo que se aprende en el Colegio Militar.
Un saludo

Mariano

Anónimo dijo...

La verdad, pensé q el análisis postelectoral del voto gorila versus "otro" voto era una pelotudez. Pero no señores, hay más gorilas del os q pensaba. Algunos ya son KING KONG !
NO soy kirchnerista ni peronista. Pero menos, soy de todo lo demás. Ojo, están agazapados esperando la debacle.

Anónimo dijo...

Por dios!
Se cuestiona a las abuelas y a las madres, y a todos los q buscan justicia por los desaparecidos, como si esto fuera algi fuera de lugar. No importa q línea política siguió casa uno, las muertes y desapariciones siguen siendo muertes y desapariciones. O acaso vale más la vida de Axelito q las de todos los demás?

Anónimo dijo...

Cuidado, más q gorilas son monos con navaja! peligrosos y difrazados de buena gente!
O ahora vamos a ceer q el país lo cambia Estenssoro, Bullrich y Macri.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:
Como siempre con mucho respeto,ya que al fin y cabo es un vecino,dos preguntas:

1.al margen de las ideas que exponga: deme por favor el nombre de una argentina(mujer)politica que pueda escribir un articulo de 45 palabras sobre cualquier tema al nivel de Pilar?
Adelanto opciones:
La gorda carrio
La Lupertino
La hermanita K
La felisa
La fueguina (Rios??)
La cabernet Nilda
La pato Bullrich
La hebevita buenatinta
La abuelita Car-LOTO
La familiera Pica-LOTI
La portadora de nombre Vaca-Navaja

Con toda modestia, Don AL ,me parece que Ud esta en un firme camino a ser empleado de Tinelli.
Pare la mano,vecino, sus ideas contaminan el viejo POLVORIN!
Atentamente,con la seguridad de siempre
Anonimo bostero

Anónimo dijo...

Los que quieran ver a alguien preso, se llame como se llame tiene que hacer la denuncia en la justicia penal, no en los medios, los militares, incluso Patti estan siendo juzgados porque hay denuncias penales en su contra.
Es llamativo que los criticos de la corrupcion son los que apoyan politicamente a los autores del delito de genocidio cometido desde el poder del Estado y con la finalidad de implementar un plan economico en el que ellos estaban interesados.

Anónimo dijo...

La Rahola fue vicalcaldesa de Barcelona por un partido nacionalista de izquiera (Esquerra republicana), pero debió renunciar luego una cámara la filmara insultando y humillando a un empleado en un estacionamiento.

Posteriormente se dedicó a escribir notas periodísticas donde, imitando el estilo y la temática de la periodista italiana Oriana Falacci, denuncia la "invasión islámica a Europa".

Esto le permitió adquirir un buen nivel de ingresos debido a que es invitada a diversos lugares del mundo para dar conferencias y notas periodísticas invitada por algunos sectores de la comunidad judía vinculados a lo más reaccionario de ese país.

Los cuestionamientos a Estela no son inocentes, se encuadran en una defensa en toda regla del terrorismo de Estado bushista.

Anónimo dijo...

Para Jorge G. de la Y y anónimos varios:
Ningún país latinoamericano tenía las condiciones que Argentina ostentaba en el 45, el país era un canto a la desigualdad pero tenía toda la potencialidad humana y de recursos para ser una potencia en el mediano plazo.
El peronismo, a quién no se puede criticar porque inmediatamente uno recibe el mote de gorila, es decir de cipayo antipatria, es el populismo en versión argentina, del cuál Verbitsky y otros intelectuales, que se dicen ¡¡¡ "progresistas" están tan orgullosos, populismo que no ha dado fruto alguno en ninguna parte del mundo, especialmente en Latinoamerica. Chilenos, nicaragüenses, y otros han tenido sus propios populistas, pero ninguno ( salvo el PRI mexicano ) tan nefasto y destructor como el PJ.
Ya lo dije en otros post, en estos tiempos en los que pareciera que todos son peronistas, quiénes no lo somos debemos sostener con orgullo nuestra no pertenencia a la cultura del acomodo, de la prebenda, la deslealtad, el doble discurso, el enriquecimiento ilícito como norma de conducta dirigencial.
No me molesta el mote de gorila, si por gorila se identifica a quién no es peronista, me molesta esa pretensión que comparten y compartieron todos los peronistas ( desde Ortega Peña a López Rega, por ejemplo ) de identificar como cipayo a quién no está dispuesto a pertenecer a esa cultura.
Saludos.

Anónimo dijo...

Un poco de respeto, los gorilas son coherentes defienden un interes concreto, no es cuestion de andar llamando gorila a cualquiera despistado.

Anónimo dijo...

Para mariod: Con el 2% pueden opinar Pino Solanas, Bonasso, Altamira o Blumberg sobre Argentina porque son ciudadanos argentinos, con en 0.01% tambien pueden opinar, lo que no me imagino es el coloniaje intelectual, el adulterio mental con lo extranjero de los armenios por ejemplo con Pino Solanas opinando sobre Nagorno-Karajav. Seria ridiculo.
Sobre el peronismo ya hablas como un peronista tipico: Se creen un fenomeno unico, en un momento unico, en un pais unico. Aburre tanta pereza intelectual. Lo unico que falta es decir que el peronismo es un fenomeno unico en el mundo y que dejo entrar muchos nazis y podemos hacer un seminario sobre "Ideas aburridas sobre el peronismo: Como evitar pensar".
Le podemos dar la idea a Feiman...

Andrés el Viejo dijo...

Pilar Rahola no puede escribir un artículo de 45 palabras sin poner 46 gansadas. Esa tipa es un buen ejemplo de aquellos progresistas que, apenas perciben peligro para sus bienes y su comodidad, se convierten en reaccionarios de tomo y lomo. Alguien dijo alguna vez que no hay peor fascista que un liberal asustado. Y de esos tuvimos muchos en el 76.
Saludos

Anónimo dijo...

Las nuevas generaciones de militares no son inocentes, ellos mismo han decidido ser continuadores de la milicada del proceso por aceptacion del "espiritu de cuerpo" verdadera ideologia militar a la que ningun milico ha renunciado, so pena de sufrir la mas cruel de las marginaciones.
Las actuales generaciomes de militares son los garantes de la impunidad de las anteriores camadas, si no lo logran no es por falta de voluntad sino por decision del gobierno K.

Anónimo dijo...

De progresista la Rahola no tiene un pelo. Es una racista en toda regla, defensora de Bush y la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Anónimo dijo...

coincido con andres, y de liberal asustado artemio tiene mucho, le pega duro a pitrola porque tiene miedo de perder su auto de carrera, sus viajes a los ee uu y todos esos lujitos burgueses
es el tipico progre porteño, culturalmente de izquierda, politicamente de centro y economicamente de derecha

Anónimo dijo...

Gracias, muchas gracias. Recien me doy cuenta porque me siento tan identificado con Nestor (como te voy a extrañar); ese del saco desabrochado, los mocasines rotos, la falta de protocolo, etc. etc.
Realmente a algunos argentinos les hacen falta las pelotudeses de los conquistadores para sentirse revalidados en materia intelectual,volve Nestor que falta mucho.

Anónimo dijo...

MarioD:
Porque no te subis a un banquito?

Así podés mirar un poco mas lejos en política.

Vos decis:"Ningún país latinoamericano tenía las condiciones que Argentina ostentaba en el 45, el país era un canto a la desigualdad pero tenía toda la potencialidad humana y de recursos para ser una potencia en el mediano plazo."

No te imaginás entonces por que hubo golpe contra Perón? Era un gobierno democrático o no?

Si ese populismo no daba frutos, porque no esperaron que se cayera solo?
Desde 1955 a 1973 no hubo elecciones democráticas y en el 76 los milicos vinieron a terminar la faena comenzada en el 55.

La culpa es del peronismo?

Anónimo dijo...

"Con el 2% pueden opinar Pino Solanas, Bonasso, Altamira o Blumberg sobre Argentina porque son ciudadanos argentinos, con en 0.01% tambien pueden opinar, lo que no me imagino es el coloniaje intelectual, el adulterio mental con lo extranjero de los armenios por ejemplo con Pino Solanas opinando sobre Nagorno-Karajav. Seria ridiculo."...efectivamente, es rídiculo escuchar a Solanas o Bonasso opinar sobre Bush, Sarkozy, Aznar, Ahmadinejad, Tabaré Vasquez, etc., y por eso no lo hacen nunca.
Nelson: Perón estuvo en el GOU no?...un demócrata de raza el hombre.

Rafa dijo...

Para MarioD:
Antes que nada te aclaro que mi comentario anterior se refería a tu frase "Secuestradores y secuestrados, torturadores y torturados, explotados y explotadores. ¡Somos todos peronistas, somos!" Siguiendo la cual se deduciría que en los '70 no debería haber habido secuestros, torturas o explotación en el resto de América Latina, no dominado por el peronismo.

Ahora y yendo a tu respuesta, con todo respeto y sin ánimo de ofender me parece que es la de alguien con una mentalidad anclada en el '55. Porque aunque reconocés que la Argentina del '43 era un "canto a la desigualdad" te lamentás de que le haya caído la maldición del peronismo, que al final (según tu visión) termina siendo la causa de todos nuestros males, y no la consecuencia de los males preexistentes. Y podemos preguntarnos, ¿quiénes podrían haber hecho efectiva la potencialidad enorme de la Argentina y convertirla en potencia? ¿Los Patrón Costas o los Santamarina aliados a los comunistas como Codovilla? ¿El radicalismo alvearista, cómplice de la Década Infame? ¿Los amigos del embajador Braden, o la izquierda que creía que aquí también se estaba peleando la 2da. Guerra Mundial? Ojalá hubiéramos tenido una elite auténticamente democrática dispuesta a barrer con el orden oligárquico y a fundar un país moderno, pero ese no parece haber sido el caso.

Además, parece que no te das por enterado que desde el '55 en adelante muchos no peronistas se esforzaron por comprender y acercarse al fenómeno del peronismo. Y políticamente la antinomia peronismo-antiperonismo pareció superarse en el '73 con el abrazo Perón-Balbín y el mensaje conciliador de Perón con sus viejos adversarios. Lamentablemente esa antinomia debe tener alguna causa profunda porque cada tanto vuelve a resurgir, aunque del peronismo de hace 50 o 60 años ya quede poco y nada. Y quizás algunos prefieran sentirse solitarios dueños de la verdad frente a una multitud de enemigos, antes que someterse a un debate sin prejuicios.

Así como vos identificás al peronismo con "el acomodo, la prebenda, la deslealtad", etc., etc. (como si todas esas lacras fueran patrimonio de una sola facción política), muchísima gente cuya opinión es tan respetable como la tuya lo identifica (o lo identificó en algún momento) con los conceptos de dignidad y justicia social. Aunque mucha de su dirigencia (p.ej. la de los '90) haya hecho bastante por liquidar esos mismos conceptos. Lo que nos lleva a que, en realidad, es más concreto, coherente y palpable el antiperonismo que el mismo peronismo, del que los más jóvenes ya casi no saben qué significa.

Saludos.

PD: ah, en cuanto a Rahola, más allá de la justicia y bondad de sus conceptos, para mí es simplemente una lobbista. Y viendo a algunos de los amigos que muestra en la galería fotográfica de su sitio web, a mí me surge aquello de "Dime con quién andas, y te diré quién eres."

Anónimo dijo...

A muchos argentinos todo concepto q incluya al pueblo le da escalofrios. Por eso lo popular y el populismo están mal vistos. Se habla del peronismo como si fuera algo ajeno a nosotros, caído al estilo meteorito desde algún lugar. Pero hay dos verdades irrefutables (y no son las verdades del general): siempre q ha sido gobierno ganó por los votos de la gente, aún el nefasto menemismo y es el moviemiento político q mejor representa la forma de ser de los argentinos. Por eso, mucho se ven reflejado y como no les gusta lo q ven se horrorozan con su propia imagen

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el encarcelamiento de Patti y de todos los torturadores y genocidas del proceso.

Pero también debo admitir que me sorprendió malamente lo de Miceli con las madres de plaza de mayo- shocklender (qué negocios se cocinan aquí?).

Ya sé que este no es un argumento políticamente correcto, pero se trata de un dato de la realidad.

walter besuzzo dijo...

ARTEMIO QUERIA COMPARTIR ESTA NOTA CONTIGO,SERÍA UN HONOR QUE TE DES UNA VUELTA POR MI BLOG
Patti casero o ahora que esta preso
A casi cincuenta años de haber nacido, todavía recuerdo mi niñez...Papá trabajaba en CAP, había conseguido el puesto a los catorce años cuando murió mi abuelo José que por entonces cargaba cajones en “La Negra”,ahí en Pavón recostada sobre la estación de Avellaneda.
Antes de cerrar la CAP, quebró o cerró “La Negra “que aparecía en las etiquetas de conserva de duraznos con pañuelo rojo y lunares blancos y unos labios gruesos.
Entonces les pagaron a los empleados o los obligaron a compra los productos que habían quedado remanentes.
El rosbeef enlatado, el pateé y los duraznos pasaron a ser la dieta obligada por un buen tiempo.
Pero hubo algo que el nunca comió y nunca nos trajo del trabajo, prohibiéndoles a mi abuela y a mi mamá que nos sirvieran: el incipiente Patty que aparecía en el mercado y comenzó a producirse en su lugar de trabajo.
Fundamentaba la censura en la visíon de una enorme olla mezcladora donde escaseaba la carne sobraban la grasa, los antibióticos, la pizca de detergente y hasta alguna gotas de lavandina rociados con colorante.
Mi hermana y yo nos rebelamos ante semejante prohibición (suspendimos nuestra guerra de celos) que nos impedía el acceso a los bienes que el mercado nos ofrecía y que todos nuestros amigos consumían provocando en todos nosotros una fascinación solo comparable a la de las salchichas de Viena con queso adentro.
Cedieron, eso creímos, y comimos hamburguesas que no eran otra cosa que las albóndigas que la abuela Esther aplanaba con su sabia mano y arrojaba achatada a la plancha de los churrascos.
Me acabó de enterar con la mayoría del pueblo argentino que aquel Patty esta preso, hay otro al que le hace publicidad Alfredo Casero, pero no me refiero a ese.
El preso es uno que se dedicó hace unos treinta años o mas a perseguir militantes, especialmente peronistas, para luego tortúralos o asesinarlos cobardemente.
Como el que no quería comer papá este fue lavado con detergente marca Pejota cuyo gerente general era un tal Duhalde vice de Menem y cuya señora, que es un chiche pretende que olvidemos ese sombrío pasado de su marido que se llevó a Cavallo en sus listas sabanas.
La democracia fuerte de Videla y Martínez de Hoz ya había hecho lo suyo cautivando a amplios sectores del pueblo, especialmente de clase media que llegó afirmar que “algo habrían hecho”después vociferó por las calles “puse dólares, quiero dólares, Oh juremos con gloria morir” y fue a las marchas de un ingeniero, que no era ingeniero y prefirió la seguridad a la Justicia Social.
¡Y pensar que atormento a mis amigos radicales recordándoles que Alfonsín legitimó al golpista Rico, llamadolo héroe cediéndole la obediencia debida, el punto final y los ascensos!
Hoy que esta preso (el patti lavado pór el pejota bonaerense) no viene mal recordar que por su especial aflicción por los asesinos, si hubieran podido (o sea si hubieran tenido intención de voto) los pejotistaduhaldistas habrían llevado en sus listas a López Rega otro asesino, que tenía como Luis Abelardo Patti una especial dedicación para ultimar militantes peronistas como Troxler, Cambiasso, Mugica o Goncalvez.
Por suerte los Ricos Pattys hechan mal olor y se los reconoce a simple vista.
WALTER BESUZZO

Anónimo dijo...

De todos los periodistas sean hombres o mujeres y tomando todos los países del mundo, no conozco persona que emita comentarios más serios, más piolas y más atinados que "la gran Pilar". Puedo asegurarles que si se dedicara a gobernar donde fuere, otro sería este mundo. Lamentablemente no lo hace y encima tenemos que aguantar a nuestros “eternos pelotudos” que despotrican “riéndose” de ella. Así es como nos va. No es que no se pueda disentir, es que me jugaría uno y la mitad del otro, que no le prestaron la suficiente atención. O lo que es más fácil, que estén imbuidos de todos los prejuicios habidos y por haber. De todos modos como quizás opinen porque el hacerlo es gratis, les recomiendo ingresar a su página y leerla, desde su primer artículo hasta el último. Ahora, si sus detractores son individuos que les gusta pegar a sus mujeres, creen que el gobierno de Irán y el pobre pueblo palestino son “pobres víctimas" de las dos "fieras malvadas", a las que es imposible no odiar, como son los Estados Unidos e Israel, consideran además que Arafat fue un gran héroe, y que la corrida de toros, es una inocente y sana distracción, entonces sigan de largo. La “gallega” no es lo que están necesitando. Les queda grande. Pedro Brieger, Tinelli o Verbitsky quizás son los periodistas a vuestra medida, señores. También pueden admirar al “buenazo” del Ché Guevara, a Evita, a Charly García y a las siempre sabias palabras de Maradona. ¿Y por qué no a Monzón”. Esos son nuestros ídolos, nos pintan de cuerpo entero. Mientras tanto dejamos que se nos suicide Favaloro......... En un mano a mano en el que pudieran intervenir todos Uds., los "cancheritos detractores" todos juntitos y Pilar solita y sola del otro lado, Rahola los daría vuelta como si cada uno de Uds. no sería más que una insignificante omelette. Chau, salvadores de la Patria, sigan así, con tipos como Uds., nos esperan otros sesenta años como los últimos ya vividos. En fin, por algo los argentinos últimamente tenemos todos el mismo mote; boludos. Me incluyo. Cómo si pudiera convencerlos de algo. Ya estoy gozando con las respuestas. “Blowing in the Wind” diría Dylan.