11/14/2007

así es joda: el pato social o mac pato...

En el gráfico de apertura (click sobre la imagen para verla mejor) se observa antes y después de las elecciones nacionales, la evolución de la canasta básica alimentaria. Una joda de Tinelli. Después la ortodoxia supone que los precios de los alimentos no pueden fijarse con discrecionalidad en mercados cartelizados. En eso el napia Moreno se los fuma en pipa, miren el gráfico ....

8 comentarios:

Javyer dijo...

lo único que se me ocurre decir es "mirá vos, que hijos de puta"


que pongan los mercaditos esos que puso chavez(?)

Lolamento dijo...

Artemio, lo que la ortodoxia dice es que a largo o mediano plazo los acuerdos de precios, mas o menos forzados por el gobierno, no funcionan. No afirman que nunca funcionan, los que son un poco realistas mas aceptan que son una solucion coyuntural. Pero es cierto que los fundamentalistas del mercado afirman que nunca funcionan, sin embargo esa es solo una facción de los ortodoxos.

Anónimo dijo...

El cambio recién empieza, dicen los formadores de precios.

Anónimo dijo...

che, el nuevo ministro de economia es un nene bien de 15 años, se termino la camada de la uba, ahora nos gobiernan los cipayos del san andres

Anónimo dijo...

Tal parece que a los formadores de precios, seguramente liberales en lo económico, no les interesa el bien común, un proyecto de país en serio, que las mayorías puedan consumir, etc. etc., sólo les interesan sus márgenes de rentabilidad.
Uno les habla con el corazón y te contestan con el bolsillo.
Tal parece que Marx no estaba tan desacertado.

Musgrave dijo...

tenés el desagregado de la cbe?
El tomate asesimo y la papa golpista bajaron mucho por casa.
Que esta subiendo?

Andrés el Viejo dijo...

Nelson: no no estaba nada desacertado. En la inflación actual entran, claro, el dólar caro y el alza mundial de alimentos y energía, pero el grueso es pura voluntad empresaria de no perder ni una décima de porcentaje de las superganancias. Por eso, pasan a precios cada aumento de salarios (real, previsto o imaginario).
Como en Hamlet: el resto es silencio.
Saludos

oti dijo...

Parece ser que la economía no puede vender más volúmenes de canastas básicas que los que vendía antes de la crisis de 2001/2.

Se ofertan = o - volúmenes a 2,5 millones + de habitantes.