10/09/2007

tres tigres comían tres platos de trigo

Amigos, les mando esta data para que vayan imaginando cómo viene la mano en el Conurbano, o si lo prefieren, para que sigan sin creer en las encuestas.Eso sí, no calentarse, a ver digan..... ommmm!
-------------------------------------------------------
Ficha Técnica
El presente post registra los resultados de la medición realizada entre el 28 de Septiembre y el 01 de Octubre de 2007. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en el partido de Tigre del conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Unas zapatillas autografiadas a la derecha, por favor

eduardo dijo...

Hola Artemio. Hay algún sitio en internet donde pueda consultarse los candidatos a Presidente, Senadores, Diputados Nacionales y Provinciales y Concejales, por partido?
Gracias

Anónimo dijo...

artemio copate y tirá alguna encuesta por senador y diputado en capital

Anónimo dijo...

Dice Lanata que Ramble Tamble es buen nombre para el parri-pollo

Anónimo dijo...

Perdón, pero Casareto con quién va?? No creo que sea colectora de Kris poniendo a un candidato tan fuerte como Massa. Por eso pregunto.

Saludos,

Seba.

Anónimo dijo...

Artemio, y de Pino qué se sabe?

Juan dijo...

Eso iba a preguntar yo, =Casaretto lleva a alguien o van solos de nuevo? Tanto corte de boleta puede haber?
Un abrazo.
Juan

Javier Vasquez dijo...

Casaretto va por Accion Comunal, el partido vecinal que fundó Ubieto sin llevar referentes a nivel nacional.

El corte de boleta en la elección del 2003 llegó al 70% (si setenta) y hay una historia que refleja el nivel de corte de boleta en Tigre.

El FPV saco en el 2005 un pasacalle que decía "No cortes la boleta, no desperdicies tu voto", al dia siguiente, Accion Comunal saco afiches que decian "No desperdicies tu voto, coloca solo la boleta de Accion Comunal". 24 hs despues, el FPV pidio la paz y retiró los pasacalles del corte de boleta. Sin embargo, hubo casi un 10% mas de votos a concejales que al resto de la categoria, reflejando que muchos colocaron solo la boleta de Accion Comunal

Artemio, por lo que veo, con el margen de error que tenes alli, es en realidad un cabeza a cabeza, ligeramente sesgado a favor de Massa. Tenes alguna proyeccion de indecisos?

Los numeros me dan que le corresponderian 6 concejales a cada uno, lo que deja a Acción Comunal con 14 concejales y al FPV con 10 concejales (Accion Comunal sacó 8 en la elección pasada contra 4 del FPV)

Saludos
Javier

Anónimo dijo...

1º Gracias Artemio por responder a mi pedido de información sobre Tigre

2º Quizas los que frcuenten Tigre esten al tanto de un tal IGNOTO (si, asi se llama) que llenó de carteles los postes de luz desde Julio aproximadamente??? y bueno, como su nombre lo indica, ni aparece en los resultados...

3º Esperemos que el Matador siga ganando para sacar la diferencia porque "... si hay equipo..."

4º Menos mal que los trámites por cambio de domicilio tardan mucho tiempo en efectivizarse... imaginenense los resultados dentro de los barrios cerrados...!!!

Saludos a todos!!!
Zchi

Javier Vasquez dijo...

anonymous,

Ignoto se sumo al equipo de Massa (mas vale ser cola de leon que cabeza de raton), por eso no figura en los resultados.

Sobre los tramites de cambio de domicilio, no es que se tarda en llevarse a cabo, sino que no les interesa. De cualquier forma, creo que dentro de los barrios cerrados Massa gana, ya que tiene proyeccion nacional mientras que Casaretto solo municipal, y la relación de los barrios cerrados con el municipio es distante. De hecho Massa vive en un barrio cerrado y Casaretto no.

Saludos

Anónimo dijo...

Me mataste con esta data Artemio. La unica eleccion que me importa: la de intendente de Tigre. Please, decime que es verso. Que mal, va a ganar un peroncho ...... Nos van a destruir tambien el paraiso ....
Que sera de Nordelta en 4 anios con Mazza afanando a lo loco????

Anónimo dijo...

JOrge Ignoto fue vicepresidente de San Lorenzo en el periodo 1998/2001, durante la nefasta presidencia de Miele, fue uno de los promotores del frustrado gerenciamiento de los derechos de imagen con la quebrada ISL y ordeno la salvaje represion de 500 socios del club que impidieron la asamblea que iba a aprobar ese contrato.
Es mala calaña, mejor que no figure para los vecinos de Tigre.
Adrian

Anónimo dijo...

No me extraña que donde trinfó Ubieto, intendente de la dictadura, se vote así.
Los votantes de Tigre, en gran parte, son carne de country.
Artemio: contanos de Pino en Pcia. de Buenos Aires y en Capital. A.O.C.

Javier Vasquez dijo...

anonymous de las 12:51

tu comentario muestra una gran dosis de resentimiento y amargura.

Tigre hace 20 años atras (cuando Ubieto fue votado por primera vez) no era uno de los distritos más prósperos del conurbano bonaerense. Sin embargo, y sin tener una estructura clientelista como el PJ, o aparatos como los de la UCR, consiguió renovar sus mandatos con proporciones crecientes de votos, subiendo desde el 30% al 67% de los votos.

Para tu conocimiento, la carne de country que ironicamente mencionas, no se ha molestado en cambiar de domicilio, los votantes de Ubieto venian de barrios pobres de Troncos del Talar, Ricardo Rojas, Benavidez, Tigre, Rincón, etc. Esos que premiaron una administración austera y efectiva en cuanto a servicios.

El ciudadano de Tigre está hoy en día orgulloso de su partido, y hasta Goldenboy Massa menciona a Ubieto como un icono.

Ahora bien, si suscribis la idea que los que no votan como vos queres son idiotas o carne de country, alla vos, sos lo mismo que los militares del proceso.

Saludos
Javier

Anónimo dijo...

Artemio manda los datos de Lanus, necesito saber si mi amigo personal Manuel Quindimil ("yo le pedi a dios que nos mande otro peron y evita y nos mando a nestor y cristina" sublime!!!!!) va a ser reelecto para que estalle la bilis del gorilismo mal pensante.

Anónimo dijo...

ojo con el fraude!! http://www.elojodigital.com/politica/2007/10/09/1276.html

Artemio López dijo...

eduardo, no no hay ningún sitio actualizado y mucho menos hasta concejales.

anónimo: cassareto va solo
A Pino lo estamos midiendo esta semana en capital.

anónimo: Lanus ya vendrá.
salu2!

Javier Vasquez dijo...

anonymous de las 12:47

Que será de Nordelta? Si Massa sigue la tradición peronista y el reclamo de los gremios municipales, duplicará la planta permanente, debiendo reducir obras encaradas por el municipio o aumentar los impuestos (hoy en día la municipalidad tiene supéravit). En ambos casos, el nivel de cumplimiento de pago de impuestos va a bajar, con lo cual es muy probable que tenga que empezar a contar con la ayuda de la provincia nuevamente.

Respecto a Nordelta (y los demás barrios cerrados) notarán un aumento en sus impuestos municipales, para cubrir los mayores gastos, y en la medida que sigan como hasta ahora, aislados de la realidad política del municipio, no veo que tengan fuerza para protestar. La estimación que tengo es que menos del 25% de los residentes de barrios cerrados ha hecho el cambio de domicilio. Sin embargo con una población estimada de unas 100.000 personas (unos 50.000 votantes) van a ser un factor desequilibrante en los años por venir.

Y Massa? En fin, Goldenboy está para cosas mayores si conquista la caja, 2 años y se va (ya que si se va antes, se debe llamar a nuevas elecciones para intendente)

El tema es que pasa con Accion Comunal si pierden esta elección y cuantos concejales se borocotizarán. Los cantos de sirena en este caso pueden ser muy persuasivos

Saludos
Javier

eduardo dijo...

Gracias Artemio

Anónimo dijo...

Javier: Efectivamente, soy un negrito cabeza , resentido, e hincha de independiente..
No obstante el reconocimiento, voy a contestarte brevemente.
Empiezo con dos preguntas: ¿Tigre es próspero?, y en caso afirmativo:¿por gestión de un intendente?.
Si la mayor cantidad de votos implica calidad de gobierno, o de "gestión", entonces abracemos la prosperidad que viene de la mano de los Ishi, Otacehe, Arregui y demás etcéteras.
Tus afirmaciones respecto de la calidad de votantes de Ubieto son al menos tan subjetivas e improbables como las mías, lo cierto es que en esa zona abunda la población de clase media que en los 90´ invadió las urbanizaciones privadas y que sostuvo con su opinión la dictadura -de la que tu prócer fue funcionario- para luego aplaudir al menemismo. Para confirmar tu apreciación de mi persona, tampoco es de extrañar que Massa reivindique a Ubieto.
Finalizo aclarándote algo: no suscribo la idea de que “el pueblo no se equivoca”; quien reivindica a los funcionarios del proceso y por ende a la dictadura genocida sos vos, no el suscripto.
El voto a Ubieto, como el de Asseff en Moreno, a Patti o a Rico describe suficientemente a sus adherentes, no me siento ajeno a mi sociedad, pero tampoco soy cómplice de los tipos que bajo el paraguas de una falsa “eficiencia” justifican a esos delincuentes. Saludos. A.O.C.

Anónimo dijo...

eduardo en el sitio de la junta electoral de la Pcia. de Bs. As, encontras todas las listas oficializadas.
Artemio, cuando uno no sabe debe decir que no conoce, no que no existe. Si las encuestas son con ese rigor hay que mirarlas con cautela.
El link es http://www.juntaelectoral.gba.gov.ar/html/elecciones_2007.htm; y tenes que clikear en listas oficializadas

Andrés el Viejo dijo...

Javier:
No conozco la situación de Tigre, pero una afirmación tuya me llama la atención: que Massa va a aumentar la planta permanente (se supone que se trata de los empleados de la Municipalidad).
Mi pregunta: ¿hay trabajadores que cumplen tareas permanentes en la Municipalidad y que no forman parte de la planta permanente? Por ejemplo, con contratos basura o con planes sociales que, bajo el rótulo de contraprestación, brinden trabajo propio de la planta permanente, sin remuneración por parte de su empleador real.
Si ese fuera el caso (y me temo que lo sea), hay dos posibilidades: prescindir de las tareas que realizan esos trabajadores o sincerar la situación e incorporarlos a la planta permanente.
Si no, sería demasiado cómodo: que hagan el trabajo y no sean reconocidos ni pagados como corresponde.
Saludos

Javier Vasquez dijo...

Estimado AOC

si vos te definis como negrito cabeza, resentido y peor hincha de Independiente, eso es problema tuyo. Creo que no es razonable definir al 70% de la población de Tigre en base a un voto a una persona que 30 años atrás colaboró con un gobierno ilegítimo y despues participó responsablemente de la democracia. Si tenemos que vetar a todos aquellos que alguna vez apoyaron a algun gobierno militar, entonces vaciemos el pais del 50% al menos.

Creo que Tigre ha prosperado más que otros distritos vecinos y que buena parte ha sido obra de un gobierno municipal austero y prudente. La primera comparación que me surge es la de San Fernando.

La mayor cantidad de votos no implica calidad de gobierno, y creo que el gobierno de Ubieto ha sido muy superior al de otros intendentes del conurbano y que el número de votantes dispuestos a cortar boleta en Tigre ha crecido debido a ese reconocimiento.

Mis afirmaciones respecto a la calidad de votantes de Ubieto surge de revisar la votacion municipal cuartel electoral por cuartel electoral durante varios años (en un partido distinto a Accion Comunal).

Respecto a la población que invadio las urbanizaciones privadas, te recuerdo que el promedio de edad de dichas urbanizaciones es de unos 40 años, por lo que en el comienzo de la última dictadura tenian un promedio de 10 años y mal podian sostenerla con su opinion (otro cliche resentido)

Pueden haber aplaudido a Menem, como el 50% de los argentinos que lo votaron.

Conocí a Ubieto personalmente (hace más de 35 años que vivo en el Tigre) y coincido con muchos puntos y diferí con el en otros, y creo que fue un excelente administrador, pero ciertamente no un procer.

Respecto a la reivindicacion de la dictadura, simplemente te podes ir a la mierda. El decir que una de las personas que trabajo en ella como intendente municipal de Tigre fue un muy buen administrador, automaticamente implica que yo apruebo lo hecho en el período 76-83 es un argumento muy bajo.

El pueblo se equivoca, pero la esencia de la democracia es respetar las decisiones de la mayoría y no descalificar a los votantes como vos hiciste. Por descalificar a votantes e ideologias tuvimos y sufrimos mucho. Desde ese punto de vista vos te comportas como los mismos militares que desprecias.

Saludos
Javier

Javier Vasquez dijo...

Andres,

hoy en dia Tigre tiene una de las relaciones de empleados municipales por habitante más pequeñas de la provincia.

mi comentario respecto a aumentar la planta permanente surge de la experiencia de otros intendentes K del conurbano y de la realidad que despues de 31 años de estar fuera del gobierno municipal, hay muchos amigos que agradecer con algun puesto.

Anónimo dijo...

Javier: Bueno, es claro que el alto nivel de debate que proponés me excede... tu "te podés ir a la mierda" demuestra un contenido y respaldo argumental ante el cual mis mayores esfuerzos son inútiles. Pensé en un "que te recontra", "conchatuma" y otras expresiones de la alta política pero desistí, porque en mi boca sonarían como insultos.
Me bajo en esta y te sugiero que releas tus comentarios... son muy elocuentes. A.O.C.

eduardo dijo...

Gracias Anonymous

Javier Vasquez dijo...

Estimado

a tus comentarios me remito

"Ubieto, intendente de la dictadura, se vote así. Los votantes de Tigre, en gran parte, son carne de country"

"quien reivindica a los funcionarios del proceso y por ende a la dictadura genocida sos vos, no el suscripto."

en ese contexto, "te podes ir a la mierda" es lo menos que resulta adecuado y que coincide con tus grandes respaldos y contenidos argumentales. Si ese es tu mayor esfuerzo, agradezco el que te bajes.

Si lo que queres es discutir politicas a futuro y opiniones basadas en hechos actuales en vez de usar terminos descalificatorios, con gusto seguire intercambiando opiniones que nos enriquezcan mutuamente.

Saludos
Javier

Anónimo dijo...

Insisto, gracias, recién tiré. A.O.C.

Anónimo dijo...

Esta encuesta carece de veracidad, los numeros que se manejan en La Plata le dan 13 puntos arriba al vecinalista, por eso el pinguino no le solto la mano y no se jugo por el golden boy

Anónimo dijo...

javasa tenes algun dato de otras intendencias peronistas del conurbano? como ya se demostro incontables veces es un verso repetido el que en general hay mucho empleado publico. Pagina/12 hace 4 semanas o 5 poublico una comparacion con paises centrales y la verdad es que estamos muy atras.

Anónimo dijo...

Pregunta:
¿Cassareto lleva también la boleta de Scioli y Cristina o pretende que la gente corte?
saludos
Fabián

Anónimo dijo...

Un mensaje inutil. A todos los habitantes de los barrios cerrados de Tigre: cambien su domicilio ya y voten para que no ganen los peronistas que son todos chorros.

Si ya se, ustedes no leen este blog.

Que caxxda.