10/24/2007

la patria economista...

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho.

Artemio López dijo...

匿名 no me lo diga así tan cortante!
salu2!

Ni Tsuga dijo...

Me alegro por Claudio y también por Melconian.
2 senadores para la CC y 1 para el FPV. No me asuste Artemio, ¿otra vez en la ciudad pierde el que gana en el resto del país?
Menos mal que hay tanto "hermano pobre" para compensar la sabiduría porteña.

Diego F. dijo...

Grande Lozano, ¿cómo proyecta en capital proyecto sur Artemio?

Anónimo dijo...

artemio y en boca a quien votas? a digon, a balestrini (macri) o a pompilio? cual es el mas progre?

Anónimo dijo...

perdon balestrini no, salvestrini, me confundi de garca

nanolefou dijo...

Psss... mi candi, lo vi venir embalado y dije: este para mi que entra... ya no está tan bueno Fredie ¿no? jejeje

Anónimo dijo...

OJO! En la pagina de Rollo LM saca el 20% de los votos y entra a ballotage con Lilita, que va primera. OJO! Quizas se da un batacaso.

Anónimo dijo...

y lozano a q se postula?

Anónimo dijo...

si puede haber batacaso el domingo, lo que seguro que no habrá es batacazo
roni

Anónimo dijo...

Muy bueno el analisis encuestologico de la UADE, que parece, no haber tomado en cuenta las encuestas de Artemio y muchos menos al 2do Cordon Bonaerense, y bue asi les va a ir, basta de mentira, los esperamos para festejar, el domingo despues de las 18, con Pierre, Cristina, Tio Alberto, Patan y demas amigos de la circo de gaby, fofo y miliki, un abrazo compañero y ladriprogresista.

Anónimo dijo...

Aclaremos: los Reyes son los padres y Papa Noel tambien. Gana CFK y suspendamos la boludez.

Otro tema: veo que LN comenta que se destruyeron 20.000 armas y los comments son nefastos. Seamos serios por un momento y entendamos que: menos armas = menos muertos.

Independientemente del voto, la politica de destruccion de armas es algo que hay que apoyar.

Atte,

Ignatius

Anónimo dijo...

Artemio, puedo preguntar que herramienta metodológica utilizas para medir que un candidato presidencial inexistente deviene en una candidatura a diputado que supera el 6%? No quiero decir que no puede pasar en este desquicio electoral, pero quisiera saber cuál es la técnica que te permite llegar a esa conclusión pasando incluso por encima de la consideración histórica alrededor del corte de boleta. Una cosa es cierta, al menos no te vas a equivocar por tanto como en misiones

Anónimo dijo...

es el voto util de la izquierda/centro izquierda porteña, en las ultimas elecciones se los llevo walsh, antes habia sido zamora, y ahora el compañero pino
son tan cobardes que nunca se animan a votar un zurdo con todas las letras como el comandante pitrola

Anónimo dijo...

digo voto util porque estos votos izquierdistas siempre se mueven en masa hacia el candidato con mas chances de meter a algun diputado, no son fieles a ningun partido

Zetadice dijo...

Don Artemio y lectores: según parece, luego de enterarse del "atroden" y el "arafue", dentro del comando PRO (?) decidieron reformular el mismo afiche con la caripela de Melconian, pero transformado ahora en un imperativo peligroso que linda con la apología del delito:

http://img522.imageshack.us/img522/9728/melconiangw1.jpg

un abrazo Artemio!

Lindahl dijo...

lozano atroden de su casa, porque del congreso se va, se va...

contéstele al criador, artemio, que le da pa que tenga.

Anónimo dijo...

la imagen que puso gustavo es muy graciosa!!!!

lraggio dijo...

estoy contento que el ladri "te guiño el ojo complice" se quede bien afuera, barriendo la vereda pro.

Anónimo dijo...

Cristina Fernández de Kirchner –

Entrevista en A dos Voces Shock mediático. Cuando estudié dirección coral mi maestro me enseñó que si mis gestos son chicos siempre, y acostumbro a mi coro a eso, cuando haga un gesto más grande o exagerado, el impacto que voy a ocasionar, no lo voy a poder creer.


Este impacto causó Cristina dando la única entrevista a la prensa Argentina desde el 2003, por eso carece de sentido decir que no hay que construir candidaturas mediáticas, porque a tres días de las elecciones, recurrió al impacto mediático a nivel político más fuerte que haya visto en muchos años. Claramente, esto es un acierto. Impresionante en convicción, contenidos, lucidez, inteligencia, conocimientos, seducción,

Cristina Fernández tiene el peor de los defectos.

Es una mujer tan brillante que se creyó perfecta, que se creyó Dios. La verdad no es otra que la que ella posee, nada de lo que hizo ni vaya a hacer jamás será un error, todo es defendible porque su formación en el derecho así se lo enseño.


La palabra que más repite, con adorable énfasis, es ABSOLUTAMENTE, ABSOLUTAMENTE. Contrastando la verdad absoluta de Cristina Fernández y mi verdad absoluta, puedo decir que la Sra. comete graves errores técnicos a la hora de hablar de la realidad económica, política y social del país y del mundo. Sólo nombraré algunos. He leído hasta el hartazgo en la prensa la crítica de que el gobierno mira al pasado, que son montoneros, nostálgicos, y siempre repudié esa observación porque me parecía errada, exagerada, mal intencionada, y sostenida por quienes cometieron los desastres mas grandes desde el autoritarismo y el crimen en el país. Sin embargo hoy por primera vez, luego de escuchar a esta dama, me dí cuenta de que lamentablemente tienen razón.

Sra. Fernández, la industrialización alemana, italiana, española no se dio en los últimos diez años, se dio en los últimos cien años. En los últimos diez años se viró brutalmente al sector servicios. Sra. Fernández, las empresas europeas no están protegidas por un tipo de cambio distorsionado, la moneda común europea es el euro y está sobrevaluada, las empresas se ven obligadas a ser hiper competitivas para subsistir.

Sra. Fernández, en España el pacto social no se realizó sólo con los empresarios, sindicatos y gobierno, también se convoco a la oposición. Sra. Fernández, no estamos en la década del 70, se puede ser brillante intelectualmente pero la política no es eso, hace mas falta maña que fuerza.

El mundo ya no es autoritario, no he oído hablar ni a Sarkozy, ni a Zapatero, ni a Merker, ni a Lula, ni a Bachelet de la manera en que lo hace UD. Los he visto como personas capaces de reconocer sus defectos y virtudes, abiertas al diálogo y al aprendizaje constante.

Sra. Fernández, ser presidente de un país no es igual que ser el hijo mal criado de una familia adinerada, en todo caso, cuando salga al ruedo se va a dar la cabeza contra la pared, y el desastre ocasionado lo vamos a pagar todos los Argentinos.

Sra. Fernández, no se trata de ser monetarista o industrialista, se trata de políticas combinadas y de no adscribir a ningún dogma económico, nuevamente, como hicieron los países desarrollados europeos.

Sra. Fernández, si las empresas no invierten, si los bancos no dan créditos a tasas mas bajas, es porque no tienen previsibilidad para hacerlo y mas vale un acto que mil palabras.

¿Todavía no entendió que no se puede lograr que alguien ame a uno por la fuerza, que para que a uno lo amen hay que generar confianza, demostrar afecto, construir una relación? No le hablo de economía, le hablo de las relaciones humanas.

Sra. Fernández, ojalá no sea presidente de los Argentinos. Es el primer artículo en el que me voy a atrever a decir que si UD. gana, se viene una crisis severa nuevamente en la Argentina.

Raul Jatib

Anónimo dijo...

Pero si Cris dice que lee a Chomsky!

Hay que admitir, Raúl, que no dar entrevistas con la excusa del "periodismo corporativo" es una estrategia que les sirvió muy bien, por más que suene delirante cuando se trata de candidatos a nada menos que la presidencia de un país. Imagínese una entrevista a un Néstor Kirchner con preguntas directas, y sin bombos y pancartas que lo estimulen a "hablar como un ciudadano común" o le garanticen una "comunicación directa con el pueblo". Los resultados serían hilarantes. Sobre todo para esas naciones desarrolladas que le gusta citar a Cris.

Y no olvide, los autoritarios son los otros. Los corruptos y coimeros son otros, en lo posible "privados". Los que critican falta de transparencia son "los que quieren volver a los 90". La inseguridad es una "sensación". Los que la instalan son los "medios corporativos". Los que votan a un candidato diferente "están equivocados". Los axiomas que vomita la usina ideológica son interminables y, como toda primitiva, son impermeables al análisis racional.

De todos modos, esa puerta está cerrada a cal y canto desde hace rato. Miremos los índices Huxley del INDEC y alegrémonos.

MM dijo...

La tendencia es votar mujeres y barbudos.

Hard Core dijo...

Es importante, como el voto conciencia varia hacia propuestas e ideas. Y creo que las mejores propuestas las representa Pino Solanas y Lozano, en Capital Federal y son totalmente compatibles con las que expresara Macri con Michetti hace unos meses y las que expresara, si gana Cristina Kichner y su frente de Derecha postuma con Calo y FV Peirano. Exitos. Lo celebrare escuchando a Calamaro con el Gordo Lanatta y cumbia villera, por supuesto en el barrio del mondongo celebrando el triunfo de ALak y que no le fue mal a la dagora Slobitzer.

Anónimo dijo...

Ayer te vi Artemio en varios programas de TV. Conocés al tipo que estaba en la entrevista que les hizo Zlotowiazda y Tenembaun, el que hacía encuestas y le daba q se iba a ballotage? Porque dijo una sarta de idioteces...

Anónimo dijo...

Decir que los que votan a otros se equivocan es una opinion (bastante banal por cierto) no es un "vomito de una usina ideologica", no se porque mecanismo psicologico buscamos darle a cualquier frase un tremendismo que no tiene.
"El que vota a Melconian (o Cristina, o Carrio o Pitrola) se equivoca porque ellos no cumpliran con lo que usted espera la votarlos"
Es una frase que podria decir cualquier persona desde la derecha a la izquierda sin molestar a nadie, aca sin emabargo parece que hay que agregarle que eso lo "vomita una usina ideologica" asi parece como mas grande... a lo mejor es una manera de sentirse acompañado.

Demian dijo...

"No coincido con los monetaristas, la economía no es una ciencia exacta, es una ciencia social" CFK (sic)

Para Melconián esa... que quería dolarizar la economía...

Aguante Lozano, ojalá sea así Artemio.

Capitán América dijo...

Gracias 匿名 por tu comentario!

Néstor Sbariggi dijo...

Artemio, que me decís de la encuesta de Rouvier que le da a Carrió primera en Capital con el 32 % y segundo a Rodriguez Saa con el 25 %!!!! Estamos todos locos? Será otro caso de spam? Salió en La Tecla. Saludos

Anónimo dijo...

es cierto el rumor de que si gana Lilita los encuestadores se van a empezar a medir la opinion publica de uzbekistan?

Anónimo dijo...

II me tenés podrido, cortala un rato.
Disculpe Don Artemio, pero me salió del corazón.

Ana C. dijo...

Qué pava la CFK. Ni debe saber lo que es un monetarista.

Anónimo dijo...

Eh... si uno se tropieza, tiene que ver cómo está caminando.

Eso vale para cualquiera, pero que un candidato interprete que millones de personas "se equivocaron" en lugar de examinar sus métodos, es algo más que una falta de tacto; revela una incapacidad de autocrítica o poca comprensión del electorado que intenta captar.

Perdón si recalco lo obvio...

Anónimo dijo...

Si las encuestas con tan truchas como dicen ¿cómo se entiende esto?http://www.clarin.com/diario/2007/10/25/um/m-01526455.htm

Afanado dijo...

López Murphy ya está tan resignado que puede decir cualquier cosa, no es como para tomarlo muy en serio...

Andrés el Viejo dijo...

Confieso que me causan gracia los que se indignan contra los encuestadores. Reflejan dos problemas:
1) conmovedora credulidad en que el sistema de encuestas es un fiel reflejo de la realidad y que, por lo tanto, el encuestador que yerra es una especie de estafador, que ha ocultado la verdad que sabe.
2) no menos conmovedora credulidad en la capacidad de las encuestas para influir sobre el voto de la mayoría, con lo que el encuestador es una suerte de nigromante que opera para torcer la sana voluntad del pueblo.
En el fondo, sólo si uno toma las encuestas como lo que realmente son y les da el valor que realmente tienen, no encuentra motivos para enojarse.
Saludos

Anónimo dijo...

Artemio, vas a dejarme sin respuesta mi perplejidad sociológica? Entiendo que sea un secreto profesional pero te juro que no tengo una consultora, sólo tengo dudas metodológicas y obstáculos epistemológicos, gracias igual