10/03/2007

katz, pulti y el unimog

El Intendente de General Pueyrredón , Daniel Katz, suena fuerte como Ministro de Obras Públicas del gobierno motonáutico. Katz, con su descontrolado ejército de 5.000 empleados municipales , tiene entre otros logros colapsado el presupuesto de "la Feliz , posee además uno de los basurales a cielo abierto más extenso del país, el sistema de salud municipal quebrado. En la misma pespectiva de conquistas sociales crecientes, para trasladarse con cierto decoro más allá del casco céntrico marplatense (allende el cuadrado comprendido entre la costa -Constitución -Independencia - Juan B.Justo) se necesita un unimog. Aclaramos que en el caso de Ramble es muy distinto porque nos trasladamos habitualmente en la coupe Torino 71 full , 175 km de velocidad final, que tiene entre miles de virtudes que sería largo enumerar acá, un despeje muy mercado del piso, motivo por el cual transita alegremente los asfaltos bombardeados de la feliz... Pero los modernos automóviles (ay!), parafraseando a la compañera Evita, dejan "jirones de su vida" y trenes delanteros en las calles de la periferia marplatense. Sucede que ultimamente, además de preocuparse por las cosas de la ciudad, el inefable Katz está muy , muy, muy preocupado por la calidad institucional del país (por eso se va con el motonauta que de instituciones sabe un toco). Recientemente el repúblico arquitecto, junto al rockero y aeróbico Cleto, lanzó una serie de cornetines, pullas y chascarrillos respecto a la institucionalidad del gobierno de Pierre, que en resumidas cuentas decían algo así: "Miren esto es KaKa, pero yo igual agarro viaje" Parafraseando al Inmortal Jorgito, "fea la actitud" de Daniel, que motivo una colorida escena en Olivos: xx-Viste lo que dijo Katz Pierre- No que dijo? xx- Mirá, lee.... Pierre: ........ xx:.......... Pierre:....... xx....permiso.... Pierre:.......
Pierre..... Pierre: ¡ Dénle la lista a Pulti!... ¡dénle la lista a Pulti!... ¡dénle la lista a Pulti carajo!. La famosa lista a la que Pierre se refiere es desde luego, la que lleva a Cristina y el motonauta como candidatos y sobre la que se engancha la sábana municipal para aprovechar el efecto arrastre. Y quién es Daniel Pulti amigos de Ramble?. Es el candidato a Intendente Municipal por Acción Marplatense que enfrenta a Sergio Fares, el ahijado político de Dany Katz.En el gráfico que abre el post se muestra cómo están las cosas hoy en la disputa por la intendencia marplatense. Y dénle la lista a Pulti cheeee! ----------------------------------------------------------------------------- Ficha Técnica El presente post registra los resultados de la medición a intendente municipal realizada entre el 30 de Septiembre y el 3 de octubre de 2007. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en el partido de General Pueyrredón de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

27 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Con razón que andaba díscolo, blame it on the colectora. Otro que anda caliente es el Japonés García porque le pusieron dos colectoras. Gente ingrata.

Saludos

manolo dijo...

Artemio
Muy grafica la charla, 8-()
Una pregunta personal, si no te molesta, ¿Vos cazabas pajaritos cuando eras chico?
Con la cajita y el alpiste azucarado.
Que rico y satisfactorio comer pajaritos con polenta, que uno había cazado.
Un abrazo

Artemio López dijo...

néstor, y si el japonés trina, pero no se le entiende un pomo..asi q ...

manolo noooooooooooooo eso no, yo cazaba galerones y en especial los "aceiteros" y los vendía en la farmacia..(Qué harían?)... pero pajaros no...manolo que llevas DNI o te pasan el carbono 14 cuando haces un trámite bancario loco?
salu2!

Unknown dijo...

Artemio, Artemio, esa vena con el pobre de Dani...
Esa amarga sensación es personal o representás los temores del entorno del próximo primer caballero?
Yo te diría, sigan dibujando, índices, encuestas, lo que quieran. Ganen las elecciones, tampoco es nada del otro mundo, en estos paises dejados de la mano de dios en que a los presidentes democráticamente elegidos les cuesta tanto terminar el mandato.
Pero esa fea sensación de los pelitos de la nuca parados, con el aliento promotonáutico en la nuca, con gabinete filomenemista en la provincia, y a lo mejor alguna investigación seria sobre la guita de Santa Cruz... esa sensación permanece, te angustia, te entristece. Te entiendo.

Anónimo dijo...

La pucha que es seria la concentarción-rejuntado...
Pobre pais!!!

manolo dijo...

Artemio
No jodas, vos conociste la Gaona angosta.
Los tanos y gallegos compraban los terrenos como inversión, era todo campo, por eso los usaban como quinta.
Para que no jodieramos nos enseñaban a cazar, después de puntear el terreno.
Una manera natural de aprender a ser pacientes.
Un abrazo

Unknown dijo...

El primer caballero ya entró en la teoría de la conspiración con la inflación.
Ahora falta ver si pone estado de sitio y encarcela a Mariano Grondona y a algun otro periodista.

Anónimo dijo...

Estimado Artemio,

Pierre, al apoyar la candidatura de Scioli, no es como si le hubiera dado una navaja a un mono?

Gualterio

Anónimo dijo...

Y además el puerto lleva meses prendido fuego y Katz... bien, gracias. Ya hubo goma con el tema del reclamo de los obreros del pescado, a los que en los '90 las empresas obligaron a armar cooperativas para tercerizar el laburo y ahorrarse las contribuciones patronales. (Dicho sea de paso, el primer sector que levantó después del desastre de la devalueta: antes de mitad del 2002, con el dólar en 4 pesos, las pesqueras le hacían monumentos a De Mendiguren. Y hoy no pueden poner en blanco a los operarios... Empresariado nacional que le dicen).
PS: aclaremos que Pulti pintaba primero antes de engancharse. El post es confuso en ese sentido.

Artemio López dijo...

cine, no no es confuso, lo q decía Pierre es denle la lista a Pulti y sáquensela a Fares. Ojo con Pulti que siempre encabeza y al final, se manca.
salu2!

ayjblog dijo...

Artemio
me toca el corazon marplantense
no tenes industrias
no tenes puerto, bah poco
como haces para que 800.000 tipos vivan? es imposible
y la Muni, atrasada en sueldos
de apoco se iba levantando Mardel, via devaluacion, pero hacen falta años para correguri los fabrizio en adelante
espero que el amigo K se vaya y el que venga tiene un lindo muerto, sino, va a pasar como Yerbabuena, que los vecinos dejaronde pagar todo ey el intendente tuvo que cerrar la municipalidad

Anónimo dijo...

Desconozco la situación económica de Mar del Plata.

Están verdaderamente tan mal? Solo tienen turismo entonces?

Anónimo dijo...

No es necesario encarcelar a Grondona. No ven que en su programa de canal 26 (por dios, que cache) lleva candidatos del FPV y les hace reportajes complacientes. Por plata dicen uds.? eso lo dicen uds. no yo...

Mariano T. dijo...

Pulti ya estaba primero desde hace rato.
Y no esta confirmado que le den la lista, y que lo acepte, creo que el estómago le llega hasta Scioli, porque es más gorila que Rojas.
De todos modos yo voto a la gorda Vilma, y hasta voy a ser fiscal.

Anónimo dijo...

Sobre los fileteros que laburan en negro, por si alguno anda por la Ex Feliz
http://www.cinefania.com/cinebraille/Pics/videodebate.jpg

ayjblog dijo...

quien es la gorda Vilma Mariano?

Anónimo dijo...

Ayjblog, Vilma Baragiola es candidata de los radicales no K a la intendencia
http://www.lacapitalnet.com.ar/diario/hoy/laciudad/noticias/261005231505.html
La nota es vieja pero para que la veas

Edgardo Raúl Ayude dijo...

sigue excelente la pagina, muy bueno lo de Gramsci del otro día y lo de la reforma política.
Paso todos los días esperanzado en encontrar otra encuesta de Bahia en la que hayamos subido un poco en las encuestas.

Gracias por la generosidad de la producción. Cuanta gente entar todos los días?

Raúl Ayude

ayjblog dijo...

gracias cine
a pesar que ando seguido por alla, no l habia registrado, me habre quedado en la epoca de Roig?

ayjblog dijo...

uh, con Moreau?? todavia quedan de esos?, me da la impresion es que son testimonios, pense que habian sido tragados por el tiempo

Gracias, ahora entiendo por que no la habia escuchado nunca, y, dime con quien andas, tampoco me voy a molestar.

Mariano, al final, mucha predica antiretenciones y estas de fiscal de herederos de Alfonso?

Perdon Artemio, fue un exabrupto, borralo nomas si sobra

Mariano T. dijo...

Vilma Baragiola. Mar del Plata en el fondo es un pueblo grande, y muchos que la conocen dan fe que es una mina muy honesta, e inteligente. No se si tiene cintura política, es más es dificil saber si tiene cintura, porque es un tanque. Pero los votos son de ella y no del aparato radical, y esta muy cerca de Pulti en intención de voto.

Anónimo dijo...

El bacheo proselitista está haciendo que puedan dejar el Unimog en la cochera y se acerquen a ver el predio de disposición final de residuos, el soreducto (planta de PREtratamiento colacal) y el ejército de municipales en una F-100 como chiquita.
Mi abuelo tenía un Torino Grand Routier 75 Naranja, yo aprendí a manejar en ese. "General Lee" le puse. Nave!

Anónimo dijo...

Artemio ídolo, esta es la encuesta que elevaste a la superioridad o la verdadera? Porque a Fares acá todos los llaman “hotel dos estrellas”, cuarto cómodo y calentito, encima detrás del ARI. Solo así es verificable la bronca de Pierre. Encima ahora sale en los afiches junto a Katz como si eso lo ayudara, pobre tipo lo mandaron al matadero. Cristina prometió que esta vez gana el peronismo en Mar del Plata, pero se olvidó que Garivoto, nunca quiso que eso pase, y ahora ese capo de Duhalde por estos lares está en la Concentración de la Concertación, poniéndole plata a todos los otros. Ayer en www.lacapitalnet.com.ar salió una nota ejemplificadora del corte histórico de boleta en la ciudad, y en www.0223.com.ar los mandaron al frente: no se llama más Concertación la lista de Katz sino directamente FpV. Y como dijo una funcionaria del Ruso, “Mar del Plata es gorila”. Hablando de Torinos al pollo de Katz solo lo salva un milagro como el de Nürburgring.

Anónimo dijo...

Apoyando lo escrito por el capitoste del positivismo: en 1973, en Mardel ganaron la intendencia ¡los socialistas! ¡En el '73! Ciudad peculiar, sin matiz peyorativo en esto.

Anónimo dijo...

Cito las palabras de un prócer local: "Mar del Plata es una ciudad de mediocres..." Cuanta razón.

Artemio, ¿cuánto mide Cristina en MDP?

ayjblog dijo...

naaaa
yo lo escuche al amigo hormigonero cuando dijo eso
naa, mas que el?

Pata Maldita dijo...

Me parece que Pulti fue el primero (a esta altura diria que el único) dirigente importante del interior que anunció su apoyo a Lavagna.No lo dejemos al pálido sin el apoyo de este ex-desarrollista.
No se acuerdan del especial de crónica tv cubriendo el acto, hace un par de meses?? no tuvo desperdicio.