10/26/2007

el dominio ‘.com.ar’ es el séptimo del mundo y primero en américa latina

En el Informe Sobre Medios y Comunicaciones , el periodista Fabian Doman muestra datos que señalan una muy marcada y creciente presencia de Internet en la vida cotidiana de los argentinos, mucho más intensa que en otros países y de lo que muchos suponen. "El dominio argentino en internet, “.com.ar”, con un total de 1.432.117 sitios alcanzó al séptimo puesto de dominios en el mundo y al primero en América Latina Argentina se ubica por detrás de Alemania, Reino Unido, China, Holanda, Unión Europea e Italia y por encima de otras potencias de internet como Estados Unidos -teniendo en cuenta únicamente los dominios “.us”, ya que los sólo “.com” no entran en el estudio-, Brasil y Suiza. Una explicación al fenómeno, es que hasta el año que viene, la inscripción de una web, Argentina, es gratuita. Según el sitio periodismo.com un total de 1.432.117 sitios están registrados con el dominio nacional, según un conteo actualizado hasta el mes anterior, superando en más de 300 mil páginas a Brasil y por más de un millón a México y Chile, que completan las primeras cuatro casillas de popularidad online en la región. Sin embargo, sólo el 26 por ciento de esos dominios están actualmente activos, como informó un estudio elaborado por la Universidad de Luján y el Centro Yahoo! Research de Barcelona, el cual da cuenta de un posible fenómeno de especulación asociado a la compra de dominios como los argentinos, que no implican ningún costo. Y mientras algunos sostienen que se debe al crecimiento de la red de redes en el país, para otros es la consecuencia de su carácter gratuito. De hecho, el ministro de economía, Miguel Peirano, confirmó el pasado fin de semana que ya se encuentra firmado un decreto que terminará con la gratuidad de este servicio y que a partir de 2008 se comenzarían a cobrar 60 pesos anuales por dominio"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta el estudio que diga cuantos de esos dominios reservados se corresponden con una página.
Hay montones de nombres reservados por pura especulación ya que están así desde hace años.
En este caso, no hay reglas claras ni control por parte del Estado (NIC-Ministerio de Relaciones Exteriores) y se ha convertido en un nicho especulativo.

Anónimo dijo...

Va a haber que pagar?
que garcas...60 pé es mucho

Fabio dijo...

es decir, garpar 20 dólares cuando un .com / .org / .net o el que fuere me cuesta 8.90 u$s :P directamente TODOS mis sitios serán .com salvo mi blog y un par más.

es una ridiculez de caro pero más allá del arancel el problema es que el único fin de esto es recaudador y, para colmo, la intención es usar esa recaudación para dar gratis mails (!) como si hotmail + gmail + yahoo no fuesen suficientes y una página personal para cada argentino (!!) como si para eso fuese necesario que el estado aporte ¿una página web? ¿para qué quiere mi vieja tener su web si apenas le interesa ver las noticias en la red?

pelotudeces, obviamente.

Anónimo dijo...

60 pesos anuales? es real eso? esta loco el peirano! Eso es mas de lo que vale un .com! Los que tenemos sitios web personales sin fines de lucro ni AdSense se nos complica mucho...

Yo siempre estuve a favor de cobrar para que los que tienen miles de sitios registrados solo para venderlos no puedan hacerlo (hay uno que tiene cientos de apellidos registrados por ejemplo para cobrarte si lo queres, por suerte mi apellido no es comunacho y no me toco).

Pero imaginaba unos $5 a $ 10 pesos, algo mas anecdotico que involucre la molestia de pagar y solo duela cuando son miles de sitios...

Un motivo mas para no votar a los actuales corruptos! jajaja ;)

Anónimo dijo...

Es lógico, como siempre en este país.. la opción más fácil.. cobrarles a todos, sin importar el uso correcto o incorrecto que se emplee y, de paso, sirve para recaudar..
Ahora, "señores" funcionarios: hubieran tenido un poco más de picardía poniendo un importe razonable, como para pasar desapercibido el oportunismo para recaudar y que nadie se quejara.. qué mentalidad tan mediocre..
Saludos para todos los que desarrolladores de sitios y los que utilizan los dominios con criterio.
Buscá tu préstamo. aquí.

Anónimo dijo...

Es lógico, como siempre en este país.. la opción más fácil.. cobrarles a todos, sin importar el uso correcto o incorrecto que se emplee y, de paso, sirve para recaudar..
Ahora, "señores" funcionarios: hubieran tenido un poco más de picardía poniendo un importe razonable, como para pasar desapercibido el oportunismo para recaudar y que nadie se quejara.. qué mentalidad tan mediocre..
Saludos para todos los desarrolladores de sitios y los que utilizan los dominios con criterio.
Buscá tu préstamo.

Anónimo dijo...

Si no pueden pagar 60 pesos por año ni deberian prender la computadora manga de ratones.
El estado no puede decir que es buen uso o mal uso, solo puede definir el uso.
Que clase de liberales son? despues viene uno que decide que es buen uso y que es mal uso y le dicen: Eh! dictador!

Anónimo dijo...

ya salto la burguesia a quejarse por una pequeña cuotita, uds quieren que los desnutridos del chaco subsidien a las paginas .com.ar? no sean ridiculos muchachos
el estado no tiene porque mantener estos lujos burgueses

Nerd Progre dijo...

Yo debo tener unos 50 dominios, facil.

Especulacion? No... simplemente son ideas de sitios que se me ocurrieron y no tuve tiempo ni medios para realizar. Por eso le tengo que regalar la idea a otro?

El cobrar por los dominios no hace el sistema mas igualitario, lo hace menos igualitario. Simplemente las empresas que tengan dinero podran registrar 1000 dominios con todas las combinaciones de palabras de su segmento (ej: motorola: motochip.com.ar, chipmoto, motocelu.com.ar, celumoto.com.ar, hellomoto.com.ar, holamoto.com.ar, subiteamimoto.com.ar, etc - supongamos que registran 1000 dominios... por $60.000, que son para una multinacional 20.000 verdes al año? NADA).

Mientras que el pibe que tenia "celumoto.com.ar" con la idea de (invento) hacer un sitio sobre accesorios para motoqueros que hablan por celu, visto en la disyuntiva de pagar $300/año por sus 6 dominios (supongamos que tiene el dominio de su nombre, el de su novia, el de un sitio de su club de futbol favorito y un par mas), capaz que lo deja expirar, y Motorola lo agradecera.

Por lo menos, asi lo veo yo.
FC
PD: mi hermano se entero que una conocida empresa de telefonia tiene registrada como marcas decenas de combinaciones con la palabra "chip", a pesar de que no las usa. Chip1, chip2, chip3... etc.