9/25/2007

la política que no miramos

La política se ha retirado hacia el cable, es ya una afirmación obvia . En efecto, salvo el programa Tres Poderes con los afilados comentarios del reportero Maxi Montenegro que se emite por América y su competidor directo Patinando por un Sueño y los punzantes comentarios de Matías Alé que transmite Canal 13, ya no hay programas políticos en la tele abierta. Es interesante entonces observar las mediciones de audiencia que arroja el sistema de televisión paga y dimensionar el real interés de la política televisiva como producto de consumo. Este es el rating de cables correspondiente al mes de agosto de 2007 que nos acerca el periodista Fabian Doman en su completo Informe Semanal sobre Medios y Telecomunicaciones. Como se observa en el cuadro que abre el post (click sobre la imagen para verlo mejor) el canal TN, la señal de noticias del Grupo Clarín continúa liderando el rating de la TV por cable en la medición general de 24 horas (también en la de 12 a 24) con 1.45 punto. Segundo se ubica Disney Channel con 0.96, luego muy cerca TyC Sports con 0.93. El Top Ten se completa con tres señales infantiles, Discovery Kids (4), Cartoon Network (6) y Jetix (9), dos de noticias, Crónica TV (5) y Canal 26 (7), y dos de películas y series, Fox Channel (8) y Space (10). Otros canales: Fox Sports (12), Magazine 24 (15), C5N (16), Utilísima (18) y ESPN+ (22). Asumiendo que un punto de rating equivale a 75.000 espectadores , la política televisiva entonces se ha retirado hacia señales que miden entre 1,45 puntos ( 108.000 espectadores) en su cima con TN y 0,19 (14.250 espectadores) en su piso con el canal Metro. Todo un símbolo de , entre otras cosas, porqué ya es insustituíble un blog como este, aquél o este otro !

7 comentarios:

Primo Louis dijo...

veo aquí el intento de una reconciliación esperada... ojalá el breeder recapacite y acepte la mano tendida para salud de toda la blogosfera.
Salú!

A tres puntas dijo...

C5N está bastante arriba si se tiene en cuenta el poquísimo tiempo que lleva al aire...Te parece que puede despalzar a TN Artemio??

Lamentablemente nuestro querido Hadad la tiene muy clara....

Tomás

Anónimo dijo...

49% para Kretina. !Dejate de joder¡ ¿Quosque tandem abutere Artemio patientia nostra?

Nerd Progre dijo...

Solo una duda... desde cuando es Fabian Doman un experto en telecomunicaciones??

Estamos hablando del mismo Doman ex-director de La Primera? Es el mismo que sale como panelista en TV?

Ese es el especialista?

FC

Anónimo dijo...

Gracias a dios todavía queda gente interesada en la política.

Artemio López dijo...

ciceron es así pero no se aflija ud como nadie debe saber que todo concluye al fin nada puede escapar todo tiene un fina todo temina

maría, si hay gente a la que le interesa la política, pero estamos lejos de nuestros estándares históricos , digamos

nerd, si es ese doman, y si es especialista en medios, y muy bueno.

Artemio López dijo...

primo el criador esta enojado decís, no creo, porque motivo? no creo

a tres puntas, no c5n no va a superar a TN.
salu2!