8/02/2007

y esto quién lo arregla ?

Me comentaron estos datos que quiero compartir, porque me impresionaron un tanto. La Ciudad de Buenos Aires posee un parque automotor de 1,6 millones de vehículos. Diariamente ingresan en horas del día 800.000 vehículos, mayoritariamente del Gran Buenos Aires. De los 2,4 millones de vehículos que transitan en el día, 600.000 lo hacen por la zona comprendida entre las avenidas Córdoba, Belgrano, Pueyrredón, Jujuy y Paseo Colón. Durante el día en la ciudad entonces, cada 5 habitantes tenemos 4 vehículos. Y para fines de 2007 se espera la incorporación al parque porteño y el flujo del GBA que ingresa diariamente a la ciudad de otros 200.000 vehículos adicionales. Y justo ahora que ya se va el Teletubi se arma este bolonqui!. En fin, crecimiento sostenido, distribución del ingreso, salud, educación, aquí tenemos otro para agregar a la larga lista de temas sin solución.

31 comentarios:

G.F. dijo...

El transito es un tema a solucionar URGENTE, ahora mauricio, que es macri, supongo que contratará unos cuantos cuadros tecnicos con la capacidad suficiente para hacerlo. Va a estar bueno Buenos Aires... Abrazo Artemio. Gonzalo.-

Ana C. dijo...

Qué desastre.

Artemio López dijo...

gonzalo volviste!!! este y si es un problemón que el PRO ya encaró: enterado mauricio de estos datos, lo llamo al guasón y...sabés que hizo: pidió más policía urgente sherif sherif sherif... mi sherif gigoló!!!!! :P

ana un desastre sobre el que nadie tiene la más minima idea de que hacer. esto del precio diferencial del peaje del pelado ...no va a andar para nada.

salu2

Anónimo dijo...

en algunas ciudades el tpte publico es decente y gratis en el centro, mientras no haya tpte decente, seguiran yendo en auto
el doble peaje, jajja, sabes como van a recaudar los muchachos de las casillas??

Lindahl dijo...

pará de llorar porque el problema solo se va a poner peor.

el tránsito es un problema en todas las grandes ciudades, y en buenos aires todavía estamos lejos del desastre que es nueva york, londres, delhi, los ángeles, paris, roma y siguen las firmas.

cualquier solución que alivie el tránsito (peaje diferencial, estacionamientos subterráneos, abrir más accesos, etc, etc) aumenta los incentivos a la gente a ir en auto. "self-defeating" le dicen los ingleses.

entonces, relájate y goza.

Opiniones Independientes dijo...

NO estaría buenos que el motonauta cree empleos genuinos en su provincia y de esa manera gran parte del flujo de autos que ingresa a la Cap. se queda trabajando en su distrtito?
Y además si mejoramos trenes, subtes y colectivos, bajamos un poco el precio de los combustibles asi el taxi o remis cuestan menos, la gente vaa dejar de usar su auto.
Tenes razón Artemio, sin solución, estamos en Argentina

Anónimo dijo...

Preguntale a Alberto, que le entrego la ciudad en bandeja a Macri (¿y el pasi dentro de poco?), a ver como lo soluciona.
Hubieran optado por el "teletubi" que la lleva mucho mejor

cansarnoso dijo...

en esta transición ordenada teletubi estaría proponiendo quitar las migajas de expansión de los subtes para blanquear los ñoquis

cansarnoso dijo...

Impracticable el censos en los peajes (o me compro un contenedor de muñecas inflables para revendor a los niños tristes que gozan como almas solitarias?), dos propuestas minimalistas:

Subir el peaje de la Illia across the board
(por directorio de Ausa?)
El ladriprogre Hannibal hizo que los porteños subsidiemos a los vecinos de La Horqueta. O acaso ellos pagarán el juicio (arreglo) de expropiación de Coviares?

Eliminar la exención de patentes de los vehículos de 12 años.
No por recaudación incremental, sino para acotar el gasto público.
La chatarra rodante tiene (por tecnología y desgaste):
Peor dirección y frenos  Más gasto SAME/Salud Pública
Peores amortiguadores  Más gasto en mantenimiento vial
Peor combustión  Más contaminación

Por la polinómica peso/valor YA!
No tiene gancho, pero ...
(lástima que Mauricio ya no tiene acciones en Sevel. Si no lo manda aprobar por la legislatura ya)

Artemio López dijo...

cansarnoso, perdón, perdón, mi torino gs 71 con hidráulica, 175 km felocidad final real dista mucho de rozar siquiera su derscripción de "chatarra rodante" y no paga patente: partir de este error conceptual su comentario ha caído globalmente en el descrédito.
salu2

Hard Core dijo...

Anibal Ibarra en la Camara lograra los Consensos necesarios para que desde la critica constructiva y con la propuesta participativa el problemas se solucione. Yo no le tengo miedo al futuro, mas con Cristina en el gobierno. Mas, como se que no alquilaron mas helicopteros veo que intentan emprender el viaje en subte. Scioli vendra a la Rosada por el Rio de La Plata en Catamaran. Saliendo de Isla Paulino, parando del Dock Sud, de ahi en Chinchorro hasta La Boca porque el Riachuelo lo tendra Saneado. Los chinchorros seran azul y oro xeneizes porque asi se estilara en la boca del riachuelo, tendran una proa similar a las gondolas de Venecia para el corredor de Puerto Madero que se alargara hasta Liniers. En fin. Si va todo Barbaro, tenes miedo a la gestion de Macri? Artemio. Vamos bien....!!!! vamos a mas....!!! Ahora con Cris....

Artemio López dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhh goriloide...ves cómo lo reconoces...ahora a brillar mi amorrrr!!!! a ver a ver... una reforma de gran calidad institucional abajo del palco por favor!!
salu2

Anónimo dijo...

No importa Artemino, cuando asuma Macri se terminan todos los problemas...

Anónimo dijo...

la unica solución es descentralizar totalmente las admistraciones del Estado y la Empresas, con un rediseño urbano total (reversión de la herencia de los unitarios); ahora, para zafar, el partido republicano va a empezar a cobrar peaje para entrar al centro
saludos
Fernando

Anónimo dijo...

La solución es sencilla y nada técnica: nuestros actuales bondis que sigan comno están para quienes ya los usan; baste con sumar un parque equivalente al 25% de esa cantidad, pero de los de dos pisos, rojitos (los ingleses los deben regalar), con wi-fi y cobrando el boleto tres pesos. Se contratan algunas celebrities para que digan que es "out" usar auto antes de las 21:00, y listo.

Anónimo dijo...

Corrijo, no debe cobrarse tres pesos, si no un dolar, gracias.

cansarnoso dijo...

artemio
dejo a los ingenieros carnotistas y chacales calcular la contribución relativa de tu torino y mi petiburgo megane 1.6 5-puertas 2003 al segundo principio de termodinámica y al calentamiento global

en realidad tenia en mente el R-18 '82 de un picafeces (solvente pero con codo d'or) que además tiene la luneta trasera tan tapizada con calcomanias de una generacion entera que por falta de retrovision agrede a la seguridad

y algunos rastrojeros incapaces de trepar la subida de bagley en la au-9 de julio

ofrezco pagar más patente
pero vos la querés sacar gratarola?

el día que graven las rentas financieras y las ganancias de capital con el impuesto a las ganancias
lloraré por el hemisferio derecho
pero el izquierdo no se opondría

Anónimo dijo...

Estimado Artemio: vos sabés todo lo que te admiro y respeto, por tu capacidad analítica y por tus encuestas precisas. Pero creo que te vas a la mierda con esta onda negra que le estás dando a este blog. Hay cosas que andan bárbaro, dejate de joder. La tv por cable ahora está ordenadita, no como antes que era un despelote. Tenemos wi fi en cada vez más lugares de la city. Hay exportación record de jugadores de futbol. Las jubilaciones aumentaron un 300%. Vos seguí con esta mala onda que nos vas a convencer de que votemos a Lilita.
El Profesor
http://elprofesorresponde.blogspot.com/

Anónimo dijo...

el unico problema es que la nafta esta muy barata y somos muy comodos; que suban la nafta el doble por lo menos, ya van a ver como se soluciona enseguida...

menem ya lo hizo y no se si se acuerdan, se podia cruzar corrientes a las dos de la tarde comi si fuera peatonal...

manolo dijo...

Artemio
1/Clausura de todos los estacionamientos en el micro y macrocentro.
Públicos y privados.
2/Concesión en Flores sur de un mega estacionamiento para 700.000 vehículos.
Conectado con la línea E.
Caminar es sano.
¿Se nota que soy del conurbano?

Anónimo dijo...

LINDAHL, por qué más bien no comparás buenos aires con el df de méxico, o caracas... ¿parís?, ¿los ángeles?, roma?: nada que ver, amigo. y menos en cuestión de tránsito.
se ve que viajaste poco.
nombrás a delhi, bueno, ahí ya te fuiste demasidado al otro lado, al carajo como quien dice.
dejá de tocar de oído que yo conozco bien esos lugares...

Anónimo dijo...

Los que vivimos del otro lado de Rivadavia,ponéle a la altura de Primera Junta, padecemos, además de los problemas que detallás en tu nota, de la muralla que nos impone el ferrocarril (el peor de todos, según dicen). Nadie ha querido solucionar este problema, fácil de resolver, construyendo pasajes (por arriba o por abajo) para desagotar las tremendas galletas que se arman en horas pico y no pico.
Cómo voy a creer entonces que Macri o quien sea va a solucionar EL PROBLEMA DEL TRANSITO EN BUENOS AIRES?

Anónimo dijo...

Ya nadie te recuerda chapa par chapa impar.....

Lindahl dijo...

juanadearco, mirá acá:

http://www.forbes.com/logistics/2006/02/06/worst-traffic-nightmares-cx_rm_0207traffic.html

Los Angeles es la ciudad con el peor tránsito en EEUU.

Para algo sobre ciudades europeas, mirá acá.

http://www.iht.com/articles/1996/07/23/trans.t.php

Lo que estaba tratando de decir es que a medida que Argentina siga creciendo, el problema se va a poner peor. Te cabe alguna duda?

Anónimo dijo...

No necesito mirar, disculpáme.
"Yo estuve allí", como dijo alguien, y sé muy bien de lo que hablo. Europa y Estados Unidos están años luz de nosotros en este tema.
En cuanto a lo otro, no es el crecimiento de la Argentina el problema, sino la desidia y la ineptitud de los gobiernos de turno ante el problema. Y esto sucede en todos los rubros.
Los mecanismos de control estatal, ni hablar de los comunitarios, brillan por su ausencia; la planificación no existe. Fijate, por ejemplo lo que pasa en el rubro construcción: ¿podemos decir que está mal que florezca, que se expanda como lo está haciendo ahora? Desde ya que no. La cuestión es que se deje librado, en el mejor de los casos, al azar, y en el peor, a la coima, locamente digamos, levantar edificios de cientos de pisos, cuando la inafraestructura es de la época de Garay.
No sucede esto en Europa ni en estados Unidos.

Abuelo Económico dijo...

QUé tema el del transito porteño. Coindico en que aún estamos mejor que otras grandes ciudades y en que para verdaderas soluciones estamos lejos...

Debería ser prioritario comenzar a pensar en serio y no con mecanismos aislados como el del peaje. Pensamiento sistémico yaaa.

Saludos Artemio y desde ya agradecido por los muy buenos datos que nos dejó.

Artemio López dijo...

bueno mire nosotros en parque chacabuco estamos tratando de que el gobiertno d ela ciudad impida el acceso de unos veinte autos que se mandan ADENTRO DEL PARQUE , de esto hace un lustro ....y todavía no le encuentran la vuelta!!! asi que contolar 3 millones ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajaj ajajajaj!!!!

linhal, juana esto ya esta muy de ruleros. tipo vos viajaste akatmandú en hora pico? yo si, tomá
salu2!!!

Anónimo dijo...

qué le voy a hacer si soy una mujer tan viajada! usted qué sabe por qué tuve que andar por esos lares... de paseo, desde ya, le digo, no fui.
si mi tono fue petulante o mandaparte --quiero decir el cómo dije lo que dije--, le aclaro artemio que esa no fue mi intención para con lindal ni para con nadie. pido disculpas si pareció así.
pero lo que allí vi y experimenté
en cuanto a los temas tratados, no cambia.

Artemio López dijo...

pero no juana es un chistecito como el que escuche recién acá en equis: el tipo era tan feo tan feo que cuando nació lo metieron en una encubadora con vidrios polarizados!!.:P
malo?
salu2!

leiv dijo...

Master Artemio: si junto con los 800.000 vehículos que entran, entran más de un millón de personas (supongamos) la relación no es de 0,82. Claro, hay que considerar "habitantes" a la gente que va arriba de esos coches. Aunque sea "habitantes temporales". De todas maneras, bien por el post, y coincido con que hace falta más tranporte público, más integrado ("multimodal" suena más elegante) y que cualquier cosa que haga que menos gente use auto está bien.

Anónimo dijo...

y......habrá que darle al pedal, con frescura en el rostro y ojos en la nuca.
Apoyen al BICING en baires en:

www.bicingbsas.blogspot.com

Aguante Johnny Winter!!!!!