8/20/2007

sólo, pero el mejor...

Martín Sabbatella, es seguramente el Intendente del Conurbano Bonaerense con mejor imagen personal y de gestión. Sin candidatos nacionales ni provinciales que lo referencien, Sabbatella va en soledad, por su tercera reelección con el Partido Nuevo Morón. Uno de los muy pocos representantes del progresismo de gestión exitosa, esta es la campaña llamando a cortar boleta a nivel municipal que sostiene su seguro triunfo el próximo 28 de Octubre. Superada esta instancia , Sabbatella preparará su lanzamiento legislativo a nivel provincial en 2009. Qué les parece la campaña y la pespectiva provincial de Martín, le ven posibilidades?

38 comentarios:

Anónimo dijo...

La campaña parece buena. que tenga posibilidades a nivel provincial lo veo más difícil, pero hay que ponerle algunas fichas porque boludo no es, eso está claro.

HectorT dijo...

Martín es un oasis en el sahara del conurbano. Ademas de su muy buena gestión solo hay que compararlo con Curto, Othace, Mario Ischi, el jóven progre de Lanús. Y el fantasma de Rousellot que supo ser su antecesor y socio del próximo intendente capitalino Macri en el negocio de las cloacas.

Anónimo dijo...

esta es la izquierda moderna que le cae bien a la nacion? la izquierda seria de chile y uruguay

Anónimo dijo...

artemio:

me parece muy bien sabatella pero... ¿por qué no hablás de lo que pasó en santa cruz? ¿te parece bien que un ultrakirchnerista arrolle con su auto a 17 personas?

es típico de la gente de la banda del cobarde del sur néstor carlos... dan asco artemio...

¿a cuánta gente mató kunkel allá en los 70? ¿quién mató a espinoza?

saludos,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

ademas de ser un asesino.. que hacia un ministro provincial con una 4 x 4 de 100 mil dolares?? seguramente se la habia prestado algun amigo

Anónimo dijo...

Buen Dia Don AL:

Y este salame quien el mauri del conurbano???

Desconfio....dice UD "...progresismo de gestion exitoso..": puede ser porque creo como hay plena ocupacion, no hay delito,no hay mortalidad infantil, no hay contaminacion...en fin con razon lei en los clasificados que el m2 en el "nuevo" municipio es mas caro que en puerto madero.
Es tanta la demanda por ir a vivir a Moron...un fenomeno social...

Podemos ser tan tontos, bobos los argentinos... que poder tiene este tipo, ninguno...depende de la caja K.
Bueno, esta bien es del "nuevo"partido EL PROGRESISTA!
Seguramente que en Moron la medicina es Progresista.
Mande alguna estadistica, jefe y despues le cuento...

Sobre Sta Cruz por favor no escriba nada, porque seguro se arma la GORDA

Como siempre, cordiales saludos
Retardatarios..(quien dijo eso?...)
anonimo bostero

Anónimo dijo...

De golpe, arrecia la incertidumbre por una crisis de liquidez bancaria en EEUU y Europa que ha encontrado aquí un escenario muy combustible, pertinazmente armado a lo largo de la gestión del Dr. Kirchner. El congelamiento de las tarifas públicas restringió la oferta de energía y las empresas recortan sus planes de inversión ante la perspectiva de escasez de este insumo básico. El gasto público aumenta alocadamente y el superávit fiscal consolidado (después del pago de los intereses de la deuda) se esfuma. La intervención del INDEC, que permite falsificar el dato de inflación minorista, constituye un default técnico sobre la deuda en pesos indexada por CER. Este nuevo default revive los peores fantasmas del default de 2002 porque las deudas con el Club de París y con los bonistas que no aceptaron el canje de 2005 siguen pendientes, aunque el Gobierno haga de cuenta que no existen. Y de postre, la inflación creciente, que los inversores perciben como un anticipo de ajustes, problemas y conflictos.

A los factores de incertidumbre reseñados se suma el año electoral. Lo dije en otra ocasión, desde el retorno de la democracia no hay año de elección presidencial en el que la economía no tiemble. En la recta final a la elección, ¿quién gana? ¿Estamos seguros de que ganará la Sra. de Kirchner? Con el paso de los días, la segunda vuelta se hace más probable. El interrogante se concentra así en el candidato que saldría segundo en la primera vuelta, ya que él captará los votos de todos aquellos que no queremos una segunda presidencia Kirchner. Hasta ahora el segundo candidato en intención de voto parece ser Lavagna, quizá Carrió. Lavagna nos ofrece una economía kirchnerista civilizada, con apoyo alfonsinista y duhaldista. Carrió, aunque nos anuncia que Alfonso Prat-Gay sería su ministro de Economía, nos genera un enorme interrogante sobre su política económica y su capacidad para gobernar. En suma, ambos candidatos tienen raíz en la Unión Cívica Radical y, como bien sabemos, los gobiernos prohijados por este viejo partido adolecen de confusión en materia económica y de posicionamiento internacional, y terminan cayéndose. Estoy convencido de que el primer deber de un gobernante (presidente, gobernador o intendente) es cumplir su término porque sino sobreviene la anarquía. Luego vienen la reforma económica, las relaciones exteriores, la asistencia social y otras loables metas.

Aun con segunda vuelta, lo más probable es que gane la Sra. de Kirchner. Quizá sea lo mejor, en vista de las alternativas. Es una lástima que ella sea tan poco convincente. Su oratoria impostada, sus pretensiones intelectuales y sus gestos rebuscados son tan ridículos que cuando la veo por televisión siento vergüenza ajena.

En síntesis, creo que los bancos centrales de EEUU y Europa van a estabilizar la situación financiera mundial; nos van a salvar del abismo pero es muy probable que no puedan evitar una significativa reducción del crecimiento económico mundial y del viento de cola que nos benefició durante la presidencia de Kirchner. La Sra. de Kirchner ganaría la presidencia de la Nación. En tal caso, deberá hacer frente al legado económico de su marido so pena de que el monstruo se escape de la jaula. Quiero decir que deberá congelar el gasto público, normalizar el INDEC, renegociar las tarifas y los contratos de las empresas privatizadas y encarar con realismo los defaults con el Club de París y con los bonistas, en este orden de importancia. Si tanto ella como su esposo abrieran los ojos al mundo y elevaran la mirada, podrían resolver uno por uno los problemas creados en la primera presidencia. Quizá lo hagan; creo que él tiene sentido de supervivencia y capacidad de maniobra política. Si lo hicieran, Argentina podría tener cuatro años más de estabilidad y crecimiento, aunque sumida en el ambiente de aislamiento y mediocridad que impera desde la gran crisis.

Anónimo dijo...

che artemio porque no apareces mas en programas de cable? antes eras el opinologo numero uno.. por que te borraron de esta manera? que injusticia

Anónimo dijo...

Muy respetado Don Al:

Y a mi acusan de no dar la cara? por lo menos soy "bostero"
Pero el anonimo que escribio a las 12:35 O ES PLAGIARIO O SE TRATA DEL DR JORGE AVILA: que fue quien escribio ese articulo excepcional:vea su pagina(nada mas).
Incluso de tan bueno que es el Dr JA note Ud que la prefiere a la Kristina K!!!

Que pais generoso!!
saludos(despues le cuento de mi inspeccion ecologica al parque hoy temprano)
anonimo bostero

Anónimo dijo...

fernandito braga menéndez le quiere robar el lugar a artemio de gurú del "frente encuestológico para la victoria"...

se ve que a los kircheristas no les importa que asesinen a compañeros trabajadores y humildes del sur...

la ignorancia es un arma muy poderosa...

saludos,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

braga menendez es kirchnerista sin culpa, artemio intenta disimularlo.. entocnes cuando arman un tipico programa de cable con un anti k y un fanatico k no pueden ponerlo en ninguno de los dos lados... lopez tenes que definir mejor el personaje, la tv no admite tibios

Anónimo dijo...

Otro viaje de colado Don AL:

Quien le saco la foto a este Sabba...??

Cara de garca...anteojitos, barbita, sonrisita...NO!!!
anonimo bostero

Anónimo dijo...

¿Qué pasa, Inmortal? ¿En dónde quedó su dolida exhortación al debate de ideas de hace unos cuantos posts de Artemio? ¿Qué debate de ideas puede generarse a partir de una persona atropellando peatones? ¿O acaso sin el blanco fácil de las corruptelas pingüinas se le acaba el repertorio?
En referencia a Sabbatella: le tengo mucha simpatía, básicamente de oírlo hablar o de leerlo, pero conozco poco de su administración municipal. Me interesaría que los vecinos de Morón (¿Manolo? ¿HAL?) aportaran algún dato al respecto, sobre todo en lo que hace a salud pública, y si en con cifras mejor. Así le achicamos un poco el margen al guitarreo barato.

Anónimo dijo...

cine braille:

como siempre, tu comentario es críptico y confuso...

en ningún momento critiqué a sabbatella... así que, por favor, no manipules las cosas a tu antojo...

ahora bien, estás minimizando el atentado kirchnerista en santa cruz??? no te importa a vos que hayan atropellado a 17 personas y hayan dejado a una mujer en terapia intensiva??? que contradictorios son los acólitos del kirchnerato...

querés que te repita los horrores del kirchnerato??? corrupción, inflación, indeK, política exterior absurda, inseguridad, salarios bajos, lobby de la UIA, atentado a la libertad de prensa, compra de periodistas y encuestadores, asesinato de espinoza, aumento del gasto público, robo de fondos jubilatorios (con lo del default), marroquinería política (parafraseando a cayetano zaín), etc, etc, etc...

ordená tus ideas por favor, pese a tener buenas intenciones sos bastante incoherente...

saludos,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Inmortal: son dos comentarios en uno. El palo para su gallinero es el primero; el otro se refiere al tema del comentario de Artemio, al que parece que nadie le da bola.
No soy acólito del kirchnerismo: le recuerdo que hace rato dije que pienso votar en blanco en las presidenciales de octubre. El año pasado tal vez le hubiera dicho otra cosa pero este año K me ha decepcionado bastante.
Mi referencia al tema Varizat y a su "dolida exhortación" es que no entiendo qué debate puede salir de eso: ¿alguien le puede decir que Varizat hizo bien? Nadie. Entonces ¿qué clase de debate de ideas de ése si estamos todos de acuerdo? Y echarle a K la culpa de que Varizat haya hecho la barbaridad que hizo me parece un exceso de su parte. Seria como acusar al buenazo del Bulldog de complicidad con el asesinato a manos de Gendarmería Nacional de los manifestantes del puente Corrientes - Resistencia (diciembre de 1999) porque era ministro del gobierno de la Alianza.
Incoherente, críptico, confuso: ¡tanto debatir con usted se me está pegando su estilo, Inmortal!

Anónimo dijo...

sabattella es un fenómeno
varizat es un hijo de puta
el inmortal es un esquizo

Anónimo dijo...

Sabbatella bien podría ser un ejemplo de gestión, pero yo no me voy a enterar nunca. En el conurbano no hay medios de comunicación municipales significativos, enterarse de qué está pasando es bastante jodido. Vivo cerca de Morón y no aprecio el fenómeno "contraste" que varios, en su momento, señalaron que podría darse. Es decir, que una gestión muy exitosa de Sabbatella en Morón le diera votos a algún partido aliado en 3 de febrero, o al ARI, o a un peronista no-Curto. A mi casa llegan 3 revistas vecinales de una circulación importante (la mayor dice repartir 15.000 ejemplares y no tengo grandes dudas sobre ese numero, la reciben todas las casas en la zona). Vemos que tienen más circulación que El Cronista Comercial. Y sin embargo, más allá de algunas cosas que se dicen por ahí, uno nunca termina bien de saber (digo saber y no estar seguro o tener profundas sospechas) de por qué Curto es un chorro, o qué tan mala es la gestión. Por supuesto, los medios nacionales no son nacional sino de la Capital, y no se ocupan del tema. De hecho, Curto y Sabbatella gobiernan hace tanto que ni siquiera es posible establecer una comparación entre municipios.

Es otro de los problemas de la no-identidad como lugar del conurbano.

Anónimo dijo...

cine braille:

me alegra saber que ud. no va a votar a la primera madama kristina kirchner... habla bien de ud. eso.

que feo palito que le tira al buenazo del bulldog... es distinta la situación, storani no había sido designado por el buenazo... en cambio, la rata kirchnerista de varizat SI fue designado por el cobarde del sur néstor carlos por mucho tiempo... con su sueldo de funcionario público logró comprarse una 4 x 4 carita carita... con su cv de maestro mayor de obras fue ministro de gobierno de sta cruz, subsecretario nacional y senador nacional... argentina: país generoso!!!

saludos,

jorge, el inmortal

Artemio López dijo...

santiago es verdad lo que decís, igual en moron-prensa hace esfuerzos para comunicar, pero se observa que no alcanzan.
salu2!

Anónimo dijo...

En el comentario anterior quise decir que Curto y Sabbatella gobiernan hace tanto, y cambiaron tanto la circunstancias, que ya no es posible hacer una comparación "del intendente actual con su antecesor".

Harry dijo...

desconozco a fondo las gestion de Sabbatella en Moron o las del resto del conurbano, por mi lejania. Pero hay un dato q tiro don A.L. q me dio q pensar: Sabbatella va por su tercer mandato. Che, no era malo eso de apoltronarse en los cargos, eso de la reeleccion indefinida? Digo, mas alla q sea un discurso "institucional" mas pegado a la derecha, no está ajeno a ser una critica bastante esgrimida tambien por los "progresistas".

va, digo nomas.

Artemio López dijo...

harry si , los progresistas piensan que reelegir es malo, salvo en los gremios progres, por ejemplo. Yo pienso que gestionar mal, es malo. mas sencillo
salu2

Opiniones Independientes dijo...

Cuando dice que hay que cortar boleta que quiere decir? Va a apoyar a la reina Kris? Votenme a mi pero no a los delicuentes kirchneristas que quieren ser legisladores????
Como va a estar compuesta la boleta de don Sabatella????

Anónimo dijo...

No a la reelección indefinida de los intendentes del conurbano!!

Anónimo dijo...

cada vez hay más voces anti-k en el blog del encuestador de la corona...

preocupante para los acólitos del kirchnerato...

hasta los más alcahuetes están huyendo como ratas del kirchnerato...

saludos,

jorge, el inmortal

manolo dijo...

Cine
En este post de La Barbarie se toco el tema de MS, yo participe hasta el comentario 70.
De ahí hasta el 240 es un detalle de la interna de pago chico, oficialismo contra oposición.
Muy parecida a la "nacional"
http://labarbarie.com.ar/2007/%C2%BFet-tu-martin-sabatella/

Jorge el Inmortal
Verizat tiene que ir preso, 200 años por atropellar y otros 200 por imbécil.
Dice que lo querían linchar, es lo que pasa en los sistemas clientelistas cuando no cumplis con los puntos.
http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/clarin/v8/notas/imprimir.jsp?pagid=1330322

Santa Cruz con su empleo publico masivo es un ejemplo clásico de clientelismo.
Con sus sueldos "de bolsillo", mayores al resto del país, también lo es de la llamada "aristocracia obrera".
Ahora, ¿porque tenemos una sublevacion popular en el territorio del presidente?
¿Desmanejo, estupidez, soberbia, operación de la Sinarquia, Quebracho aliado a la DINA?
Solo queda estudiar, para no cometer esos errores.

Anónimo bostero
Le dedique un post, espero no se sienta ofendido.
Un abrazo

Anónimo dijo...

2011, hermes binner presidente, sabatella gobernador.
chau k, chau lilita chau bulldog chau macri..

Anónimo dijo...

Hola Don AL:

Con relacion a sa Vari..no se cuanto...y, creo que en cualquier momento se prende fuego todo...y es culpa de K... de ese Var..quien lo conoce...ni duda esto es por el autocrata K.

Pero Don AL para cuando nos manda datos de la brillante intendencia?
anonimo bostero

Anónimo dijo...

va a ganar sabatella en morón, seguro, y esto m´´as allá de la campaña que haga.

Artemio López dijo...

fierro obvio, siempre es así.
salu2!

Anónimo dijo...

prefiero a hugo curto y a varizat

Anónimo dijo...

Sin dudas artemio que martin gana. no va a ganar caminando, va a ganar cortando.

Artemio López dijo...

caminando hincha, caminando
salu2!

Anónimo dijo...

Muchachos:
Sabatella ganó en Morón cuando en la provincia reinaba el cabezón con todo su aparato político intacto.
Ganó con el lema del corte de boleta.
Si se presenta por 3ra. vez es porque seguramente no pudo "armar" para competir en mayor nivel.
Veo que hay muchas gatas flora, que quieren que no se presente para que gane un impresentable?
La construcción política lleva mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Adhiero, Binner 2011, Sabatella gobernador, Quindimil intendente

Anónimo dijo...

Yo soy vecino de Morón y la gestión de Sabbatella es brillante, imperfecta obviamente pero muy buena gana recontra caminando
Saludos
Nico.
PD: se cumple la fantasia que erotiza al inmortal: el acuerdo Lilita Bulldog?

Anónimo dijo...

estoy escabio o los afiches de sabbatella tienen una onda muy PRO? los slogan pedorros, el uso del nombre propio para generar cercania, la exhortacion complice del "vos sabes" q me suena tan similar al "va a estar bueno" ... (salvo q Martin pone foto... es q tiene cara de gordito simpaticon y no de copetudo de Recoleta)

o será q todas las campañas son mas o menos las mismas?

o será q yo tengo añoranza de lo q no viví, del carbón en manos del pueblo escribiendo paredes?

o será q estos progres tienen un gusto a poco, y se me hacen cada vez mas parecido a los conservas?

anonimo compañero.
(si, soy un "bloguero" nuevo... sin blog)

Anónimo dijo...

Me parece una campaña inteligente. Sabbatella sintetiza muchas cosas para los que viven en Morón. No hace falta que les diga qué quiere hacer, quién es o qué piensa de lo que pasa. Es posible que muchos que estamos afuera de Morón no sepamos cuál es la de Sabbatella, pero la campaña debe estar dirigida a vecinos que ya saben de qué se trata.
Luego hay una cuestión más general que es pensar qué pasa en este país donde el discurso político que funciona parece ser el más desprovisto o ambiguo.