8/07/2007

Se lanzó la 121ª Exposición Rural 2007 (3)

Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina enfatizó "Los números hablan por sí solos. Este año tuvimos seis puntos de participación tributaria menos que en 2001 sobre la participación del conjunto de los sectores, más de 4000 animales inscriptos, 400 expositores (un 16% más que el año anterior) y 800.000 visitantes que acuden a la propuesta que cada año les realiza el sector agropecuario nacional, acercándose hasta acá, el corazón de la ciudad de Buenos Aires, para conocer y disfrutar lo mejor del campo, su gente, sus tradiciones y su identidad, que es la identidad del país entero". Snif 3 Snif3 ! Conmovedor 3.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio, este tipo de información es la que debe dar el Gobierno. La que debería haber dado Urquiza en vez de rajar como una rata, de manera cobarde y sin dar la cara ante los planteos y reclamos.
No te parece?

Saludos y muy bueno el blog


Gastón

Artemio López dijo...

gastón...urquiza no huyó lo huyeron.
salu2!

Anónimo dijo...

Bueno, sí, lo huyeron. En realidad los que mandan a Urquiza son ratas, cobardes y maricones, pero bue...

Salu2

Gastón

Anónimo dijo...

Gastón, todos sabemos a quien te referís..
Y creo que los adjetivos lo describen perfectamente.

Saludos

Alejandro

Anónimo dijo...

Artemio, este dato me parece raro. Estan incluidas la retenciones?

Saludos

Artemio López dijo...

franco of course están incluídas, además lo realizó el propio sector, fijate el link.
salu2!

Anónimo dijo...

El gobierno no puede discutir por dos razones:
1- Miguens (es aplicable al 80% de la dirigencia agroecuaria) es un socio entre díscolo y ventajero, que aprovecha su momento de fuerza.
No hay diferencias con Moyano por ejemplo.
Hoy te apretan, mañana apretás...
Pero siempre los negocios importantes se hacen juntos.
2- El gobierno no quiere olas en un sector que es el motor de la caja.
Digo, no sea que aparezca un loco pidiendo que las retenciones se relacionen de alguna manera con la capacidad contributiva del productor. Ahí, si el gringaje emieza a hacer cuentas, se empieza a podrir todo.

Se entiende?. Miguens pega pidiendo un imposible (fin de las retenciones). No discrimina ni por área, ni por producción, nada. Por las dudas, además hace política partidaria.
El gobierno tranquilo al fin. Pierde unos votos (que según Artemio le sobran), y mantiene el status quo.

Mañana se siguen cargando a la ganadería cárnica, siguen regalando la lechería al bolsillo de Pascual el grande, apretan unos manguitos con el trigo, y marcha la oleaginosa cada vez más primarizada (out del acuerdo USA-Brasil, hecho con nosotros como reserva brasileña; y vendiendo cada vez más soja a granel por exigencia de China).

Ah, y si falta algo, lo motivan a Artemio a leer a Zaiat, a sacar estadísticas, y a no querer entender que el campesinado (lo poco que queda) es corrido año tras año.
Y se van los más capaces Porque si alguien viene y ofrece miles de dólares por una Ha. (que sabemos certeramente que no produce ni a la mitad del valor), los inteligentes venden y se van.
Los que quedamos, solo tenemos cabeza para no aprovechar esa oportunidad y para discutir acá.

Anónimo dijo...

Un comentario que postee en otro post del blog, que sirve para darnos una idea de cómo están los empresarios del agro hoy:

Saben cuál es la rentabilidad real del campo?
Porque es muy fácil decir que un tipo gana 500 dólares por hectárea. Si tiene mil hectáreas, uf, que número!!! El señor gana 500 mil dólares!!! Y se queja! Eso es falso, simplista y tendencioso.

Saben cuál es la rentabilidad real de un productor agrícola (ni siquiera estoy hablando de un ganadero, para el cual habría que considerar montos realmente inferiores)?

Si se gana 500 dólares por hectárea, en un campo de 1000, que tiene un valor de 10.000 US$/ha (de otra manera, si no ganara 500 US$ no podría valer 10 mil), saben cuál es la rentabilidad sobre el capital invertido? Hagan la cuenta: 500 / 10.000 = 0.05 (5%).
Eso es una rentabilidad infernal? Me parece que no.

Hay mucho engaño en todo esto. Yo si tuviera un campo, lo vendo y meto la plata a plazo fijo, que me paga el 7%. Los números no mienten, y lo veo a diario.

Saludos

Rodolfo G.

Artemio López dijo...

m. un tango es eso no un comentario... y la dirigencia del sector no hace nada más que las boludeces que se le ocurren a Miguens y Noguera?. eso los representa...poer eso también se van los inteligentes....

Rodolfo 5% anual en dolares decís...no esta nada mal ojo que no te escuche Pierre.
salu2!

Anónimo dijo...

Artemio, 5% anual en dolares con toda la furia. Teniendo un año espectacular en cuanto a lluvias, en plena pradera pampeana, con precios como los de hoy. Sino, hablemos de un 2 o un 3%. Lo se porque asesoro empresas del sector.

Saludos

Anónimo dijo...

Patria Chacarera

Anónimo dijo...

Rodolfo, avise donde consigue 7% en dólares por favor, no sea canuto.

Anónimo dijo...

gente 5 % en dolares es lo que pagan las letras del tesoro de EEUU, asi q no veo q laburando sea tan buena rentabilidad.

Peca

Anónimo dijo...

Artemio, usted me gusta!. Deme un beso!.

Mariano T. dijo...

45% de la recaudación total (un 12% más que en el 2001, si no leí mal el gráfico)?????
Y el resto lo aportan todas las otras actividades juntas??
Mamita, tendríamos que hacer una república independiente(capital=Rosario), hasta podríamos comprarnos un par de docenas de F16 para tener a raya a los porteños angurrientos !.
Y a anonimo, gracias por la propaganda.
Lo único que les quedaría que valga la pena esta en Avellaneda y en renovación. Pero podríamos comprar a Messi para Sarmiento de Junin, a Kaka para Douglas Haig de Pergamino, a Robinho para Newell's y a Saviola para Talleres.
A Teves me lo guardo para Independiente de Mar del Plata

ayjblog dijo...

Independiente de Mar del Plata!!!!!!

existe aun????

Anónimo dijo...

Ya lo dije en otro post, el campo lo alquilo saco 200 dolares la hectarea, y vivo panza arriba y que produzca Moyano

Mariano T. dijo...

Si el rey de copas queda en Buenos Aires, tenemos que crear uno alternativo.
Grondona queda en Bs As también, no lo vamos a extrañar.

Opiniones Independientes dijo...

Más allá de los números que se manejan y de quién tiene razón, el campo históricamente ha llorado su situación, no importa el plan económico ellos siempre son perjudicados.
Ahora bien, si hablamos de un gobierno que esta peleado, con las Fuerzas Armadas, con la iglesia, con la comuidad judía gracias a Chavez, con las petroleras, con el periodismo, con toda la oposición, con los que quieren un Indec serio, con los supermercadistas, con las cerveceras, con las AFJP, con el Coprosede, y hasta con Piñon Fijo, a lo mejor esta vez algo de razón tienen los muchachos rurales.

Anónimo dijo...

aj... muy buenos los datos, sin embargo.. sin embargo.. lo que estas atacando SR. Artemio no es un conjunto homogeneo.. tan los conchetos ganaderos como Miguens y demas que siguen haciendo guita ; y estan los otros que hacen ganaderia de subsistencia, metiendo un par de cabecitas de ganado para aprovechar los rastrojos y k se yo.. hace falta diferenciar? me parece k no pero bue..diferencio por las dudas..

Payaso Loco dijo...

me parece que si de 4 camiones de soja el estado se queda con uno lo que hacemos es que solo los miguens se queden a producir y los pequeños campos lo único que hacen es subsistir, una vez más, en vez de pensar en escasez tendríamos que pensar en más producción y con tantos impuestos al chico no lo dejás crecer. Con menos impuestos los chicos pueden producir más, es cierto que los grandes también pero cobrales más impuestos a las ganancias a los que hagan más ganancias...fuaaaaaaa, peirano, chupate esta mandarina!!!!

Anónimo dijo...

Tendras datos sobre la distribucion de la propiedad de las tierras agricolas? o de la propiedad del ganado en pie? algo que nos desburre?

PP

Anónimo dijo...

Hablando de beso (me lo negó!), para que no lo tome por sorpresa el de Lu-Nes, acá le mando un adelanto:
"No tenga duda, querido presidente -Chávez-, que nos encontrará permanentemente trabajando juntos.
La Argentina y los argentinos les estamos agradecidos, como así también las distintas organizaciones empresariales que están trabajando en su país, como en el caso del empresario Paolo Rocca, que usted mencionó.".

Se acuerda cuando hace unos meses Paolo era malo, malo???.
Para reenamorarse con Miguens solo se necesita un depelotito like Skanska...
Por otro lado responde a una histórica relación SRA-Gob. Peronistas. Recordar sino la misión negociadora de carnes de principio de los 50 (peronismo a full) encabezada por un señor cuyo apellido empezaba con M, y finalizaba con artínez de Hoz.

Anónimo dijo...

Artemio, Ud. debería trabajar también en el Indec!

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Artemio:
¿Sabes de donde salen estos datos? ¿Rentenciones sobre total?¿Ganancias sobre total? ¿Iva pagado por los empresarios agroindustriales? ¿Donde empieza y termina "la agroindustria" en estos calculos? ¿el total recaudado es nacional o consolidado?

Las preguntas son en serio y no chicanas, porque quiero ver si puedo calcularlo por mi cuenta.

Saludos

Elemaco

Artemio López dijo...

Elemaco, la metodología que informan para cuantificar el aporte tributario de la CAI se realizó en base a la matriz construida con base en la matriz insumo-producto 1997 se actualizaron datos con evoluciones para cada uno d elos años de la ppcion d ecada actividad , las cuentas del balance de pagos y las cuentas del gobierno nacional. Para ver la fuente con más detalle, bajate el estudio acá:
http://www.producirconservando.org.ar/docs/servicios/framset_servicios.htm
Entra en el de "Aporte tributario de la CAI"
salu2

Artemio López dijo...

mariano t...pasando la gorra de nuevo, si están devolviendo en parte la que se llevaron!.

ayg...otro verso, independiente no existe más, solo queda el tiburón, gloria portuaria.

pp si es verdad es heterogéneo como todo colectivo, no tengo datos pero si flacso. entre a la pagina y vea de conectarse. se lo enviarán

hal Pierre no es progre, por eso no cumple todo lo q promete ..

m
Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo

Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que Pierre cambie no es extraño

Cambia el más fino brillante
De mano en mano su brillo
Cambia el nido el pajarillo
Cambia el sentir un amante

Cambia el rumbo el caminante
Aunque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que Pierre cambie no es extraño

Cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia
ud no está en el cambio? tómese una bols que tiene esmowing :P

Mariano T. dijo...

Qu{e sería de Boquita si hubiese una escisión, y los porteños tuvieran que bancarse solos?
Sería como nacional de Montevideo?