8/08/2007

desacelereitors

La economía se va a "desacelerar" advertían los más proféticos acá , o advierten los más realistas aquí . Chocolate y para novedades los clásicos... en Ramble nos quedamos con nuestro amigo Jorge Altamira que viene advirtiendo hace al menos cuatro décadas que todo esto se va al carajo . Algún día la va a pegar y ese sí que será un gran acierto.. y tal vez un gran día. En fin, que para desaceleraciones las tuyas, Jorgito!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que Altamira (Partido Obrero) "adivina el futuro" y "analiza la situación socio-política": ¿porqué solo los votan sus militantes?. Además, cuando estos jóvenes crecen se convierten en Radicales (UCR) y son reemplazados por otros nóveles militantes y así década tras década.chau HORACIO
PS: Será verdad que Altamira es un empresario industrial, muy poco proletarizado?

Artemio López dijo...

epa horacio, epa que cr´tica dura! creo q jorge tieneo tuvo una fábrica de fideos , herencia familiar, pero no se bien si funciona a ver este slogan: USTED MIRA Y MIRA Y AL FINAL COMPRA ÑOQUIS ALTAMIRA...esta bueno no? son 10 lucas.
salu2!

Ariel dijo...

Para Altamira las cosas se irán al carajo cuando haya democracia interna en el PO, ahí lo querría ver.
Por otro lado, su campera de nobuk me hace acordar mucho a la del finado De la Rúa.

Artemio López dijo...

nobuk posta o el de la salada ariel.. de todas formas a mi me impactaba más un largo tapado tipo sobretodo de cuero negro que casi rozaba el piso que jorge llevaba en el 89 el día que lo metieron en cana y lo levantaron en andas entre dos ratis y el movía las patitas en el aire como el inspector de la pantera rosa . Creo que estaba en la casa rosada y lo bajaron por la escalera en el aire o algo así...era el tiempo en que alfonsín quemaba el país y acusaba a altamira de hasta hacer subir el dolar ... muy, muy, muy impresionante el tapado ese.
salu2!

Anónimo dijo...

Artemio, con todo respeto, no podés decir, siendo que sos un tipo público, que Altamira tiene una fábrica de fideos o bardearlo asi porque si.
Deberías, o bien dar pruebas de la fábrica de fideos o bien retractarte.

Anónimo dijo...

Cuando casi nadie tenía movicom, él portaba uno; y en qué bote se movía cuando lo crucé una vez cuando iba en mi albóndiga...

A mí me parece bien que la gente progrese, porque soy peronista.
Es a Altamira que le parece mal que los demás vivamos bien. Porque, para él, cuanto peor mejor, o no?

Lo que tiene es buena parla, muy entretenido el hombre, y carisma no le falta; tampoco aguda inteligencia...

Lástima, pero bueno, la gente hace lo que puede para sobrevivir. Él trabaja de dirigente del PO, más o menos hace cuarenta años, es ya casi un empleado público.

Anónimo dijo...

Y dale... yo creo que el bigote le quedaba mejor. Lejos de darle un aire botón le daba cierta personalidad. Ahora se lo -no sé- vé como olvidable.

Saludos

Juan

P.D. Hay que sobrellevar toda una vida en el partido de los obreros que los obreros nunca eligieron.

Anónimo dijo...

Artemio ya metiste a Alfonsin en el medio, te salio el gorilaz de adentro. Segurmente votaste en el 89 el salariazo y la revolucion productiva, y en el 83 al amnistiador Luder.
Te acordas de Cavallo gritando que habia que sacar a Alfonsin escupiendo sangre. Y a Guido Ditella reclamando un dolar recontralto.

Anónimo dijo...

ahora digo yo, el q le paga a este tipo para hacer los análisis que hace acerca del futuro del país, no guarda los informes que le presentan para después refregárselos en la cara????

Anónimo dijo...

Somos curiosos, o la T.V. nos hizo mierda. Mirá que hablar de la ropa de Altamira, o de los billetes de la ministra de economía , o de las pelotudeces de Skanska, o de las 32 propiedades de Kirshner,o de los 800.000 (efvo.)dólares que fueron encontrados en un avión de la empresa de Yabrán,(llegado minutos después de la llegada de Chávez) ocupado por funcionarios Kirshneristas y chavistas , y que nadie reclama cuando podríamos comentar el caño de Tinelli. Perdón hay un tema mejor después de 4 días ENARSA dió un comunicado.
Que había alquilado el avión. Estaba el director de comunicaciones viales para firmar un acuerdo sobre gas.
Mucha de esta gente se viste para el carajo. (en el menemismo nunca se encontraba efectivo). Este será el llamado cambio anunciado . Por favor no se dejen llevar por versiones,
fueron revisadas todas las valijas.

manolo dijo...

Artemio
Me acuerdo, lo transmitieron es directo.
Lo mas comico es que la orden de detencion la hicieron a nombre de Jorge Altamira, que es un alias.
Por lo tanto era nula.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy bueno, es divertido hablar de como se viste Altamira. El ladriprogresismo avanza , se instala

goooood shoow, vermouth y papaaas fritasss............

Anónimo dijo...

Ante tanta hilaridad y pelotudeo, la situación política es bastante critica
Necesitamos la palabra clara de Filmus, Heller o Ibarra.
Repudio el mote liviano de ladriprogresismo

Anónimo dijo...

Que decir del gran George, un formador de dirigentes estudiantiles universitarios que hablan de camarillas, de fraude, estafa, robos, etc, que en campaña piden 1500 pesos para todos los trabajadores, ahora cuando les toca gestionar, un centro de estudiantes, utilizan los fondos de los estudiantes, para pagar sus campañas, les pagan 700 pesos a los empleados de las fotocopiadoras y sin art y encima si les vez las caras de mamotretos que tienen algunos te queres matar, la verdad un grande de la politica. ni que hablar de que en el 76 huyo como una rata no, para volver con Alfonsin no?
si existe el ladriprogresismo, por que no decir, que existe ' el Trostkismo concheto'

El Isáurico dijo...

En 1983 yo tenía 8 años de edad y el retorno de la democracia marcó el comienzo de mi interés en la política; viene a mi memoria un ejemplar de la revista "La Semana" en la que se volcaron las semblanzas (foto+bio) de los candidatos presidenciales; por el PO iba José Saúl (a.k.a.:Jorge) Wermus (a.k.a.:Altamira); aún recuerdo como me impactó la imagen sonriente del muchacho de bigotes, subido a una escalera, vestido con un mameluco de trabajo manchado, con un gorro de papel de diario y fratacho en mano; una foto-op de la hostia (puta, si hasta parecía un proletario trabajador)
Saludos cordiales,

Unknown dijo...

Traté de buscar y no encontré nada sobre eso de que Alfonsín acusaba a Altamira de la suba del dólar. Tenía 11 años en el 89 así que... ¿Es verdad? Casi me caigo de la silla de la risa!

Andrés el Viejo dijo...

Durante décadas he tenido muchas peleas con el Partido Obrero, hasta que me alejé de la actividad política cotidiana. Por lo tanto, no me guía ninguna simpatía particular para lo que digo ahora: ¡Paren con Altamira! La broma inicial de Artemio sobre su manía de predecir constantemente el colapso final estaba bien. Pero desató una ola de ataques sobre su celular, su transporte, su vestuario, etc. Si el tipo es tan insignificante, ¿por qué gastan tanto tiempo y tanta energía para ensañarse con él? Da más bien la impresión de que no le perdonan que sea de izquierda.
Lo de la fábrica de fideos es un falso recuerdo, el que la tuvo algún tiempo (y hace mucho) fue otro dirigente de izquierda, cuyo nombre no daré para no brindar más alimento a los «scavengers».

Artemio López dijo...

manolo si me acuerdo en directo!!!! la tele antes era más divertida!
lucas no , la idea de hacer subir el dolar resulta de la serie de acusaciones que alfonso mando contra el PO mientras se incendiaba todo, una metágora que reflejo Rudy y daniel paz en un chiste de P12 donde se veía a un par de taris interrogando a jorgito increpando.."decinos altamira como hiciste para hacer subir el dólar!".
andrés, mira q en ramble a JOrge lo queremos...no te aceleres!
salu2

Anónimo dijo...

Bueno, ya me reí igual. Y con lo Tarumba y la promoción del blog, hice un combo.
Saludos.
Lucas.