7/25/2007

tico y tuco en el PS

Tico y Tuco viejos tucanes peleadores de Loooney Tunes, por esta pampas fueron dos pajarracos temibles en la lucha antidictatorial. En efecto, Laporta y Polino, que de ellos se trata , enfrentaron dale que te dale a la milicada , bueh. En fin, como sabemos Tico partió al paraíso hace poco y Schmidt le hizo una tremenda despedida, pero quedó Tuco, que anda revoloteando el bunker K, hace rato. Ya intentó ocupar el lugar de la nueva trilliza de oro Romina Picolotti en su oportunidad y Ariel Basteiro en nombre del PS le hechó flit, hasta que un mes después asumió el mismo Basteiro como director de Aerolíneas´!!!. En salvaguarda de Basteiro y sus ideas "libertarias pero no nabas", digamos que había perdido el gremio y finalizado su diputación nacional y bueno... de algo hay que vivir, camaradas. En fin, en esa perspectiva de aproximación al nido, hoy mismo, en el muy buen programa " No hacemos falta " que conduce el periodista Gabriel Levinas por Radio Argentina de lunes a viernes al mediodía, Tuco le pegó duro, una vez más, a otro gran súper héroe de la in-te-gra-ción-e-co-nó-mi-co-so-cial-de-nues-tro-pue-blo-en-es-pe-cial-de-los-más-hu-mil-des, el inefable John Winston Roy Onno Lennon Cortina. Dijo Polino " muestra la catadura moral de este personaje (JWOLC !!) los afiches pagados con plata pública (sugirió que del mismísmo Teletubi el transicionero), que califican de borocotó escarlata a Jorge Rivas, un compañero de honor". Jorge Rivas es el flamante vicejefe de gabinete del Gobierno Nacional, que como todo buen socialista "apoya lo bueno y critica lo malo" o sea, cultiva la típica lealtad progre, de lo mio es mio y lo tuyo (ay!) también es mio ... Manoloooo!! Como se ve , la interna del PS está por enésima vez en este año al rojo vivo, valga la redundancia, y cuando el socialismo se pone los ruleros, la diversión promete no tener límites. A ver la banda vermelha que lee el blog, qué nos dice sobre esta polémica de alta peluquería socialista. Obviamente en Ramble bancamos que Rivas se valla con Néstor... Fabián y Violeta, cante....que suerte, que suerte, que suerte que esta noche voy a olivossss!!. :P

62 comentarios:

ana coluto dijo...

¿Afiches pagados y pegados con dineros públicos? ¿En Argentina? No puede ser. Te equivócas, Art. Yo no puedo creerlo. Ana

Anónimo dijo...

una interna en el Partido Socialista es lo mismo que un divorcio... involucra a lo sumo a dos personas.
Lo que no logro entender, salvo por la generosidad y tilinguería del porteño, es cómo los socialistas -inexistentes, inservibles, tanto unos como otros-ocupen tantos cargos públicos?.
Están en el GCBA, en la UBA, acá, allá, en fin en todos lados, peronadie los vota... son un misterio.
Roni, patagónico.

Unknown dijo...

Artemio: Wiston Ono ya tiene a la muchachada acostumabrada a estas cosas, no le contaron que destruyo uno de los locales del socialista/filmusista Puy? creo que fue el de la 15... se piensa heavy y patotero, un autentico 4 de copas del 4 copas de Teletubbi, mas bajo no conozco.
Y PEGUE Y PEGUE Y PEGUE POLO PEGUE!

Anónimo dijo...

Una seguidilla de abroches feos... es que hay que mantener a la tropa, hay que darle de comer... Lo que está claro es que los vermelhitos nabos no entendemos la Realpolitik.

- El comunero JWROLC ya hace rato nos tenía acostumbrado al mamarracho, saliendo aquí y allá en la primera plana Telettubie.

- El otro gran conductor de la circ. 15 abrochó con Hannibal, front-man de la banda hardcore "O Terror dos Incendios".

- Jay Jay el Avioncito, libertario man non nabbo, ya representa los intereses nacionales en las nubes del cielo (anche del Sifón Ubeda).

- Y nos queda Rolando Rivas, en estratégico sillón, segundo (pero leeejos) de Bigotito F, por 3 meses nomás, y dando lustre progre a una vil banda de bolseros.

Polino (me refiero a Marcelo): no nos cagues. No aflojes. Quedate acá, en casa, a ver si alguna vez hacemos algo en serio contra la miserable doble entente K-Onfesional.

Vermelhito nao tein humor, mais tein ainda algumo prinzipio sozializanchi.

Anónimo dijo...

Polino y Rios deben dejar de llamarse socialistas, admitir son parte del Kakismo y punto. No es justo ensuciar al partido socialista con pactos K.

Por otro lado Robert Vincent es mucho bla bla, mucho aparato joven, mucha infeciencia de gestion de su innecesario ministerio y mucho noqui, pero aun asi esta mas limpio de alma que los socialistas K.

De paso viene bien una renovacion en el PS.

Franco

Anónimo dijo...

- Es todo una movida estratégica....los PS boys se disputan con los paleoradicales ver quienes tienen más divisiones.
- Ahora, si de plata pública hablamos,la billetera borocotizadora de Alberto F no tiene límites!!!
- el que debe estar que trina es Miiguel Bonete, que ve diluirse su hipotético primer lugar en lista de diputados progre!!

Anónimo dijo...

q feo todo esto...

asco dan los "borocotos"... siempre albertito fernández en el medio... en fin, LADRIPROGRESISTAS, UNÍOS... LUCHAD POR EL PROGRESO DEL LADRIPROGRESO!!!!

manolo dijo...

Artemio
¿Queres que me haga cargo de la interna del PS?
¿O queres que entonemos juntos, De nada sirve?
Un abrazo

Unknown dijo...

¿Que estén un poquito con Telermnán y otro poco con Ibarra, un poco con Carrió y otro poco con K, no tiene que ver con la división de poderes?
Giustiniani, que es el presidente del partido y quien manda fruta contra K y cerró con Carrió (con boleta propia, por eso de que lo mío es mío y lo tuyo también), es también de Rosario, como Binner. Lindo regalito, a semanas de las elecciones, porque Giustiniani tendrá muy claro que una cosa es el voto progresista y otra cosa el voto kirchnerista, y que se dividirán en casi dos mitades; pero probablemente -usted,AL, que sabe de esto me lo podría decir- muchos, muchos santafesinos y se me hace más rosarinos votarán por Binner y K.Pero Binner no debe haber resuelto esta duda, porque del tema no habla. Y tiene una enorme capacidad de oratoria socialista: nunca contesta lo que le preguntan.

Anónimo dijo...

lucas carrasco:

tenés razón en lo q decís... nunca escuché una crítica de binner hacia el cobarde de kirchner... en el "arte de hacerse el boludo" binner merece el premio nobel...

para mi, los kirchner hasta prefieren que gane binner... es importante mencionar que los socialistas han sido muy dispendiosos con el gasto público en rosario (récord de empleados públicos especialistas en tomar el café con leche con bizcochitos), y que el transporte, la recolección de residuos, el estado de las calles y la seguridad son un desastre en rosario.

atentamente,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Saliendo un poco del tema, nunca habia analizado mucho a Binner, pero ahora me doy cuenta es cierto lo de hacerce el boludo que mencionan, pero seguira asi supongo...

En cuanto a Rosario, jamas entendi porque los socialistas se sienten tan orgullosos, siempre la veo con su costa desperdiciada y mal mantenida, entre tantos otros problemas notorios, sera que antes estaba peor? no lo se, no conozco su estado anterior...

Franco

Anónimo dijo...

Lo que yo no me banco son los errores de ortografía. Estos tipos quieren dar cátedra de alta política (nada menos que en la Argentina) pero abusan de su analfabetismo funcional.

Anónimo dijo...

El PS o mejor dicho los cientos de PS que operan con ese nombre más algún aditamento casi siempre algo estúpido, son cuatro de copas desde...¿pongamos 1948?. Suponiendo que un tipo que no es ni macho ni hembra, como Binner, gane la gobernación ¿podría ser peor que el as del volante, o cualquiera de sus antecesores o sucesores? Difícil que el chancho chifle. Los gobernadores de provincia se pueden pelear con el gobierno federal, pero de mentirita.

chelo dijo...

jorge, estas tirando fruta... rosario está bárbara y binner es un maestro
hasta le da primeros auxilios a la gente por la calle

o prefieren a rafael bielsa y su guitarra?

Anónimo dijo...

Tico Laporta fue un procesista de aquéllos, ¿o me equivoco? Sin embargo,no sé por qué pase mágico, se lo trataba como a un prócer... Ilusionistas, es eso lo que parecen ser estos socialistas capitalinos, porque, como alguien dice por ahí, no sé cómo hacen para ser tan pocos, recibir dos o tres votos y estar ocupando puestos en todos lados!!
En cuanto a Binner..., bueno, es una versión más refinada de Tico (groseramente procesista y gorila).
En este caso, ojo, las pocas palabras y ese aire de "yo no fui" son triquiñuelas para que no queden en evidencia las barbaridades que piensa Binner: cuando se explaya un poco en declaraciones (¿lo escucharon?) da miedo (por ej., teoría de los dos demonios a rolete, apoyo a los exportadores en cantidad). En fin, un asquete. Además, es lo que se llama un político mezquino, de mira demasiado corta y ego demasiado grande. Incapaz de abrir el juego y apostar en grande. Y esto los rosarinos lo saben muy bien.

Anónimo dijo...

Fijate que hay cosas para criticarle a Binner --juanadearco dixit--, y mirá lo que manda el Inmortal: Que no diga nada contra kirchner!! Oiga don Jorge, usted siempre queriendo llevar agua para su molino. Esta vez, se le notó el opomedex...

Anónimo dijo...

Sí Franco, antes Rosario estaba peor. Si la hubieras visto en el 2002, te daban ganas de llorar.
Yo tuve la oportunidad de visitarla en el 99, en el 2002 y en el 2005.
La última vez cuando llegué no podía creer cómo había resurgido. Estaba incluso mejor que en el 99.

Anónimo dijo...

jovato:

jejej... tiene razón ud..

pero es llamativo que el supuesto candidato presidencial de binner sea la genia de lilita, y binner no diga "ni mu" del cobarde del sur...

me parece que los socialistas de rosario tienen todo arreglado con la primera madama kristina kirchner...

por lo menos, así lo veo yo!!!

atentamente,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Entre los socialistas, los frepasistas y los del ARI no sé con cuál quedarme. Fuerzas que conformaron una cultura política deleznable. Otra que la revolución permanente: son
la traición permanente!! Se hacen los éticos, pero llevan el puñal bajo el poncho: y te lo clavan, sin asco, cuando se trata de un vil negocito personal.
Son, en esencia, vagos e inútiles.
No pueden hacerse cargo ni de un jardín de infantes. Tampoco es que quieran, no. Lo que ellos quieren es durar, perdurar, estar ahí haciendo negocillos, firmando contratillos, guardando dinerillos en sus bolsillos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Babilonia.
En cuanto a eso de la cultura política deleznable que conformaron los frepaso, aris y socialistas.
Lamentablemente, no es ajeno a esa misma cultura política el macrismo,no hay más que detenerse en algunos representantes como R. Larreta, por ejemplo, viejo ladrón sin destino, que ahora, después de insisitir e insistir, ha encontrado cómo manotear la bolsa grande. Ni hablar de su jefe, el insustituible cartonero!!! Porque, se enteraron?, Macri viene a hacer negocios, pavotes!!

Anónimo dijo...

moscatel:

ud. se ha olvidado de citar a los MÁS GRANDES LADRONES:

EL COBARDE DEL SUR (K)

LA PRIMERA MADAMA KRISTINA

DE VIDO

BIGOTE 1

BIGOTE 2

... y muchos más...

he dicho

Anónimo dijo...

Sus deducciones, me parece, son de un tenor un poco conspirativo, Jorge.
Lo que pasa es que Binner, como nos pasa a todos, ya la ve llegar a Cristina a la presidencia. Porque Lilita será, como usted dice, una genia total, pero no gana ni mamada, o no? Y el hombre hace sus cálculos, maldisponerse con la futura presidente no es muy aconsejable que digamos. Sobre todo con las internas desatadas que hay en el socialismo (¿sabía usted que, por ejemplo, Binner y el intendente actual de Rosario se odian?). En fin, imagino que son cosas de la supervivencia política.

Artemio López dijo...

inmortal, el chelo lo mató, el dato de Binner ayudando a un atropeyau es muy juerte, q lo parió mendieta!
salu2!

El 61 dijo...

Artemio, me extraña que un cumpa tan valioso como usted se distraiga con estas minucias propias del chiquitaje progreladrón (eeesssa! se viene una nueva categoría para competir con la vuestra, eh!).
Terminelá con este chusmerío de viejas rosas y metale con lo que a los compañeros nos importa de verdad. Los muchachos quieren saber por quien jugarse:
Rossi, Paladino o Pelado en Lomas.
Barba o Villordo en Quuilmes.
Cacho o el resto en Avellaneda.
Manolo... se jubila o no? preguntan por Lanus...
Groppi va sopre?... y así podemos seguir hasta domani.
Bueh, me voy a dormir porque mañana voy al cottolengo.
saludo

Anónimo dijo...

jovato y artemio:

y si... tienen razón en parte... el partido socialista de rosario es un cabaret... están todos peleados... pero a la hora de los bifes tiran todos para el mismo lado...

si, lamentablemente la genia de lilita tiene pocas chances... yo voto al buenazo del bulldog... igual creo que los corruptos del kirchnerato no ganaron todavía... y, lo más importante, les va a costar mucho "gobernar"...

como está la cosa, en el 2009 ya van a estar con una pata afuera (es decir, sin mayoría en el congreso), en el 2011 gana mauricio y tipo 2012-2013: los kirchner presos o en un neuropsiquiátrico.

saludos,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Jovato, tenés razón.
El desierto se avizora en el futuro de Lilita, Binner, Lavaña, L.Murphy, los Saá... ¡¡¡Otros cuatro años de sol, dunas, arena y más arena!!! No quiero pensar la de sardinas que van a volar por ahí.
Hay que tener en cuenta, además, la biología: cuatro años más son cuatro años más, sobre todo para los jovatos como yo: lavagna,por ejemplo, llegará con vida al oasis en el 2011?, ¿o por lo menos sin pañales o sin hablar boludeces?
Quién puede asegurarlo? Estamos todos en las manos de dios, en partciular los más viejitos, o no?
Mejor, entonces, caminar con cautela como Binner, en puntas de pie quiero decir, que esto va para largo.

Anónimo dijo...

me parece que "bocacampeón" vota al kirchnerismo y hace mucho que no lee un libro

Anónimo dijo...

La verdad anónimo, todavía no sé por quién voy a votar, se lo juro!
Ahora, que hace mucho que no leo un libro, eso sí que no. Leo y bastante, gracias a dios. Y lo mejor, sin anteojos!!
Pero si a usted le parece lo contrario, bueno, que así sea, al fin, como puedo convencerlo!! Prométame, eso sí, que si lo que yo digo se da, me lo va a reconocer públicamente.

Anónimo dijo...

Los haya pagado quien los haya pagado, los afiches tienen toda la razón.

Anónimo dijo...

Al anónimo que no se banca los errores de ortografía:

Tomátela de acá, papá: mejor tener errores de ortografía y no caca en la cabeza como vos...
Te voy a dar "analfabetismo funcional...", ¿pero de dónde saliste? De la universidad esa del márketing de Pandereta, payaso.
Este es un blog nacional y popular, así que aquí están permitidas las faltas!!

Anónimo dijo...

Cómo se dice cuando mucha gente vive en una pieza? Ah, sí, promiscuidad, es eso, promiscuidad política es lo que practican estos señores.

Anónimo dijo...

Pero que problema hay con jorgito? no puede rehacer su vida? no puede abrirse paso frente a las adversidades?. por que vamos a pensar que es un forro hijo de re mil puta, vendido, que entrega el culo por dos putos mangos? guarda que es Vicejefe chabon...

EL SOCIALISMO AL PODER!

Anónimo dijo...

La verdad, ser insultado por un bienpensante es una especie de elogio. Vos no sabés tocar ni la pandereta. Por la vigencia de su Nac&Pop de utilería es mejor que le pregunten a sus héroes favoritos.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... nos vamos calmando? mucha puteada hay aca...
hace tiempo dije que lo de Rivas era una jugada apoyada por Binner, que NUNCA NUNCA NUNCA DICE NADA y bien que hace. Con respecto al conflicto Binner Lifschitz: la gran tension ahi se da en el deseo del intendente de eliminar al "nuevo Ghioldi" -Giustiniani- cosa que Binner -que tambien desea el ajusticiamiento del señor senador- dilata y dilata. Recordemos que el presidente del PS reza por una derrota de Binner, super solidario.
Se preguntaran porque Giustiniani banca la candidatura de la integrista catolica a pesar de llamadas de atencion de algunos amigos foraneos, muy influyentes en el PS Argento? http://www.lacapital.com.ar/2007/07/24/politica/noticia_405602.shtml
Tambien cabe destacar las levantadas en peso de otros amigos foraneos: el PS Chileno... y hay mas pero no quiero excederme
Entonces porque sucede todo esto? bueno,resulta que el Presi del PS y Jhon Ono Cortina son financiados (sobre todo en lo universitario, base de su "podercito") por dos personajes hermosos a los que les deben vida y obra: El Coti Nosiglia y Don Raul Ricardo Alfosin...
Pero como bien dijeron esto no es demasiado importante, con lo cual no aburro mas.
Saludos Artemio!
Nico
PD: Rosario es la ciudad con mejor sistema de salud de toda la región,reconocido por la ONU, entre otros logros. Una cosa es la critica y otra no saber de lo que se habla...

Anónimo dijo...

nicolás:

te tomaste algún colectivo en rosario??? te diste una vulta por el "seguro" barrio swift???

fijate cuantos empleados municipales (especialistas en el mate y los bizcochitos de grasa) había antes de que llegue el socialismo al poder y cuántos hay ahora...

seguro que vos sos de los que piensa que el gasto público se financia con cheques del banco de la alegría, o con los billetitos del "estanciero"...

no será que rosario está bien por el boom agroindustrial de la región??? pensaste eso???

qué problema hay con ser católico??? te molesta???

he dicho

saludos,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Hace algunos meses, bromeaba en off un influyente secretario de Estado K:
—Néstor y Cristina no tienen sexo porque todavía no definieron quién va arriba y quién va abajo.
En el atardecer del jueves 19, en La Plata, parecían haberlo definido. Aunque una cosa es iniciar el camino hacia el poder y otra muy distinta llegar a él.
—Cristina va a estar, acá, en Casa de Gobierno, y nosotros en Olivos arreglando los quilombos –se entusiasmaba ante PERFIL, hace unos días, un integrante del Gabinete K.
—Ellos siguen teniendo en la cabeza el Plan 4x4 –se sinceró un dirigente K que formó alguna vez parte del grupo íntimo y salió dando un portazo–. La estrategia de cuatro años para Cristina, cuatro más para Néstor y otra vuelta para todos, más que ambiciosa o desmedida, suena ingenua: ¿tanto puede adormecer el efecto negador del poder? Analizándolo desde el punto de vista hereditario, no parece un gran legado el que Néstor dejará a Cristina: una inflación oculta del 25% anual, una seria crisis energética que se profundizará en el verano y el postergado aumento de tarifas. Una curiosa forma de amar.
La noche del jueves estaba más caliente fuera del teatro, con quince grados, que adentro: afuera, los muchachos de Cariglino, el intendente de Malvinas Argentinas, tomaron de puching ball a barras enemigas en medio de la explanada, hasta que, desde los palcos, alguien ordenó:
—Son los de Cariglino, paralos.
Y después culparon a Quebracho. Adentro, el discurso plagado de citas conceptuales no arrancó demasiados aplausos, hasta que Cristina se dirigió al Presidente –siempre sin tutearlo– y le declaró su amor político. La escenografía, los cortinados y los más mínimos detalles corrieron por cuenta de Pepe Albistur Productions y ahí estaba CK, en medio del escenario enmarcado por cortinas bordó, toda de blanco, insegura en sus tacos demasiado altos, bajo una lluvia celeste y blanca de papelitos. En la segunda bandeja el Presidente, Scioli y Alberto F, todo el Gabinete sin ausencia alguna, Moyano, D’Elía, Quindimil, Bonasso, Ibarra, Heller, Timerman, Kunkel, Blas Altieri, Rovira, Gabriela Cerrutti, Martín Granovsky, Leonardo Favio, Adriana Varela, los Korol, Larry De Clay y video ad hoc de Cristina con Hillary, Cristina con Chávez, Cristina con Baltasar Garzón, Cristina con Shakira y Cristina con Santaolalla.

HAS RECORRIDO UN LARGO CAMINO, MUCHACHA
Cristina Elisabet (así, sin la hache) Fernández nació en La Plata, egresó del colegio de monjas De la Misericordia y tuvo a un rugbier, Raúl Cafferata, como primer novio. Conoció a Néstor el Día de la Primavera de 1974 y forma parte del anecdotario familiar que él estaba totalmente borracho cuando los presentaron.
—Le discutía todo y, además, siempre me quería levantar –le dijo CK a Olga Wornat en su biografía autorizada.
Ella militaba en la JUP (Juventud Universitaria Peronista), de la que se alejó por desacuerdos con los Montoneros.Se casaron en mayo de 1975 y cantaron la Marchita a la salida del Registro Civil.
El de 1976 fue el primer invierno que pasaron en el Sur; entre 1977 y 1982, se especializaron en el remate de propiedades de deudores atrapados en la 1.050 y compraron 21 propiedades. Fue electa diputada provincial por Santa Cruz en 1989 por un sublema que apoyó la candidatura presidencial de Carlos Menem, y renovó en 1993 y 1995. En 1990 gobernó la Provincia, antes que Néstor: fue sólo por un día reemplazando al entonces gobernador Del Val y a su vice Granero, como vicepresidente de la Legislatura.
En 1995 se opuso a la bancada oficialista por un proyecto del Consejo de la Magistratura muy similar al que ella misma defendió años después. En 1997 fue expulsada del bloque. En 2001 integró la Comisión Investigadora sobre Lavado de Dinero y pidió entonces ocuparse de dos temas: la financiera Mercado Abierto y el tráfico de armas. Mercado Abierto y su titular Aldo Ducler asesoraron a Kirchner con los fondos de Santa Cruz en el exterior incluyendo una cuenta en el MA Bank de las islas Caimán, que luego se descubrió vinculado al Cartel de Juárez. “La evasión aparece como objetivo explícito desde la propia constitución del Banco”, dice el informe de Cristina sobre el MA Bank que, sin embargo, olvida toda referencia sobre los fondos provinciales. Otro nombre traspapelado entonces por Cristina es el de Eduardo Cafaro, designado por Kirchner como asesor financiero de Santa Cruz en agosto de 2000, y vinculado al banco de Ducler. En octubre de 2003, cuando ya nada relacionaba a Cafaro con las famosas cajas de lavado, Cristina defendió ante el Senado su designación como director del Banco Central.
CK llegó a la senaduría por la provincia de Buenos Aires en silencio, sin dar una sola entrevista y con un importante apoyo económico: en la rendición de gastos de la campaña 2005, el Frente para la Victoria declara haber recibido 1.077.000 pesos en donaciones, de los cuales 813.000 provinieron de personas físicas y 264.000 de empresas amigas, entre ellas Wall Street Vía Pública, del secretario de Medios Albistur e hijo. Entre los donantes privados se encuentran CK, Carlos Kunkel, Sergio Massa, Diana Conti, Héctor Recalde, José Pampuro, Jorge Taiana, aportando 20.000 pesos cada uno.

MOSQUITA MUERTA
Uno de los componentes más sobresalientes del voto a Cristina es que no cuenta con el apoyo de género que podría esperarse: CK no les cae a las mujeres. Hay quienes la perciben como autoritaria, otras como artificial o frívola, y otras mujeres consultadas afirman:
—Es que es una típica… mosquita muerta –sin dar más explicaciones, pero con énfasis en que eso significa algo malo en el lenguaje secreto de las mujeres.
—Es brava –dicen otras, y hay quien recuerda que en 2005, cuando lanzó su candidatura de senadora virtual por la provincia de Buenos Aires, se enojó porque el cartel del teatro de la Plata decía “Cristina Kirchner”:
—No soy Cristina Kirchner. Soy Cristina Fernández de Kirchner o simplemente Cristina. Ténganlo en cuenta la próxima vez –dijo al final de su discurso.
Su relación con Néstor tiene momentos explosivos: después de uno de los actos de la campaña 2003, en el que había hablado de nacionalizar los ferrocarriles, Néstor cenaba con su comitiva. Cristina irrumpió en el restaurante y le dijo de mala manera que la idea “atrasaba”. El Presidente enrojeció de cólera y le gritó frente a todo el mundo:
—¡¡Andate a Santa Cruz y dejame de joder!!
Todos terminaron la comida como si estuvieran en misa, y Néstor no volvió a hablar en público de los trenes.
El lanzamiento de CK trajo, desde el túnel del tiempo, una palabra con marca registrada setentista: cuadro.
—Cristina es un importante cuadro –ha dicho Kunkel.
—La señora es el cuadro político más importante de los últimos cincuenta años –baboseó Aníbal Fernández, olvidando a Perón y a Frondizi, por ejemplo.
“Cuadro” refería, en los setenta, a “cuadro político-militar” o a cada uno de ambos. Se entiende hoy como un adjetivo que connota liderazgo, visión y capacidad de mando. La vigesimosegunda edición del Diccionario de la Real Academia aclara su significado militar: “En el ejército y por extensión en otra instituciones –dice– empresas o partidos, jerarquía de aquellos que ejercen mando”.
—Ella se las da de intelectual, pero no leyó nada –confiesa a PERFIL un secretario de Estado en funciones–. Apenas un poquito de Jauretche. El otro día les hice una apuesta a dos ministros: que juntaran frases de ella y él para poner en su lápida. Es imposible. No dicen nada. Ella es mejor oradora que él, que es pésimo. Los dos hablan desde el enojo, y eso resta. Cuando ella empezó a defender los superpoderes, la imagen del Gobierno bajó 20 puntos, y decidieron guardarla.
La actividad legislativa de Cristina disminuyó considerablemente con la llegada de Néstor a la Presidencia. Desde entonces, ella va muy poco al Senado. Preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, que sólo se reunió una vez durante 2007. El año pasado encabezó los proyectos de reglamentación de los decretos de necesidad y urgencia, reforma del Consejo de la Magistratura, reducción de los miembros de la Corte y modificación de la Ley de Acceso a la Información que había sido consensuada en Diputados con Poder Ciudadano.
Quienes hoy llaman al despacho de CK en el Senado para pedir una entrevista son derivados a Prensa de la Presidencia; allí el vocero mudo Miguel Núñez mantiene su pluriempleo: no es vocero activo del Presidente, ni tampoco de la Primera Dama. Alberto Fernández –a quien señalan como canciller de la nueva gestión– y Carlos Zannini son aliados cercanos y Carlos Bettini, el hombre de los negocios en España, prepara sus valijas para asumir como futuro jefe de Gabinete. Héctor Timerman, el cicerone de CK en Nueva York, también imagina una próxima temporada en Buenos Aires haciendo rendir los intereses de su agenda.
CK declara, bajo juramento, poseer 28 propiedades (21 en Río Gallegos, 5 en El Calafate y 2 en la Capital) incluyendo los terrenos fiscales asignados por el intendente Méndez a $ 7,50 el metro cuadrado. Posee también dos Honda, un Civic EX modelo 2001 y un 4x4 CRV modelo 2002. Vive con su salario de 4.893 pesos como senadora y, pobre, no tiene nada en la caja de ahorros ni plata en efectivo.

Anónimo dijo...

anónimo, cortala con el artículo de Lanata del diario perfil, lo vas a colgar en los comentarios de todos los artículos?

Anónimo dijo...

Veo que en este blog progre cuando se trata de criticar políticos no se salva nadie.

Ahora, la gente decente, honesta, bloguera e incorruptible como nosotros, aporta algo de su tiempo en tareas vecinales o comunitarias?
Participamos aunque mas no sea en la reunión de consorcio?
O sólo estamos para el chamuyo?

Anónimo dijo...

Esta muy bien que la gente opine, aunque digan pavadas como highlander, o copien notas, ahora digo yo si hay algunos puristas de la funcion publica como es que no salen a pegarle a Robert Vincent, quien malgasta el dinero de las arcas por demas arruinadas de la ciudad( si hasta el padre del Ladriprogresismo tenia superavit) y despues se dicen despues que defienden la calidad institucional, la transaparencia en la gestion publica, pero parece que a la lider dogmatica, no le importa que el Ministro de la Gestion Publica y Descentralizacion uso fondos del estado como ya lo hizo con fondos de los estudiantes de Derecho de la UBA para sus constantes internas socialistas o para abrir locales. Estos si que estan en la chiquita, y asi les va!!!

Anónimo dijo...

quién es highlander???

Anónimo dijo...

al nónimo que le molestan las faltas de orto grafía:

Por qué si estás tan seguro de tus ideas, por qué si te parece que ser insultado por mí es un elogio, usás el anónimo?
Vamos Pandereta II, entrás a este blog con cara de asco, tu nariz fruncida como oliendo a mierda, y pretendés que yo te invite a tomar el té?
Que mis consignas pueden ser de utilería, lo mismo que mis héroes,
pero tu hipocresía es para alquilar balcones.
Tomátela.

Anónimo dijo...

Nelson, primero no creo que sea este un blog progre. Segundo, tampoco es que aquí se critica a todos los políticos: yo, por ejemplo, apoyo incondicionalmente a Micheti, Gabriela.
Tercero: quién alguna vez se la dio aquí de decente? De honestos, puede ser. De incorruptibles, bueno, ahí no sé. Hay que ser precisos con las palabras, ca una es ca una, y ca cual es ca cual. Vos mezclás todo.
Cuarto: Participo de las reuniones de consorcio, de las del colegio de mi hija, de la biblioteca pública del barrio..., entonces, me das permiso para criticar?

Anónimo dijo...

Acuerdo con nelson, artemio.
ese descerebrado de anónimo, está colgando en todos lados lo mismo. Y es muuuuuuy largo.

Anónimo dijo...

Yo, sigo con mi teoria: el inmortal es en realidad Artemio que quiere que seamos mas y mas Kirchneristas, porque alguien normal no puede escribir tantas pavadas...
Decir que es la mejor gestion en salud de la region que carajo tiene que ver con tomarse el bondi??? Lo unico que falta es que digas que el alcalde de Tokio es un inutil porque la gente viaja apiñada en el subte de esa ciudad.
La verdad, que si tu discurso politico son citas del antiguo testamento, me da mucho miedito...
La reforma de las plantas de trabajadores de las ciudades estan ligadas con las muchisimas competencias que se le agregan con la constitucion del 94 y las nuevas leyes organicas de las provincias dando autonomia, SABELO!!!
Además concuerdo con Politicamente incorrecto: Cortina se afana la plata de la UBA(con ayuda del Coti) y del GCBA(de la mano del Teletubbi) para campañas de persecusion y no decis nada.... malisimo lo tuyo.
Nico.
PD: casi me olvido, la ciudad de rosario estaba mucho mejor en el 99 que en el 91 y ahi no habia boom de nada, excepto de privatizaciones.

Anónimo dijo...

nicolás:

se nota tu ignorancia a una legua.

rosario mejor en el 99 que en el 91... verdad tontín, estás en lo cierto... en ese mismo período de tiempo la producción de cereales a nivel nacional pasó de 30 millones de toneladas a casi 70 millones... será posible???

no comparemos tokio con rosario...

es gracioso como disfrazás la existencia de ñoquis... para quienes no leyeron cito a tontín:
"La reforma de las plantas de trabajadores de las ciudades estan ligadas con las muchisimas competencias que se le agregan con la constitucion del 94 y las nuevas leyes organicas de las provincias dando autonomia, SABELO!!!"

jejej... si, es lo que piensan... nos encontramos frente a la presencia de un auténtico LADRIPROGRESISTA... bienvenido amigo...

por último, que te importa a vos que el transporte de rosario sea un desastre, que las calles estén cubiertas de basura, que hace poco hayan aumentado la tasa de inmuebles para meter más ñoquis y capas geológicas de empleados públicos... claaaaro, como te va a importar si sos un LADRIPROGRESISTA

he dicho

Anónimo dijo...

Artemio: puede ser que me consigas un laburito como el de Basteiro en Aerolineas ? (escucha BIEN: 158.000,00 EUROS POR AÑO-pagados desde Madrid y facilmente comprobable-)

Anónimo dijo...

Artemio: Podra ser que me gestiones una jubilacion de privilegio como la de Polino de $ 10.000,00 que se jubilo como subs de Alfonsin, curro despues como diputado y ahorra mucho al extremo de tener un juicio por asistencia familiar entablado por una hermana que vive en la indigencia?

Anónimo dijo...

Artemio: No podre conseguir ser planta permanente en la Legislatura como los ex legisladores "socialistas" Puy, Finvarb y Arellano que, estando en funciones como diputados, se AUTO ENCASILLARON con la maxima categoria para cuando tengan que volver al llano y NUNCA trabajaron un dia completo en Peru 160?

Anónimo dijo...

gracias por la info anónimo... que chanta este basteiro... bah, como todo el kirchnerismo...

saludos

Pata Maldita dijo...

al final voy a terminar pensando que es cierto que existe el ladriprogresismo !!!

Artemio López dijo...

no patagonia, el ladriprogresismo, aca lo tenemos muy bien estudiado patagonia, el inmortal esta haciendo posgrados en estudios sobre ladriprogresismo y variantes, consultelo y verá.
Mire sino google mas de cien entradas en la busqueda de ldriprogresismo y siguen agregándose muchas por dia!!! mire mire

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=ladriprogresismo&meta=
salu2

Anónimo dijo...

Que asco, enterarse de la porquería que son los socialistas, por eso no los vota nadie.
A propósito, Artemio, una simple curiosidad ¿a quien votaste en el 83 y el 89? No me digas que a Luder y a Menem porque te voy a perder el respeto

Unknown dijo...

Lo de Basteiro es mentira, eso cobran los gerentes de la parte privada -española- a los del estado les paga el estado, paren de mentir.
Polino tiene el mismo coche y la misma casa desde hace mas de 40 años, eso tambien es facil de comprobar, paren de vender pescado podrido.
Inmortal: Sos un maleducado y tus respuestas son de niño caprichoso, ubicate un poco y explicame porque rosario viene recibiendo premios internacionales y capacita a funcionarios de otras gestiones del pais y la region hace tanto tiempo. Son todos estupidos menos vos? calculo que es alreves
Saludos
Nicolás

Anónimo dijo...

ah, alta sarasa acá, mandan papas atrasadas, para la chanchada, larga la carta Lanata, pará pará, acabá la farsa, hablá a la cancha...

En lugar de tanta nerca podrida, ¿por qué no nos ponemos a pensar qué podría significar en términos concretos y políticos este desembarco socialista en el gobierno, amén del fácil rótulo del "ladriprogresismo", que puede ser muy gracioso pero no describe nada? Sigue siendo misterioso cómo construyen, cómo arman, cómo tejen (me refiero al gobierno, me refiero al que sigue teniendo la iniciativa en todo, porque creo que los socialistas van a la deriva, cada uno por su lado).

Anónimo dijo...

Polino había sido concejal a principios de los '60s y entre otras cosas, se había destacado por renunciar a su jubilación de privilegio (por lo menos era lo que decía Mona Moncalvillo en una entrevista de "Humor" a principios de los '80s)
¿Ahora resulta que también es un corrupto y/o un aprovechado?

Anónimo dijo...

nicolás (el que aparece en azul):

mi intención era agredir al que aparece en negro... es decir, al otro nicolás, al paranoico que habla de "jorge, el inmortal" todo el tiempo...

pero ya que ud. se refieren en feos términos hacia mi persona, "jorge, el inmortal" no tiene otra q decirle q te recontra...

para mi le dan premios al gobierno de rosario porque el mismo se endeuda con el banco mundial y el bid para hacer obras que nunca se terminan...

fijate quien vota al socialismo... la burguesía y pequeña burgesía del centro... la periferia de rosario (en especial la zona sur y las villas aledañas), donde no hay cloacas, las calles tienen zanjas, la inseguridad está a la orden del día, etc. el socialismo no saca un sólo voto... por qué???? porque el socialismo no hace nada por los pobres... los usa como excusa para sacar más votos...

en rosario se cumple las teoría capitalinas (como dice el cobarde del sur, jejej) del LADRIPROGRESISMO...

saludos,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

nota:

cuando decía el cobarde del sur me refería a nuestro señor presidente néstor CARLOS kirchner

atentamente,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Sería bueno que hablen informándose un poco más y sin tanta mala leche...El socialismo es votado en Rosario porque sus gestiones son, lejos, las que más hicieron en las últimas décadas, por no decir las únicas que hicieron obras. Rosario carga desde siempre con un peso terrible: ser la ciudad más grande en una provincia peronista gobernada desde Santa Fe, donde las obras se hacen (mal) según el color partidario del intendente, y siempre para que el gobernador salga en la foto. Cuando la provincia hace algo, es para chocar con la intendencia, salir en los medios y crear conflicto, nunca para los vecinos. Acá muy pocas veces nos tocó recibir obras nacionales o provinciales, al contrario de lo que suele pasar en todas las intendencias gobernadas por el peronismo; el socialismo tuvo que gobernar aislado, con un constante boicot provincial, y sin el flujo de dinero de las arcas provinciales y nacionales. Aunque le moleste a muchos en este blog peronista, los socialistas son los únicos que tienen un proyecto de ciudad y provincia, que realizan obras siguiendo ese proyecto, y que, si es que roban, no se nota. Al menos en los 17 años de gobierno socialista no hubo escándalos como los sobreprecios en las motoniveladoras compradas por Obeid a Lázaro Báez (que encima funcionan mal). Es innegable que la ciudad se transformó gracias a Binner y Lifschitz, la cantidad de obras hechas no tiene precedentes (hospitales, museos, descentralización municipal, plazas y parques, pavimentación, iluminación, refacción del patrimonio histórico, transporte público nuevo, programas de agricultura urbana, presupuesto participativo, políticas de tránsito, de ahorro energético, granja de la infancia, jardín de niños, internet wi-fi gratis). La ciudad estaba completamente abandonada antes que llegara el socialismo, esto ni siquiera los candidatos peronistas lo niegan. Y para quien dice que la cantidad de empleados públicos es enorme, eso es porque no pueden echar a los ñoquis puestos por las gestiones anteriores (Usandizaga), y tuvieron que contratar gente nueva que sí trabaja, y se nota. Comparen con los empleados de los organismos provinciales y van a ver...Ahí sí que son todos ñoquis.

Y para el que dice que hay inseguridad en los barrios, se nota que habla con mala leche, porque todos sabemos que la municipalidad no tiene poder de policía; la policía es PROVINCIAL y sí, en Rosario no hace nada. Pero aún así, la violencia es muchísimo menor si la comparamos con la ciudad de Santa Fe, que no tiene ni la mitad de población que Rosario y tiene muchísimos más crímenes.

Con respecto a la política de viviendas, la municipalidad tiene su propio plan (Rosario Hábitat), pero los fondos dependen de la Nación, y al no llegar la plata no pueden avanzar. La provincia hace años que viene prometiendo 20.000 viviendas que nunca llegaron ni llegarán, como siempre. En Rosario se construyen muchas menos viviendas sociales que en el resto de la provincia, sólo porque la gestión no es peronista. También prometieron hospitales (en zona norte, en zona oeste, en el sur, etc. etc. etc.), y cuatro años después, no se ve nada. Eso es sinónimo de gestión peronista hoy: prometer, prometer y prometer; entregar obras a sus amigos, sin licitación alguna; atacar constantemente al socialismo; no hacer nunca las obras necesarias para evitar inundaciones (Santa Fe se inundó en el 2003, en el 2006 y el 2007; Rosario en el 2006)...

Y por último, con respecto a la parquedad de Binner, él es un tipo meramente pragmático, no tiene un discurso grandilocuente y elaborado. Sólo quien conoce las obras que hizo y su proyecto, puede entender de qué habla en ese discurso aparentemente vacío. Desconfiados de todo y peronistas fundamentalistas, abstenerse.
No tiene nada que ver con el típico discurso peronista de barricada y falsas promesas utilizado por Bielsa, quien ni siquiera conoce la provincia porque hace 20 años que vive en Capital Federal, y hasta hace poco soñaba con vivir en París.

Anónimo dijo...

La verdad que concuerdo con lo que dice el ultimo anonimo, y agrego las mejoras en materia de educacion, principalmente con las catedras libres, una movida muy interesante. La verdad que Highlander me tiene un poco harto con sus opiniones en donde son todos malos, menos la Incorruptible Dama Catolica y El Bulldog( y no por el Buzo de Chila), que no se hacen cargo de ningun muerto( ni Rozas, ni Chupete) es mas de mientras Moscatel hacia un critica a R. Larreta y a "Mauri que es MAcri", salio atacando a NCK y a CFK, pero parece que no se acuerda que los grandes ladrones de los ultimos 30 años, estan ligados con los Macri(aliado? del Bulldog) etc. Una cosa es el ladriprogresismo y otra cosa son gestiones buenas o medianamente buenas, que agrandan el estado e intentan llevar a cabo desde sus gestiones locales, politicas publicas acorde a lo que es necesario, vease, Rafaela, Moron, Rosario, Ciudad de Mendoza, igual seguro que algunos piensan que el estado deberia ser un estado chico con pocos empleados que no coman bizcochitos, sino te con masas, como hacian los de la franja morada en la querida Facu de Sociales de la UBA.
Pd: respeto lo que dice Comando Gabriela en cuanto a que cada uno es libre de opinar lo que quiera incluso a defender a gente indefendible, eso no quita que otros por ahi no estemos de acuerdo o no estemos representados por las ideas de esos politicos, como me pasa a mi con Gaby M, y sus pensamientos e ideas con respecto a temas como la educacion sexual, los homosexuales, etc.

Anónimo dijo...

politicamente incorrecto:

mmmm... hiciste una ensalada de lugares comunes...

CFK??? jajaja... noooo!!! john fitzgerald se está revolcando en la tumba... se dice primera madama kristina kirchner...

entendiste tonto de capirote???

la mayoría son malos... no todos... la genia de lilita y el buenazo del bulldog son dos honrosas excepciones...

por qué te crees que el país está como está??? pensalo salamín... te lo dejo de tarea...

a quién apoyó el cobarde del sur nestor CARLOS durante los "malditos 90`s"??? quién apoyó al megadevaluador del 2002 e irrumpió en la casa rosada como su chirolita??? quién subsidia a los industriales y castiga con la crisis energética y la inflación a los pobres???

a pensar tontín, a pensar...

saludos,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Llamado a todos las gentes educadas que aqui opinan: Creo que lo mejor para hace con el inmortal, es dejar de contestarle, dado que NO EXISTE!!! prometo intentarlo por mas irritante que sea.
Espero se sumen
Saludos
Nico

Anónimo dijo...

jejeje me causa gracia "Salamin", es verdad Pierre seguro que no es ningun santo, ahora ni el Bulldog tampoco, o no era el ministro del Rey de los ineptos en la gestion publica y lilita que tardo 20 años en darse cuenta de la inaccion de ese muchacho no me jodas, con eso,por que todos estuvieron con todos, lamentablemente no existe la nueva politica, mas que como un invento marketinero "Salamin".
Si no podes reconocer que ni la monjita del chaco, ni tu amado bulldog son capaces de construir una oposicion real, y con el partido de donde surgieron en ruinas y coopatado por el mejor postor como herramienta electoral, nunca van a poder llegar mas que a una banca de diputado( y claro si necesitan el 3 y pico % de los votos no?) pero ni siquieran homologan para gestionar.
Conformate congeniando con el establishment economico toda tu vida, por que en la politica estas out Zanguango!