7/22/2007

revival

Esta es la tapa del nuevo album de John Fogerty, el primero de estudio luego de tres años y tras su regreso a Fantasy Records, el sello emblemático de CCR . La figura que se recorta pertenece a una típica imagen de mediados de los años setenta, probablemente de épocas de su segundo álbum solista, el grandioso "John Fogerty" donde , como es común en él, interpreta todos los instrumentos. Revival será lanzado el 25 de setiembre de este año y estos son sus temas : 1. Don’t You Wish It Was True 2. Gunslinger 3. Creedence Song 4. Broken Down Cowboy 5. River Is Waiting 6. Long Dark Night 7. Summer Of Love 8. Natural Thing 9. It Ain’t Right 10. I Can’t Take It No More 11. Somebody Help Me 12. Longshot En Ramble esperamos ansiosos la primavera, aunque el nivel general de "Deja Vu", el último albúm de estudio aparecido en setiembre de 2004, así como los anticipos que escuchamos de Summer of Love y Don´t you wish it was true, pertenecientes al inédito "Revival", parecen indicar que la estrella creativa y la energía vocal de Fogerty, han declinado. Sigue en pie su inalterable calidad de guitarrista, lo que no es poco a los 61 pirulos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio, escuchaste el cover de los Ramones de Have you ever seen the rain?
muy bueno

Artemio López dijo...

si fabian, escuche... mi hija era fanática de los ramones en su adolescencia así q ...buena versión si!
salu2

Zabalita dijo...

Hay una versión interesante en vivo de 'Fortunate Son' por la Renga.

El disco de los Ramones (Acid Eaters) donde está Have you ever seen the Rain trae otros dos temas interesantes, aunque no de creedence, Out of time de los Stones y Substitute de los Who.

Artemio López dijo...

zabalita si lo conozco el de la renga, buena versión..los ramones, el estilo me agota, me confunde y al final no puedo diferennciar una guitarra de otra, de l bajo de la voz, de lo chillidos de los pibes. vejez?

Marcelo Camisay dijo...

Siempre digo que el verdader fan es aquél que puede objetivar su corazón.
Tu crítica al anterior trabajo de Fogerty me recuerda a mi actual con Rush.

Te has ganado enemigos dentro de tu cofradía?.
Yo no digamos,pero nos hemos agarrados de los pelos con los que le perdonan TODO a sus héroes.

Que no es tu cao y que aporta otro grano de admiraciòn hacia vos.

Salud Artemio!!!

Artemio López dijo...

Tenés razón marcelo en que hay que intentar objetivar, igualmente en la cofradía hay una lenta pero inexorable aceptación de que el tiempo no para,como vos decís, ponéle.
salu2!!!

Anónimo dijo...

Otros discos que son pruebas de fuego para el fan: Cut the crap (Clash), Never let me down (Bowie), Presence y sus sucesores(Zeppelin), casi todo el Dylan de los '80, Serú '92 (Serú Girán). Pero los más bravos de todos son los de Lennon con Yoko anteriores a Plastic Ono Band: Revolution 9 es un poroto.

Marcelo Camisay dijo...

Serú 92!!!!!!
Que desafío!!!
podríamos ponerle a cristina de tema de campaña...
"Todas las personas pueden mejorar..."

Y lo que hizo Lennon con su mono fué horrible...aguante Wings!!!!

Un aparte para Bowie..el Duque lo qe haga me parece pefecto,que se le va a hacer,me tiene comprada el alma.

Artemio López dijo...

otro gran desafío al fan es todo génesis ya sin gabriel (quizá haya que revisar Wind & Wuthering) y con la estética de collins reinando. La triste y extensa época de los remember esto, remember aquello. Tremendos días de declive...
salu2

Anónimo dijo...

Artemio: ¿y con Bill Withers qué tul?
Un abrazo
Juan

Marcelo Camisay dijo...

Es un tema.
Y demuestra que algo en mi cabeza debe andar muy mal porque.....

Odio el Génesis antes de Duke-( no me puteen ,ya lo hacen mis cercanos,gracias)

Odio el Yes desde 90125....para atras!!! (no me sigan puteando!!!!)

Desde Duke para adelante....todo incluso We Can´t Dance!!!! y desde 90125 hasta The Ladder.me parecen buenisimos!!!!

Estoy mal doctor?
Lamento haberlos puestos de mal semblante,lo siento.

Artemio López dijo...

juan, de withers lo que escuche me gustó, pero no lo sigo.

marcelo... nooooooooooo podeeeeeesssssssss!!!!!!!!!!!!!!!
salu2

Marcelo Camisay dijo...

Anoten a Artemio.
Bienvenido al Club "matemos al sordo".
Su Nº de socio es el 90.125.

En fin....pero por lo menos lo cuento.

PD: y si te digo que en cuanto veo a Gabriel con la margarita en la cabeza,me empiezo a cagar de risa,unos dìas,u otras me dan náuseas?.

Anónimo dijo...

Al respecto de Genesis y haciendo de Cardenal Samoré: en realidad son dos bandas diferentes. Es como comparar el Sui Generis de Instituciones con Polifemo: están Lebón, Rinaldo y Juan Rodriguez, pero el parecido se acaba ahí.

Artemio López dijo...

marcelo en cualquier momento cuelgo la maza de gabriel en milán con un traje lleno de luces que es mortal, ahí te quiero leer!!

cine, era otra banda en que sentido? seguro que era otra banda, mala además.
salu2

Anónimo dijo...

Artemio: el Genesis de los 70 es una cosa y el de los 80 otra, sólo comparten el nombre y tres integrantes. Compararlas es como comparar Invisible con Soda Stereo: estilos diferentes, épocas diferentes, liricas diferentes, orquestaciones y timbres diferentes... No se parecen en nada. (Invisible y Soda me parecen dos bandas del carajo, cada una en lo suyo y en su época).
Aclaro que el Genesis de los 80 me parece una muy buena banda pop, pero eso sí: su música envejeció mucho peor que la de Genesis con don Pedro Gabriel. Que en esta me disculpe Marcelo.

Artemio López dijo...

Braille, envejece peor, por lo que GPG (génesis post gabriel) jamás será una banda clásica, a diferencia de GCG digámoslo sin rodeos.!
salu2

Marcelo Camisay dijo...

Dice Artemio..
"en cualquier momento cuelgo la maza de gabriel en milán con un traje lleno de luces que es mortal, ahí te quiero leer!!"

ALTO..ALTO...ALTO!!!
Gabriel en etapa post-Genesis es TREMENDO!!!!!.
solo me refiero a la época de la margarita!!!!

Cine Braille:

Elija sus padrinos.......

Marcelo Camisay dijo...

Dice Artemio:
GPG!!!,GCG!!!
BCG,CGT,mejor discutamos esto en el CGP de nuestro barrio!!!!!!!!

Ponele.

Artemio López dijo...

a bueno marcelo, el sabado mando gabriel!!
salute!

Rafa dijo...

Ah no, esto se me había pasado de largo! ¡¡GCG A MUERTE!! (aunque a GPG lo banco hasta Wind & Wuthering)

Marcelo, no me imaginaba que compartieras gustos con Patrick Bateman...

http://www.youtube.com/watch?v=kbxXmdltGK

SaluII

Anónimo dijo...

Estas seguro que el nivel ha declinado? Coincidimos todos en que el nivel de Deja Vu no es como un Centerfield o un Blue Moon... Pero con "Revival"...en DYWIWT, estamos volviendo a las raices, una gran melodia, pegadiza, Summer Of Love es un temazo, con una excelente intro y riff joyas y una muy interpretacion vocal... Creo que te estas equivocando, espera a escuchar los otros temas... Long Shot, es muy bueno tambien... y ya hay otros dando vueltas... Te aseguro que no declino nada, la voz se debe a varias cuestiones, la edad es una, pero tambien dejar el cigarrillo, y sobre la creatividad... JAJA... esta mejor que nunca...

PD1: el no toca todos los instrumentos... Esta Kenny, David Santos, Billy, Hunter Perrin, Benmont Tench
PD2: Tiene 62 años.
PD3. Espera al 2 de octubre y hablamos

mail: fbergese@hotmail.com