7/16/2007

Don't let me down

Se sabe, el Teletubi enfrenta una transición fulería y vaticana y hay que bancarlo y si "sos del palo", el viejo Manual de Conducción Política, indica taxativamente que tu deber es bancarlo más. Pero no, a pesar de eso, su "armado político" cruje y se desfleca día a día. Siguiendo los pasos del ligerísimo Rabino que picó en punta, el simpático pelado, heredero de las ruinas de una de las variantes del ladriprogresismo distrital , ha sido informado por varios de los integrantes más empinados de "su espacio" que ya no es referente de nada y que a posteriori de la entrega del bastón de mando a nuestro súper héroe Maurice, querido dolape si te he visto, no me acuerdo. En efecto por caso la Sra, Gabriela no jodan con los pobres Cerruti, de la que un impávido Ramble se enteró por boca de una fuente periodística de notable confiabilidad que "tenía ambiciones presidenciales"(!) ya anticipó que su banca ganada al calor de las bufonadas del afrancesado afable, está ahora al servicio del proyecto de CFK (!). Igualmente el colorado Raúl Fernández, el "gran armador" del espacio que otrora capitaneaba el padre fundador del ladriprogresismo porteño, ya ha señalado al Jefecito de Gobiernito que como la nave se va, se va : “Nunca le dijimos a Telerman que formábamos parte del telermanismo; para las elecciones hubo una confluencia de partidos”, aclararon colaboradores de Fernández, según se señala en un matutino de la fecha. En la misma dirección , el inefable John Winston Onno Lennon Cortina ha señalado sus deseos de independizarce de Papi Jorge : “Telerman sabía que, aun si ganaba, nosotros íbamos a mantener como siempre nuestra bancada. En ese caso, la lógica sí era actuar en el marco de un interbloque oficialista, pero ahora lo más razonable es reafirmar nuestra identidad como socialistas". Por suerte esto no es el final de nada pavotes y tan solo marca un nuevo recomienzo de la experiencia ladriprogresista distrital, en sus diversas variantes, obviamente, porque el ladri es amplio. Por caso Hannibal reunió el sábado pasado a los integrantes del Frente Progresista y Popular para analizar el resultado de las elecciones en las que resultó electo legislador y marcó como prioridad "llevar a cabo un buen desempeño en la Legislatura", puesto que él, nuestro ahora gladiador de Villa Ortúzar (atento Inmortal) es "la principal y única oposición" a la caca de derecha que quiere gobernar pero no podrá. Por otra parte el mismísmo colorado Fernández ya avisa que su idea es “aportar a la reconstrucción del espacio de centroizquierda desde un lugar no kirchnerista que pueda transformarse en opción de gobierno en la ciudad en 2011”. Que suerte, siguen todos!. Señoras/es, con ustedes, la nueva política again!. En fin, cantemos todos el himno ladriprogresista, una versión levemente modificada del gran tema de Víctor Heredia ... 1, 2, 3 : "Todavía robamos, todavía mentimos, todavía engañamos, todavía flotamoooos!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Era de esperar, con socios así, cualquier barco se hunde...

Artemio López dijo...

barco?, tronco flotante, apenas!
salu2

Anónimo dijo...

Carpintero de oficio, Ricardo "Pacha" Velasco fue en los 70 dirigente de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) e integró la segunda línea de Montoneros.

Dos décadas mas tarde, en los 90, se reencontró con Felisa Miceli, antigua compañera de militancia, y de su mano ingresó en el juego grande de la política. En 2003 se convirtió al kirchnerismo y creó la agrupación "territorial" Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo.

Cuando su mujer llegó a la Presidencia del Banco Central, en el 2003, a Velasco le toco el cargo de "asesor ad honorem" del Directorio. Muchos de sus miembros cuestionaron que estuviese calificado para el puesto, pero preparado o no, Velasco se creó un despacho junto al de su pareja desde donde manejaba un programa de créditos para microemprendimientos destinado a todo el país (Fonder).

Sus detractores lo acusaron de utilizar fondos públicos como una "caja política" y de designar a dedo a muchos de sus amigos en puestos clave dentro del banco, pero la pareja Velasco-Miceli (no están casado de hecho) se fue creando un espacio de poder que le permitió a ella acceder al Ministerio de Economía.

Fue entonces cuando Velasco pasó al directorio del Enargas, organismo que está bajo la órbita del ministro Julio De Vido y que quedó en el ojo de la tormenta a raíz del caso Skanska. Junto con el resto del directorio, Velasco fue acusado en el marco de la causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

A pesar de esto, volvió a asumir, a principios de julio, en un nuevo cargo político: esta vez como subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social en el ministerio que dirige la hermana del Presidente, Alicia Kirchner