7/12/2007

igor y el mar

Este es Igor, mi ovejero este otoño balconeando frente al mar. Cuando ví la foto tuve dudas acerca de su "perridad", digamos. Mejor dicho, tengo dudas (serias y crecientes) acerca de que su condición animal le impida sentir tantas o más cosas que a los humanos frente a Dios...frente al mar, por ejemplo. No es cierto Igor?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Digame Artemio...¿usted junta la caca de su perro?

saavedra (un lugar minado de soretes)

Leandro dijo...

Artemio vos q tenes miles d3e encuestas, tendras alguna sobre la venta de diarios? Cual es el ranking de ventas de los diarios en Bs As?

Anónimo dijo...

No entiendo cómo hay personas (?) que pueden dejar un mensaje tan horrendo ante una foto y un comentario tan hermosos.
A esta altura creo, Artemio, que los animales saben mucho más que nosotros: por eso llenan de soretes barrios como saavedra, donde se apila gente de mierda como este anónimo.

Anónimo dijo...

Hablando de diarios que linda noticia la designación de Albertico como Titular (por el Estado) de Papel Prensa.
Artemio, pongamos en debate esto, no?

Anónimo dijo...

Perdoneme si lo ofendí Artemio.
Me apena no haber conectado con el espirítu del post...Ahora ComandoGabriela, permitame dudar de su poética ante tan elegante respuesta...
saavedra

Anónimo dijo...

ji, ji, ji...
Se pone picante la relación entre blogers!!!!
Ponga orden don AL. O, arme un ring...

Anónimo dijo...

En absoluto pico dulce, ningun ring, tiene razon ComandoGabriela en ofenderse, si respondí es porq fue muy linda su respuesta (en realidad lamento haberme hecho cargo en mi respuesta del calificativo a mi post).
saavedra

Anónimo dijo...

ponga más fotos de igor artemio...

atentamente,

inmortal jorgito
("el raúl portal" de ramble)

Corbatta Rojo dijo...

Los animales son lo más groso que hay en el planeta...

Anónimo dijo...

K lindo desliz.. humaniza hablar de los animales de uno no?

PP

Rafa dijo...

Lindo Igor. Hablando de su perridad, Artemio, viste "The Thing" de John Carpenter? :P

Abrazo.

El criador de gorilas dijo...

Yo creí que era un post sobre Rudy.

Lindahl dijo...

Artemio, si es como mi perro, mira con nostalgia, pensando cuándo volverá a la orilla a correr pelotas.

Anónimo dijo...

Deje de dudar Artemio, nosotros sentíamos parecido a lo que siente Igor, antes de que Dios exista...y no olvide las palabras del anciano ciego del bastón: ...antes que el tiempo se acuñara en días, el mar, el siempre mar ya estaba y era....quién es el mar?....lo sabré el día ulterior que sucede a la agonía.

lector hanitual

Anónimo dijo...

En el mundo kirchnerista, los pecados que cometieron Felisa Miceli, con su bolsa de dinero, y Romina Picolotti, con su bolsa de trabajo, no se exculpan con la misma pena.

Lo de Miceli irritó al Presidente por el tamaño de la torpeza que la ministra acabó por reconocer 13 días después del hallazgo del paquete con pesos y dólares en el baño de su despacho. El sacrificio fue leve: debió explicar sola de dónde había salido la plata y responder preguntas de la prensa.

A Kirchner le preocupan el simbolismo de la bolsa con billetes -en rigor, un sobre- y los terrenos hacia los que se dispara la imaginación popular. Respalda a su ministra con gestos y ruega que los fiscales corroboren que las grietas en la versión oficial son apenas una sensación incómoda.

Con Picolotti es distinto. El esfuerzo del Gobierno para desautorizar las denuncias contra la secretaria de Ambiente sólo se dedica a casos en que está en juego la salud misma de un proyecto político. Había indignación en la voz del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cuando anteayer ratificó en público a Picolotti.

No hay contradicción: el gobierno que defiende a una funcionaria por darles cargos al hermano, a la ex novia del hermano, a la prima, a amigos... es el mismo que prepara una sucesión presidencial de marido a mujer.

El mismo en el que un ministro, Julio De Vido, tiene a su esposa en el organismo de control interno del Gobierno. O en el que la hermana del Presidente es ministra, y el primo, subsecretario de Obras. Hasta Miceli logró la firma para que su pareja, Ricardo Velazco, iniciara en su madurez una carrera de funcionario que lo llevó del Banco Nación al Enargas y de ahí -tras el escándalo Skanska- a una subsecretaría que maneja planes sociales.

Picolotti no tuvo que defenderse sola ni exponerse a la impertinencia de la pregunta periodística. Encontró en el jefe de Gabinete un abogado férreo, que gastó minutos en ensalzar el currículum de cada familiar y amigo en cuestión. Con tantos elogios, parecía injusto que ninguno de ellos hubiera asumido en lugar de la silenciosa secretaria.

Repartir puestos -o candidaturas- entre familiares es un rasgo tan arraigado como poco exitoso de la política argentina. Denostada en años menemistas, la práctica se mantuvo en el manual del primer kirchnerismo y amenaza con ramificarse en el futuro. El candidato estrella del oficialismo Daniel Scioli promete ofrecerle un despacho clave a su hermano José. Y el triunfador porteño Mauricio Macri imagina ver pronto su apellido en las listas electorales bonaerenses, de la mano de su primo Jorge.

¿Más ejemplos? Alberto Fernández denunció que la investigación contra Picolotti había surgido de una carpeta filtrada por un funcionario separado del cargo, Bruno Carpinetti. Es hijo de un ex intendente de Florencio Varela, Julio Carpinetti, fiel ayudante de Duhalde durante años. Tuvo lógica que el jefe de Gabinete no mencionara ese detalle.

Fuera de micrófono, en el Gobierno maldicen la hora en que caen las sospechas contra las funcionarias. De fondo sobrevuelan Skanska y ahora el pedido de indagatoria contra Guillermo Moreno por el manoseo del Indec. Son coincidencias amargas cuando ya toca lanzar la candidatura de Cristina Kirchner. Alguien debería anticipar si algunas viejas costumbres sobrevivirán "el cambio que recién comienza".

Anónimo dijo...

Martes 10 de Julio de 2007
Hay que ponerle el lomo al Audi
José Juan Ruiz, economista del Banco Santander, le dio esta semana destino mundial a un concepto clave del Ing. Agr. Héctor Ordóñez: "Un kilo de lomo argentino vale más que un kilo de Audi". Ruiz habló ante una audiencia de periodistas de todo el mundo, en el contexto del lanzamiento de un fuerte plan de inversiones del banco en Latinoamérica (U$S 3.000 millones, creando 6.000 nuevos puestos de trabajo en 900 nuevas agencias).

La sentencia fue recogida por el enviado especial de Clarín, Daniel Fernández Canedo, editor jefe de Economía del diario. Se puso en su blog, y generó una cascada interminable de comentarios. El debate está lanzado. Y todo esto sucede apenas una semana después del lanzamiento del "Darse Cuenta", el espacio dirigido a generar una mayor conciencia sobre el campo, la agroindustria y sus roles en la sociedad argentina.

El concepto de Ordóñez -fallecido el año pasado-, apuntaba a destruir uno de los mitos que carcomió el potencial competitivo de la Argentina. Durante muchos años, los formadores de opinión transmitieron a la sociedad la idea de que la producción agropecuaria, incluyendo sus derivados, no eran un negocio atractivo para el país. Y fundamentaban con dos grandes líneas de argumentos: el "deterioro de los términos de intercambio" y "el bajo precio por kilo" de estos productos.

Para desesperación de los apologetas, que todavía existen, de ambas teorías, la realidad es que los términos de intercambio no se deterioran, sino que mejoran. Y también sube el precio por kilo de los granos, la carne o la leche, simplemente porque la demanda crece más rápido que la oferta. Así, cada vez hacen falta menos kilos de alimentos básicos para comprar un kilo de cualquier bien industrial o servicio tecnológico. Recordemos lo que costaron las computadoras del Ministerio de Bienestar Social, en 1975, cuando López Rega tuvo que contratar un helicóptero para meterlas por el techo del edificio. Tenían menos capacidad que una Palm, y requerían un ejército de perfoverificadoras, ingenieros en serio para programarlas, un cuarto con aire acondicionado, etc. Hoy las maneja un chico de doce años.

Por supuesto, hubiera sido un negocio bárbaro subirse a la ola cibernética, desarrollar hard y soft, producir teléfonos celulares, etc. Lo intentamos. Hubo un Banade, un Banco Nación, créditos blandos para el desarrollo de la electrónica, al igual que muchas otras industrias. Lo que hicimos fue comernos la plata de los jubilados, la renta diferencial del agro (retenciones, con el objetivo adicional de mantener bajos los precios de los alimentos y subsidiar con salarios bajos a la industria "incipiente"). Pero no alcanzó, y nos endeudamos hasta el default.

Salimos del default con la soja como abanderada, el trigo, el maíz y el girasol como escoltas, la carne, los lácteos, las frutas. Ahora que no caben dudas, que nadie puede competir con la Argentina cuando los precios son bajos, y que nadie puede crecer más rápido que la Argentina cuando los precios suben, es hora de dejarse de especular con historias viejas. Si con retenciones de un 27% vamos a tener una cosecha récord de soja, que está por romper la canasta exportadora (15.000 millones de dólares este año, 17.000 el próximo...), es porque este negocio sirve como "negocio país".

Y una perlita más. Para los que gustan de medir el valor en dólares por kilo, y piensan que un celular de última generación (vale 3.000 euros el kilo) es mejor negocio que la soja.

La soja tiene un gen, el RR, que permitió pasar de 15 a 45 millones de toneladas en diez años. Tomemos las puntas: la diferencia es de 30 millones, que a precios de hoy (300 dólares la tonelada) son 9.000 palitos verdes. Bueno, ese gen es tan chico que no existe instrumento electrónico que lo puede pesar. Su valor por kilo entonces es infinito (ah, y la Argentina no paga los royalties...).

Anónimo dijo...

Artemio querido, pusiste una foto de tu perro mirando el mar por la ventana (hermoso pastor alemán... el nombre no puede ser más acertado) y me pegaste en el medio del corazón... Siempre pienso que la relación de los seres humanos con los perros es un estimador insesgado del tipo de bicho político que somos... tuve alguna vez dos rotts (Joan y Danton) y ahora tengo un hermoso amstaff que se llama Spot... una vez caminando por Av. Santa Fe me encontre a Patricia Bullrich paseando uno como el mío... te puedo asegurar que desde ese día algo de mi imagen de Patricia ha cambiado... para bien.
Te mando un abrazo y felicito por Igor... yo sabía que el peronista incorregible que sos escondía un magnífico ejemplar del mejor amigo de los perros.
Suerte viejo.
Chau

Harry dijo...

no se confundan ni se entusiasme, Don Artemio: los perros miran, nosotros contemplamos.-

Harry K

Anónimo dijo...

disculpe don saavedra, pero me irritó su mensaje.
claudio, hermoso lo que dice.

Rafa dijo...

Artemio, manos anónimas te dejaron sendas notas de Héctor Huergo en Clarín Rural y de Martín Rodríguez Yebra en La Nación. No sé si tienen que ver con Igor o es que te quieren meter el perro.

SaluII

Artemio López dijo...

leando, no se voy a buscar datos.
comando me alegro q le guste el post! Igor lo merece.
Inmortal Jorge, pondré más fotos cuando igor lo autorice, esta agrandado por el post y no quiere sobre exponer su imagen!.veleidades de los noventa en un ovejero!!

claudio, muy lindo lo que decis...te mando un abrazo!!

harry... explique más!
jorge ..si he visto, a que se debe esta invasión...no leo bajo presión!!

salu2!!

Anónimo dijo...

Disculpen que sea materialista pero... ¿en qué quedó el programa Tu perro, tu caca?
saludos.

Nerd Progre dijo...

Grande Artemio!. Ramble Tamble, el macho alfa de la blogosfera argenta...

Ahora en serio, muy buen post.

Y anonimo me recuerda la frase "cuanto mas conozco a la gente mas quiero a mi perro". ;)