7/01/2007

colaborar, prevenir, orientar, mentir, engañar, versear, estafar, manipular, sobornar

Macri, que después de la reunión cumbre nuevamente es Mauricio, decidió disolver la Guardia Urbana con acuerdo del Teletubi, que acuerda todo con tal de seguir "transicionando" junto a su banda conocida como la nueva charanga del caribe un par de meses más. Los 835 integrantes de la GU serán reubicados en tareas útiles o marcharán a sus casas. Cabe recordar que las funciones de la GU desde su creación en 2004 fueron básicamente dos, a saber:
1- Hannibal la tiró al ruedo para dar respuesta imaginaria al tema inseguridad que le salía al tope de las encuestas y sobre el cual no tenía ni la más pálida idea de lo que se podía hacer. No como nuestro superhéroe que sí que sabe - por algo los tiene a Burzaco y Blumberg en los equipos técnicos diseño pininfarina - y ya lo va a demostrar en, digamos que ... un par de meses.
2- Hannibal publicitó la creación de la GU hasta el hartazgo, saturando de publicidad radios, tele abierta, cable, diarios y revistas, bajando un montón de guita en pauta publicitaria para obtener el favor de muchos medios que a cambio, sostuvieron bien alta su imagen personal y de gestión de gobierno, ambas paupérrimas. La GU entonces nos costó a los porteños mucha pero mucha guita y no precisamente por el sueldo de los pibes que la integraban. Bien por Maurice entonces, que la fumiga. Cerramos el post con la marcha partidaria: Nadadestofueunerror uooo, uooo !.

11 comentarios:

Pata Maldita dijo...

parece que el vínculo con la charanga del caribe está mal linkeado.

Artemio López dijo...

no no no patagonia no, el vínculo entre el gran valdés y la charanga del caribe es histótico y ya la voy a contar.El link es ese y es exclusivo ....
salu2!!!

Anónimo dijo...

Mauri: ¿y si le asignás a la guardia urbana para que haga infracciones de tránsito a los zanguangos que se adelantan por la derecha?. Con colocar un guardia urbana cada tres cuadras en las avenidas cubrís una bocha del bisnes. Estaría bueno y sería un gran negocio.

Anónimo dijo...

En dos meses lo tenemos a M & M al frente de la ciudad?

Anónimo dijo...

Seguimos apoyando el déficit cero. Qué bueno va a estar Buenos Aires!

Pepe Perez dijo...

jjajaja Artemio, sí, ese link sobre la charanga fue críptico. Tuve que leerme al pedo una entrevista a un gil que decía "me echaron injustamente, para zamarrear a mi jefe, pero amo al que me echó y a su señora, y banco a muerte a mi jefe que se calló la boquita", dado que no me esclareció nada. Así que aguardo ansioso por saber qué tienen que ver Gorgal y Rodríguez con los All Inclusive.

Otra cosa Artemio: No quiero aguar tu nueva militancia francomacrista, pero podrías de paso mencionar que también quiere cerrar el canal Ciudad Abierta (y lo más tétrico es el argumento: "tiene poco rating", o sea que va a cerrar también los museos y la sala Lugones).
Además, tengo entendido que la GU pudo hacer multas de transito sin problemas, entonces, si tenemos escacez de agentes de policía en la calle, y falta guita, y se maneja mal, ¿por qué no poner al 90% de los GU a hacer multas o tareas administrativas en comisarías, y a los 85 restantes a asistir a los turistas?

Acá hay algo más profundo: Macri no va a echar a los "20000" ñoquis amigos de Genta. Por ende va a intentar cumplir su PROmesa de reducir el personal en 8000-20000 personas, cerrando oficinas, agencias, programas sociales y culturales y organismos.

Saludos

P.D.: Art seguís sin responderme lo que te pregunté: Esa foto de la Entrada sobre Verbitsky-Lozano, en la cual hay dos jueces señalándose, ¿los tipos se parecen a Michetti y Larreta de casualidad, o es una caricatura de un diario local sobre la interna PRO?

Pepe Perez dijo...

P.D.II: Artemio, tu fumigador/psicólogo de masas/biólogo, cuando resolvió la plaga de pulgas del Colón, ¿les cobró?
Obvio que tiene que cobrar unos mangos por ir y analizar la situación, pero
¿les cobró tarifa de fumigación, calculada para un lugar de esa magnitud, e incluyendo en el cálculo la "fórmula alemana de alta eficiencia"???
¿eso no se llama... ROBO?? jajaja

[Se equivocó el fumigador, es "fórmula traída de Austria": Fumigación Freudiana]

Alberto Auné dijo...

Permítanme recordar uno de los primeros avisos de la GU por TV.
Una chica va caminando por la calle, una noche, y parece intranquila aunque se siente mejor al ver un móvil de la Guardia.
Este aviso está filmado en Venezuela al 300. El móvil viene por el pasaje 5 de Julio, que une Venezuela y Belgrano, en este caso al costado de la iglesia de Santo Domingo.
En otro aviso una chica de la GU ayuda a un niño que está solo, con uniforme escolar, y debe cruzar la calle.
Esa es la esquina de Defensa y Venezuela.
Todo esto viene a que algunas veces escuché que algo tuvo que ver el dirigente del SUTERH Santa María en la creación de este cuerpo.
Justo en Venezuela al 300 está una escuela de capacitación de ese gremio, además del Centro Cultural Caras y Caretas, de la revista cuyo editor es Santa María y su director Felipe Pigna.
Me pregunto, ya que en la cuadra no hay muchos locales disponibles, dónde se habrá preparado la producción de los avisos.

Alberto Auné

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de Sir William.
Che, Artemio,a propósito, vos sabés qué catzo harías con el tema de la seguridad ?
Y con Ciudad Abierta que facciamo?
Abrazo

Artemio López dijo...

caufield, mirá yo con el tema seguridad haría cualquier cosa... menos campaña berreta, porque choco seguro!
salu2

Anónimo dijo...

es lamentable que ataques a la Guardia Urbana. el problema es de la gente que no la supo aprovechar.
por suerte, seguirán haciendo lo mismo (fijarse si los 103 pasados a Guardia de Auxilio corresponden a verdaderas situaciones de emergencia), controles de alcoholemia y multas de tránsito.

pero con otro nombre, claro.