7/07/2007

cinco siglos igual

Lealtad sobre tumbas, piedra sagrada
Dios no alcanzó a llorar,sueño largo del mal
hijos de nadie, cinco siglos igual.
León Gieco
La del cura asesino Von Vernich es la tercer causa que llega a juicio oral en los dos años transcurridos desde la declaración de la inconstitucionalidad de las leyes alfonsinistas de obediencia debida y punto final por parte de la Suprema Corte. Se estima que hay 700 militares seriamente implicados en causas por secuestro, torturas y asesinatos durante la última dictadura. Los promedios en el país, son habitualmente decepcionantes y este no es la excepción. A este ritmo la justicia argentina demorará 87 años en completar el tratamiento judicial de estas causas de gravedad extrema. El año 2094 es entonces nuestro horizonte de justicia contra los responsables del genocidio, más de un siglo después de perpetrados los crímenes. Tarda, pero llega.

7 comentarios:

Diego F. dijo...

¿2094? Que queres que te diga, para mi sos demasiado optimista... Apenas asuma cualquiera de la oposición la orden será "no mirar atrás" "dejar de agitar los fantasmas del pasado" "reconciliación" "pacificación" y todo eso escuchamos a diario de boca de los candidatos a la presidencia.
Seré pesimista, pero lamentablemente estas lacras morirán en libertad como Joe y companía. Ojalá esté equivocado.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Eh, cambió el índice ITO... 44 a 14.
Crece alternativas opositoras o simplemente ns/nc?

Anónimo dijo...

lo del ITO,si Filmus subio en un par de milagrosas semanitas del 4-5 % al 26,tranquilamente Carrio puede subir del 14% al 34%,por lo que habria segunda vuelta.:)

Unknown dijo...

Querido Artemio:
Creo que sos, con todo respeto, estúpidamente pesimista. Es evidente que esto va a terminar antes, más de uno va a tener la suerte del recordado Gral. Pinochet y morirá antes de que le puedan probar cualquier causa.

Es triste pero lamento decirlo. Es improbable que los grandes genocidas como Videla y cía. sean hallados culpables y son los que tienen mayor cantidad de causas.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Aca hay una cuenta mal hecha, mi amigo!!

Faltan 87 anos para juzgar a los milicos: esta barbaro, no se de donde saca la cuenta, pero cuanto van a tardar en juzgar a asesinos como Taina,bendini,vervisky....

Yo entiendo, que todos tenemos que ganarnos el mango, pero de ahi, a tratar de vender ideologia barata y de cuarta...no va.

Su grave responsabilidad, mi viejo,es que Ud es un hombre que va para viejo, y esta pagina la leen muchos pibes...entonces pensemos un poco para no pudrir sus debiles cerebros..
Reflexione un poco,mi amigo.
Saludos
Anonimo bostero

Anónimo dijo...

Estimado Don Anónimo Bostero: Yo entiendo, que todos tenemos que ganarnos el mango, pero de ahi a tratar de vender ideologia barata y de cuarta... no va.
Su grave responsabilidad, mi viejo, es que esta página la leen muchos pibes... entonces pensemos un poco para no pudrir sus cerebros.
Reflexione un poco, mi amigo.
Saludos
Cine Braille

Anónimo dijo...

Estimado Cine Ciego:
A quien le habla????

Gano Kimi, pobre Massita, y ese gallego cara de teta, la ....

Me voy a ver los Sopranos,,idolos de maestro Eduado D. ...

y,...QUE DICE dON AL///
ANONIMO BOSTERO (ab EN ADELANTE)