6/04/2007

rápidas tribulaciones sobre el ballotage

Matemáticamente, el ballotage no está resuelto. Pero no está resuelto?. Veamos: Redondeando cifras, Jorge Telerman obtuvo el 21% y el resto de las fuerzas por fuera del dispositivo Macri-Filmus, un 9%. Bastará entonces que los electores de las fuerzas que no ingresaron al ballotage hagan trepar el voto negativo ( blanco, nulo o impugnado) que fué del 5% en primera vuelta, reduciendo la base de cálculo de voto positivo - que es el que cuenta a la hora de determinar el porcentaje de votos- , o en su defecto decidan el apoyo a Macri-Michetti o, lo más probable, una combinación de ambos comportamientos, para resolver de un plumazo la segunda vuelta a favor del PRO. Esto supone que los chicos PRO deben mantener su voto de primera vuelta e impulsar una modificación del apenas el 15% en el comportamiento del conjunto de los electores de fuerzas que no ingresaron al la segunda vuelta, independientemente de la actitud que tome el restante 85% de los electores de fuerzas no ingresantes. Así las cosas, la fórmula Fillmus Heller requiere además de mantener su electorado de primera vuelta, el respaldo del equivalente superior al 85% del electorado que en esta primera vuelta no votó por la fórmula. Esta circunstancia obviamente supone en la práctica que necesariamente la fórmula debe perforar el electorado que optó en primera vuelta por la opción PRO, puesto que es de probabilidad muy baja que la magnitud del cambio de voto requerido, sólo suceda con el conjunto de los electores que optaron por fuera del dispositivo que ingresa a ballotage. Esta situación, matemáticamente esta abierta, pero la ley de las probabilidades, analizados los comportamientos de los ballotage realmente existentes parece indicar lo contrario. Se verá.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras en algunos medios ya están indicando que sería un gran gesto de K descartar la segunda vuelta (lo enaltecería, dicen) para ahorrar esos dinerillos y volcarlos a salud, educación, etc; otros dan cuenta que, sin nombrarlo, los Telerman boys "saludan" a Macri-Michetti como nuevos conductores de la Ciudad.
Se me ocurre que de la única manera que se le podría ganar a Macri es convertirlo en Le Pen, aunque el ciudadano porteño difícilmente pueda entender semejante comparación...
Resignación y valor para soportar al niño rico que tiene tristeza!!!
Felicitaciones por los datos. Me enteré de los boca de urna por TV en el programa "Fútbol. El Debate", que conduce Araujo por América.

Papandrea

Anónimo dijo...

van a darle con los tapones en los dientes a Macri!!!

Anónimo dijo...

Ah, pero que lindo sería si cayese Macri en segunda, después de agrandarse tanto... sería un año glorioso ver a Boquita quedar segundo en todo...
Y pensando esto con un poco de optimismo: por ahí no solo aumenta el ausentismo en la segunda vuelta de los que no votaron ganador, a lo mejor con Boquita humillado por partida doble por el cuervo y el cafetero, los macristas 'pitucos' de Lugano y Pompeya terminan repudiando al Jefe...

Diego F. dijo...

Este por suerte es el peor escenario para Macri. Si bien está ahí bien cerquita del 50%, ahora todo se va a reconfigurar y el voto en su contra va a ser GRANDE.
Eso sumado a que están K, Kristina y los ministros metidos en la elección y no se van a dar el lujo de tener otro Misiones. Tienen el poder, tienen los recursos y por sobre todo tienen el pasado de Macri para poder meter el dedo bien adentro y eso para mi va a dar vuelta la elección.

Se vienen 3 semanas jodidas a nivel campaña, pero va a estar bueno buenos aires...

Abrazo.

Anónimo dijo...

monito y diego.f:

sus comentarios reflejan exactamente lo opuesto a lo que necesita la ciudad (y el país).

la política de hurgar como una rata en el pasado de la gente es repudiable... igualmente pienso que el pasado de macri está más limpio que el de todos los miembros del kirchnerato...

alberto fernández fue funcionario de menem y candidato de cavallo junto a elena cruz.

scioli era el alcahuete más gigantesco que tuvo menem...

kirchner era el candidato de menem en sta. cruz... se hizo rico durante la dictadura en el rubro del derecho donde más estómago hay q tener: "cobros y recuperos"... me lo imagino ávidamente estafando a gente humilde... allá en el sur.

bonasso es un ex-terrorista que engañó a muchos de sus compañeros de lucha... como bien dijo jorge lanata, es gente que no puede mirarse en el espejo... se darían cuenta que su vida fue una mentira...

cuándo habló filmus de la distribución del ingreso??? de la zona sur de la ciudad??? del transporte público???

quienes son de izquierda... por qué no votaron masivamente a dignos candidatos como lozano o telerman???

el progresismo argentino es alberto fernández y pepe albistur???

filmus es un académico??? para mi es un charlatán...

saludos

Anónimo dijo...

Artemio: Catarsis: Telerman pago los platos rotos de años de una centro izquierda sin gestion, dormilona y desprolija. Gobernaron la Ciudad a control remoto y pensaban seguir. La campaña lo muestra: Salvo la muy honrosa excepcion del Partido Socialista, cuyos militantes organizados recorrieron varias secciones y trabajaron al limite de sus fuerzas, con el mayor compromiso, el resto de ese armado desflecado y vacio de contenido que armo T no aporto NADA: Cerruti, Tumini,Traboulsi,Amor, Abboud, la UCR residual, los sellos de goma PJ sin votos, Feito, Raul Fernandez jugando con un ojo puesto en volver a Ibarra, Polimeni, Rebot y siguen las firmas...NO REPRESENTAN NADA, solo vagancia, ineptitud y espera a que los demas hagan la tarea. Asi, era Mision Imposible. Sumale que la campaña la hizo un publicista (Souto), que no hubo analisis politico, etc. el resultado esta a la vista. Tal vez el ganador de este espacio, si lo hubo, sea Roy Cortina, quien aseguro el segundo Legislador (Dangelo) y, conduciendo al PS de la Ciudad tiene la oportunidad de reconstruir desde la oposicion al modelo de centro derecha macrista.

Anónimo dijo...

Va a ganar Macri, nomas?

No se quees peor, si el pingüino o el bostero. Estaria bueno que no hagan pelota (mucho más) a Buenos Aires...

Anónimo dijo...

Lo inteligente es darle la victoria a Macri, el mayoritario voto de la Ciudad lo refleja. Presentarse solo puede ser negativo para el gobierno. La gente voto algo claro: management, no interpretar esto, es exponerse a una paliza el 24. El gobierno ya gano su batalla, neutralizo a Carrio, quedo como primera fuerza de centroizquierda y logro unificar en Macri a un claro adversario politico. Para q intentar mas, con tan poca probabilidad de exito?
La poblacion ha demostrado tener mayor madurez politica q algunos dirigentes, ve negativamente la retorica vacia de hechos y le esta dando, a modo de prueba, una posibilidad, al unico grupo politico q se fundamenta en acciones concretas. Si Macri hace lo q dice, tiene un futuro para construir, si el gobierno entiende el mensaje, tiene aun el tiempo para dar el salto de calidad q la poblacion le esta pidiendo.
Saludos

manolo dijo...

Artemio
Como Duran Barbas y cia, le tienen miedo al Síndrome de Ottinger, les conviene jugar con la Dama.
Dos semanas largas de debate de la Gaby contra el Stanilismo.
Por cada vez que Héller le grite “Vos cállate”, acumula a favor de ella.
Súmale a Ibarra como patrón del “progresismo” realmente existente y la campaña va a ser para alquilar balcones.
La pelea hay que darla, aunque termine 60 a 40.
Un abrazo primo
PD Felicitaciones, no solo por lo de ayer, también por lo que preveías el 14 de Febrero.
Lo que es saber, canejo. ;-P

Anónimo dijo...

La pelea va a ser dura, pero estimado Jorge, no es medio contradictorio decir que hurgar en el pasado es lo peor que se puede hacer y lineas más abajo denostar a Bonasso, Scioli y cia como lo hiciste?

No te confundas, no soy K, lo voté a Lozano (quien por la integridad moral que lo caracteriza va a tirarse contra Mauri) pero tampoco me olvido de lo que es el clan Macri. No jodamos, el pasado constituye lo que somos. Ser PRO es no mirar para atras, porque no les conviene. Que diga MM qué opina de la dictadura...

Ah, y muy lindo eso de "terrorista"...

Anónimo dijo...

El elevado número de visitas al blog, que sin duda felicitamos, vino con un trade off cantidad - calidad. Las opiniones arriba vertidas son ahistóricas en lo referente a la figura de maurice, y lo que es obvio representa en materia de intereses. Quiza habría que imaginar cual habría sido su desempeño en caso de haber gobernado la ciudad durante la crisis de diciembre de 2001. Sin defender al ladri progresismo casi perfectamente caracterizado por el titular, la contradicción que define lucha política en la Argentina sigue siendo en torno al sostenimiento de este problemático, imperfecto hasta injusto, pero disputable bajo determinadas condiciones, modelo económico y social nacional. Si no lo ponemos contra las cuerdas a este vigilante disfrazado por el ecuatoriano estaríamos haciendole la segunda a los que quieren venir a poner las condiciones del disciplinamiento institucional del establishmente.
Hay que pelearlo, a pesar de Alberto Fernandez
saludos y vamos el jueves que llegamos a la final

Anónimo dijo...

estimado "v":

mostrando el pasado de los "funcionarios" del kirchnerato quise dar lugar a q paren con todo ese discurso banal de "...los 90"

con los ejemplos q puse te quise mostrar que "...a los que no les conviene..." hablar del pasado es a los del kirchnerato...

te das cuenta q es una bolsa de gatos el frente para la victoria??? te imaginabas hace 5 años a bonasso, scioli y alberto fernández juntos??? miraste alguna vez como la secretaría de medios distribuye la publicidad oficial???

todos nos escandalizamos con macri... por qué no miramos los balances de clarin y página 12??? sabés que prácticamente no pagan impuestos??? hay alguna ley antimonopolio que se enfrente al grupo clarín???

por último... suscribo lo que dije de bonasso... pese a q no hay nada peor q el terrorismo de estado de los milicos, no podemos abstraernos de la responsabilidad q muchos guerrilleros como bonasso, verbitsky y kunkel tienen en nuestra triste década del 70...

te felicito q hayas votado a lozano... a mi me hubiera gustado un ballotage entre macri y lozano o telerman... me alegra q no seas k

saludos

Anónimo dijo...

jorge, el inmortal, además es puro y casto y desde su púlpito nos señala el camino a seguir: paredón a todos los que no comulgan con él y ¡Viva Macri!.
Casi, casi como Camps en los tiempos de gloria...
Puaj

Anónimo dijo...

"anónimo":

creo q no entendés nada... así q bueno pichón... andá a hacerte unos mates q en 20 minutos empieza "intrusos"...

salute

Diego F. dijo...

Jorge: que la ciudad o el país no necesite lo que pienso me nefrega, soy porteño y argentino y como tal tengo derecho a pensar lo que se me ocurra. Aclarado eso te respondo.

"la política de hurgar como una rata en el pasado de la gente es repudiable... igualmente pienso que el pasado de macri está más limpio que el de todos los miembros del kirchnerato..."

Disculpame, pero no son parte "del pasado" estas declaraciones por ejemplo. Tampoco es tan lejano que, siendo el vicepresidente de SOCMA, se haya declarado esto otro.
Y esto definitivamente es parte del presente.
Muchas de las críticas sobre el veletismo K te las acepto, pero así y todo me quedo con estos que con los muchachos a los que le pagamos sus deudas como Estado. ¿Darle la ciudad a un tipo que pertenece a un grupo que se dedica a tranzar con el Estado, no sería entregar la ciudad en bandeja?

Saludos.

Anónimo dijo...

diego f.:

contestás a lo q te comenté tirando un "chivo"...

enorgullecete nomás... dale, hacé el papel de cómplice de kirchner... tal vez te ligás algún puestito con filmus con tu demagogia... debe ser a lo q aspirás...

eso sí, autocrítica nunca...

salute

Eduardo Soler dijo...

Para mí, más allá del dato cuantitativo está el dato cualitativo, que puede observarse en muchos de los comentarios de este post. ¿Qué harán los electores de Telerman? Él y Carrio, allende la neutralidad, parecen más cerca de seguir con el perfil opositor a escala nacional que a unirse en un hipotético "frente progresista" contra Macri. Más análisis de este tipo en un blog naciente: www.macriofilmus.blogspot.com

Anónimo dijo...

jorge, el inmortal: te estoy viendo en lo de Rial (sos Jorge Ibáñez, no?) y ahora sí entiendo que vos no tenés pasado. Apretás el reset de tu memoria selectiva y seguís adelante respaldando a esa clase política que sigue los pasos "como Dios manda" del establishment.
Es bárbara la democracia porque tu voto "ilustrado" vale igual que el mío, un cuasi cartonero que te contesta desde un locutorio.
Bye (se dice así o con la otra i. Lo que ocurre es que no terminé la primaria)

El Canilla dijo...

artemio,
buenísima la idea del blog.
Por ahora un espacio sin tanta intromisión leguleya.
Lo demás ...esperable. Coincido con el que opina que hay que seguir aunque se pierda 60/40, que es lo más probable ( 52/48 ?).
Pero lo que tenemos que lograr es APRENDER y no regalar espacios, como se hizo con la GESTION los últimos años.

Anónimo dijo...

Los de Ámbito pusieron "Ratte Ramble" o algo así... Qué pelotudos...

Diego F. dijo...

Disculpame, ¿Qué chivo?
Argumentación cero la tuya, así es facil discutir. ¿Preferías los links a todas las notas de los diarios por separado?
Cuando refutes con argumentos la seguimos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jorge: primero, soy estimada, no estimado.

Estamos de acuerdo en muchas cosas. No defiendo al gobierno K, pero realmente me parece que Filmus es mejor que Macri. Estamos hablando de una persona que vive (no usemos el vivió porque confunde) de los negocios del padre y de el con el estado. Una persona que ha vivido de la destrucción del pais.

Si no querés poner esta discución en términos del pasado, hablemos de su ideología, de sus alianzas con gente como Santiago de Estrada o Juan Carlos Blumberg. No puedo votarlo. Dice que los cartoneros son chorros. Me espanta. Entonces mi voto va para Filmus, porque no me puedo desentender y porque creo que la ciudad gobernada por Tinelli y el caño seria terrible.

Anónimo dijo...

DiscuSión, no discucion...

Anónimo dijo...

anónimo:
me alegro que el locutorio tenga america2... no, ibañez no soy... y bueno, no se q más decirte... seguí así campeón... se ve q te gusta ser cartonero, así q votalo a filmus el 24 y votala a cristina en octubre... se ve q sos pobre de espíritu... entiendo q no valores la honestidad, la educación, el progreso... en fin, suerte capo!!!

diego f.:
no creo q haya mucho q argumentar. lo único q se de vos es que te oponés a macri. yo en parte tb. sin embargo, para hacer justicia del terrorismo de estado de los 70 vos crees q lo ideal es darle el poder a quienes fueron víctimas pero también victimarios... yo en cambio me opongo a eso...
en fin, decime las cosas buenas de kirchner si querés argumentar...

salute

Anónimo dijo...

estimada v:

honesto lo tuyo. lo digo en serio. tenés razón... es macri el jefe de gobierno soñado? para ser honesto te tengo q confesar q no...

pero quién es filmus? q hizo por la educación? no es horroroso lo de alberto fernández? no fue un desastre la gestión de ibarra? (principal apoyo de filmus)

entre estos dos males... es verdaderamente filmus el mal menor?

la frase "negocios con el estado" me suena a denuncia de diego kravetz o frase de cabecera del nabo ese de los jovenes k...

salute

Diego F. dijo...

Yo creo que sí hay mucho para argumentar. Por ejemplo ¿cómo es que preferís a un tipo que se presenta para diputado, gana y luego no va a las sesiones ni a las votaciones? ¿Por qué tendría un extraterrestre que no sepa de donde salió, creerle que si ganara la jefatura de gobierno sí respetaría el cargo para el que fue electo?
La respusta de Macri fue "porque no somos mayoría, en el congreso no se debate". ¿para qué se presentó entonces?

Luego, papi Macri declaró en plena crisis de 2001 -siendo mauricio vicepresidente de SOCMA- que el Estado debía asumir la deuda privada, tal y como lo había hecho en el 81. ¿queremos alguien que piense así para la ciudad? ¿no nos fue bastante mal por eso?

¿Y qué tipo de justicia podríamos esperar de un tipo que dice que los genocidas "son fantasmas del pasado" y que "no hay que agitarlos"?

Esto es lo que vos definiste como "chivo" cuando lo puse un par de mensajes atrás y no respondiste al respecto sino con ataques contra Filmus & co.

Las cosas buenas o malas de Kirchner las discutimos siempre, no hace falta creo cambiar el eje de lo que venimos hablando. Para vos todo esto que enumero de Macri (dejé de lado muchas cosas) es equiparable -de hecho más leve- que el pasado y las ideas de Filmus. Entonces no entiendo y es por eso que te pido que argumentes.

Saludos

Anónimo dijo...

empezemos por las elecciones del 2005... acaso no es peor lo q hizo alberto fernandez??? comprar el pase de borocotó... y la falsa denuncia sobre olivera??? vos crees q con la mayoría kirchnerista se puede debatir en el congreso??? crees eso???

acaso no está la justicia para condenar a los genocidas del 76-82??? q hizo kirchner además de enriquecerse en esos años???

aunq sea políticamente incorrecto en este blog... no habría q condenar a los líderes montoneros? está bien q la sociedad premie a bonasso y kunkel? te parece ético? ok, ahora tildame de facho... q se sume "anónimo", el q se autodefinió como cuasicartonero q mira intrusos en un locutorio...

ahora bien... q hizo filmus con la educación? decime algo bueno q haya hecho además de repartir libritos y pagarle recitales y presentaciones a la tana rinaldi y a dolina...

convengamos q los 6 años de ibarra y la intendencia de grosso fueron un horror... filmus participó de los dos gobiernos... es el principal referente de lo q artemio bautizó el "ladriprogresismo"

salute

Diego F. dijo...

Ok, entonces me queda claro:
El hecho de que Macri no respete el cargo por el cual fue electo por la sociedad en 2005, ni vaya a las votaciones, para vos es irrelevante. En lugar de contestar sobre esto, apuntás a Alberto Fernández, quien no fue electo por el voto a diferencia de Mauri.

Su postura con respecto a los genocidas veo que te cae simpática y que coincidís con el en que "no hay que agitar fantasmas del pasado".
¿Qué hizo Kirchner? Derogó las leyes de obediencia debida y punto final, por la cual se empezaron a mover los juicios contra la usurpación armada al Estado.
¿Justicia? ¿cómo va a ser justicia si 400 de los jueces que negaban los hábeas corpus todavía siguen en sus cargos? No jodamos, acá no salimos de un repollo y nunca fuimos esa utopía que la constitución describe.

Y tampoco dijiste nada sobre la propuesta de SOCMA de estatizar la deuda privada como en el 81, lo cual es llamativo.

Pero bueno, no pretendo que cambies tu manera de pensar, simplemente quería oir tus argumentos para sostener esa defensa de un representante de lo peor que tiene el país.

Saludos

Anónimo dijo...

diego f:

llevás la discusión para donde te conviene... es lamentable lo tuyo, absolutamente funcional a la corrupción actual q tiene el gobierno...

antes q nada, yo no soy macrista... q vos seas partidario de filmus y alberto fernández y yo no, no implica q me tengas q meter con macri...

pero lo peor del país es macri?? no es peor el demagogo y corrupto q tenemos de presidente?? no son peores los "ideologos" de esta política económica q se basa en un tipo de cambio alto y un salario real bajo???

te parece la positiva la actitud parcial y vengativa de kirchner??? te reconforta q bonasso y kunkel sean diputados? apoyás la guerrilla y el terrorismo???

no te parece q kirchner "usa" a las valientes y respetable abuelas y madres de plaza de mayo??? no te parece que el presidente debería sembrar la paz y no la discordia y el resentimiento?

q hizo macri en la dictadura??? era un adolescente... kirchner, en cambio, era un ávido abogado especialista en cobros y recuperos...

ahora vamos a la política económica. te parece bueno "el modelo" actual??? decime en q escuela económica se inspira???

no me contestaste "la obra" de filmus en educación, tu posición respecto a la guerrilla, tu postura respecto al modelo económico actual, la valuación personal q hacés de alberto fernández, la ausencia de leyes antimonopolio sobre el grupo clarín, las escasas contribuciones tributarias de clarin (haciendo abstracción de como licuaron deuda en el 2001, a la socma en el 81), tus opiniones respecto a la espantosa intendencia de ibarra, etc...

en fin, a la espera de tus chicanas...

saludos

Diego F. dijo...

Otra vez sin argumentos, no tiene sentido seguirla. Yo no soy partidario de Filmus ni mucho menos me cae bien Alberto F. ¿Queda claro?

No respondiste a los 3 puntos que enumeré sino corriendo el eje.

Mi postura sobre la usurpación armada al Estado es que son unos traidores a la patria y deberían estar pudriendose en la cárcel por haber asaltado al Estado con armas y luego utilizado al Estado como máquina de exterminio. Esto sin contar el desastre económico que hicieron. Como verás, no apoyo al terrorismo, estoy absolútamente en su contra y es por eso que habría que implantar el ejemplo y meterlos presos en carceles comunes.

Por eso me da tanto asco que un tipo que dice que son "fantasmas del pasado" sea defendido acá por gente como vos.

Saludos.

Anónimo dijo...

diego f:

me parece q abriste el paraguas... te bajaste del debate a la menem en el 2003...

creo q el q no respondió fuiste vos... como un lorito me repetiste la condena a los militares y el delito de estatizar deuda privada... Yo también condeno eso!!!

pero del resto de las cosas te abstraiste... entendés que los militares están condenados por la sociedad y los guerrilleros felices en el gobierno... nunca dijiste nada de eso...

y de la pol. econ. k??? y del funcional monopolio kirchnerista clarin q dijiste??? de la participación de k en la dictadura??? del manoseo q le hace k a las organizaciones de ddhh???

te parece buena la politica de dolar alto y salario real bajo??? la sust de importaciones??? (perjudicar a los consumidores para favorecer a un par de oligopólicos industriales)

bonasso? kunkel? alberto fernández? tu debate no es de fondo... es superficial, igual q tus "argumentos"

saludos

Anónimo dijo...

Si hubiese libertad de expresión en los medios de comunicación masivo no habría ballotage

No se extrañen q para la relección el tema llegue a los blogs

Si voto a la oposición de verdad tengo miedo q me impugnen el voto! Así como te bajan un programa del aire. Como hechan a todos en el INDEC para seguir maquillando índices.

Jajajaa
no podésss
Filmus?
Decime qué hiciste bien en tu puta vida?
desastre de ministro
desastre el de salud tmb..
desastre todo el gabinete
desastre K

y digo desastre para no llorar
porq me hace llorar
cuando me hace acordar a trujillo
lo peor es q no estoy exagerando!

es lo q hay?
no creo..

y para qué van a ballotage?
para decir..
tenemos casi 40% en la capital

el tema con K son los datos en blanco (los que manipula) y los en datos en negro (los que inventa)...

Diego F. dijo...

El tema de la guerrilla es diferente al terrorismo de estado, buscá acá mismo en Ramble que ya hablamos varias veces al respecto. Lo que yo creo es que son distintas cuestiones, por un lado un grupo terrorista que toma a la fuerza el Estado y lo utiliza -delito que no prescribe- en contra de los ciudadanos (que no tienen a quien recurrir) y por otro grupos guerrilleros que, según videla, ya habían sido derrotados en el 75.

Muchos de los guerrilleros que habían sobrevivido fueron exterminados por los terroristas que tomaron el poder. ¿este gobierno es guerrillero? ¿vengativo?
¿te parece venganza meter preso a alguien que practicó el asesinato masivo, torturas, apropiaciones de chicos, etc? No jodamos, no es lo mismo, no son dos demonios, y es muy importante remarcar que hubo un cambio de postura estatal al respecto y eso suma a la hora de evaluar a K.

Mi opinión de Kirchner la tenés en -viene chivo- acá, de Alberto F acá. Y de cómo llegamos a esto acá.

Así que dejemos de desvirtuar y volvamos al tema: justificá el voto hacia un tipo que fue electo hace 2 años y faltó a 200 votaciones, el mismo tipo que es parte de un grupo que vive de negociar con el Estado (insisto: es servirle la ciudad en bandeja) y que encima está en contra de los juicios a los genocidas (e insisto, estoy omitiendo muchas más).

Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad que soy lector habitual de este blog, en el que generalmente el nivel de debate es interesante a pesar de las diferentes posiciones y estoy asombrado (bueno no tanto), de leer respuestas como las de jorge el inmoral, perdon el inmortal... creo que a pesar que digas no ser macrista, no se nota, ni se nota que no te guste lo hecho por los militares, veo que ante una pregunta sobre "a" responde, que "b" y "c", son peores, y que el que hizo la pregunta es un idiota o esta pagado por "b" o "c", acusa que no se hace autocritica, y no reconocer que macri engaño a los que confiamos(lo vote en el 2005) en el para diputado, para que vaya a dar pelea al congreso, macri respondio primero diciendo que no tiene vocacion para diputado... y lo de que es minoria es solo excusa, la gorda carrio(a quien no soporto) tenia minoria en el congreso, y dio pelea siempre y creo que en ese lugar fue muy util, una pena realmente que siempre conteste con chicanas... lo interesante que ahora se viene el debate filmus-macri, en el que no se va poder quedar callado, o recitar lo que le escribieron, porque quedara en evidencia, asi que veremos. ah me olvidaba... a mi como a todos los que no coincidimos con el o preguntamos algo, tambien me paga alberto fernandez...

Anónimo dijo...

diego f:
nuevamente no vas al punto. YO REPUDIO a los militares genocidas. te lo voy a repetir en todos los comments. no me vas a ningunear como hace fabián acusándome de facho o de inmoral(a quien le respondo más abajo). esa es la típica agresión de la izquierda adolescente o ladriprogresismo que no habla de ideas sino que se trata de ataques personales. pero me parece bochornoso que una persona violenta como taiana sea mi canciller. me indigna q en el congreso bonasso y kunkel tengan un lugar privilegiado. el terrorismo de estado está condenado, y lo bien condenado que está.
pero esto es una sola parte. hacé una comparación entre macri y filmus. cuál es peor??? no me atrevería a decir filmus... en ese caso me tendrías q explicar q hizo de bueno en educación, las bondades de la política econ kirchnerista, de los privilegios q recibe el monopolio clari/pagina12 (q evidentemente determinan tu mentalidad), los salarios reales determinados por un tipo de cambio alto, industriales ricos sust de importadores a costa de los consumidores, etc... claro, de eso no hablás... no me contestaste una sola pregunta de esas... porq no tenés argumentos...

fabián: bienvenido a la discusión... aunq lo único q tengas sean agresiones... tu discurso es que yo soy inmoral y lilita es gorda, muy sólidos tus argumentos... genial... re-inteligente lo tuyo... ahora bien, sacando la cáscara... q opinión objetiva mía respecto a política económica e historia te molestó???? no te parece que alberto fernández hace operaciones sucias y tiene muchos periodistas pagos??? vuelvo a repetir mi condena a los militares de la dictadura... pero vos elgís solamente en base a eso???

salute

Anónimo dijo...

Seguis igual, te pareces mucho a macri en el debate...
otra propuesta...
creo que tu actitud para con la gente que postea y no coincide con vos, es despectiva y raya lo inmoral, tambien creo que carrio es gorda, como el gordo lanata el gordo muñoz, y mi amigo martin el gordo... si vos pensa que decir el gordo, es una agresion es un problema tuyo. como siempre y obviamente que reflejando lo que te puse en el post anterior, no respondes... solo buscas palabritas en los post, para atacarlos, sabes bien lo que escribi en mi comentario, pero es logico que no lo respondas...
no esperaba otra cosa
como diria lamolina, siga siga...

Anónimo dijo...

fabian:
me parece que el que hace el siga siga sos vos... comparame con macri, descalificá a carrió, decime inmoral, etc... son chicanas puras... es el típico discurso de alberto y aníbal fernández...
en todo caso, explicame a quien vas a votar el 24 de junio y en octubre y empezamos un debate serio. seamos honestos y convengamos que tu actitud de "outsider" que tira chicanas no es bastante moral.
no soy despectivo. es más, no había discutido con vos y recibí ataques de vos... en fin, en tu comment, me cuestionás o te psicoanalizás???
salute

Anónimo dijo...

no respondes sobre lo que se te planteo sobre macri, ni sobre nada de lo que se te pregunte u objete...
de eso no hay dudas

repito lo anterior, vote a macri en las legislativas, porque me dijo que iba a llenar de propuestas el congreso, que iba a ir a hacer oposicion, y no solo no lo hizo, sino que sus argumentos parecen un chiste de mal gusto

Anónimo dijo...

Estamos en el horno...
Si la discusión de dos o mas personas en este blog que supongo educadas, de nivel socio económico medio y aparentemente ciudadanos de Buenos Aires, termina tan mal; predigo en este momento la aplastante victoria de Mauri; ya que discutir asi es la boludez que hicieron Telerman y Filmus mientras el Golden bosterous los miraba con cara de "tengo una propuesta y me chupa un huevo lo que me digan".
Jorge lamento que seas tan extremista (tomalo el la acepcion que quieras)no creo que tenga el mismo nivel de hijadeputez y cobardia kunquel( aclaro que no es conocido amigo ni coincido con su visión del mundo) que videla.
Por otro lado me parece muy poco inteligente discutir en esos terminos, cuales son tus opciones ante el tipo de cambio alto, por citar una de tus cosideraciones; la libre flotabilidad de la moneda (hipotesis Melconian Menem 2003), la canasta de monedas para fijar el tipo de cambio (hipotesis Cavallo haciendo las valijas)???
Esta no es una discusión parece un intercambio de panfletos....

Anónimo dijo...

fabián:

en el barrio dirían q arrugaste. entraste a jugar como que te ibas a comer la cancha y pediste el cambio a la media hora porq te quedaste sin piernas.

no me preguntaste ni me objetaste nada. me chicaneaste, que es algo muy distinto.

haceme alguna pregunta concreta de la política económca de k, de macri, la gestión de filmus en educación y de ibarra en sus 6 bochornosos años de jefe de gobierno. con gusto la responderé. obviamente q hago oídos sordos a tus chicanas.

ahora bien, contesta lo q te pregunto. hacete cargo por favor.

te enumero:

1) q virtud propia tiene filmus? q hizo en estos 4 años como ministro de educación? q proyecto propone?
acaso no es cómplice de los últimos gobiernos de la ciudad?

2) explicame las bondades de la política económica k.

3) situación judicial de bonasso y kunkel

4) escasos impuestos q paga el monopolio clarín y por qué no hay una legislación antimonopolio q intime a clarín (monopolio de banda ancha, tv por cable, multimedios, pagina12)

en fin, ataque mi amigo, ataque

salute

Diego F. dijo...

¿Sabés lo que pasa Jorge? Lamentablemente acá estamos hablando sobre cual es menos malo. Yo en primera vuelta lo voté a Lozano y me hago cargo. ¿Alberto F me pagaría por eso? Después le paso mi CBU entonces.

Entre las dos opciones que tengo para votar ahora, te doy las razones por las cuales no voto a Macri que para mi -en base a las pocas cosas que te dije- es infinitamente peor que Filmus. ¿Tiene alguna causa por estafa al Estado, corrupción o similares? Si la respuesta es "no" entonces no hay nada que discutir. Causa Sevel, Correo Argentino, etc etc etc...
Que no te caiga bien o que no sea ideológicamente afín a vos no tiene nada que ver. Bah, en definitiva sí porque al final vas a votar a quien considerás mas cercano a tu utopía mental.
Consta acá que no te chicanié, ningunié ni nada parecido y creo que no leiste los links que te pasé en donde respondo a bastantes de tus preguntas. Sin embargo lo omitís porque en tu cabeza soy un enviado de Alberto F.

En fin, coincido con Fabián en cuanto a la manera en la que discutís, como diría tu amigo -chicana buena onda- estaría bueno elevar el nivel del debate.

Saludos

Anónimo dijo...

en primer lugar como dijo el ultimo anonimo, es verdad si lo que discutimos es el peso de la sra carrio... en fin
en segundo lugar no sabia que kunkel o bonasso eran candidatos a algo hoy...
pero buscare sus situaciones judiciales.
te respondere sobre todas las preguntas no hay problema, tu chicana sobre que me iba a comer la cancha... una penita.
coincido con tu planteo , veamos quien es quien entre filmus y macri, porque de eso se trata como dijo diego, hay que optar sobre uno u otro y expondremos razones concretas. despues te respondo(me tomare el trabajo de buscar informacion sobre los "terroristas" segun vos- de bonasso y kunkel + el tema monopolios y despues tambien te dejo como tarea algunas preguntitas sobre mauricio

X dijo...

Jorgito, leé esto:

"El Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz destacó que en la Argentina "se deshicieron del FMI y les empezó a ir bien", y estimó que el país está en condiciones de crecer al 6% anual durante un período prolongado.

"Han tenido una de las recuperaciones más exitosas, pero si quieren reducir la pobreza y mejorar sus estándares de vida, tendrán que mantener el crecimiento", señaló.

Stiglitz estimó que la Argentina debe crecer en los próximos años a esos niveles y advirtió que Brasil es un "ejemplo de estabilidad sin crecimiento".

El Premio Nobel volvió a elogiar la política económica del presidente Néstor Kirchner y defendió la "política de pleno empleo" en el país.

Partidario de un rol activo del Estado en la economía, el economista consideró que "volver a un crecimiento de 5% anual no es el enfoque adecuado" para la Argentina, por lo que coincidió con la intención de Kirchner de mantener los niveles de consumo. "


------------------------------
Jorgito, seguramente para vos Stiglitz no sea tan iluminado como vos, no?... te vamos a postular para el nobel próximo che.



Si sos PRO sé PRO, no lo disimules, nadie te va a criticar. Pero te hagas el progre testimonial porque das pena.

Un saludo.


http://www.26noticias.com.ar/stiglitz-sobre-la-argentina-se-deshicieron-del-fmi-y-les-empezo-a-ir-bien-41361.html

Anónimo dijo...

anónimo:
lo q quería poner melconian es la dolarización. no estoy de acuerdo con eso dado que se pierden instrumentos de política económica. al mismo tiempo, cada revaluación del dólar nos hace perder competitividad. la canasta de monedas que proponía cavallo no era del todo buena dado q no incorporaba al real. lo que había que hacer es terminar con la convertibilidad dps del saneamiento del sist financiero post efecto tequila. pero no sucedió eso, estaba todo el país enamorado del 1 a 1 y el piloto automático. si, creo q el dólar libre es lo más cercano. en realidad un dólar libre con banda de flotación. y una regla de política monetaria llamada "inflation targeting" como política antiinflacionaria. el tipo de cambio no es más q un precio. es muy malo q sea el principal instrumento d política monetaria. el tipo de cambio alto es un subsidio implícito a los grandes industriales, con la obvia consecuencia de salarios reales bajos. corto acá porq le tengo q contestar a diego y a fabián. el
(aunq da para mucho más este debate)

diego: podés votar en blanco o impugnar. no tenés por qué apoyar a kirchner, los fernández e ibarra si no te gusta macri.
yo no voto por quien me cae bien o mal, creo q eso haces vos.

fabián: a carrió la denigraste vos, yo me solarizé con lilita ante tus agresiones. a mi si me cae bien carrió a pesar q nunca la voté. preguntá lo q quieras. yo respondo.

DISCUTEMOS LO IMPORTANTE: LA POLÍTICA ECONÓMICA, LA LIBERTAD Y POLÍTICA DE MEDIOS, LA JUSTICIA, LA EDUCACIÓN, LAS GESTIONES DE FILMUS E IBARRA!!!

Anónimo dijo...

bueno bueno, alguien le dio el mandato para marcar la agenda de lo importante, raro que en todo lo importante solo haya temas k...

Anónimo dijo...

fabian: perdiste el rumbo. te invité a hacer un debate serio y chicaneaste... no pudiste... te quedaste en el tintero

suerte

Anónimo dijo...

pablo:

me alegra q te de pena... me asustaría ¿pensar? igual q vos... suerte con canal 26...

ya te hablé de stiglitz... tengo libros de él y lo admiro... le da un apoyo circunstancial a k en su política anti fmi... no es más q eso... coincido con stiglitz en q el fmi solamente debe ser el prestamista de última instancia... en fin, creo q el q no piensa como vos es kirchner... le pagó al contado y full full al fmi... sin quita ni nada... si les hizo quita a muchos bonistas argentinos y afiliados a afjp argentinos...

suerte maestro!!!

Anónimo dijo...

pablo:

me alegra q te de pena... me asustaría ¿pensar? igual q vos... suerte con canal 26...

ya te hablé de stiglitz... tengo libros de él y lo admiro... le da un apoyo circunstancial a k en su política anti fmi... no es más q eso... coincido con stiglitz en q el fmi solamente debe ser el prestamista de última instancia... en fin, creo q el q no piensa como vos es kirchner... le pagó al contado y full full al fmi... sin quita ni nada... si les hizo quita a muchos bonistas argentinos y afiliados a afjp argentinos...

suerte maestro!!!

Daniel San Cristobal dijo...

Artemio, no se si me vas a dar bola por la cantidad de comentarios que tiene tu nota. Una preguntita perdida de este chaqueño: ¿y los que no votaron, como juegan ahora si votan?

Anónimo dijo...

antes que el inmortal, me parece, jorge,¿Asís?, que ahora te convertiste en "el dicharachero": please, escribí más corto loco, que yo soy de la generación Macri
(las letras, no sólo en libros, muerden).

Anónimo dijo...

el cuchi:

tenés razón. lo bueno, si breve, dos veces bueno.

no soy asís. lo aborrezco.

no me difames maestruli.

salute

Anónimo dijo...

Lamentablemente por desconocimiento o falta de memoria, (y el gobierno aprovecha eso para deformar la historia), se pretende vender a Filmus como "progre". Ahí va el CV del monigote de K (Daniel, que es Filmus o Kirchner, bah):
1. Secretario de Educación del intendente menemista Grosso, llevo a cabo los proyectos de las escuelas shopping.
2. "Culminada" esa primera experiencia porteña, Filmus se fue a trabajar con Menem, como asesor del Ministerio de Educación. Desde allí, fogoneó la puesta en marcha de la "Ley Federal", es decir, la "descentralización" educativa a las provincias
3. Director del 92 al 00 de FLACSO, la consultora que asesoró a Decibe y a Menem sobre la reforma educativa que llevó a la misma a su colapso. En los 8 años que asesoró no hubo ninguna crítica negativa hacia el núcleo de la reforma.
4. Avaló en el 98 a la convertibilidad, a la que calificó como "la llave del crecimiento argentino".
5. En la bancarrota de 2001, una disposición de su Secretaría (de Educación con Ibarra) habilitó a las concesionarias de los comedores a que "adecuen los menús a la grave situación financiera". Cuando arreciaron las protestas y denuncias de niños mal alimentados, Filmus acuñó una de sus frases más conocidas:"a la escuela se viene a aprender, no a comer" (La Nación, 2/7/02). Mientras "ajustaba" a los comedores, Ibarra "arreglaba" la deuda pública de la Ciudad "hacia arriba".
Filmus fue reciclado por Kirchner, que lo nombró ministro de Educación, desde donde empezó a atacar a... la "política educativa de los 90" (increible!). Hasta su antigua socia, Susana Decibe, hizo saber su indignación ante estas críticas, por parte de quien "fue parte de nuestro equipo de gestión y compartía la visión y la política" (Clarín, 12/1/06).
Todos lo recordamos por que 12 provincias no iniciaron las clases o lo hicieron con problemas, a raíz de su temerario anuncio de salarios docentes no consensuado con las provincias que debían pagarlo.
Y como detalle: el, que defiende a la educación pública, manda a sus hijas a escuela privada. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR LOS MENTIROSOS DIKTADORES DE LA FAMILIA REAL K!

PD: NO SE PIERDAN ESTE LINK, Y SE VAN A DAR CUENTA QUIEN MIENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=lQ9rCuro3NA
Saludos.

Anónimo dijo...

gracias javier

muy buena info

saludos

Anónimo dijo...

Estimados, el 24 hay que ir y votar, nada de permitir que el títere del pingüino se baje. PALIZA!. No alcanza con 60/40, que sea 70/30. Qué empiece a desmoronarse la farsa. Abrazos y comments breves.

Anónimo dijo...

Che, que tomen nota los golrilas como el que me antecede que puede que ganen en Buenos Aires, pero en las nacionales se van a quedar con las ganas, aunque revivan la "Alianza Libertadora"

Anónimo dijo...

"Es también nuestra intención erradicar la corrupción, ofreciendo como norma la honestidad, la idoneidad y la eficiencia. Con madurez y sentido de unidad es fácil pensar en la recomposición del ser argentino. Ese ser argentino, basado en madurez y en sentido de unidad, permitirá inspirar para elevarnos por encima de la miseria que la antinomia nos ha planteado, para dejar, de una vez por todas, ese ser "anti" y ser, de una vez por todas, "pro": "Pro argentinos""

Jorge Rafael Videla para el 25 de mayo de 1976

Anónimo dijo...

Che, de que la Michetti es una supercatolica militante antiabortista ni se habla ?? No sea cosa de piantar el voto de alguien exponiendo ideas !!!

Anónimo dijo...

Para los que le molesta que se hable del pasado, esto es el presente de Mauricio como legislador. Y que nadie me salga con la estupidez de que donó el sueldo, no deja de ser una estafa a los ciudadanos que confiaron en el con el voto.

Cómo votó Macri en el Congreso Nacional

(las pocas veces que fue)

Temas:

REFORMA DEL RÉGIMEN JUBILATORIO PARA PERMITIR LA LIBRE ELECCIÓN ENTRE REPARTO Y AFJP: AUSENTE
El único bloque que votó en contra fue PRO.


RESCISIÓN DEL CONTRATO DE AGUAS ARGENTINAS: AUSENTE
El bloque de PRO se abstuvo.

CREACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL: AUSENTE
La Ley fue aprobada casi por unanimidad (1 solo voto en contra) en ambas cámaras.


SUSPENSIÓN DE LOS REMATES Y DESALOJOS EN LOS CASOS DE VIVIENDA ÚNICA Y FAMILIAR: AUSENTE
Prorroga por 90 días el plazo de la suspensión de las ejecuciones de sentencia que tengan por objeto el remate de la vivienda única y familiar.

PUBLICACIÓN DE LEYES SECRETAS PROMULGADAS HASTA EL PRESENTE, CON SUS RESPECTIVAS REGLAMENTACIONES: EN CONTRA
Deja sin efecto el carácter secreto o reservado de toda ley que haya sido sancionada con tal condición, y queda prohibida la sanción futura de leyes con el mismo carácter.

LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN: AUSENTE
Aprobada prácticamente por unanimidad.


LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO: AUSENTE
Eleva el presupuesto educativo hasta 6% del PBI.

MODIFICACIÓN DE LA COMPOSICIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN: AUSENTE
Reduce la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La Ley tuvo apoyo unánime de los bloques.

Creación del Régimen Especial de Capitalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES): ausente
Aprobado por unanimidad. Macri estuvo ausente, aunque integra las Comisiones de Industria y de PyMES de la Cámara.

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION PARA LA PREVENCION DE ADICCIONES Y CONSUMO DE DROGAS: AUSENTE
Crea el Programa Nacional de Educación para la Prevención de Adicciones y Consumo de Drogas, en el ámbito del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. El proyecto tuvo respaldo de todos los bloques.

PROMOCION DEL MICROCREDITO DESTINADO A GRUPOS DE ESCASOS RECURSOS: AUSENTE
Promoción y regulación del microcrédito con el propósito de estimular el desarrollo de organizaciones no lucrativas de la sociedad civil que promueven políticas sociales. Aprobado prácticamente por unanimidad.

PROT. FACUL. DE LA CONVENCION SOBRE ELIMINACION DE FORMAS DE DISCRIMINACION CONTRA LA MUJER (CEDAW): AUSENTE
Aprobación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, adoptado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el 6 de Octubre de 1999. El único bloque que se opuso orgánicamente al proyecto fue PRO.

RÉGIMEN DE REGULACIÓN Y PROMOCIÓN PARA LA PRODUCCIÓN Y USO SUSTENTABLES DE BIOCOMBUSTIBLES: AUSENTE
Dispone -por un período de 15 años desde su aprobación- de un Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles en el territorio argentino. Esta Ley también tuvo apoyo de todos los bloques, excepto PRO y Acción por la República (el partido de Cavallo), que se abstuvieron. Lo más llamativo es que el propio Macri había presentado un proyecto sobre el tema.

MODIFICACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, FACILITANDO LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD: AUSENTE
Tuvo apoyo de todos los bloques.

Aprobación del Protocolo contra la Fabricación y el Tráfico ilícito de Armas de Fuego, de naciones unidas: ausente


PRESUPUESTO 2007: AUSENTE

CREACIÓN DE AySA: AUSENTE
El bloque de PRO votó en contra.

RÉGIMEN PARA EXIMIR PARA EXIMIR A LOS PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES DEL RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES: AUSENTE
Aprobado por unanimidad.

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL: AUSENTE
Aprobada con sólo 3 votos en contra y 5 abstenciones.

MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO CIVIL PARA AGILIZAR LOS TRÁMITES DE DIVORCIO: AUSENTE
Otra Ley que obtuvo respaldo prácticamente unánime.