6/05/2007

lanata ladriprogresa

Pedro Eugenio Lanata desarrolla aún más la categoría ramblera de ladriprogresismo, pero claro, para (ay!), oponerse al buenazo de Pierre!!. Pedro Eugenio comienza su ensayo con una cita que sólo un Pedro Eugenio legítimo puede resaltar: "¿Y qué vas a hacer cuando lo necesites a Telerman? –le pregunté a Daniel Filmus el jueves, por los micrófonos de Del Plata. Filmus se incomodó, no se lo esperaba. Y dio luego una respuesta de circunstancia: —Vamos, claro, a convocar a sus votantes". La nota completa acá.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja....
Artemio, quiero decirte que tu blog es, en iguales cantidades, tan bizarro como genial.

saludos desde el más ashá.

viva Evita Montonera

Anónimo dijo...

Artemio: Disculpame la consulta, pero por que Pedro Eugenio Lanata? Es un fusilador de ideas el ex militante de la Federación Juvenil Cominista?
Lo que sí he notado en su "blog comercial" es la cantidad de chismes de peluquería que vende este "periodista puro e independiente" (amargo, creo que sí lo es porque era de Avellaneda)

Upite

Anónimo dijo...

Dice BAE en la página 28 de hoy: "Un gran dibujo al carboncillo en forma de tríptico que presenta desnudos al primer ministro británico, Tony Blair, y a su esposa Cherie, siendo expulsados de su residencia oficial como Adán y Eva del Paraíso, es una de las piezas centrales de la exposición anual de verano de la Royal Academy of Arts londinense".
Para cuando uno similar de K y Cristina? o tendremos que esperar que lo publique el prestigoso quincenal Barcelona?

Mascaron de Proa dijo...

Bueno Lanata algo de razón tiene. La compañia K se tiró contra telerman y ahora... tiene que pedir sus votos. K equivocó su estrategia, tendría que haberse unido a Telerman y no dividir los votos. Seguir los caprichos de su s esbirros le costo un desastre en la capital. Para colmo K nacionalizó la campaña para empujar a Filmus; ahora la victoria de Macri será contra K.
Lamento el avance de la derecha, pero K se lo tiene merecido.
Seguirá pensando en Cristina después de las derrotas en capital y neuquen?

Zabalita dijo...

Primera vez que entro al blog. Comparto el entusiasmo por el tema de Creedence. La primera vez que escuché Cosmo's Factory (ya tenía por entonces un conocimiento básico de CCR -como le dicen los yankees- por el Chronicle)Ramble Tamble me quemó la cabeza. La parte instrumental es uno quiere que siga indefinidamente con ese solo de viola clavado en unas pocas notas y con la rítmica de Fogerty el mayor aumentando la tensión de fondo.

Muy bueno el blog. Ya otro día dejaré comentarios menos musicales. Pero no quería dejar compartir con el autor mi fanatismo por ese tema de CCR

Artemio López dijo...

zabalita bienvenido!!!, nunca, pero nunca, jamás deje de hacer comentarios sobre CCR , el resto de lo q acá se dice es nada, NADA al lado de eso!!!!!
SALU2 fraternales y fogerty rules!!!!

Rafa dijo...

Lo de Lanata encaja perfecto con el titular de Perfil: "Macri arrasó a un progresismo dividido por Kirchner". Sí, los progres somos todos buenos y hacemos todo bien, pasa que vino K a arruinar todo. No digo que el hombre no tenga su responsabilidad, pero a ver si nos creemos la patraña de que ése es el único problema.

SaluII.

Nerd Progre dijo...

El progresismo se dividio por culpa de K?

O se dividio por la intransigencia anti-K de la Sra "perder es ganar" Carrio?.

Esa mujer que se presentaba como progresista termino siendo de derecha, y funcional a la derecha. Es mas, dudo que alguna vez haya sido centroizquierdista, como si se pintaba el "ARI" (recuerdo haber visto un grupete de gente con banderas del ARI en la marcha contra la invasion a Irak frente a la embajada del Imperio en BsAs).

Jorge Sanata (proximamente www.jorgesanata.com.ar) si bien hizo buenos laburos como su documental Deuda, es el tipico gataflorista que pide un imposible... que los argentinos (ciudadanos, politicos y empresarios) se transformen en Suizos.

Ahora esta devenido en un Anti-K total, y es incapaz de reconocer cualquier logro en materia economica.

Jorge Lanata: "No soy un delirante"

///////////
¿Cuál es el mejor diario de la Argentina?
- La Nación.
-¿Por qué?
- Le falta coherencia en la edición, pero es el más honesto. Cede menos a los lobbies económicos.
////////////
http://peruvianjournalist.blogspot.com/2006/08/una-biblioteca-es-una-caverna-mgica.html

Lanata alabando a La NAZIon... lo dira por el ultimatum de Escribano, o lo dira por las columnas del "dotor" Grondona?

Anónimo dijo...

brillante hal, brillante...

tal cual, es de izquierda este gobierno??? la inflación "ayuda" a los pobres??? dar subsidios con el dedo es progre???

Néstor Sbariggi dijo...

Coherente... lo de Lanata y La Nación es coherente. En la linea Unión Democrática que viene curtiendo.

El "progresismo" es incapaz de unirse, más allá de la existencia de Kirchner o no...o los progre_peronistas se van a ir atrás de Carrió con su gorilismo cerril? O los gori_progresistas van a aceptar a los arriba mencionados sin temor a ser fagocitados por el PJ el FPV o lo que fuere? O el progresismo excluye a cualquier variante peronista?

Nerd Progre dijo...

Hal "tal cual, es de izquierda este gobierno???"

En politica internacional, si.

En politica economica, por lo menos no es economia ortodoxa.

"La inflacion ayuda a los pobres?" obviamente la respuesta es NO, y es por eso que toma medidas como los acuerdos de precios y creditos para ampliar la produccion, para que el aumento de la demanda sea en lo posible emparejado con un aumento de la oferta.

Esto, en contraposicion con la "receta ortodoxa" que te para la inflacion en 2 minutos, subiendo las tasa de interes y enfriando la economia, pero claro, ahi bajaria el empleo.

Finalmente, que haya inflación moderada no es ni bueno ni malo, en tanto los salarios se ajusten.

Mira que tan terrible sera la realidad, que ni siquiera La Nazion, que todos los dias deplora la terrible situacion economica, pudo tapar el sol con la mano:

"Crece el consumo entre la gente con menos recursos"

"El tercer cordón del Gran Buenos Aires encabeza el aumento de ventas en supermercados - LANACION.com".
MIERC. 16/5/2007
http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=909024

"La combinación de aumentos salariales para los trabajadores que están en el sector formal de la economía y la baja general del desempleo parece haber empezado a mostrar sus resultados en los partidos más pobres del conurbano, que a partir del segundo semestre de 2006 muestran tasas de recuperación en el consumo muy por encima del resto de la población."

Los pobres tienen mas plata en el bolsillo.... como le decian a eso... ah si... DISTRIBUCION DEL INGRESO.

FC

Mascaron de Proa dijo...

Bueno fernando, disculpa que te contradiga, no se donde comprará la gente con menos recurso en el tercer cordón de Bs As, pasame el dato; acá en mdp las verduras son de lujo, hoy la carne aumentó, no hay yerba por ejemplo.
K la cago cuando quiso manejar la economía él. Los acuerdos de precio no sirven, no funcionaron con Perón en los 70. Cómo piensa combatir la inflación, alterando el índice de precios del INDEC.
Reconozco logros en la economía de K, es verdad que hubo distribución de ingresos, pero la inflación que está sufriendo el país está haciendo polvo algunos "logros" de su gestión.
Y a no olvidarse que gran parte de los votos de Macri, son votos K.

Anónimo dijo...

Algo me hace ruido. Mucho...
Lanata confirmado, en términos de A.L., un ladriprogresista hecho y derecho. Sin dudas.

Ahora bien, que tiene que ver Filmus y lo que rodea a su candidatura (Kirchner, Sra., Alberto, Aníbal, y siguen las firmas...) con el progresismo???.
Seguimos a muerte con la estupidez de la izquierda peronista????.

De todas maneras, acá en Capital más o menos se zafa. Pero cuando se llegue a Provincia, Scioli, Curto, Mercuri, seran también progresistas???.

Una derecha mentirosa, pero mucho más peligrosa que la de un tipo sin media idea en la cabeza (Macri) nos gobierna. Esa que necesita tener intervenida por fuerzas federales la provincia de Santa Cruz, lugar en el que juega verdaderamente su reinado.

Anónimo dijo...

Estimados amigos, hago posicion en mi reclamo y espero las luces de los progrehonestos q aporten sus ideas...

tengo 27 años, vivo en neuquen capital.

cuanto tiempo mas llevara, entender que el progreso deviene de la honestidad? es cierto la existencia de ausencias partidarias q representen un progresimo honesto, sin manchas; cuando llegara ese dia en que honestos y capaces intelectuales se dignen a formar parte de la politica institucional de este pais?
pura charara por ahora, todos de la mano y de la boca para afuera, conformando una idea de progresismo simbolico y utopico, pero sin elemntos de poder institucional para desembolver ideas honestas que conforman una posibilidad distinta y que desbaraje la red de corrupcion sostenida por los actuales intemporales y apoderados del poder constitucional.

podriamos creer que se puede, y deberiamos organizarnos, como dice Don Lanata, hay q prepararse y trabajar en un cambio que hasta posiblemente nos preseda.-

gracias.
felicitacion por su blog.-

aborigen tehuelche

Anónimo dijo...

Lo de la "vaca desatada", es por él? Por Pedro Eugenio Perfil? je je je...
Cuando La Nata se pone serio (grave) pierde toda la chispa; su encanto tiene mucho que ver con esa cierta frivolidad (no en sentido peyorativo)con que trata los temas... Cuando carece de este condimento, queda en evidencia un discurso, el suyo, hueco.
Y si nos ponemos serios, bueno, eso de su apoyo incondicional a Fontevecchia, mmmm...

Anónimo dijo...

En fin, entonces: "No se trata de una elección por descarte, fuimos a buscarlo a Aramburu, y trajimos a Pedro Eugenio Lanata".

Anónimo dijo...

Aún recuerdo a este Pedro Eugenio Lanata, cuando era un simple colaborador de Eduardo Aliverti en "Sin Anestesia" por Radio Belgrano, y decía a quienes lo frecuentaban que era militante de la Federación Juvenil Comunista. En esa época, cuando recién empezaba el período democrático con Alfonsín como presidente, Lanata no era el actual "gordo pedorro" y estaba registrado como empleado estatal de esa Radio Belgrano que conducía Julia Constenla, mujer de Pablo Giussani. Esto lo cuento porque este "ladriprogresista" niega haber sido empleado del Estado en su trayectoria como profesional de los medios...
CINCEL

Rafa dijo...

Muy buen recuerdo el de Cincel, efectivamente el tipo era ladero de Aliverti en las épocas (años '84, '85) en que a esa radio le decían "Belgrado", también la dirigió Daniel Divinsky.

A prepararse, se van los ladriprogresistas y se vienen los ladripro.

SaluII.

Anónimo dijo...

Ok, el progresismo en Buenos Aires no dejó cagadas por hacer en el sentido que nunca se diferenció de los partidos tradicionales que administraron esta ciudad. Ahora bien, Lanata está cada vez más parecido a una vieja gorda in-dig-na-da de barrio norte. Este chango era progre, ahora es un fachito. podrìa tener un programa en radio 10 y nadie se asombraría