5/23/2007

caterva

De improviso surcaron la mesa varios cascarudos. Tincazos entre los platos de entremeses. Hediendez entre los dedos alejados. Nuevos sorbos. La presencia de otros cascarudos endureció su ceno. No se reparpilaban ya pinchando aceitunas y pinchando con sus pullas a "Katanga". –Más cascarudos todavía. ¡Qué peste de bichos! –Es el tiempo. Está por descomponerse. Contemplaron el cielo. Mientras lo hacían, una falange de cascarudos accionó impunemente entre los platos de berberechos, manises y ensalada rusa. Manotones irascibles. Imprecaciones. –¡Vaya una plaga, –¡Qué fatalidad: siempre abunda lo que revienta!....

Juan Filloy

El amigo Ramo me recomendó ver este truchaje, que Julián Gallo advirtió en su blog. Se trata de la campaña porteña del PRO, donde se muestra que tanta creatividad resultó una mala copia argenta de otra campaña de Play Station. Tan truchos son que ya descolgaron el video "Estaría bueno Buenos Aires" del You Tube y aparece la leyenda "This video has been removed by the user". Pero, siguiendo con el razonamiento, en rigor Gallo saca conclusiones muy duras con respecto al creativo publicitario de PRO, pero en Ramble queremos imprimr otro sentido al gran hallazgo. En efecto, amigos Olivera, Abuelo, Miguel, Mariano (Ulschmidt no tanto, porque propone fundamentalmente bajar el IVA a los alimentos) , esta que muestra el plagio es una metáfora, aunque en otra dirección, de porqué, por ejemplo, es materialmente imposible pensar en diseños relativamente sofisticados para las políticas sociales, del tipo "subsidiar la demanda" de once millones de pobres en lugar de los anacrónicos controles de precios. Esta es la situación "realmente existente" en el ámbito de la política partidaria criolla, cualquier solución que no la contemple, puede ser intelectual y académicamente muy consistente (diseño Pininfarina Abuelo) pero, no es capaz de rodar en los pedregosos caminos de la Patria. Para qué sirve entones tanta finura?. Observemos que en la Ciudad de Buenos Aires, no se pudo implementar un plan de tranferencia que como el Indigencia cero, estaba pensado para impactar sobre 150.000 personas, ajajajaajaja!.Ahí está el post de ayer, donde se observan los resultados nefastos de esa "transferencia" de Hannibal y Teletubi a más de dos años de "implementada". Pues bién, es esta caterva, o sus impresentables pares provinciales, la que habrá de "subsidiar demanda"... la demanda de quién?. Entre nosostros... es necesario contestar esa pregunta?. En fin, por suerte que llega el PRO a la city, amigo Escriba, que como vemos, desde su cotillón electoral, se nota que está lleno gente seria. Sería lindo la gente seria, sería!.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

lo qué? Pro tiene publicistas truchos entonces no se puede hacer un plan social? convidame lo que estés tomando, por favor.

PD: nunca puede funcionar bien un plan social a nivel subnacional. la gente se muda. (del conurbano para la ciudad, digo) La redistribución hay que hacerla a nivel nacional.

Artemio López dijo...

miguel la publicidad es una metáfora... ahora, el plan indigencia cero no es una metáfora. Y porqué no se puede a nivel distrital asignar ingresos sobre 150.000 personas, quién lo impìde? Te lo contesto: La caterva.
salu2

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

La derecha no necesita ser original. Sólo necesita ganar.
Y acá me la juego (sic-sic):
Mauricio hará otro plagio: plagio de Sarkozy.
Acá un buen amigo me sopla que será igual que en Francia: 53,06 Mauricio, 46,94 Dr. Evil (el que tiene la ciudad en la cabeza).
Un abrazo

manolo dijo...

Artemio
Mon cher ami, hoy es imposible responderte como se debe, estoy estudiando las miserias del Republicanismo vernáculo.
Pero mañana por la noche, te respondo que se puede hacer, doctrinariamente y desde la oposición
Un abrazo del oso hormiguero

Anónimo dijo...

suponiendo que la caterva no lo impidiera, igual el plan naufragaría, insisto, porque rápidamente aparecería el servicio "te llevo al plan social de tus sueños": muchachos con camionetas que te traen del conurbano a la CBA, te instalan y te hacen la gestión para obtener el plan. terminás o bien teniendo que repartir 10,000,000 de planes, en cuyo caso salta la banca, o bien terminás con 150,000 pobres que se mudaron a la ciudad esperando el plan y no lo obtienen.

entonces, repito, la redistribución tiene que hacerse a nivel nacional.

Artemio López dijo...

escriba atento que colea!
manolo, otro plan quinquenal?
miguel. Entiendo el planteo, pero mi señalamiento es otro. No es que el plan indigencia cero de teletubi fracasó por diseño, fracasó por ineptitud y choreo de la caterva!!! son dos cosas distintas miguel.
salu2
salu2

Anónimo dijo...

lo se, lo se, pero los discutidores obsesivos somos así, vemos una flanquito débil en algún lado y le damos y le damos, aunque no tenga nada que ver con el tema en cuestión. quévacer...

Artemio López dijo...

miguel , no no es correcto lo q señalás, el diseño del plan debe ser nacional, comparto 100%.
salu2

chacall dijo...

Artemio, con esta lógica, eliminemos los planes trabajar, porque es sabido que muchos, sino la mayoria, son otorgados en función de necesidades de índole política electoral.

De todos modos, está claro que la redistribución de la riqueza, hoy no es una priorirdad ... poque no conviene!!! (a la caterva obviamente)

saludos!

Artemio López dijo...

chacall los planes jefas y jefes se distribuyeron vía intendencias en un momento crítico, 2,2 millones en 2003 de los cuales un 40% no impacto sobre la población objetivo. Igual fue correcto en ese momento pero la verdad que su focalización fue inadecuada.
salu2

Anónimo dijo...

Che "Mauritzio" que es un mucahcho tan serio y respetuoso de la propiedad privada ¿pagara copyright por el choreo de la idea?
Un abrazo.
Juan

Ulschmidt dijo...

Se acuerda Ud de Juan Filloy ! lo felicito.

Artemio López dijo...

hyab, por algo borraron el video!!

Ulschmidt, debo el conocimiento a mi esposa que es poeta, no es mérito mio.
salu2

Abuelo Económico dijo...

Artemio, por demanda como prefiero es complicado, por oferta evidentemente no funciona (mi post de hoy).

Es decir, el costo queda claro quien lo lleva.

Es evidente como funciona y usted tiene más ritmo de la cancha.

Cambio un segundo de tema, estuve en "el garage" de un amigo, tiene joyas de las que no podía dar crédito. Ya le contaré en detalle.