5/03/2007

aló presidente

Dice la presentación institucional de Ternium Sidor que "es la principal siderúrgica de Venezuela, de la región andina y el caribe. Su complejo siderúrgico integrado está ubicado cerca de la ciudad de Puerto Ordaz, Venezuela, sobre la margen derecha del río Orinoco, lo cual le provee de una localización privilegiada que le conecta directamente con el océano Atlántico..."
Ahora bien, la presentación no dice que Ternium Sidor , es de Techint y menos aclara que Techint - donde aún tiene algún kioskito el señor pálido que fué tan gentil -, salió de punta contra el buenazo de Pierre , que está solo frente al gran coloso. Solo Pierre , con su alma, un teléfono y el comandante , que hoy mismo, mandó parar.

19 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No pasa nada, sigan pegando que Nodoyuna es de quebracho y algarrobo.
Yo sigo maravillado con esto. A los que nos gusta Chávez nos vamos a tener que bancar la pelusa de De Vido, me parece. El bigotón sostiene la alianza con Hugo y si acá se pelean con Don Paolo y allá estatizan Sidor, me parece que voy a salir a pintar paredes por José C. Paz para el FpV.
Ishii, wait for me !
Saludos

Artemio López dijo...

Epa. epa Escriba, epa, pare la máquina que esto es cuatro bancadas y biela larga, una torino ts 71, si se pasa de vueltas la funde!!!. Está toreando, pero no pasa nada...capaz. macri bien ,eh?
salu2

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Desde ya. Pero como dice Mauricio: "estaría bueno, Caracas".
Abrazo

El Canilla dijo...

el pibe Chávez sí que tiene PODER.
Ja.
Don Paolo... parafraseando a Trumann, "el dueño de la pelota" te marcó la cancha.

Anónimo dijo...

Lo del "kioskito" es interesante, lo he oído y leido muchas veces pero nunca nada concreto. ¿Alguna pista de por dónde profundizar?

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Impresionante las vueltas que dan en infobae para no mencionar a Techint...

"Sidor fue privatizada en 1997 y actualmente un 60% de las acciones está bajo el control del Consorcio Amazonas" subholding del grupo techint

"La empresa está asociada con Siderar (de techint) de Argentina e Hylsamex (de techint) de México en el consorcio Ternium (que cotiza en bolsa pero es de techint"

Y hasta donde yo se...los capitales de techint son italianos, aunque los rocca vengan seguido a argentina.

Ulschmidt dijo...

en fin, no se. ¿el caso Skanka cómo cuaja en todo esto?

Anónimo dijo...

Que el árbol de Techint no oculte el bosque de Don Julio.

Artemio López dijo...

el canilla , tiene poder chávez, tiene bastante poder
cine, si hay donde profundizar, bastante. Prometemos cumplir.
elemaco, si da vueltas, lo d ela nacionalidad digamos que no es el DNI lo q cuenta sino, su articulación dominante con el poder político y en eso Techint es más argenta q tana

hal, eso lo hace más grande a Pierre!!!, la lógica d eesto noe s la coherencia sino la capacidad de operar y obviamente cierto grado de incertidumbre, el más posible sobre el curso de la acción, por eso el bueno de Nodoyuna no firma pactos morales con olivera y cerruti y otros, simplemente el poder no los puede sostener, gracias a dios.

Ulschmidt, cuaja plenamente, no se olvide que esta fué la línea argumental dominante en el discurso de partida de lavagna en la cámara de la construcción, que hoy a la distancia podríamos traducir metafóricamente: "Guarda con los skanka que vendrán que los denuncia"MOS"... (yo y paolo)".

cine:que el bosque de don julio haga lugar al arbol de Techint y terminemos con la tala indiscriminada que tanto mas hace al eco-nomicsystem.
salu2

Mariano T. dijo...

La admiración sobre la capacidad de operar de Pierre me hace acordar a la admiración que sentían sobre la capacidad de operar del turco.
Me parece que es clarito: Como la coima del caso Skanska amenaza a De Vido, lo aprietan a Techint para que se haga cargo de la culpa ajena, y de paso para que no se traicione el pacto de silencio entre empresarios de la construcción y Ministerio de Planificación, total todos estan ganando mucha guita(a nuestra costa) con este sistema y a ninguno de ellos le conviene que se corte.
El "Roba pero hace" llevado a nivel institucional.¿Por una década de buenos negocios!!!
Si se encara como una coima entre privados, y el juez "se olvida" de que en realidad es una defraudación al fideicomiso, no hay causa penal posible, salvo que Techint denuncie a un empleado infiel. Pero el juez puede tirar abajo toda la maniobra metiendo en cana al pato de la boda(algún directivo de segunda línea de techint, y a algún ex-ejecutivo de Skanska) y haciéndolos cantar.
Cada vez tengo menos dudas de que la coima llegó muy, MUY arriba en la estructura del estado, y de que hay muchas huellas digitales para avanzar.

Artemio López dijo...

hal, por acá no hay mucho mas. Ahora bien se puede chorerar firmando pactos morales, busca algo mas solido!(si hay)

mariano, y sí... pero esto que prueba que el discurso de empresarios víctimas de los aprietes del gobierno y toda esa cháchara, es la mayoría de las veces, inconsistente. No se puede estar en la misa y la proseción al mismo tiempo.(era así el dicho?)

Artemio López dijo...

hal. "La manera en que hicieron (o perdieron) fortuna personal, los vínculos con los hombres de negocios o las maneras en que se financian las campañas son todos datos significativos para conocer la predisposición al choreo de los potenciales gobernantes". No me parece absolutamente así,pero aún concediendo a este argumento, el mismo no prueba que puedan gobernar. Se puede ser un tipo honesto y perfectamente inútil para la gestión, es más normalmente pasa así, puesto que los valores personales de honestidad , etc, no se tocan en absoluto con los de gestión, lo contrario no se verifica, admito. mi percepción tras un tiempo de ver cosas es que el ejercicio del poder político (de los otros no hablo, porque no sé)estructuralmente es una práctica de fuerte opacidad, aquí en este país hoy, seguro , pero probablemente en todo tiempo y lugar pase lo mismo. es una condición estructural del poder político.
salu2

Mariano T. dijo...

Nadie busca una carmelita descalza para votar.
Pero hace falta ser tan chorro?
No alcanza con llevarse un palito verde para la vejez? Para qué querés el segundo palo?, y el tercero? Y el centésimo?
Me parece que ya es un caso de cleptomanía.

Artemio López dijo...

mariano, si yo comparto lo que decís, es así, no es necesario, pero no existe esa racionalidad dominando estos lugares,
Hal con respecto a la opacidad, no me erefiero al robo, sino a la incertidumbre en el curso de la acción, que vos llamás incoherencia. No creo que el poder pueda ser coherente, en el sentido en que un individuo lo es, puede y debe alterar su comportamiento esperado y no por esto perder eficacia. Yo creo conte y la forma en que define gobernar una persona que participa del sistema de desiciones del gobierno:" Gobernar es una pelea a 15 rounds que se pierde, la cuestion no es evitar la derrota sino mantener al boxeador en el centro del ring la mayor cantidad de rounds posibles".
salu2w

Artemio López dijo...

hal. hay q despojarse de toda chicana moral: decís" Además, arreglar un licitación o cartelizar la nómina de proveedores del Estado no tiene nada que ver con mantener al boxeador en el centro del ring la mayor cantidad de rounds posibles". Si tiene.Además de fortunas personales, que las alimenta, concedo, así se financia la política en estos lugares y probablemente en bastantes más, muchas democracias occidentales tienen en los grupos empresarios proveedores de estado grandes cajas de fianciamiento (recordá las empresas vinculadas a la reconstrucción de IRAK, por señalar un solo ejemplo en otra escala a la módica del buenazo de Pierre). Es correcto esto. no no lo es. pero estamos hablando sinceramente.
salu2

Artemio López dijo...

hal, no existe la transparencia en el financiamiento de la política!! que por suerte es bastante más que financiar transparentemente su práctica y no arreglar licitaciones. Vos supones que entre 1946 y 1955 no se financiaba la política de manera opaca?. La financiaba Perón y la financiaba Braden y sin embargo el proceso que ahí se jugó, fundó la argentina moderna. "La verdad puede salir de la boca de un idiota" , creo que lo dice Lamborghini en algún texto, y es así. Igual, está mal, comparto.

Artemio López dijo...

En el final de tu repuesta están lo límites de tu planteo.
"Finalmente, la Argentina “moderna” forjada entre 1946 y 1955 terminó enterrada por los herederos del gran forjador. Más que una paradoja es una buena lección para pensar otra Argentina". Vo s lo decías por (en general hablo( el menemismo, pero Hal es menemismo es hijo de la dictadura, mucho mas que de el gran forjador y la dictadura es hija, de , en parte, aquellos que enarbolaban el discurso de la transaparencia , la libertad y la ley.A hora bien, esto no queire decir que no sea necesario intentar ser honesto en la funcion, transparente en los actos y en general los aspectos que señalas que comparto, sólo indica que no es suficiete, ni siquiera, creo, demasiado importante.En lñinea generales creo q Videla no robó él, Y?. Para no ser tan extremo, que ya es chicana sino.Alfonsín no parece un chorro digamos, pero su gobierno fué lamentable (en líneas generales ).
salu2

Mariano T. dijo...

Para gobernar bien no hace falta ni violar los derechos humanos ni robar.
Ni la limpieza de procedimientos, ni el respeto a las libertades públicas son un obstáculo para la eficiencia o la buena administración, o la justicia social, etc.
Tampoco la honestidad es sinónimo de ineficiencia o inutilidad.
Y la financiación de la política es una coartada que empezaron a usar los tanos para justificar la corrupción en la "mano pulite".
La guita se la llevan porque son chorros. Depósitos en el extranjero, inversiones locales con testaferros e internacionales, etc, todas para beneficio personal.
las fuentes cambian (fondo del conurbano, fideicomisos, privatizaciones, licitaciones, etc)y los actores cambian, pero los procedimientos son los mismos. SON CHORROS.

Artemio López dijo...

mariano yo no defiendo a los chorros en función de gobierno, sólo señalo que la honestidad personal no es una gran cualidad a la hora de gestionar.Además, tampoco está probada. digo a escala, no me vengas con que en Perico el intendente no roba...etc. porque eso no tiene ninguna relevancia.salu2