4/20/2007

Vos calláte que...

Ramble vió un primer "debate de los vices" y no quiere que se pase la semana sin comentarlo un poquitito. Todo olvidable, salvo el descontrol manifiesto de Carlos Heller, que mandaba fruta a cuatro manos. Le pegó al inmutable Zorro Guy Olivera, por su participación con el chupetón y el neoliberalsmo noventista de aquí y de allá y de acullá, hasta que , ya con gesto delirante, la emprendió contra Gaby Michetti acusándola de representar al ogro bestial de los noventa, nuestro superhéroe Maurice. Michetti es muy medida y se indignó , pero dejó las cosas ahí. Duran Barba seguramente aconseja una campaña amigable siempre y en toda circunstancia. No opinamos así en Ramble . En un punto hay que pegar. Pierre salto de 2 a 6 de 7 a 9 y alcanzó la cima (!) de 22% en Mayo de 2003, pegando duro a la Comadreja de los Llanos (Pino Solanas dixit) , y siguió golpeando duro cuando de "Chirolita" del ya nonino Intrépido Cazador de Escualos de Gran Porte, comenzó su proceso de lenta pero inexorable transformación en este "Míster Chasman" de Villa Martelli, que hoy nos enternece y hace las delicias de Moralito cada domingo. No, Gaby, no!!!. En estas circunstancias de bravuconadas, Ramble te aconceja golpear y duro. Para que vayas ensayando, acá te mandamos gratarola, y a modo de ejemplo tres (3) "vos callate que" , para utilizar contra el banquero-leninista en el gran debate de vices que se viene, previo a las elecciones del 3 de Junio.
1- "Vos callate que... sos vice de una lista encabezada por el que entre 1990 y 1992, fue secretario de Educación del Intendente Menemista Carlos Grosso, y después se sumó al menemato como asesor del Ministerio de Educación con Decibe, donde impulsó la "Ley Federal de Educación" y la "descentralización" educativa a las provincias , con su consecuencia de estrechez presupuestaria y precarización docente galopante.
2- "Vos callate que... en los hechos apoyaste como nadie a las AFJP, al punto que tu Banco Credicoop fundó Previsol, una de la aseguradoras privadas que más comisiones cobraba a los trabajadores en el mercado.
3-"Vos callate que ... venís de un partido político que como en 1955 sostuvo a la Revolución Fusiladora, a partir del 24 de marzo de 1976 apoyó a la dictadura militar, sabiendo claramente que los milicos desaparecían y torturaban personas a mansalva y sin miramientos.
En fin , en un momento hay que cortarla con hacerse el buenito y como el comandante, mandar parar. Michetti, tomá nota y vos Durán, hacéle caso a Ramble que lo colgó a Pierre en la ganchera: "¡Barba, Barba, Barba, huevo, huevo, huevo!".
PD: Algún otro "vos callate" que se le ocurra a nuestros lectores, se recibe con gratitud y será remitido a su destinatario.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

"vos callate"de una vez AL!!

El tuerto gano gracias al mago de Lomas que cambio los numeros en LA MATANZA!!!

Terminala con la patria encuestologico!!!

Y terminala con tu peronismo de cuarta!!!

El tuerto tiene una unica virtud ser el cuarto presidente no peronista despues del 55: Illia(echado), Lanusse(echado), Menen,
y K (podra empatar?)

Artemio López dijo...

anónimo esta defensa de heller no la esperaba...es ud. hijo, primo de codovilla, cipayo, gorila?
salu2

Anónimo dijo...

No Artemio, que Heller el del PC (P. Comunista o Conservador?) no se calle, que hable, que hable...y es mas que se pongar a hablar sin parar junto a Maurice, que Telerman agradecido...

Martín dijo...

Hacerse, loco, hacerse.

manolo dijo...

Artemio
¿Es Mauricio el lastre mas importante de la candidatura de la Gaby?
Un abrazo y buen fin de semana

Artemio López dijo...

alberto, y si hablar habla hasta x los codos.
panyagua botón, panyagua botón sos la realacademia acá tenemo poco catón! ya lo correjimo :P
manolo, es un lastre M, en un momento de la campaña es un lastre , si. hay que guardarlo y mostrala a ella más. (como hacia el viejo con la isabelita :P)
salu2

Anónimo dijo...

Artemio: ya en diciembre de 2004 yo usé la expresión "de Chirolita a Chucky". Me parece que a Nestor le va mejor que la tuya "de Chirolita a Chasman"

Saludos.

Artemio López dijo...

sine, ehhh, pará no es demasiado?. Piedad.Y además, Chucky no era el mingo?
salu2

Anónimo dijo...

CALLATE VOS...

que con vos no ganamos ni a la payana en boquita, en cambio con Maurice... ahhhhhh......

Anónimo dijo...

Querido Artemio. Blanquee que lo suyo con Gaby es amor de una buena vez.
PD: "vos callate que estuviste en el Frenapo con todos esos giles del Idef/CTA" no da, no?

Sine Metu dijo...

¿O lo de Chasman es porque nos metió el dedo en el culo a todos?

Artemio López dijo...

hurvanno, muy exitista!
mendieta ud transforma mis finos análisis en folletines de cuarta y, le aclaro que con eso de la CTA ensaya ud. una postrera defensa del banquero leninista que sin embargo no pasará!
sine, momentito... Ud hable por su culo!...y está seguro que es el dedo no? yo le digo porq grandes procesos de transformación, no solo social, empezaron por un error de apreciación o varios...En fin, Capuzotto dixit estimado Sine: cuidate, querete, ojito, ojete.
salu2

G.F. dijo...

podría ser un: vos calláte Mauricio que mientras hablas de honestidad eras el que repartía los sobres en el concejo deliberante para que les renueven la licencia de manliba?. Abrazo. Gonzalo.-

Anónimo dijo...

Vos callate, que nadie quiere que hagas otra ciudad deportiva con Baires

Anónimo dijo...

Vos callate que cuando estuviste en Boca no ganamos ni al hadball

Artemio López dijo...

gonzalo, estrechaba manos, sobres no!:P
kartofel, mi viejo compro los bonos patrimoniales de alberto J y las plateas para el y para mi del estadio que CABJ inauguraría en la Ciudad deportiva en 1973 creo un 25 de mayo. Obviamente nunca se hizo nada de nada. Yo como neo peronista libertario que soy lo puteaba a Armando, chorro era poco, pero mi viejo no. Lo banco a morir al Puma y me decía: "Y que tiene q ver Armando, no ves que lo mató la inflación".

saldi, no ganamos nada y los números de la camiseta se dibujaban en el vestuario!.
Igual Heller ya lo encontró fundido a Boca, seamos justos.

salu2

Anónimo dijo...

Artemio, al menos el PC al fin y al cabo es el unico partido que hizo una autocritica publica. Los tuyos siguen por el mundo mirando para el costado como si no hubiese sangre y miseria de la que ustedes tengan algo que ver. Entre tanta ironia y escupitajo, un poquito de honestidad intelectual, Artemio.

manolo dijo...

Artemio
Decile a Duran Barbas que tire unos mango por la anticipación.
http://www.clarin.com/diario/2007/04/22/elpais/p-01001.htm

Un abrazo
PD por supuesto vamos miti miti :-P

Anónimo dijo...

Es muy simple: "vos callate, porque no podés ser banquero y leninista a la vez". Y luego le agregaría: "... PELOTUDO".

Artemio López dijo...

monito, quienes son ustedes?, los mios?...vos que a veces les Ramble, lee los post de la triple A que aquí publicamos....

manolo, leen Ramble los PRO? (una parte solamente) :P

corbatta, no pudieron con nosotros en mataderos.se da cuenta que esta muy agresivo porque es una catarsis lo suyo no?

Hipólito II, "el lopezmurphista" dijo...

Heller acusa a Maurice de ser el próximo Berlusconi, enotonces el será el querido Prodi?? juajua
A mi Heller me hace acordar al "renovado" Alan García! Abrazo Artemio. Cuando te sacas alguna encuesta con el bonomio Carrió-López Murphy??

Anónimo dijo...

Artemio, tu respuesta no podia ilustrar mejor lo que dije: pretendes no saber de que hablo pero intuis que la triple A tiene que ver. Criticas a la triple A y pretendes que es una autocritica... asi van por el mundo los que no se hacen cargo: las cagadas son siempre de los otros. Repito, al menos el PC, sectores del ERP y algun otro sector de izquierda tuvieron el coraje de quemar el rancho y mirar para adentro. Es risible ver a un alegre JP levantar el dedo por errores pasados y siempre apuntar para afuera.

Rafa dijo...

Te das cuenta Artemio, aunque reniegues del Viejo ya estás marcado, el estigma JP te persigue...

Abrazo.

Artemio López dijo...

monito el PC, autocrítica en el 55, autocrítica en el 76, mas de dos es ... Con respecto a la crítica a la triple A, es evidente que no es una autocrítica, pero como no lees los post, sino que replicas de acuerdo a lo que vos pensas que los post dicen estamos perdidos. Te resumo, hay una autocrítica que es generacional también, o en parte de mi generación, bajo la forma de crítica a Perón y sus responsabilidad institucional ( no personal) en esos episodios trágicos . Es esta crítica a Perón en rigor una autocrítica,y muy profunda nuestra, pues fué la referencia política central ( y parece que lo sigue siendo para millones) de muchos de mi generación "de alegres JP", cuyos mejores cuadros, hoy no puede leer estos simpáticos intercambios en la blogósfera. Además creo, una crítica y entonces autocrítica de un referente muy activo políticamente como Perón, algo más activo y significante que el ERP, el PC y demás partidos de izquierda , cuya contribución al desarrollo de una sociedad de mayor justicia y equidad, en fin...Perón, en rigor fundó la argentina moderna, por lo cual criticarlo es algo muy denso, pesado ,importante y significativo para una generación que como la mía vivió bajo la influencia central de su figura. La crítica a Perón, es un desgarramiento muy duro para nuestra cultura política generacional.
salu2

Jorge, no es ningún estigma elde la JP, es un honor.

salu2

Rafa dijo...

Por supuesto Artemio, comparto que es un honor y te felicito por decirlo, pero sabés muy bien que hay gente que piensa otra cosa.

Abrazo.

Artemio López dijo...

jorge, si, sé eso, y me parece bien que piensen lo que se les ocurra !!.
salu2