4/05/2007

La blogósfera durante la gestión de Pierre

Como era de esperar, todos los indicadores mejoran durante el gobierno del buenazo de Pierre, a pesar de que hoy se publica una CBA (Canasta Básica Alimentaria ) dibujada a la suba, en la que según trascendidos (falsos) , mientras el rubro Alimentos y Bebidas trepó el 1,1% en marzo, la suba de la CBA alcanzaría ,en el mes mismo mes!, al 3,6%, situación que resulta metodológicamente imposible de sostener. Sin embargo, la realidad es muy otra y el gráfico que abre este post (click sobre la imagen para verla mejor) muestra la evolución de la creación de blogs a nivel mundial acontecida desde mayo de 2003, mes en que, hay que recordarlo, asume Pierre el gobierno nacional . Según el informe semestral de Technorati , el tamaño de la blogósfera mundial se duplicó en el lapso mayo 2003/febrero de 2007, pasando de poco más de 35 millones de blogs en 2003, hasta alcanzar los 72 millones actuales. En fin, en materia de blogs, hasta el monje Hard o el deshonesto Manolo , deben reconocer que Pierre es una aplanadora planetaria... como manda(ba) el yeneral.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

artemio sos un pelotudo

Anónimo dijo...

Che, Artemio, quien te enseñó Inglish? El grafiquito no muestra el número de blogs en el eje vertical, sino LA CANTIDAD DE DIAS QUE TARDA LA BLOGOSFERA EN DUPLICARSE. Como verás, el gráfico muestra que la blogósfera está creciendo de manera mucho más lenta que cuando asumió Kirchner. Es, evidentemente, culpa del gobierno que no haya tantos blogs. Aunque Technorati diga lo contrario, y sostenga que el ralentizamiento tiene que ver con las mejoras que agregan a su algoritmo para detectar splogs.

Artemio López dijo...

un pelotudo q no sabe ingles, ademas.
quien hablo de ejes y número de blogs en el eje vertical?
donde se lee eso? Pasa q no reconoces lo éxitos de Pierre. En fin, un opositor más, Son 6 ya.
salu2

manolo dijo...

Artemio
Apold, viejo y peludo. ;-D
Hablando más académicamente, según los amigos del Mercado, ese es otro efecto del viento de cola.
Parece que van a remplazar a la econometria por la metereología para hacer predicciones económicas.
Después del diluvio de la semana pasada, se la considera la ciencia más opositora.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Alejandro tiene razón, Artemio. Los números que das no salen del gráfico que pusiste. A lo mejor tus números son ciertos, aunque suenan absurdos: bajo ningún punto de vista lógico había en el 2003 35 millones de blogs... integra' la duplicación en cada mes durante 2003-2007 y te va a dar muchísimo mas que el doble de blogs...

Se ve que estas como Neri Cardozo, Artemio.

Lindo lo de Boquita anoche, no?

Artemio López dijo...

manolo apold era más que albistur no?
salu2

Artemio López dijo...

monito, de perú ya sabemos...sendero luminoso, droga...mejor no hablemos.
salu2

Anónimo dijo...

Che, yo no te dije pelotudo. Lo que si digo es que a pesar del título del gráfico, tu descripción de su contenido es errónea. Si la blogósfera tardara 4 años en duplicarse, sería un medio de crecimiento muy lento para los estándares de Internet.

Artemio López dijo...

alejandro , yo unifiqué los dos comentarios en mi respuesta, pero igualesta todo bien, además , como señala tangalanga pelotudo no es tan grave, boludo si...

Artemio López dijo...

o sea, la blogosfera se duplicaba en 2003 cada 220 dias y ahora cada 350, la elasticidad dias/blog en 2003 era de 0,0045, y en 2007 cayo 0,0028, digamos, para entender en lenguaje mas afin a equis.igual es buena tras haber creado 72 millones de blog, Pierre es medio gardel.

manolo dijo...

Artemio
Me extraña que un conocedor diga eso.
Un par le links para entender la diferencia entre Albistur y Apold.
http://www.unsam.edu.ar/home/material/Soria.pdf
http://www.conicet.gov.ar/diarios/2006/agosto/049.php?imprimir=true
Un abrazo cultural

Artemio López dijo...

manolo muy interesante este material. Lo vamos a discutir seguro. salu2