4/11/2007

Canasta Básica Alimentaria en los días felices.

-0,2% fué la evolución del costo de la Canasta Básica Alimentaria correspondiente al mes de Marzo de 2007 según el INDEC. Todo trucho. Pierre oculta su fracaso dibujando el índice, pero nosotros, ciudadanos de a pie, no olvidamos que de la mano del libre juego de la oferta y la demanda, la muy republicana división de poderes y encima, con el IPC recontra transparente, hubieron días maravillosos donde la Canasta Básica Alimentaria era un regalo, prácticamente gratis, tal como se muestra en la foto que abre este post, sin ir más lejos. Memoria, memoria y a cuidar y seguir cuidándose del INDEC. Libertad a Pepito Cibrian.

12 comentarios:

Abuelo Económico dijo...

Artemio..., Artemio...no es la mejor forma de defender el índice....

Saludos!

Ulschmidt dijo...

En algún momento hay que poner el 10,5 % IVA para lácteos, pollos, cerdos (capitalistas), polenta, verduras, frutas y sacar toda la otra parafernalia - produciendo una baja auténtica en la canasta - echándo a Moreno simultáneamente - demostrando que K puede corregir si quiere - dejando contentísimos a los chacareros de toda laya, además - unos veinte días antes de la elección en Santa Fe, diría yo, un espaldarazo para Bielsa.

cansarnoso dijo...

ulschmidt

el adalid del segundo principio de ivadinámica? condenada a aumentar su entropía (o alícuota) hasta alcanzar un estado de caos

pasado el primer veranito, ni la vagna se bancó la "brutal" rebaja al 19%

y, para las clases medias, pronto se acabará la rebaja de:
porción de compras por debito x 4,13%

Anónimo dijo...

Primero: Artemio, de donde sale el 50.9% del IPC que no esta en la canasta...??? (digo ese porcentaje, como lo estimaste... no la cuenta q explicas... sino la ponderacion el 50.9?)
Además, realice el trabajo de miguel pero no solo para marzo (en marzo me da 0.2, aunque claro las ponderaciones no son perfectas)... y artemio te comento que el error no solo se dio este mes, en enero y febrero tmb pero como no fue notorio no saltó!! lo claro es que ni el mismo Indec (el area que calcula CBA) tomaba los precios del IPC
Sabes que el indice es indefendible...
-3.9% el asado???

Federico Thomsen dijo...

Concuerdo con el primer post del Abuelo: una pobre defensa de un mamarracho. En vez de decir algo así, quizás hubiese sido mejor o a) un silencio "piadoso" o b) un nuevo análisis para ver cómo se llegó al número oficial.
Saludos.

Artemio López dijo...

amigos, análisis en Ramble sobre el IPC y la CBA y otra diversisdad de indicadores sobran, busque en el historial de este blog y lo verán. De hecho antes que casi todos ya sugerimos que la CBA de 3,6% era trucha .O sea los análisis que piden, estan, ahora bien también observo que no los satisfacen .Ok pero ese es otro tema. Por lo demás este post que pretendía cerrar y no abrir una discusión sobre CBA que ya dimos y cuya persistencia a mi juicio no nos lleva a ningún lado productivo, a mi (en particular la imagen que lo ilustra), me cae la mar de simpático.
salu2

Federico Thomsen dijo...

A mí SI me satisfacen los análisis ya hechos. Por eso pedí un NUEVO análisis. Según recuerdo, el anterior, muy buen esfuerzo, no daba lo que dio finalmente el resultado oficial. ¿O damos por sentado que no tiene justificación posible? (Honestamente, yo no lo he examinado todavía, así que no hay chicana aquí.) Saludos.

Anónimo dijo...

ok no más discusion, pero si quisiera saber de donde sale el 50.9%, no para discutir sino q quiero saber si surge de la metodologia del INDEC o esta estimado por usted... solo eso.. puede ser?

Artemio López dijo...

ft perdon no se lo tome tan literalmente. El anterior análisis de miguel que coincidia con el que posteriormente realizamos, no coincidia porque noes posible acceder a todos los datos de canasta básica que mide el INDEC, faltan precios porque los desagregados de canasta no son conocidos por los usuarios. Por eso no dió exacto, pero la tendencia fue correcta una CBA por debajo del IPC general.
anánimo, lo mismo disculpe y le digo que el 50,9% surge de la estructura del IPC, esto es del propio INDEC, no es estimación nuestra.
salu2
salu2

Anónimo dijo...

SAMPORLINAS POR INDEC
Sr. Director:

Los enemigos de la Patria habían adelantado que la canasta básica de alimentos tenía una suba del 3,6 % y resulta que lo modifican y nos "cuentan" que existió un descenso del 0,2 %.

Nuestro lunfardo le asigna el nombre de samporlina a la "loca" -su origen data de un conocido loco de los años 20 (Samporlino)- que se mencionaba en los boliches de otrora. Si el gobierno retrocede, uno puede retroceder en el tiempo.

Nuestras "amas de casa", o todo el que compra, se deben sentir como "samporlina/os".

No entienden a Kirchner, ni a Miceli-Moreno (si alguien lo relaciona con la famosa máquina, estos son la de mentir al pueblo). No comprenden que son víctimas de Técnicos, antipatriotas, periodistas, curas, militares, ganaderos, jueces, vendedores ambulantes y hasta de los que ofecen rosquitas en carritos maniceros, en una interminable lista.

Somos todos "samporlina/os".

Pero ellos no entienden que el vidrio molido ya no lo come nadie y no saben reconocer que han fracasado con el control de precios, pese al "malevo" delantero Moreno y el aval pingüinesco Micelino y que todo aumentó encima del "fallido" 3,6%.

Todo baja; mirando desde el atril; mienten los comerciantes del barrio, las góndolas se sonrojan y los humildes sufren.

Recuerdo algunas viejas películas: " El ciudadano se rebela" (protagonista: Franco Nero): todo es imaginario; y otra que debe inspirar a a los funcionarios "Cuando los duendes cazan perdices" (Sandrini); o la más conocida " Rebelión en la Granja" (Orwell). Todas nos acercan a la actualidad.

Creo que la/os querida/os Samporlina/os, van a releer a Silvina Bullrich, con una simple diferencia -ayer, hoy y mañana- digo "Basta"!! Basta de tomarnos por idiotas.

Saludos.
Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

EVITA :MEMORIA LASTIMADA
Sr.Director:
Un nuevo 7 de Mayo, aniversario del nacimiento, de la Sra. Eva Duarte de Perón, quién en vida signó parte de nuestra Historia.

Con seguridad, veremos anuncios de misas, homenajes, solicitadas y actos en su recuerdo. Los verdaderos "Evitistas" elevarán Plegarias en su honor.

Hoy nos encontramos con un gobierno, que se "autotitula" Justicialista, hasta con un ministro locuaz que mandó meterse la " Marcha Peronista" en un espacio de nuestra anatomia, ofendiendo a partidarios y sorprendiendo a otros.

Un Gobierno, donde pululan por todos los despachos, funcionarios de alto rango, que no conocieron los ideales de Eva Duarte y se escudan en su memoria para engañar a un pueblo ensimismado en sus problemas. Los "iluminados" que nunca cantaron ni conocen la marcha " Evita capitana".

Los mismos, que olvidaron la " Razón de su vida". Estos paracaidistas del poder, que usan el nombre de la "abanderada de los humildes" para engrosar bolsillos y encima pretenden compararla con Cristina Kirchner, símbolo de la ambición del poder, los paseos itinerantes, de hoteles y compras lujosas y de Fortuna muy peculiar. La que nunca renunció a titulos ni honores y que representando a los Bonaerenses, nada ha hecho.

Son los que tienen en un cajón, los juramentos de lealtad a una doctrina, proclamante de amor y paz. El recuerdo de Eva, repasando sus "pensamientos" y los deberes peronistas-se opacan-ante un oficialismo que la usa como Folklore. Muchos preceptos los descalifican: " La felicidad de un pueblo no se puede hacer sobre la injusticia". e incluso "las 20 verdades" -Primero La Patria, despues el Movimiento y por último los hombres-.

Creo que el verdadero Justicialista, tiene dos motivos para llorar: Un Gobierno disfrazado y una memoria lastimada.

Saludos
Lic. Francisco Scolaro
DNI 4702585

Lic. Scolaro dijo...

Sr.Director:
LA CANCIÓN DE LUIS AGUILÉ PROHIBIDA :
Yo soy un ciudadano, común y corriente, sólo tengo un voto,
Que usted me ha pedido, como a tanta gente, a la que ha convencido.
Y yo se lo he otorgado, esperando confiado, a que llegue ese día,
En que vea cumplido, al pie de la letra, lo que ha prometido.
Sé muy bien que no es fácil, gobernar todo un pueblo, sin tener problemas,
Repartir la riqueza, llevándole a todos, el pan a sus mesas.
Y vamos a esperar, que usted pueda lograr, sin hacer excepciones,
Que a la cárcel irán, los que deben pagar, todas sus corrupciones.
Que se imponga la Ley, no queremos perder nuestra forma de ser.
Somos gente de paz, que no tenga ocasión, de ganar el ladrón.
Porque usted nos juró……….. ¡Proteger la Nación!
Me han venido a encuestar, porque quieren saber, qué esperamos de usted.
Que la inSeguridad, con la que hay que acabar, sea una prioridad.
No sigamos igual, esto va para mal, hay que entrar en razón,
Esto debe cambiar, venga usted a gobernar, con firmeza y acción.
Usted irá protegido, entre luces y motos, por la policía,
Y nosotros estamos, expuestos al crimen, de noche y de día.
No se puede salir, no se puede vivir, de una forma decente,
Ya no somos nación. Ahora somos el Reino de los Delincuentes.
Que se imponga la Ley, no queremos perder nuestra forma de ser.
Somos gente de paz, que no tenga ocasión, de ganar el ladrón.
Porque usted nos juró……….. ¡Proteger la Nación!
Cuando llegue a mandar, no sólo ha de ayudar, a los de su partido,
No se quiera quedar, para toda la vida, como un elegido;
No se deje llevar, por esa tentación, de cambiar la Nación;
Y arreglar a su hechura, y a su conveniencia, la Constitución.
Y ahora sólo le pido, que mi humilde voto, no caiga en su olvido;
Cuando asuma el poder, tiene a mano la gloria, y entrar en la historia.
No nos mienta jamás, no use la demagogia, engañando a la gente.
Cumpla usted con honor, va con todo respeto, Señor presidente.

Comentario: Se habrán dado por aludidos ?
Saludos
Lic. Francisco Scolaro