3/27/2007

La olas y el viento

Durante las vacaciones me impresionó mucho un programa de desarrollo social implementado en conjunto por la Municipalidad de Gral. Pueyrredon y el Ministerio de Desarrollo Social Nacional durante el mes de Febrero de 2007, destinado a esparcimiento y alimentación de los menores de 14 años residentes en los barrios pobres de la Ciudad de Mar del Plata, que ya consolidó una periferia de 200.000 almas residiendo en condiciones de extrema carencia. Informó el "Cable del Bosque", un circuito cerrado que emite para la zona sur de Mar del Plata , que una de las metas obtenidas por el programa fué, según comentó a la tele la funcionaria a cargo: "que una mayoría de los niños asistidos pudieron conocer por primera vez el mar ". Qué lindas todas estas cosas que ultimamente nos están pasando como país, no?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh si! En la Ciudad Feliz no somos tan felices...

Anónimo dijo...

si... pasan un monton de lindas cosas...

politicos corruptos, subsidios discrecionales al transporte, encuestadores pagados por alberto fernandez, periodistas pagados por pepe albistur, 1000 millones de dolares de santa cruz dando vueltas por el mundo, inflacion, populismo, universidad publica en decadencia, comitiva de 150 personas q viajan a cuba (viaje q pagan los contribuyentes, los boludos de siempre), autoritarismo presidencial...

si, un monton de lindas cosas...

Artemio López dijo...

destructor Ud analizó el estado presupuestario del municipio de Gral Pueyrredón.? El presupuesto se lo fuman los salarios de los más de 5000 empleados tipo capas geológicas!! (La Plata para igual población tiene 1800). Katz a cualquier cosa le llama temporal pero la ciudad se inunda porq no hay desarrollo de infraestructura hace décadas y no por las olas y el viento zucundun. El abandono de los barrios más allá de independencia y JB Justo es increíble. Hidráulica de Provincia no hace obras de entubamiento, desague, cloacas, ni siquiera perfila ninguno de los 5 cauces de arroyos que zurcan e inundan la ciudad cada lluvia mayor a los 100 mmmm, las placas asfáliticas perisféricas están muy por arriba de su vida útil. Y ...qué hacemos destructor?...Curto a lado de Katz es Beltrand Russel!!.

Jorge, mire, acá se critica a los años noventa con intensidad, a la Alianza bastante, a la Devaluación del Intrépido cazador de Escualos de Gran Porte, un poco pero mi amigo, en mayo de 2003, listo , a partir de ahí, esta todo ok.
Es como comentaba Marx sobre los teóricos burgueses, antes de llegar al poder la burguesía, los procesos eran históricos, luego, son naturales.:P.
Así son las cosas amigo, no se gaste, hágame caso, arme su blog y puteé tranquilo que hay lugar para todos en la blogósfera.
salu2

Anónimo dijo...

como q ahora esta todo bien???

por que no hablamos de jaime, el secretario de transporte???

por q no hablamos de las relaciones de alberto fernandez con los encuestadores??? nos olvidamos de misiones???

moreno??? no me refiero a mariano, nuestro procer, sino al mas actual y terrenal guillermo alias "el loco"

el gabinete actual es uno de los peores de la historia argentina...
hay q darse cuenta... estatizaciones, corrupcion, ignorantes en el poder... al escuchar hablar a krichner o a cristina nos damos cuenta de q son dos ignorantes...

no se dan cuenta que el crecimiento economico mundial es circunstancial??? saben q cuando empieze la fase recesiva del ciclo economico este gobierno se va a pique???

dps no digan q no eran kirchneristas... me refiero a cuando cambie la cosa... fontova, gieco, artemio lopez, hadad, horacio gonzalez, rosario lufrano, eduardo aliverti, pagina12, tvr, duro de domar, tinelli... dps no vengan con que no eran kirchneristas...

alguna encuestita de la capital artemio??? me gustaria ver los numeros

saludos, muy bueno el blog

les recomiendo
lacienciamaldita.blogspot.com
www.jorgeavilaopina.com.ar

Anónimo dijo...

“Cosas que en y de por sí no son ninguna mercancía, por ejemplo, la conciencia, el honor, etcétera, pueden considerarlas sus poseedores como vendibles por dinero y recibir así, mediante su precio, la forma de mercancías. Por consiguiente, una cosa puede tener un precio sin tener por ello valor. La expresión de precio se hace aquí imaginaria, como ciertas magnitudes de las matemáticas”. En los fenómenos sociales, a diferencia de los fenómenos naturales, los factores que actúan son agentes dotados de conciencia y de voluntad. De manera que si una persona quiere vender su honor por una buena suma de dinero, lo hace y ya está. Al asumir su honor un precio, adopta la forma de mercancía. Su honor carece de valor, pero tiene un precio. Se produce una incongruencia cualitativa entre valor y precio. Hugo siendo Hugo y Artemio, Artemio

Artemio López dijo...

jorge, gracias por lo del blog, con lo demás... me deja frío.
eduardo, lo de Marx fué un chascarrillo (de Marx)
salu2

Anónimo dijo...

muy profundo eduardo... me dejaste pensando...

podriamos rematarla con una frase de oscar wilde

"Qué es un cínico??? Alguien q conoce el precio de todo y el valor de nada"

Anónimo dijo...

Artemio, para empezar una buena medida sería prohibir los diarios. Pero eso atenta contra la libertad de expresión, ¿no? Je... Qué hermosa es Mar del Hermit.. Plata!

Mariano T. dijo...

No se si es una leyenda urbana, pero acá en marpla se comenta que hacia fines de los 90 Duhalde trajo más de 50.000 personas del conurbano a asentarse en la periferia de la feliz. (con el fin de que el peronismo pueda ganar en marpla). No se si es verdad o exageración, pero la villa del hipódromo, saliendo para balcarce, se hizo en un año, creo que el 98. Entre ser desempleado en Florencio varela y desempleado en mar del Plata, por lo menos acá te pueden llevar a ver el mar más barato.

Artemio López dijo...

Mariano, no tengo idea de la leyenda. Igual creo que la explosión masiva de asentamientos y villas en un fenómeno de al menos una década y media de duración . Igual pasa en Gesell cuyo casco urbano ya es un enclave en medio de asentamientos. La búsqueda de oportunidades laborales inicialmente da forma al fenómeno pero después el ritmo de crecimiento demográfico de estos sectores completa el cuadro hasta hacerlo muy masivo. Notó como cayó la composición etaria de la ciudad, es impresionante y se ve sin dificultad, la población residente en Mar del Plata está mucho más joven que en los setenta y ochenta , y más pobre obvio. Era una ciudad simil BSAS con un porcentaje de población de más de 65 años del del 15% , luego técnicamente envejecida. Hoy no pasa eso, averiguaré el porcentaje pero me juego a que no supera el 12,13% de mas de 65. salu2

Anónimo dijo...

No hace falta ir tan lejos. Es raro el marplatense que no tiene aunque sea un pariente nacido en Balcarce, Miramar, Vidal, Lobería, etc. También en el Coyunco (unos pocos kms saliendo para Balcarce por la 226) hay una colonia bastante importante de quinteros bolivianos y chilenos. Sí, chilenos: parece que no se enteraron de lo que ha progresado su país y tercamente prefieren quedarse a sufrir acá. O a lo mejor se quieren ir pero viste, los colectivos de Santiago...

Anónimo dijo...

Señor Avila, Jorge: parece que según usted la gente debería trabajar gratis... Destila mucha bronca usted, digamos envidia: ¿es por creer que esos morlacos que llegan a las manos de otros deberían caer, en realidad, en las suyas? Desenrósquese amigo, que la cosa no da para tanto, y tenga en cuenta que empiece se escribe con ce y no con zeta. Empiece por ahí.

Anónimo dijo...

patoruzu... no soy jorge avila... soy simplemente jorge

si queres hablar con jorge avila entra directamente en su blog www.jorgeavilaopina.com. si quiere discutir con avila empiece por ahí.

por que dice que segun mi la gente deberia trabajar gratis??? no le encuentro sentido a su comentario...

no tengo bronca ni envidia... si tengo honestidad y sentido comun... no me gusta q me roben (jaime, alberto fernandez, kirchner) ni q me estafen intelectualmente (fontova, tvr)

perdon por el error de ortografia. gracias por la correccion.

una cosita mas... la inflacion castiga mas a los pobres q a los ricos... este impuesto inflacionario no legislado sacude mas los bolsillos de quienes son asalariados y no poseen formas mas sofisticadas de ahorro que "guardar en el colchon"

saludos

Anónimo dijo...

Artemio: otra nota "de color" (¿negro?). Acá, en el norte del sur, es decir Bariloche, muchos pibes y adultos de los barrios marginales nunca fueron al cerro Catedral, y no para esquiar, nunca pudieron conocerlo. Mucho menos la Isla Victoria que hay que embarcarse previamente para visitarla...
Qué sé yo, será que "estos barros son productos de aquellas lluvias"? Bah, de los diluvios del Consenso de Washington?
Un abrazo.
Juan

Artemio López dijo...

Juan, impresiona lo que decía, porque la porteñada tenemos grabado a bariloche como un enclave suizo en nustras mentes juveniles!!. El fenómeno de crecimiento d ela periferia empobrecida también se da allí con intensidad, veo.
salu2