2/07/2007

LA VERDULERÍA DE MAURICIO

Tal como anticipamos en Ramble, la reacción que hoy se observa en los periodistas y analistas especializados parece encaminarse por el camino correcto. El IPC del INDEC , lejos de ser un dibujo del gobierno, incorpora datos tremendamente graves acerca de la marcha futura no sólo de la inflación de precios general , sino del agravamiento del cuadro social. Tanto el matutino Clarín, como Página 12 y hasta La Nación, asumen que la información sobre el aumento de la Canasta Básica de Alimentos es la noticia central y muy desfavorable de la información certera suministrada por el INDEC. Por ora parte, las críticas a la consistencia del IPC terminaron como lo que son, un cachivache anunciado en una verdulería. Achicoria!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio: tu defensa ciega del TLA ya te pone en la categoría de Jaroslavsky con Alfonsín y Baylac con Delarúa. Patetico.

Anónimo dijo...

ahhhhh, si lo dicen Clarín, la nacion y página 12 debe estar bien!!! Lamentable razonamiento, en especial viniendo de usted. Podría insistir en que el aumento de las prepagas fue (de acuerdo a la metodología utilizada para la confección del IPC) incorrectamente imputado. Y que los precios de algunos servicios turísticos fueron imputados directamente del acuerdo que Moreno alcanzó con algunos empresarios del sector, con lo ridículo que esto resulta para cualquiera que sepa un poco de estadística (en última instancia, como la educación primaria es obligatoria para qué se releva el analfabetismo??? Imputemos cero!!!).
De todos modos seguro que yo soy parte del complot de la derecha bancaria que quiere inflar el IPC (al igual que en 2003 cuando estaba Graciela Bevaqua y el índice ascendió a 3,4%) para ganar más por el CER y desestabilizar a este gobierno que viene a cambiar la historia (y cuando no puede la reescribe, total...)
Lo más triste de todo es la intemperancia que hay con el disenso y el creciente fascismo que se observa desde el gobierno.

Artemio López dijo...

son ambos los dos mismos anónimos?

Artemio López dijo...

anonimo 2, la prepagas , son una determinación que pued existir o no , según el hogar en el rubro de "servicios de salud" que pesa apenas el 5,5% del gasto que mide el IPC, no crea que eso expande el indice a la nubes porq no va a pasar, se lo advierto un mes antes para q no se irrite tanto cuando lea IPC de febrero:1,2% por ejemplo.
salu2

Anónimo dijo...

aqui anónimo 2:
1)no, no somos el mismo.
2)no logro entender que quiso decir con eso de que "son una determinación que pued existir o no". Tal como postee en el primer artículo que publicó sobre el tema o bien hay que registrar el 22% ya que se trata del mismo bien que venían contratando los consumidores (y por favor no me venga con la mentira de los descuentos para gimnasios), o bien hacer un calculo actuarial (o por lo menos estadístico) sobre el consumo de los copagos para imputarlo adicionalmente al 2%. Asimismo le aseguro que "balancear" la inflación entre distintos meses tambien es falsear los datos.
Lo de turismo no lo contestó y me parece que ahí también hay un punto a tener en cuenta.
De todos modos coincido con Ud. en que el índice no hubiese sido demasiado mayor, lo que hace todavía más innecesaria a la manipulación (disculpe pero me parece más que probada) del IPC. Me gustaría también un desagravio a Bevaqua de parte de un hombre de bien como Ud. y que no se sume a las campañas sucias (recuerde la denuncia a Olivera hecha por Telam, supongo quer Granovsky debe ser mucho peor periodista que delatorre).
Gracias
Saludos

Artemio López dijo...

anónimo
1- en el nuevo post desarrollo el tema prepagas y su incidencia en el IPC
2- Yo no agravié a Bevacqua, transcribí parte de la nota de un periodista que me merece respeto.
Gracias y le mando salu2