2/22/2007

Duras críticas. Duros pronósticos. Duro, todo muy duro.

Hoy leemos una fuerte crítica a la marcha de la economía argenta en general y a los controles de precios, la inflación reprimida, la crisis energética y las retenciones en particular. Con anticipación digna de Orteman, Alfredo Zaiat nos caracterizaba ya en 2004 a los firmantes hoy, de tan negro panorama: "William Rhodes, el eterno ejecutivo del Citibank, conocedor como pocos del negocio de la deuda externa de los países latinoamericanos, líder histórico de los bancos acreedores en los años del endeudamiento feliz en la región y de las ineludibles operaciones de salvataje posteriores de esas entidades con canjes que sólo sirvieron para patear para adelante el problema. Charles Dallara, también perenne lobbista de la banca siendo subsecretario del Tesoro americano, ejecutivo de JP Morgan y, desde 1993,director del Institut of International Finance, entidad que agrupa a los principales bancos del mundo".

10 comentarios:

miguel dijo...

OFF TOPIC:

che, artemio, se les está escapando la tortuga con el tema INDEC. Garrido está investigando a Moreno, y Hasta Pravda/12 dice que manipularon el índice de enero...

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-80792-2007-02-23.html

G.F. dijo...

Me parece que con el tema INDEC mean afuera del tarro, hablan como si en el indec todos fueran funcionarios de carrera elegidos por concurso, VERSO, son todos funcionarios entrados por ser amigos de algun funcionario de alguna gestion, actual o pasada, no jodan mas con un director, si el presidente quiere borrar a todo el directorio y poner otro directorio ¿como no va a poder? El indec no es un coto privado, si el presidente no puede correr un director nos vamos todos a casa. Otro es el tema de la manipulación de los numeros, pero de correr un funcionario político... no jodamos muchachos!!! Abrazo. Gonzalo.-

Artemio López dijo...

Miguel, el IPC sigue siendo confiable para mi, no para todos reconozco hoy hay una solicitada de artana, solanet,y compañia que estan muy procupados por él. En fin para hacer política el IPC no les alcanza, creo que se impone armar un partido y ver q onda..no?
Gonzalo, comparto.salu2

Anónimo dijo...

Considero a Lozano un tipo capaz, honesto, trabajador... La verdad es que me gustaría que reelija. Lo que pasa es que lo veo demasiado inmaduro en lo que respecta a su concepción de la política: ¿se acuerdan de la foto con Carrió, Macri y otros en Clarín?, ¿se acuerdan del apoyo que le dio, junto con De Gennaro a Pigna-Puerta?, en el programa A dos voces se enfrentó por el tema del Indec con Rossi, aliándose con la oveja duhaldista Sarguini, que se relamía embelasada escuchándolo!!!, también lo escuché como invitado especial de un programa de cable conducido por un duhaldista de la prov. de buenos aires, que se robó hasta los cables de luz...
A esta altura ya no tengo dudas: las ideas políticas de Lozano son nefastas, sobre todo para él.

miguel dijo...

artana, solanet y demás ya armaron un partido, se llama Recrear, y muy bien no les va, pero qué tiene que ver? todos los que critican el IPC son fachos, ex-funcionarios de la dictadura y quieren voltear el gobierno?

te respondo: no. la solicitada también la firman Oscar Cetrángolo, Luis Beccariat, Juan Carlos del Bello, Susana Torrado, Roberto Bisang, Mario Damill, José Fanelli, Roberto Frenkel, Nicolás Gadano, Sebastián Galiani, Francisco Gatto, Pablo Gerchunoff, Leonardo Gasparini, Martín Gonzalez Rosada, Juan Carlos Hallak, Daniel Heymann, Hugo Hopenhayn, Osvaldo Kacef, Ernesto Kritz, Ana Mustapic, Matilde Ollier, Vicente Palermo, Fernando Porta, Adrián Ramos, Martín Rapetti, Guillermo Rosenwurzel, Pablo Sanguinetti, Ernesto Schargrodsky, Leonardo Stanley, Juan Carlos Torre.

que se yo, me parece que no tenés razón, y estás argumentando con mala fe.

Artemio López dijo...

miguel, yo no hable de fachos!No considero fachos a ninguno de los que firman, (incluidos los recrear como los llamas vos) ni creo que algunos de los durísimos quieran voltear al gobierno, son suficientemente inteligentes para saber que "por ese camino van mal", como diría el general...
Conozco bastante bien a quienes firman, los conozco en particular a muchos cuando les toco gestionar algo...vista la historia reciente tengo que aclarar cómo lo hicieron, miguel?
Igualmente te doy la razón en que muchos firmantes son muy respetables , otros son menos respetables y bastantes otros, nada respetables. Igual la acumulación de firmas al pie no suele conmoverme demasiado. Por eso más allá de la solicitada, sostengo que el IPC es confiable, aún con le debate y dudas que genere, los intentos de manipulación de la sec de comercio que a mi juicio existieron pero no se materializaron, etc.
Pero yo no hable de fachos, miguel, ese no es un lenguaje que frecuente, para nada. No soy d ever fachos por todos lados, no vengo de esa tradición del folk político-cultural.Tengo otras manías, veo más bien oportunistas y loobystas queriendo hacer negocios que fachos al acecho.
salu2

miguel dijo...

què tiene que ver si algunos firmantes gestionaron bien o mal? eso invalida el punto? evidentemente no debés tener muy buenos argumentos si tenés que apelar tanto al ad hominem...

igual nada, yo solo quería marcar con el comment inicial que Pravda/12 da como un hecho la manipulación, y que Garrido lo está investigando a Moreno. Veremos donde termina.

Artemio López dijo...

miguel, y si algo invalida el fracaso..pero argumentos sobre el IPC ya dí en muchos post, argumentos que de paso, veo no te convencieron, pero argumentos al fin.
salu2

miguel dijo...

y no, me convencieron bastante mas rollo, olivera, homoeconomicus y Pravda/12. pero asi son los blogs, podemos discutir hasta el cansancio y no ponernos de acuerdo, y està todo bien.

Artemio López dijo...

asé es miguel, así es. espero mi revancha en otro tema.salu2