11/28/2006

TÚ TAMBIÉN SCIOLI ?

Inauguró el selecto club el "opositor oficial" Mauricio Macri y ahora Daniel Scioli se transformó en el otro supercandidato. Si el ex presidente xeneise puede ser candidato a pilotear la presidencia, la jefatura de gobierno porteña o la gobernación bonaerense ("se verá en su momento", dice) , el ex motonauta, ex menemista, ex duhaldista y futuro ex kirchnerista ya navega cómodo tanto en aguas de la ciudad como en las de provincia de Buenos Aires. Qué expresa este fenómeno, además de las estrategias módicas y obvias surgidas del márketing electoral no es del todo claro, pero en principio presenciamos el fracaso a toda orquesta y definitivo del discurso y práctica grandilocuente de "la nueva política" y sus anexos habituales como la "eliminación de las listas sábanas" para mejorar así la "representación ciudadana" y tomar finalmente la deseada "ganacia en la calidad institucional". En efecto, superada la crisis del 2001, tras el tilín tilín del "que se vayan todos", colapsado definitivamente el dispositivo PJ/UCR que encorcetó el 80% de los votos durante, digamos, medio siglo, el formato de llegada del sistema político gaucho es decepcionante. No solo no hay disponible "alternativas superadoras" a los denostados "partidos tradicionales" causantes de tantos males, tampoco se observa la emergencia aquí, allá y acullá de "nuevos liderazgos", siguen las listas sábanas convertidas ya en cómodos cubrecamas , y peor aún, ya ni siquiera hay candidatos. Así las cosas, en 2007 casi todos los oficialismos y en todos los niveles habrán de reelegir y en los dos distritos de más peso electoral del país los candidatos de mayores chances son los mismos dos: Mauricio Macri que promete el tri campeonato de Boca Juniors :) como ejemplo de lo que él y sólo él podría hacer en una ciudad, provincia o país "pro" y Daniel Scioli que se oferta como multicandidato ideal para que "todo esto no se eche a perder" y que se siente, además y por si fuera poco, capaz de llegar alto, muy alto...como jirafales. En fin, para concluir con el ánimo renovado saben qué?: Me avisan que de los candidatos pre crisis del "que se vayan", sólo Jorge Altamira será el candidato a presidente de la nación por el PO, porque la renovación de la nueva política y tutti cuantti ya se llevó a Breide Obeid, Juan Mussa, Patricia Walsh, Manuel Herrera, Enrique Venturino, José Arcagni. Ya sé, ya sé que este torbellino de novedades da cosa pero no hay mal que por bien no venga y señala el buen camino por el que estamos transitando todos juntos. No a las papeleras y fuera D'Elía del gobierno, del país y de latinoamérica.

14 comentarios:

... dijo...

Puede ser que los únicos privilegiados sean estos mamarrachos?. O Alberto se lo quizó sacar de encima o realmente a néstor ya no le importa un carajo nada. Hay que ganar... no?
Saludos!

Anónimo dijo...

No sólo es el fin de la "nueva política". Es el fin de aquello que llamamos "progresismo" alguna vez.
Ahora no sólo el progresismo se ve que no podría gestionar, sino que tampoco puede candidatearse y necesita siempre mascarones de proa (y de popa).
Creo que esto es más consecuencia de Chacho Alvarez, Graciela Fernández Meijide y Aníbal Ibarra que otra cosa. Lo lamento profundamente por el kirchnerismo.
¡Scioli habla como alguien que no parece haber terminado siquiera la escuela primaria! (ya parezco Lilita con las críticas...)
Saludos

http://vidabinaria.blogspot.com/2006/11/no-mi-de-y-el-progresismo.html

Anónimo dijo...

Artemio, si yo mal no recuerdo, todo lo que pusiste entrecomillado era la propuesta de Tachuela en el 2001.
¿Qué pasa? Volviste a la adolescencia y queres garronear la estadía en la costa.
Un abrazo plumífero, primo
manolo

Artemio López dijo...

manolo, para nadaaa
escriba estaba por poner algo parecidísimo a eso sobre el progresismo pero encontré la diagonal de la nueva política y blablero para prender el ventilador sobre el conjunto de la ciudadanía todos con sus diversos matices y tradiciones políticas todas respetables y perfectamente igual de inútiles e inoperantes, según los resultados globales, que están a la vista, digamos.
salu2

Anónimo dijo...

Eso, eso, como ya estamos de acuerdo,¿hay lugar para uno mas en el 4 latas?, solo llevo las ojotas
Saludos
manolo
PD: ¿llevo el magazine de Juan y Juan?

Anónimo dijo...

Artemio: Es la "nueva politica". No te sorprendas. Esta el campo oregano, como en 1958 cuando Elvis se fue a hacer la colimba a Alemania y llegaron los "Bobby": Vinton, Darin y Pat Boone.No se salvo ni Ricky Nelson. Hasta que volvio Elvis y puso la cosa en orden. Aqui lo que sucede es que Elvis nunca existio, solo nos contamos con "Palito". 'Vamos nomas! No pierdas la esperanza. Tata.

Artemio López dijo...

manolo, tuve magazine q soporte sofisticado , efímero e inútil no?... una especie de
proto Alianza UCR/FREPASO en los tardíos 60.
tata palito y el club del clan!!! y vos q sabés de esto decime: puede un país q disfrutaba como loco con camelia camelia en las vísperas de Sgt Pepper!! tener algún destino?
salu22222222222

Artemio López dijo...

a Tata, nelson salió a girar con fogerty este verano , esta patético, bueh siempre fué patético para mi gusto con esa voz de oveja mal esquilada , en el you tube tenés un jambalaya a dúo que es tremendo, terrible, desastroso. beeeeeeeee.

Cristian dijo...

Artemio,
es una bolsa de gatos. uno peor que el otro. Pero que tal Binner, el de Rosario?

Anónimo dijo...

En la provincia hay espacio para que alguien o algo convoque a las minorías que sentimos horror ante una oferta limitada a Scioli, Blumberg, Macri y Cía. Pero seguro que los que podrían capitalizar eso van a armar cinco listas y después festejar porque sacaron un concejal en Balcarce y un consejero escolar en Tigre.

Anónimo dijo...

como esta la cosa yo me subo al trencito opositor...


macri lavagna sioli novaresio laje leuco etc... Todos con destino al Centro...

____________________________________
foto gentileza de San Fonte y P.S.

Anónimo dijo...

a ver, y cual es la verdadera problematica de eliminar las listas sabanas?

para echar a delia, antes, decapitamos a otros muchos

sds

Anónimo dijo...

quiero pensar que nadie pudo haber sido engañado por el pseudo-progresismo kirchnerista.

siempre tuve la impresión que, para disgusto de K, un típico caudillo regional como tantos otros, la sociedad se había corrido demasiado a la izquierda luego de la crisis. quizás inteprete que el péndulo se está moviendo ahora en dirección contraria...y, encuestas mediante, hacia allá vamos.

el liderazgo y las "convicciones" te las debo...

saludos, L.

Anónimo dijo...

se imaginan a karina R., como las manzaneras!!!! se imaginan el clientelismo político elevado a su máxima expresión: repartiendo ropa íntima de encaje en La Matanza!!!