11/29/2006

BOLUDECES

1- Chavismo: Hoy una amabilísima corresponsal del Miami Herald preguntaba si el alejamiento de Délía suponía que el gobierno se apartaba o corregía a partir de la derrota de Misiones su perfil neo-chavista o de izquierda (!). No entendí muy bien pero era algo así, feo y medio zurdelli. Me desorientó absolutamente y le conteste blablablablero, al tiempo que le recomendé calurosamente que consultara este tema con Daniel Scioli , el vicepresidente del gobierno chavista y flamante candidato obrero por BS.AS. Miami Herald, en este diario es columnista Oppenheimer o me equivoco ?. Mundo generoso!!. 2- Cuadrantes: El colorado de Narváez tiene su estilo ya inconfundible. En un reportaje realizado por Mónica Guitierrez en América TV dijo representar al "peronismo residual" y ahora mismo en una nota aparecida en Página 12 el último domingo sugiere que se considera "un nuevo Macri" porque " Mauricio y yo venimos del mismo cuadrante. Desde lo social y lo económico. Su padre era un inmigrante, mi abuelo también. Tenemos incentivos parecidos. Lo respeto mucho por eso.". En rigor mucho antes de sus raids mediáticos fué Roberto García , director de Ámbito Financiero impresionado por el estrafalario tatoo que asomaba del cuello cincuentón del gran Francisco, el que mejor describió en una pregunta, (una sola) y sí que cabalmente a este personajón escarlata , cuando requirió en rueda de amigos: "Decime Francisco, vos ese tatuaje te lo hiciste de grande, no?". Vos de que cuadrante venis , viejita?. 3- Aviones: Antes del Sciolazo, José Bautista Pampuro, el comandante Pepe, gran senador y cenador, intuyendo con claridad que el tren fantasma de candidaturas que el TLA mandaba a pastorear al territorio bonaerense conducía a la nada , recuperó una vieja imagen del Turismo de Carretera rutero de los años 60 para proyectar su futuro político como candidato "a gobernador de ciudad gótica" decía y mandó:" No, no, así no va, estoy caminando solo con mi sombra y esto es gigante , nadie banca... yo en cualquier momento voy frenando despacito sobre la banquina y cuando pase el avión muevo los brazos y que informen " aquí el avión , aquí el avión, abandona Pampuro, no va más, no va más, el senador se bajó de la competencia ". Tiembla Dante Emiliozzi. 4-Libretita: Rafael Bielsa alias "Pichón", dueño de un refinado léxico, dice llevar una libreta muy especial en la que registra los moviminetos de Maurico Macri en en el recinto de diputados. Anota el ex canciller: - 11hs. : "Llega el holgazán". - 11.30 hs. : "Se retira el hogazán". Y así los días que puede, anota y anota. La página de oro de la libretita hasta hoy, se la lleva el tratamiento del presupuesto nacional para el 2007, la famosa "ley de leyes", presupuesto al que PRO , dicho sea de paso, considera una basofia causante de la mayoría de los males de este ispa. En las dos sesiones anotó el gran Pichón: "El holgazán no ha concurrido". Duríssimo !!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

este capítulo de la historia argentina se va a llamar "la venganza del manco". Y el pinguino va a ver como le toca el culo una mano invisible. ahijuuuna! cosa'emandinga no la vi venir! Cuando se de cuenta ya la va a tener enterrada hasta la nuca...


Se acuerdan cuando (alla lejos y hace tiempo) scioli dijo que hiban a subir los servicios y luego lo pasaron a... como se llama cuando un político esta de adorno y de guía de los tours en la casa rosada?

Artemio López dijo...

estimado, cuando un politico esta de adorno y guia de los tours en la casa rosada se llama de la rua.

G.F. dijo...

cuando el colorado De Narváez dice: "Tenemos incentivos parecidos. Lo respeto mucho por eso."...
que quiere decir? a que incentivos se refiere? a los canones que no pagan? a los subsidios? cometas? a que? Abrazo. Gonzalo.-
Pd: Ahora Daniel es el "comandante Daniel" del Frente Kirchnerista de Renovación Popular FKRP.

Anónimo dijo...

Gonzalo
Estas equivocado,esta diciendo que a los dos les gustan las buenas mujeres y que tienen el mismo metodo de levante.
"Billetera mata galan"
"Entre bomberos no nos pisamos la mangera".
Un abrazo
manolo

Anónimo dijo...

Artemio: como soy caricaturista de un diario argentino que publica las columnas de Andrés, a veces tengo que hacer equilibrios para que no se note lo que realmente pienso. Virtudes de la ambigüedad del dibujo mudo.
http://gloriamundi.blogsome.com/2006/12/03/ortega-chavez-bush/