11/03/2006

EL TEMA DE LOS COMENTS

Ramble nació el 3 de enero de este año sin moderacion de comentarios, situación que se prolongo diez meses maso. La moderación apareció cuando recibí ya no opiniones y criticas aún las más duras que me parecen muy pertinentes de dar a conocer y debatir - muchas incluso las puse como post remember?- , sino amenazas personales. Cuando la ola se intensificó, tras las elecciones de Misiones ( en las que tuve destacada labor no se si saben :P) decidí por 3 días suprimir los comentarios hasta que cedieran los barra. Ya reinstalamos los comentarios que sin embargo siguen moderados por un motivo sencillo que quisiera compartir y escuchar opiniones obviamente: Ramble no es guaaaaaaaa!!, pero pasa gente y muy valiosa que opina blanco, negro, gris (con excepción de novale que opina rosa :P). Así las cosas, me parece concederle demasiado a quién solo busca agredir personalemnete dejarle colgado el comentario en el blog para ser leído y tenga así sus 5 minutos de Rafa Dizeo, pues no me agradan estos polizontes camuflados de bloggers. Se trata de no ofrecer el blog como vidriera de los Madona digitales. Eso es todo, no se que opinan.

12 comentarios:

eduardo dijo...

Me cito a mí mismo -es lo más citarse a sí mismo- en un comentario del 17 de octubre del 2006:

“Empecé escribiendo para amigos y conocidos con intereses en común, ahora escribo para gente que no sabe escribir y critica mi escritura, que no comparte ni le interesan mis gustos estéticos pero que necesita denostarlos, que no tiene la más puta idea sobre los temas de los que hablo pero busca la fisura en lo que digo para tratarme de ignorante, que no piensa pero desprecia lo que opino, que no le gusta este blog pero le parece un espacio valioso para cooptar con sus divergencias.”
Creo que vale para tu blog y también para las víctimas de la devastación ideológica como la que padecemos, algunos ingenuos y otros interesados.
Saludos Artemio"

Artemio López dijo...

eduardo, junto a vos somos muchos los que acá nos valoramos mutuamente a pesar de que no coincidimos en tantas cosas que ya ni se cuales son. salu2!

Anónimo dijo...

Me alegra ver que se puede comentar de vuelta. En el blog de Gonzalo ya habíamos hablado sobre el tema de la moderación y/o censura de comentarios y hay varias opiniones que creo que valen la pena.
Así como venías haciéndote cargo de las críticas, no veo por qué debería cambiar. Si te amenazan, tenés el derecho y la obligación de denunciarlos y el post amenazante es la prueba.
Felicitaciones por abrir el blog de vuelta. El 74% de los visitantes nos alegramos... o será el 42? :P (jodita)

Saludos.

Marcelo Camisay dijo...

Hay algo bueno de la crisis.
Uno empieza a contar los caidos.
Los hèroes.
Los cagones que se fueron como rata por tirante.

Y a veces es bueno hacerse el muerto...para ver quien lo està llorando.

Eso si Artemio.No hablemos mas del peronismo.
El que ve una bala en San Vicente,ve "el hombre del rifle" y llora.
Ponele.

marcelo camisay
http://vt-suena-mal.blogspot.com/
mail:mcamisay@fibertel.com.ar

miguel dijo...

artemio, el blog es tuyo, y vos hacés lo que se te canta. al que no le gusta, por ejemplo Gonzalo, está en su derecho de no leerte, de hacerte un "anti-blog", de escribir notas en Noticias, Perfil y La Nación puteándote, etc, etc, etc. O sea, moderar comments no le coarta la libertad de expresión a nadie.

PD: igual Gonzalo es peronista, asi que te va a seguir leyendo y comentando, sin preocuparse mucho por lo que dijo antes, je, je

PPD: Gonza, es con cariño, eh? tengo gran admiración por vos y casi todos los peronistas. son hacedores, y en promedio pro-pobre.

Anónimo dijo...

Lugar complicado la cercanía a los oficialismos. A seguir midiendo.

JB dijo...

Artemio, la palabra democracia está tan confundida que se la quiere aplicar a cualquier cosa. Democracia es el gobierno del pueblo, sobre lo que es del pueblo. Un blog es de su dueño, no del pueblo. Es su canal de expresión, que ni siquiera es limitado porque cualquiera lo puede tener como ya se dijo. La expresión no está hecha para ser unificada (en opinión del pueblo), sino para ser diversificada. Los que tratan de tapar blogs opuestos a sus ideas en lugar de hacer los propios son los verdaros enemigos del pluralismo. Ojalá el señor K algún día en su vejez comprenda estas cositas.

Pero sigo con el tema. El dueño establece las reglas para los comentarios. Estoy en la vereda de enfrente y mi interpretación sobre Misiones tal vez sea opuesta a la tuya, de hecho te he criticado por eso, pero creo que si no tenés ganas de soportar insultos, críticas o cualquier cosa que te digan al respecto estás en tu derecho, y además es perfectamente comprensible que sencillamente no se te cante escuchar-nos al respecto, así como cualquiera que no tenga algo mejor que hacer en la vida podria hacer antiartemio.blogspot.com. Que alguien te quiera criticar no significa que tenga derecho de hacerlo en tu casa. Y por supuesto en insulto anónimo de las pequeñas almas que van por la vida vengándose de su papá y su mamá está además en otra categoría. Eso es pura basura y debería borrarse sin más explicación.

Pero el punto sobre esta forma nueva de expresión y cómo se autoregula es más que interesante, también lo traté en mi blog, y no creo que los molestos sean los mismos: http://josebenegas.blogspot.com/2006/11/qu-se-borra-en-este-blog.html#links

Artemio López dijo...

enemigo, los coments vuelven por gente como vos q quiere creiticar,adherir,no se lo q fuere, menos amenazar o inultar a nivel personal q no aporta nada para ninguno.
jose comparto lo q decís, sin embargo los q te "molestan" a vos o a mi no se sin son tan distintos, creo q más allá de lo q opinen sobre K, a ambos los une cierto sentimiento de M acerca de la vida misma, digamos.

JB dijo...

Si, comparto

Anónimo dijo...

¡Bentornato Artemio! Entiendo que lo de morder tierra colorada habrá sido desagrdable desde el punto de vista profesional, y encima tener que bancar puteadas varias via blog lo puede hacer directamtente insoportable.

Sin embargo no sería sincero si no te digo que el asunto me deja un cierto sabor amargo, que se yo, hubiera preferido los coments abiertos y una defensa de las críticas racionales, ignorando los insultos. Si no suena como servir la propia cabeza en bandeja al pelotudaje.

Como sea, me alegro que estés de vuelta.

G.F. dijo...

Artemio, aplaudo el regreso de los comentarios, abogo por la liberalización total del debate (antes se armaban cachengues divertidos en Ramble).
Miguel: Ta to' bien!!!. Abrazo. Gonzalo.-

Anónimo dijo...

Saludo sobre todo la posibilidad de opinar sin estar registrado.
Si bien puede prestarse a abusos(de todos modos los abusoso sepueden producir igual), da la oportunidad a los que nos olvidamos el password de registración a opinar con el mismo nick.