10/26/2006

HUNDIDOS EN LOS MARES DE BASEOTTO

El presente post registra los resultados de la medición sobre acuerdo con la legalización del aborto cuyos resultados se observan en los gráficos que inician esta entrada (click sobre la imagen para verla mejor), realizada entre el 18 y el 22 de Octubre de 2006. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la región metropolitana del Gran Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires). Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de conglomerado urbano de residencia. Selección de cordón socioeconómico de residencia. Selección de partido y sección electoral de residencia, para el Conurbano y la Ciudad de Bs As respectivamente. Selección de localidad electoral y barrio de residencia, para el Conurbano y la Ciudad de Bs As respectivamente. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

10 comentarios:

Fede Vazquez dijo...

la verdad, no me lo imagina. ¿Hay datos desagregados por sectores sociales? Muy buena encuesta: ¿se viene algun intento oficial sobre el particular artemio?
salkudos (uy, fue sin querer, ah, la k está al lado de la ele...)

... dijo...

Entonces los encuestadores deben de ir con el contrato social de rosseau en la mano y el evangelio en la otra. La dictadura de las mayorías se llama democracia (Menem Lo hizo!) mientras que la dictadura de las minorías algunos la denominan demo-cracia.
Ojo hay que bancarse que la gente vote la televisión o el dvd tb... La sociedad pues grossus es un niño al que se le debe de convencer que sus caprichos son un poco ingenuos.

Todo el poder a Albistur

Diego F. dijo...

Decir que el aborto es un asesinato es una gran chicana, la OMS no avala homicidios.

Saludos

Anónimo dijo...

Grossus: confundis etica con politica. Si vos te resistis al analisis racional del desarrollo cerebral de un feto, y preferis adherir a la posicion fundamentalista e irracional de que el aborto es un homicidio, bien por vos. Pero no acepto que tus posiciones eticas deban imponerse al resto de la sociedad de modo politico (i.e. por ley). Algunos de nosotros tenemos una idea mucho mas elaborada al respecto, que no tiene absolutamente nada que ver con ningun "relativismo", y nos parece legitimo discutir en publico a pesar de que te moleste, y que si la mayoria se pone de acuerdo bien podria conducir a la legalizacion. Lo siento, pero iluminados que nos prohibieron el voto argumentando que no sabemos elegir hubo ya demasiados.

Artemio López dijo...

fede si, hay datos desagregados los subiré cuando pueda.
salu2

clau.fabian dijo...

Una encuesta posta posta sería cuántos que están en contra del aborto están a favor de la pena de muerte.
La hipocresía debió estar entre los Pecados Capitales, no sé por qué Alguien se olvidó de incluirla en la Lista.
LG

clau.fabian dijo...

Lo miro de nuevo más tranqui: es demoledor.
Uno: ¿hay encuestas anteriores para comparar?
Dos: los desagregados: muero de curiosidad por verlos.
Gracias desde ya.
LG

Anónimo dijo...

gragea: dicen el aborto es la unica forma de matar a la que los republicanos se oponen...

Anónimo dijo...

por mas que la poblacion este de acuerdo con la pena de muerte y con no darles dinero a los pobres que no tienen trabajo, la verdad es que esta ETICAMENTE MAL al igual que el aborto.

Unknown dijo...

Quería saber más que nada sobre los medios masivos de comunicación que hablan al respecto del aborto, ya que estos hicieron el tema mediatico. Generando una brecha más grande en la sociedad entre los pro vida y aborteros , en generan no difunden o comunican información concreta sobre el aborto solo muestran opiniónes o debates entre los bandos . Estoy haciendo una monografía sobre especificamente lo que acabo de decir. Cualquier información que sea concreta y segura me ayudaría un montón.