10/27/2006

EL DILEMA DEL CEMA : EL TLA CHORIÓ 280 PUNTOS BÁSICOS

Tiembla el 17 de octubre , ayer Jueves 26 de octubre sí que fué una fecha histórica. Sucede que llegamos, todos juntos, como país y con el esfuerzo del pueblo argentino todo, en especial de los más humildes, decía llegamos al piso histórico de la famosa Prima Riesgo País: 280 puntos básicos. Aleluiaaaaaaaaaaaaaaa irmaos!. Aunque como buen googlero ya sabía que se venía, igual es una espléndida noticia para K, porque como, gracias a los integrantes del CEMA, también se súper sabe que el Riesgo País ( bajito ojo) es “el gran disparador del ciclo económico" , inexorablemente el sanguinario TLA se acercará a Octubre de 2007 surfeando sobre la cresta de un ciclo de crecimiento , que ya no se va a desacelerar, todo lo contrario, con esta primita que clavamos!. Pero, pero, a partir del canje de deuda soberana ahora ya sabemos que no es tan así, porque el CEMA de hoy desmiente al CEMA de ayer. El tirano no se inmuta "estos son de madera", susurra mirando a Curto, que tira serpentinas en el despacho. Hay fiesta y se nota, claro, el peronismo es de festejar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mide.
¿Qué dirá Richard López Murphy? ¿Y qué decir del amigo Artana?
Igual todos se "peronizaron". Mirá si no a la inefable Telefónica de Argentina, que le mandó patotas a los amigos de FOETRA.
Saludos

Martin J. dijo...

Tengo entendido que el riesgo país mide el riesgo de que los acreedores del país no cobren. ¿Bajó el riesgo de no cobrar o es que como ya nadie nos presta no hay acreedores?

¿Cuantos puntos de pobreza nos costó, vía devaluación, arribar a este piso de riesgo? Hicimos un cambio espectacular: superávit fiscal por pobreza privada.

No le hecho la culpa a K por este tema. Pero sería bueno analizar la película, y no solo la foto.

Fede Vazquez dijo...

foto, película o DVD trucho... dejen de intentar darle vueltas racionales a lo que ayer, hoy y siempre será un disgusto estético: este gobierno no les gusta, y está muy bien, pero no quieran explicar con la razón lo que les pasa con el estómago. Este gobierno es, como me dijo un amigo, la decada del 90 bien hecha, con los límites y alcances, luces y sombras que eso conlleva, y así y todo, mateniendo las leyes sagradas inalterables y mas aún, mejoradas (superavit, riesgo pais, reservas, deuda en baja y siguen las firmas) ustedes no están conformes.....tal vez les falta perder la guerra, como la perdimos nosotros, para advertir que lo mejor es construir la democracia, es decir, una avenida grande donde entremos todos, aunque eso contenga la supervivencia de pobres y corredores de bolsa.
saludos

Rafa dijo...

Artemio, está buena esta nota que sacó Zaiat el sábado pasado:

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-74895-2006-10-21.html

Transcribo este párrafo:
"El riego país ha vuelto a convivir entre nosotros. Teniendo en cuenta la experiencia reciente, no queda claro que su resurrección en los medios de comunicación sea motivo de festejo. Sin embargo, no pocos lo han recibido con satisfacción porque ahora ese indicador está tan bajo (cerca de los 280 puntos) que facilita estrategias de endeudamiento y, por lo tanto, abona el camino para intermediarios ansiosos por cobrar jugosas comisiones en nuevas colocaciones de títulos públicos. Tanto con el registro actual tan bajo como nunca antes estuvo o tan alto como el record de más de 6000 puntos con el default, el índice riesgo país no ha perdido los atributos de indicador perverso de condicionamiento de la política económica. Los funcionarios enfrentan la tentación de enamorarse de ese índice, que le brinda reconocimiento inmediato a su tarea cuando se ubica en los deprimidos niveles actuales. Pero si vuelve a recobrar consenso como una variable a considerar debido a que ahora ofrece señales positivas, se corre el riesgo de que nuevamente se transforme en un termómetro absurdo pero aceptado socialmente para calificar la salud de la economía. Como en un momento puede ser favorable, en otro puede cambiar de signo. Y en ese caso se abrirían las puertas para repetir la historia."

SaluII

G.F. dijo...

Coincido con la nota Jorge, dejen de joder con el riesgo país, el riesgo país debería medir la cantidad de días que puede aguantar un trabajador en no devenir en pobre, la cantidad de dias que tenes que esperar un turno para que te atiendan en un hospital, la cantidad de días sin comer que puede sobrevivir un indigente, etc. ESE ES EL VERDADERO RIESGO PAÍS, EL RESTO ES TIMBA PA LOS ESPECULADORES. Sls. Gonzalo.-

Unknown dijo...

Quiero sinceramente apreciar Mr Moore que me ayudó con un programa ya Hacked ATM Tarjeta y yo era tan pobre sin fondos que me frustrado. Una mañana mientras navegaba por Internet, VI diferentes comentarios de personas que testificaban de cómo el Sr. Moore le ayudó a ser pobre con un hombre rico a través de esta tarjeta ATM ya hackeada. Yo era escéptico si esto era cierto, me decidí a contactar a una de las personas que dan este testimonio para ver la prueba antes de entrar en contacto con este hackers, y me demostraron más allá de todas las dudas de que su era realmente real, así que contacté con urgencia su email:frankmoorecards@gmail.com.com si usted también quiere esta tarjeta de cajero automático en blanco quiero que contacte a los hackers correo electrónico : frankmoorecards@gmail.com