9/08/2006

QUIEREN MÁS, PORQUE HAY MÁS EH...

13 comentarios:

eduardo dijo...

Buenísimo.
Ante la contundencia de la popularidad personal, no sería hora de renovar la política de alianzas y acumulación democrática y trazar un programa de cambio económico y cultural a mediano plazo?. Para ir saliendo del infierno, no?
Saludos

Artemio López dijo...

seria hora eduardo. igual algo se hace, falta mucho pwero algo se hace. fijate
la corte,
obediencia,
indultos,
sal mínimo,
jubilaciones mínimas,
derrota de menem
derrota de duhalde,
derrota de lavagna,
derrota de macri,
derrota de lilita,
derrota de murphy
derrota de alfonsin
subsidios a malvinas 1.200 per capita.
2,5 millones de puestos de trabajo
pobreza de 54 a 30
indigencia de 27 a 11
mejor gini
30% de crecimiento pib
ánimo, vamos bien
venis al empanaderil tertulia?
salu2

eduardo dijo...

La verdad - querido Artemio- todo eso me parece bastante poco, visto desde la necesidad, como desde la oportunidad histórica. Cierto es que cuesta tanto y que hay que cruzar la tundra.

Hago todo lo posible por ir a la tertulia. Confirmo en la semana previa. Saludos

G.F. dijo...

Con 4 años mas está bien por el momento, cualquier cosa despues pedimos mas!!!. Sls. Gonzalo.-

Unknown dijo...

Veamos:
La anulación de las leyes de impunidad es lo mejor, sin dudas.
Lo de la Corte estuvo bárbaro, pero está muy mal que no nombren los jueces faltantes para condicionar a un tribunal que es más independiente de lo deseado (según se desprende de declaraciones públicas y privadas de funcionarios de gobierno). Asimismo, lo del Consejo de la Magistratura estuvo pésimo, igual que los superpoderes y los decretos de N y U.
Lo de las derrotas no cuenta porque no es parte de la acción de gobierno (en todo caso es mérito de los electores) y la valoración sobre los mencionados es pura subjetividad.
Salarios y jubilaciones mejoraron respecto al inicio del actual gobierno pero el poder adquisitivo de los asalariados, comparado con la situación predevaluación, anda más o menos igual. Hay que considerar, además, la enorme brecha entre los trabajadores en blanco y quienes no lo están.
Pobreza, indigencia, ocupación y Gini, auspicioso. Pero el último decil está peor, la matriz de distribución todavía se parece mucho a la que nos dejaran los ’90, y se debería considerar que Menem, a los 3 años de mandato, también había reducido la pobreza y la indigencia casi a la mitad.
Es cierto el 30 por ciento de crecimiento. Pero, sin desmerecer los méritos del gobierno presente, no se puede soslayar el lugar desde donde se partió, ni que ya con Duhalde la economía había comenzado a crecer luego de la devaluación, y que vivimos un notable ciclo de expansión económica mundial.
Faltan cosas, después la seguimos.

miguel dijo...

está perfecto. la democracia es así. este es el gobierno con los mejores resultados económicos y sociales seguro de los últimos 50 años, y por eso a mucha gente le gusta y lo vota.

ahora, cuándo vamos a pasar a discutir lo que dicen eduardo y hal? digo, asi el TLA se supera a si mismo y mejoramos como país.

Hard Core dijo...

la corte,
No la completo
obediencia,
No la resolvió el, sino otra mayoría
indultos,
No los declaro inconstitucionales él
Sal mínimo,
Los declaro la mesa de concertación que tardo mas en citarla que la miércoles…!!!, debería fijarlos mejor, están por debajo de la línea de pobreza.
jubilaciones mínimas,
Fallo de la corte,
derrota de menem
Perdió en primera vuelta, solo le ganaba con el apoyo de Duhalde
derrota de duhalde,
Lo cago
derrota de lavagna,
Se le fue
derrota de macri,
Le puso todos lo bochines a Ibarra sino…!!! Igual le gano a Bielsa y le choreo a borocoto
derrota de lilita, Le chupo a la diosa de empomi digo del PAMI
derrota de murphy
Se derroto solo
derrota de alfonsin
Grande maestro!!!!!! Como Karpov le hizo gambito de dama y le comio un peon, en fin….!!!!
subsidios a malvinas 1.200 per capita.
Solo que se están estudiando como puede ser que hayan combatido tantos en Malvinas
2,5 millones de puestos de trabajo en negro
pobreza de 54 a 30
Mirados con el ojo difícil
indigencia de 27 a 11
Igual
mejor gini
Y la Kikako y el naranjin
30% de crecimiento pib
Pero no lo distribuye correctamente, aun tiene el salario mínimo por debajo de la línea de la indigencia y proyectado a Noviembre de este año.
Perdón por el copy paste.
Se peleo con todo el mundo….!!! Faltaba esa
Derrota en la Haya…!!!!
Que se yo!!!!
Delia!!!!!!
Y todas las cosas que vimos…!!!

G.F. dijo...

Novale, no seas tan escéptico!!!
La corte la verdad que es cierto que no la completo pero tambien es cierto que los ministros que designó son dignos MINISTROS de la corte, no como los anteriores que eran un mamarracho.
La obediencia debida y el punto final no lo votó el sino el congreso pero con el guiño político del ejecutivo, bien ahi para K.
La mesa de la concertación podrá haber tardado mucho o no, pero lo cierto es que durante el menemato tambien estaba y la convocaba magoya, con chupete lo mismo, pero ahora hubo voluntad, no seamos necios, sin voluntad política no salía ni un solo acuerdo de salarios ni paritaria, es cierto que aún estan por debajo de la linea de la pobreza, espero que reviertan eso.
Jubilaciones minimas fallo de la corte? ahora recien falló la corte, es un 13% y a partir de enero, pero de los $150 a los $560 quien los llevó?
Derrota de Menem es cierto, se bajó por que con apoyo de Duhalde o sin el apoyo del cabezón se lo llevaba puesto K.
A Duhalde lo cagó... es una forma de verlo, en la política es así, entonces Duhalde lo cagó al turco y pierri lo quizo cagar a Duhalde y Angeloz cagó a Alfonsin y asi sucesivamente.
Lavagna no se le fue, LO ECHARON, es tan indigno el ex ministro que ni siquiera presentó la renuncia con todas las aprentes "diferencias" que tenía con el presidente y su gestión. ¿Se quedaba por que necesitaba el sueldo? es un INDIGNO.
Derrota de Macri... y si. Los bochines se los habrá puesto a cualquiera pero de ultima... hay que saber poner los bochines. Duhalde apostó por Puerta en Misiones y K por Rovira y ganó Rovira, que se yo... el numero puesto era Puerta.
A lilita no se si la derrotó K o se derrota ella misma, ahi no voy a emitir ningun juicio... ademas se enoja Hal y no quiero intranquilizar las aguas antes de la tertulia empanaderil.
Lopez Murpy... que se yo... comparto con vos que se murio solo pero también es cierto que bajó a la Provincia (que nunca conoció) con un discurso de IMBECIL total, me extraña que el Ingeniero no aprenda de esos errores y piense que le vaya a ir mejor.
Los subsidios de Malvinas, es una verguenza, lo poco que cobran y la cantidad que los perciben, nunca imagine que hayan sido tantos soldados.
Pobreza mejoro, indigencia mejoro, el gini no se que coño es, el PBI comparto que hay que distribuirlo mejor pero ya el hecho de crecer es bueno.
La Haya es una verguenza el fallo, el derecho ambiental, por una cuestion absolutamente logica, es PREVENTIVO, es decir, ante la menor duda, actua para intentar evitar cualquier daño al medio ambiente, no se si la Argentina comprobó fehacientemente el daño irreparable que va a ocasionar al medio ambiente, lo cierto es que minimamente la DUDA está y sumamente bien fundada con lo cual el fallo tendría que haber suspendido la construccion y al menos pedir informes mas precisos, aca se hizo lo contrario, es indudable entonces que atras del fallo se esconden los intereses de los paises de europa que se sacan de encima este tipo de industrias contaminantes. Total... es mas barato pagar las indemnizaciones por cancer de los sudacas que los europeos... ello si merecen un ambiente limpio, nosotros no. Sls. Gonzalo.-

G.F. dijo...

Igual mandá el resto Artemio!!! QUIERO EL RESTO DE DISTRITOS!!! Sls. Gonzalo.

Rafa dijo...

Novale, por lo menos poné que en el tribunal del Mercosur sacamos un empate...:P

SaluII

G.F. dijo...

Es cierto Jorge, me había olvidado yo tambien!!!. Sls. Gonzalo.-

Artemio López dijo...

como esta novale! lo notan? tremendo... Ottalagano es poco.
salu2

Rafa dijo...

No sé si será cierto pero alguna vez me contaron que a don Alberto, Perón le decía: Ottalagano Otelaempato...:P

SaluII