8/08/2006

SOBRESEÍDO...?

Como se lee en Página 12 , en tapa a todo color, la justicia no encontró argumentos para acusar. Mariana Vázquez , sí.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Este golpe bajo se parece a cuando Grondona presenta en su programa al hijo de algún milico muerto por la guerrilla.

Hard Core dijo...

Por ser el cuñado de Alberto, Ibarra? Hmmmmmmmmmmmm, ahora la justicia es justa?, Artemio, respeta la memoria de las personas que han fallecido, no podes ser tan agresivo. Bien o mal la mina peleo por sus convicciones como en otro pelearon por justicia por los desaparecidos. Sos un transgresor al dope, solo por defender al hermano de la mina del diputado de Cavallo. Ahora si entran cien personas para decirte que estas mal vas a considerar que es un triunfo las entradas al blog?............. creo que estas miando fuera del tarro

Artemio López dijo...

hal, novale veo q han entendido exactamente lo contrario uno de otro. hal tampoco el progresismo porteño y su líder tuvieron nada q ver con esto?... el frepaso nada q ver con la crisis de 2001, ibarra nada q ver con cromagnon, te estas haciendo peronista de a poco. Isabel, Lopecito,Menem? esos no eran peronistas!!, q tiene q ver el peronismo??. Ya estas para la afiliación al toque.
novale, para con el raid de mensajes y antes de contestarlos lee los post viejo!. salu2

G.F. dijo...

A ver, separemos los tantos, pasa lo mismo que con Blumberg, no se puede desde el mero padecimiento del dolor, por entendible que sea cualquier reaccion, emotiva e incluso que hasta tenga que ver con el odio, pretender tener autoridad moral para emitir una sentencia judicial, pobre de toda la ciudadania comun el dia que los jueces emitan fallos haciendose eco de quienes han sufrido una perdida, entonces la justicia pasará a ser el brazo ejecutor de las "venganzas civilizadas" de quiene han sufrido algo, esto NO PUEDE SER bajo ningun concepto.
En derecho penal no existe, como en el derecho civil, la responsabilidad del padre por lo que hace su hijo si es menor de edad, es tan loco pensar de encarcelar a un padre por un delito que comete un hijo menor de edad (por lo tanto inimputable) como pretender imputarle a un Jefe de Gobierno, Gobernador o Presidente la responsabilidad de un delito cometido por algun funcionario, a lo sumo podrá pagar el costo político de haberlo designado, o responder CIVILMENTE por los daños y perjuicios que su subordinado haya ocasionado, por tanto es descabellado pensar que puede caberle responsabilidad penal a Ibarra.
La pregunta que debe hacerse el Juez es ¿Donde se corta el nexo de causalidad entre la acción y el resultado? Sino tambien deberían ir presos los directivos de LAPA por el accidente, todos los Ministros del Interior por los casos de gatillo facil, etc etc, Sls. Gonzalo.-

Artemio López dijo...

gonzalo, si entras al link de mariana se lee esta sentencia:
IBARRA, SOS UN CADAVER POLITICO.
la justicia no encontró causales jurídicas, Vásquez si, causales políticas , es todo.
No se intenta en este post discutir sobre derecho obviamente.
salu2

G.F. dijo...

Ya se, pero novale desliza la idea que se salva por que la hermana es la novia de alberto y no es asi, solo aporto mi granito de arena pa descartar de plano eso. Sls. Gonzalo.-

Unknown dijo...

Artemio, sí, todos somos peronistas. Ahora hablemos de política: si no hay pruebas que acrediten que Chabán coimeó a Ibarra para dejar funcionar el boliche, te digo claramente que no existe responsabilidad penal del ex Jefe de Gobierno. Y la responsabilidad política es materia opinable. El punto más fuerte de la acusación es el desmantelamiento del cuerpo de inspectores, pero resulta que con ese cuerpo funcionando el boliche fue mal habilitado (durante otra gestión).
Insisto, estás cada vez más cerca de Mariano Grondona. Aflojá con el efectismo.

Hard Core dijo...

Pero lo peor Hal que el que lo mando a la Lona fue un Kichnerista, e Ibarra se hace el tarambana y le manda palos a Macri. El CHANGO FARIAS GOMEZ ES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EL VOTO QUE LO CONDENO POLITICAMENTE A IBARRA ES DEL KICHNERISMO POR MAS QUE ME DIGA ARTEMIO CHICANERO. Ibarra es tan caradura que se hace el tonto y sigue manejando la estrategia de no pegarle a Kichner, porque no le conviene. Porque lo pasan por la maquina de moler. Por eso es un mentiroso. Cada palabra que sale de su boca es mentira, metira flagrante, es para la tribuna, es para el vecino de Buenos Aires que lo voto y aun le cree....!!! ma si, es un chanta. Hal queda claro que la responsabilidad politica del estado de cosas de Cromagñon es de tres policias corruptos que iban a buscar la cometa y de Yabran. Que en realidad eran el verdadero Gobierno paralelo de la Ciudad de Buenos Aires. En fin, o la responsabilidad politica de la Policia Federal y los bomberos de ultima era del Ministerio del Interior, y en suma del Ejecutivo y nadie dice nada? Por eso Ibarra esta sumamente tranquilo y la jueza tiene razon, que Ibarra no tiene responsabilidad Politica. Porque sino quien es el responsable de la habilitacion del local bailable? Mafalda? Tin Tin? o Rin Tin Tin?

Hard Core dijo...

Ahora seguro que soy Niponazifranquista, porque usar la cabeza para pensar te hace de derecha. En fin. esto no me cierra, no soy macrista. O debo entender que Macri compro al Changuito cantor para sus fines y sigue en el bloque y nadie dice nada porque son pluralistas.

Artemio López dijo...

novale, decís q hay q destituir al TLA.Sobre la guerra del líbano le ves responsabilidad?
hal, Ibarra es responsable politicamente x eso es 1 cadaver político tal como lo señaló Mariana vazquez. A Menem tampoco le probaron nada amigo hal. y?

Hard Core dijo...

Lo que dije es que si Ibarra es sobreseido por no ser y solo quedan los canas de la federal como responsables, el tiro por elevacion no lo tiro yo. Ta claro?.
Yo no creo que haya que destituir a nadie, solo que es lo que subyace en el discurso de Ibarra, de la defensa y la sentencia de la Jueza.

Unknown dijo...

Si Ibarra es un cadáver político se verá, a mí me tiene sin cuidado porque vivo en Morón.
Sobre el sobreseimiento de Menem te convendría hablar con el Ministro de Justicia.

Hard Core dijo...

Diria Hal: un fallido Yabra por Chaban!!!! jajajajajajaj

Artemio López dijo...

como diria el lider depuesto y hoy sobreseído, a ver, aver, ibarra ha entrado en zona de desastre, puesto q una víctima de un golpe institucional no puede por definición mas q ser víctima y no confrontar con nadie. escalará su enfreentamiento con telerman, y eso lo demolerá definitivamente puesto q todo enfrentam,iento desgasta y destroza aún más a los q lo niegan.
hal creo q sobre el sobreseimiento de menem e ibarra conviene hablar con iribarne, q él también defiende progresistas cuando lo marca el tablero... la vida es así, todo mezcladito, un enchastre, como debe ser si es que no se quiere solo dar testimonio como es la opción "lilita" y buscar el voto estoico como señala carlitos raimundi.salu2

Unknown dijo...

Artemio, ese es un error recurrente de alguna gente bien pensante: suponer que la política sólo se hace en el orden de lo dado. Claro, en ese caso, es inevitable enchastrarse. Hay otro relato histórico, donde el testimonio es imprescindible como plataforma de resistencia; lugar para alentar el cambio y construir un nuevo orden. Un orden que nos permita hacer política sin necesidad de mezclarnos con gente como Iribarne (que junto a los progresistas parece que también defiende a Menem).
Respecto a Ibarra, te recuerdo que Rousselot también la jugó de víctima de un golpe institucional y, acá en Morón, lo padecimos tres períodos más. Por las dudas, no te adelantes.

Hard Core dijo...

Hal: NUEVO ORDEN? me suena, me suena....!!!!!

Unknown dijo...

Sí, novale, hace algunos siglos que existen textos hablando de nuevos ordenes sociales. Y ahora está muy de moda hablar del orden democrático.
Mirando alrededor, en casa bastaría con que hubiera un poco de orden nomás.

Artemio López dijo...

hal, otro período de aníbal acá? lo dudo... no hay reelección y en 2011, quien sabe q color tendra la bandera no?
igual,ibarra, politicamente es bastante menos q rousselot

Unknown dijo...

No hablaba de reelección, cargos públicos electivos (y de los otros) hay muchos.
Rousselot más que Ibarra, estás muy mal con tus obsesiones. ¿Qué pasa? Sos como una mezcla de Grondona con Vertbisky.