8/11/2006

SE DESENTERRARÁ MAÑANA UN MENSAJE DE JUAN PERÓN PARA LOS JÓVENES DEL 2006

Mañana será desenterrada la copia de un manuscrito escrito en el año 1948 por el General Perón, que como se ve acá ya está un poco viejito. Se trata de un mensaje para las nuevas generaciones que está guardado debajo de la Plaza de Mayo y debía darse a conocer para el bicentenario de las Invasiones Inglesas. Dice al finalizar: ¡Quiera Dios que ese juicio les sea favorable y que al leer este mensaje de un humilde argentino, que amó mucho a su Patria y trató de servirla honradamente, podáis -hermanos del 2000- lanzar vuestra mirada sobre la Gran Argentina que soñamos, por la cual vivimos, luchamos y sufrimos!" Como acá todo se pone de moda, ya hay otros políticos con mensajes para el futuro, que serán enterrados este año en Plaza de Mayo, para ser leídos en el año 2066. Por ejemplo: Macri escribió: "Hermanos del 2066, estoy preparado para ser candidato en Capital o Provincia, tengo los mejores equipos , ustedes decidirán que debo hacer". Lavagna escribió: "Hemanos del 2066 , este mensaje está pinchado, no puedo decirles nada más, me voy al campito " Carrió escribió: "Hermanos del 2066, presiento cosas, veo luces, escucho voces, huelo a caca, y Raimundi también". Kirchner escribió: "Hermanos del 2066 podrá ser pinguino o pinguina, pero tendrán un candidato que honre la memoria de nuestro gran presidente, el bisabuelo Máximo". En fin, como viene la mano, el año 2066 nos encontrará ardidos o adormilados.

32 comentarios:

Unknown dijo...

Tres cosas:
1. El 2000 nos encontró dominados.
2. Grande Karadagian.
3. Estás obsesionado con Raimundi, ¿te gusta?

sietelocos dijo...

Lo de Raimundi me causó gracia. El ex compañero Frentista anda medio loco como Rodil parece no?

G.F. dijo...

Mensaje de Blumberg: Hermanos del 2066... al fin logramos que todos los pobres esten en paz con ellos mismos dentro de las carceles, ¿Qué? ¿Quedó alguno? métanlo preso!!! Negros de m...
Mensaje de Sobisch: Si el nieto de Macri no se presenta seré yo el candidato a la presidencia.
Sls. Gonzalo Fossa.-

Artemio López dijo...

hal, efectivamente el 2000 nos encontro dominados pero como sabrás, a partir del 2003 ya no no nos encontró. A Raimundi mas q gustarme lo admiro, es 1 k-Po de verdad: ucr-frepaso-alianza-ari y acaba de denunciar la borocotización de los políticos.
Un grande de altri tempi, ya no hay más.Una lástima.

Unknown dijo...

Artemio, alegrate, Raimundi no está solo. Mirá Sabbatella, por ejemplo: primero la Federación Juvenil Comunista, después el Frente Grande (que dio lugar al Frepaso que dio lugar a la Alianza), y ahora Nuevo Morón, mientras construye el Encuentro por la Democracia y la Equidad.
Espero que en la próxima reunión con Martín le hagas saber de tu particular admiración por los políticos de su estirpe.

Artemio López dijo...

exacto hal, sabbatela construye, raimundi alquila o intrusa tipo FONAVI digamos - por citar un caso de casas tomadas al calor del ladriprogresismo porteño ya con su líder sobreseído como dios manda-.
salu2

Unknown dijo...

No me queda claro, ¿el problema es un itinerario con muchas postas o las postas que elegimos?
Es llamativa la mención al inquilinato de un tipo como Raimundi, habiendo tanto sátrapa afincado en el poder gracias a las bondades de generosos caseros como el TLA o sus antecesores.
Además, al calor del Estado es más fácil construir sellos.

Artemio López dijo...

bueno al calor del estado es mas facil construir depende, no es el caso de raimundi al calor de la ucr cuando gobernó, la alianza cuando gobernó, sin embargo no construyó nada y sigue de okupa nomás. salu2

Artemio López dijo...

hal, lo de sátrapas este sí, este no, convendrás en que es una cuestión de percepción, o vos tenés el satrapómetro? salu2

Unknown dijo...

Cuando Alfonso era gobierno, Raimundi militaba en la juventud radical (encima se ganó la enemistad del presidente cuando se opuso al Punto Final y la Obediencia Debida). Con la Alianza, era legislador por el bloque minoritario de la coalición. Me parece que tan cerca del calor oficial no estuvo, y no hay punto de comparación con las posibilidades y recursos que implica manejar, por ejemplo, un municipio.
No tanta percepción, el relativismo es muy dañino. Comparado con Iribarne, Graciela Caamaño, Barrionuevo, Rucucu, Pichetto o cualquiera de los Fernández, Raimundi es el Che Guevara.

G.F. dijo...

Epa Hal, no se puede estar un "poquito embarazada", o se está embarazada o no se está, con los satrapas es lo mismo. Sls. Gonzalo.-

Unknown dijo...

No entendí como aplica la metáfora en este caso.

Artemio López dijo...

hal, yo a raimundi lo recuerdo en situaciones si q oficialista, ley banelco, déficit cero, q se yo la verad ya no importa carlitos let it be.
Otro tema, cuando vos decís "No tanta percepción, el relativismo es muy dañino. Comparado con Iribarne, Graciela Caamaño, Barrionuevo, Rucucu, Pichetto o cualquiera de los Fernández, Raimundi es el Che Guevara.".. eso es muy relativo, supone inicialmente
1-que son universos comparables
2-que el universo de comparación es uniforme - por caso para mi a Graciela Caamaño y Rucucu solo un visión muy generalizadora o tal vez gorila digamos,los ubicaría en el mismo universo, para mi insisto -
3- tu afirmación supone finalmente que el che guevara tampoco es una figura controversial. Por caso el 35% del electorado de la ciudad de bs as se identifica como de centro derecha o derecha plena y el 15% de centro, ambos colectivos no acuerdan con tu valoración positiva de la figura del che, valoración positiva que yo si comparto, pero reconozco q es relativa.
O sea, hal, como dice el TLA "cada uno con su verdad relativa poq la verdad absoluta no la tiene nadie" :):):) es más bueno q lassie o no?. salu2

G.F. dijo...

Se es satrapa o no, no se es medio satrapa o poquito satrapa, no creo en estas cosas en las escalas de grises. Sls. Gonzalo Fossa.-

Artemio López dijo...

o sea gonza hay q enfrentar al FSP, fuerzas satrapistas populistas, las demas son relativas.

Artemio López dijo...

hal es cierto, el 2000 nos encontró dominados y encima con la alianza frepaso ucr en el gobierno!!!, es demasiado, ni perón supuso tanta calamidad junta.
salu2

Unknown dijo...

Artemio:
1. Raimundi habrá estado en situaciones oficialistas pero nunca desde un lugar que le permitiera contar con recursos -de todo tipo- como para encarar luego una construcción autónoma (el ejemplo era Sabbatella).
2. El universo de todos los enunciados es aquel que antes mencionara bajo la denominación de “sátrapas afincados en el poder gracias a las bondades de generosos caseros como el TLA o sus antecesores”. La comparación es válida luego de una serie de comentarios donde la emprendés reiteradamente con Raimundi, en tanto se trata de políticos oficialistas o devenidos oficialistas cuyos legajos son ostensiblemente más cuestionables y sus desempeños mucho más dañinos que los del diputado por el ARI (no tengo inconveniente en evaluar cada caso). ¿Debo pensar que abandonaste el lugar de analista (así como el de militante crítico) para convertirte en un propagandista? Espero que no sea así.
3. Por supuesto que toda figura pública genera controversias, pero daba por sentado que entre nosotros existe una apreciación similar sobre la vida política del Che Guevara. En ese caso, la referencia era útil para establecer un parámetro común.
4. El difunto ex tirano prófugo, en su último gobierno, nos legó calamidades como la Triple A o Isabel. Dudo que Chupete pudiera espantarlo.

Unknown dijo...

Gonza, coincido. No me consta que Raimundi haya estado involucrado en algún caso de corrupción, ni tampoco le conozco reivindicaciones al terrorismo de Estado. Esas dos cosas ya marcan una diferencia nítida con aquellos tipos con quien lo comparé.
Habrá cien mil cosas que reprocharle pero me parece que tanta crítica (cuando a otros parece que se les perdonara todo) es injustificada.

Hard Core dijo...

Hal:
No creo que Raimundi no supiera como se financiaba la Franja Morada ni la Juventud Radical por la epoca que fue su presidente, ahora que no existan denuncias, es otra cosa. Como decia Marcelo Stubrin por comosion u omision, no ha dicho nada de esa epoca.
1985-1987: Presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical. Esto esta en su curriculum en internet.
Hablando de otra cosa, te acordas del Programa Alimentario Nacional, de Fredy Storani, del Coty Nosiglia. De como se efetuaban las compras, de como se ejecutaban las distribuciones? Como el partido intervenia. Las redes que salian de Mercado Central con los camiones para el Gran Buenos Aires, los fleteros de transporte de bultos, las cooperativas de movimientos de bultos, los referentes barriales organizados desde las estructuras del partido y los comite?. La gente en negro subcontratada para armar la Caja PAN en el Mercado Central? Sabes los resultados del gasto en el periodo inflacionario y debido a la hiper como se compraba y se acopiaba? te acordas que termino en manos de Carlos Espadone? Te acordas? El partido estaba hasta las orejas metido en eso, igual le fue mal, pero en la segunda de diputados le fue barbaro a Alfonsin. Recordas el acuerdo de renovar parte de diputados?

Artemio López dijo...

hal decis "El difunto ex tirano prófugo, en su último gobierno, nos legó calamidades como la Triple A o Isabel. Dudo que Chupete pudiera espantarlo.".
Vos pensas q perón y el peronismo fue responsable de la AAA y de Isabel, es indudable, pero igualmente no consideras a de la rúa y su fuerza política bipolar responsable de los asesinatos y situaciones de empobrecimiento masivo sucedidas a partir de la crisis de 2001 de la q por caso raimundi sustentó sus condiciones de producción sin trepidar?
no es comparable el daño? no lo es?
yo creo q si y supongo ademas q remontar la cuesta de la gran crisis inducida por la dictadura, el menemismo y la alianza frepaso-ucer demandará varias generaciones.
salu2

G.F. dijo...

Y los muertos silenciosos que dejó el modelo por desnutricion, enfermedades de la pobreza, represion? Mira que son muchisimos!!!. Sls. Gonzalo Fossa.-

Unknown dijo...

Novale: en la Provincia de Bs. As., el Programa Alimentario Nacional lo administraba Leopoldo Moreau y no Federico Storani (en cuyo grupo militaba Raimundi). El Comité Nacional de la Juventud Radical se financiaba con un aporte fijo del Comité Nacional de la UCR (que en ese entonces era significativo) y fue, precisamente, la gente de Nosiglia quien desalojó a Raimundi de la Presidencia de la JR.

Artemio: no creo que el daño sea comparable. El primer caso es ni más ni menos que el preludio del terrorismo de Estado, y a eso no lo puedo comparar con nada. Por supuesto que considero a De La Rua responsable de la represión que terminó en varios asesinatos, pero no voy a responsabilizar por ello a todos los que colaboraron con aquel gobierno. A propósito, ¿sabías que varios integrantes de la agrupación de Sabbatella, durante la crisis de 2001, participaban de aquella gestión? ¿Eso lo convierte a Martín S. en cómplice de la tragedia? Respecto a la gran crisis inducida por la dictadura, el menemismo y la Alianza, ¿qué responsabilidad le asignas al actual presidente por acompañar las políticas de desmantelamiento del Estado durante la primera mitad de los 90?

Gonzo: se sigue muriendo gente por desnutrición y pobreza.

Hard Core dijo...

No dije que Storani manejaba el Plan Alimentario Nacional, pero en la economia de un post no voy a entrar en una discusion, igual Storani, el cual se crio conmigo en la vetusta Universidad de La Plata crees que vive y vivio de su magro salario,y del cual Raimundi fu un adlater, igual que la Franja Morada de ese entonces, de vender estampitas de San Cayetano?. Como te crees que se financia la politica?

Artemio López dijo...

Hal decis: "Artemio: no creo que el daño sea comparable. El primer caso es ni más ni menos que el preludio del terrorismo de Estado, y a eso no lo puedo comparar con nada.". Vos no podes, yo quizá tampoco pueda comparar con nada el terrorismo de estado, pero, hay sectores sociales que si pueden comparar. sabías que la indigencia en 1980 era de 6 puntos y tras la crisis de 2001 de 27% y aún hoy del 12%, crees q los padres q vieron crecer desnutridos a sus hijos en ese lapso crítico de 1 a 6 años que supone la abolición definitiva de sus capacidades intelectuales futuras, no podrían decir q el daño es infinito e igual q el q para nosotros representa el golpe de 1976. Yo creo q si y es su derecho.
Decís: " ¿sabías que varios integrantes de la agrupación de Sabbatella, durante la crisis de 2001, participaban de aquella gestión? ¿Eso lo convierte a Martín S. en cómplice de la tragedia? Respecto a la gran crisis inducida por la dictadura, el menemismo y la Alianza, ¿qué responsabilidad le asignas al actual presidente por acompañar las políticas de desmantelamiento del Estado durante la primera mitad de los 90?". Obviamente no lo convierte en cómplice a sabattella aunque acompañó las politicas de la Alianza, la responsabilidad q le asigno al TLA es la misma q probablemente asignas vos a Raimundi, Carrió, y demás referentes progresistas que acompañaron firmemente en sus inicios y algunos hasta el final el proceso de asesinatos masivos (el primero de ellos en el puente de corrientes a semanas de iniciarce el gobierno, recuerdo) y empobrecimiento generalizado - el primer sítoma el impuestazo de machinea en los inicios y la ley banelco cuyos beneficios nos explicaba raimundi con impulso milenario - , asesinatos y empobrecimiento masivo con que empezó y culminó el gobierno de la Alianza. salu2

Unknown dijo...

Artemio: si en 1980 la indigencia era de 6 puntos y tras la crisis de 2001 de 27 por ciento será porque entre uno y otro momento pasó, entre varias cosas, el Terrorismo de Estado. La desnutrición es una de las tantas pestes del capitalismo periférico que se vieron incrementadas a límites inimaginables por aplicación del Consenso de Washington, no lo vamos a descubrir ahora. Pero la dictadura militar se permitió llegar a ese nivel de horror que Walsh definió como “tortura metafísica”, a la que se vieron sometidos –también- niños y embarazadas, y contra eso no hay nada comparable.
Por otra parte, si Sabbatella no es cómplice de la tragedia (cosa que comparto), ¿por qué Raimundi sí? Al fin y al cabo, Rodolfo Rodil (jefe político de MS), Darío Alessandro (actual embajador en Cuba) o Nilda Garré (actual Ministra de Defensa) fueron tanto o más entusiastas que Raimundi al explicar los beneficios de aquel proceso de asesinatos masivos y empobrecimiento generalizado.
Finalmente, Carrió se opuso a todas las medidas o actos de la gestión de Chupete que vos y yo repudiamos. Incluso, sus cuestionamientos comenzaron con la misma conformación del gabinete. Por ello, yo no puedo comparar la responsabilidad de Carrió respecto del gobierno aliancista con el papel del TLA durante el menemismo. Sería bueno, entonces, conocer con tus propias palabras qué responsabilidad le asignas al actual presidente por acompañar las políticas de desmantelamiento del Estado y saqueo durante la primera mitad de los 90.

Hard Core dijo...

Hal:
Como decia siempre un chorro amigo mio al declarar ante el juez, dado el tiempo transcurrido no recuerdo nada. Mira que acordarse con lujo de detalles cosas de casi quince años atras...!!!! Mira el futuro, siempre mirando el pasado..!!!

Artemio López dijo...

k tiene a menem la misma responsabilidad q raimundi a de la rua, hal, mucha o poca, la misma, sucede q llego mas lejos, fue exitoso, eficaz digamos, ganó y el otro perdió y está detrás de las premoniciones eran? de lilita.
salu2

Unknown dijo...

O sea, lo único que media entre uno y otro es el éxito electoral.
Podemos suponer que si, por alguna extraña razón, Raimundi llegara a ganar una elección te veríamos entre sus seguidores.

Artemio López dijo...

no es menor el exito electoral en ellos q se dedican a buscar votos, hal, no desdeñes eso. no es tu caso ni el mio pero si el de ambos dos y en eso el TLA es más.Mi adhesión es independiente de los vostos q saquen pero ese dato en la carrerita política q ambos corren son un buen indicador de eficacia, porq no?.Conoces a algun político q no quiera tenerlos?.Yo no sinceramente no conozco y "mueren" por ellos. :)

Unknown dijo...

Me parece que ese dato, a los efectos de aquello que veníamos debatiendo, es intrascendente (no para ellos, seguramente). Y eficaz también puede ser un asesino a sueldo.
De cualquier modo, vale recordar que Evita no sacó un solo voto en su vida y es un icono perenne. Los votos no son todo en la vida, Artemio :P

Hard Core dijo...

Son mas importantes los Decretos de Necesidad y Urgencia.

Anónimo dijo...

Artemio: Ya que te interesa tanto el tema corrupción, y hacés eje en Raimundi, por que no le preguntás a Sabatella por estos nombres,amigos de él: Juan Lopez, Orbaiceta, Ferrograf, Rodil. Dale, despues contame. Si hay hasta denuncias penales ... Y de paso, qe tal si hablás de Skanska, Miceli, De Vido, Picolotti, las tierras del calafate, los bienes del matrimonio KK, etc, etc, et