8/04/2006

CURIOSIDADES DEL PROGRESISMO ARGENTO Y SIGUE LA CAMPAÑA CONTRA ESTE PARTIDO TAN CORRECTO Y REPUBLICANO?..Y BUE

Buena fecha esta, 4 de agosto de 2006, para escuchar a pandito y también recordar que mientras asesinaban al pelado Angelelli, un integrante célebre del Partido Socialista al que también pertenece el ídolo de Mariano, el Hermes Juan Binner "el apoyador de buscadores de senderos de amor y paz concurriendo a misas de apología del terrorismo de estado", el inefable Norberto La Porta (si, ese simpático vecino "como uno" que mendigando votos se dejó incluso tocar el culo por el movilero de CQC mientras pedaleaba simpático por la ciudad), brindaba su apoyo manifiesto a la última dictadura militar desde las páginas editoriales del desaparecido diario La Vanguardia, entonces vocero oficial del Partido Socialista. Este apoyo abierto y tal vez sostenido también en el extraño concepto del " perdón" que aún manifiestan algunos referentes de este Partido si que centenario, no le costo un artículo de Beatriz Sarlo, pero sí una recordación del matutino Clarín y el obligado retiro de su candidatura ya no a Intendente, ya no a Diputado de la ciudad, ya no a Diputado nacional, ya no a Secretario de medio ambiente porteño, sino aquella vez, a Ómbudsman de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1998. Igual todo esto, es una pavada al lado del negro Curto que de pichón nomás estuvo con Casildo, Lorenzo e Isabelita.

44 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Es un partido provincial, Artemio. Que se llame socialista viene a ser un detalle. Como los "demócratas" de Mendoza o los "autonomista liberales" de Corrientes o el originariamente peronista Movimiento Popular Neuquino.

miguel dijo...

Artemio, me parece injusto pegarle a Binner con los pecados del partido socialista hace 30 años. Con tu criterio tan laxo de culpabilidad por proximdad, no se salva casi nadie mayor de 50 años en Argentina.

Además, no veo la inconsistencia de apoyar a Binner y no a Curto. Curto es chorro y matón. Binner no. No se trata de dermatología, se trata de preferir candidatos que demostraron visión, honestidad y eficiencia cuando les tocó gobernar.

Artemio López dijo...

puede ser ulschmidt, puede ser q tenga tanta autonomía como vos decís, pero igual no es tan grave lo que digo, simplemente es para repartir un poco las barajas viejo, solo eso. nada grave.
miguel, no hablo de culpabilidad, para nada sería injusto y mal intencionado, no lo hago. solo señalo algunas cosas como para matizar la discusión nada más. Para quitarle dramatismo, los pecados del Partido Socialista de hace 30 años dejalos, pero Polino cree firmemente que La Porta le truchó la interna partidaria hace meses, y le creo realmente.

Hard Core dijo...

Pero Polino es de la misma partido y es peor transo con Alfonsin para ser ministro, Le dio Rango de Secretaria de Estado a Instituto Nacional de Accion Cooperativa, tiene hasta que dejo de ser diputado un proyecto cooperativo revolucionario que funciona como el golpe de furca del sistema capitalista al socialismo del laburante, con la creacion de un sistema paralelo al de la ley de contrato de trabajo, pero chupandose todos los beneficios de los trabajadores en relacion de dependencia, Creador de las terribles cooperativas del Mercado Central, que basta con ir a verlo para que sepan su logro, y punto. Pero a Artemio le gusta, Ojo!!!!!!!!!!! De socialista el nombre, de viejo rosquero, todas. El estaba en la caida del Hogar Obrero, siempre apoyo a Laporta siempre que el anteojudo fue debajo de el, cuando crecio Laporta le cerro la porta y encima Laporta le gano. Y a Videla, y no es parametro para medir los DDHH, pues es responsable con los que actuaron con el judicialmente. Ante el desborde de la situacion en 1976 lo pedia la sociedad civil, ya que de alguna manera la sociedad de la epoca veia, erroneamente, que el ejercito era la reserva moral de la sociedad argentina, asi nos fue, pero, vale recordarlo que no fue uno solo a golpear los cuarteles, fueron varios, muchos a golpear los cuarteles, algunos ahora adalides de la democracia. Algunos solo los salva el silencio de la tumba y a otros el silencio del tiempo pasado y los horrores cometidos en la epoca militar, sino, a varios habria que mirarlos con cariño....!!!!

Artemio López dijo...

como vas a decir q me gusta polino novale, ...te entro el agua?
salu2

Artemio López dijo...

novale ademas decís q "polino es de la misma partido". si, polino es efectivamente de la misma partido pero no de la misma pueblo, ni de ni de la misma país y menos de la misma equipo, polino es de la river plei y la porta es de la san lorenzo.
saludas

G.F. dijo...

1. Binner no es chorro y maton o ¿no se sabe? (ojo que la diferencia ahi seria cuestion de prensa nomas).
2. me abstengo de pegarle a laporta por que es de la San Lorenzo
3. Novale, no me importa quien fue a golpear los cuarteles, asi sean mayoria la salida de ultima eran elecciones anticipadas (como ya estaba acordado y con la memoria que tenes me imagino que recordaras), si las elecciones estaban acordadas habria que ver si los que golpeaban no eran los que no podian llegar de otra manera que no sea por fuera del voto popular.
Por otra parte despues de la libertadora y ongania no se si la gente seguia creyendo que las fuerzas armadas eran reserva moral de algo, pero no vivi esa epoca como para afirmarlo. SLs. Gonzalo Fossa.-

Ulschmidt dijo...

Laporta y Polino un catzo. El socialismo rosarino tiene vuelo propio: ahí ganan y en todo el resto del país no sacan 3%. Tienen que analizarlo desde ahí, como fenómeno local. Y desde luego no es que los rosarinos sean particularmente dados al marxismo, es la expresión que les permite diferenciarse del partido hegemónico en el resto de Santa Fe. Por la misma causa antes fueron radicales y antes demócrata progresistas.

Unknown dijo...

Algunas breves consideraciones:
1. Si van a emprenderla contra Binner, por lo menos afinen la puntería. Tanto él como el actual intendente rosarino pertenecían al Partido Socialista Popular, mientras que el periódico La Vanguardia -hace treinta años- era elaborado por el Partido Socialista Democrático. A esta última agrupación pertenecía Norberto La Porta pero también Alfredo Bravo. En lo que respecta a los socialistas populares, no tuvieron nada que ver con el golpe militar e, incluso, acompañaron a la fórmula Perón-Perón.
2. Binner y el socialismo ganan Rosario (y de ahí se proyectan a la provincia) por una gran gestión al frente de la Comuna.
3. ¿La diferencia entre Binner y cualquiera de los chorros conurbanos es cuestión de prensa? Aflójenle al paco (o lo que sea que se fume en las filas kirchneristas), muchachos.
4. ¿Cómo es que a don Artemio no le gusta Polino si hace poco, aquí en Ramble Tamble, lo postuló a Jefe de Gobierno porteño?

Hard Core dijo...

Si Hal:
Que explique Artemio el tiro el globo de ensayo de estos tres candidejos, salvo que sea el mediatico Polino que esta con Rial en canal 2, a Roberto "Cara de Piedra" Lozano. Y al que filmo "Las axilas de Gardel" financiado por Rexona, el gran Araucaria Solanas. Denuncio ahora a Artemio porque no solo me dice viuda de Casildo, sino que en un imbricado lenguaje me habla como su fuera una Ydishe Mamme. Ufa. Este Tranway aunque viejo, marcha sobre una sola via y va para adelante, reufa.

Artemio López dijo...

hal, el socialismo no esta unificado?
hal . novale.
cuando puse a consideración de la amable bloguerplatea la formula polino, no suponía en ningun momento q alguien pensaba q la votaría. solo era un test cualitativo, q además, aclaro,le dio mal.
novale, mi formula porteña hoy x hoy es: silvio soldán/beatriz bonnet.

Unknown dijo...

El socialismo ahora está unificado, y el PJ, que alguna vez cobijó a López Rega y a Firmenich, también. ¿Y?

Fede Vazquez dijo...

Artemio, gracias por dar la batalla blogera contra el progresismo de cartón. Si ese partidos, y sus bases inorgánicas, al menos sirvieran para dar discusiones culturales como el aborto, los DDHH, los derechos de las minorías, etc. Pero no. Hasta ese rol lo juegan mejor deslucidos personajes salidos de la placenta peronista. Y qué se le va a hacer...
felicitaciones por el blog.

Unknown dijo...

Del aborto, sólo Ginés se acuerda (y, encima, parece que en cualquier momento lo rajan). Hace rato que partidos y agrupaciones del progresismo de cartón vienen presentando proyectos y dando debate por este tema, habría que informarse mejor.
En materia de DDHH, durante diez años, de la placenta peronista lo único que salió fueron indultos. Cuando Alfredo Bravo presentó el primer proyecto para declarar la nulidad de la Obediencia Debida y el Punto Final sólo fue acompañado por un puñado de diputados del FREPASO.
Y los derechos de las minorías, bien gracias. Ni a las minorías parlamentarias se respeta.

Marcelo Camisay dijo...

Socialismo?
En Argentina????

jajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajaja

"No soy de izquierda,solo que este paìs està demasiado corrido a la derecha"
Marilyn Monroe

Fede Vazquez dijo...

Dar un debate en la sociedad no tiene nada que ver a pesentar proyectos. Vos podes presentar mil proyectos, que si no lográs instalar la discusión es lo mismo que nada. Pura constancia de registro nomás. Se podría argumentar que es así por qué los silencian, pero la verdad es que ponen el eje en otro lado. El progresismo en la argentina nunca intentó mas que ser la versión "prolija" y "educada" de la derecha.
Hal, no es justo ser tan fino a la hora de separar corrientes (mas bien hilos de agua) internas de PS y despues no para advertir que "el peronismo" no es UNA sola cosa.

Fede Vazquez dijo...

"Solo Ginés se acuerda", tá bien, pero ¡¡¡¡es el ministro de Salud!!!! de un partido de fuertes raices cristianas, lo cual lo hace mucho mas valeroso. ¿Binner, Carrió, Sabatella, están instalando el tema en la agenda pública?

Unknown dijo...

El progresismo en la Argentina será lo que será pero los responsables de las grandes tragedias nacionales son otros.
Fede, no es justo ser tan fino a la hora de separar corrientes (más bien, fluidos cloacales :-) internas del peronismo y después no para advertir que "el progresismo" no es UNA sola cosa.
Ginés, ahora, no está instalando nada; el tema salta por el drama de una pobre piba. Y al partido no le queda nada de sus raíces (ni de las cristianas ni de las otras).

Artemio López dijo...

hal, vos decís: "El socialismo ahora está unificado, y el PJ, que alguna vez cobijó a López Rega y a Firmenich, también. ¿Y?". nada, más. Para mí Q.Q.D. ( que es lo que queriamos demostrar).Como dijo el Gral Juanzón: "Peronistas somos todos", QQD.
Decís:"El progresismo en la Argentina será lo que será pero los responsables de las grandes tragedias nacionales son otros". No comparto, la Alianza motorizada por la más grande experiencia progre realmente existente en el país, o sea el fresapo, asesinó gente, colapso las instituciones, quebró la moneda, puso al país al borde de la desintegración, empobreció al 55% de la población, transformó en indigente al 30%, deterioro el mercado de trabajo hasta llevarlo al 27% de desempleo y 48% de informalidad, liquido los salarios hasta llegar al promedio nacional un 25% por debajo del valor de la pobreza y acabo de escuchar a carlitos raimundi diciendo sin ruborizarce que este es un modelo de baja institucionalidad o alguna zanata parecida, mandando fruta al TLA q es más bueno q lassie.
para Hal, para!!.
salu2



:P
salu2

G.F. dijo...

Hal, no me cabe duda que la diferencia entre binner y MAGOYA, si queres, es cuestion de prensa.
Además Hal, no soy especialista en clasificacion de falacias, pero si en todo momento le pegás al peronismo por todos sus integrantes que no te gustan y no aceptas que haya diferentes lineas dentro del partido NO PRETENDAS que nosotros ubiquemos al socialismo popular y lo diferenciemos del democratico. No, encima que son 4 hacen 5 partidos diferentes. Con respecto a los responsables de las tragedias nacionales no creo que puedan lavarse las manos, eran socialistas los que estaban en la comision de asesoramiento legislativo de la "revolucion libertadora" del 55? eran los mismos que apoyaban a TODOS los gobiernos militares? Me parecía...

Ulschmidt dijo...

Pero a quien le importan esas cuentas viejas - que siempre dependen de quien las enuncia, como lo demuestra la antecedente seguidilla -. Los del PSP en Santa Fe administran la intendencia más importante e hicieron buen papel opositor y eso los posiciona bien para alternar una administración PJ que ya tiene su desgaste. Encima asumen la defensa de los intereses provinciales mientras a los oficialistas les toca salir a justificar el embate K contra las principales actividades de la región.
Son intereses actuales, no historia vieja (y manoseada). Al electora le interesan esas cosas.

Artemio López dijo...

ulschmidt, los princpales intereses de la región? que los pedazos de tierra tienen intereses? los intereses de los exportadores con base en la región dirás. intereses de la región, la región, falta q hablemos q los mercados se ponen nerviosos y estamos todos. marx decía refiriéndose al proceso de transición del feudalismo al capitalismo, específicamente a los momentos previos a la Revolución industrial en inglaterra(marx, otra cosa vieja ulschmidt perdón): el problema de la burguesía es que mientras lucha por tomar el poder de estado las relaciones sociales son "históricas" luego q lo toman, las relaciones sociales son "naturales", y entonces siguiendo a marx (carlos q no daniel ojo), empiezan los "intereses de las regiones" a funcionar.:P

Unknown dijo...

Artemio: la Alianza fue motorizada por la más grande experiencia progre realmente existente en el país, pero también por uno de los dos grandes partidos tradicionales. Y se suele olvidar que, en elección abierta, una parte importante del electorado que acompañó aquella coalición (y que también empujó su conformación) decidió darle preeminencia al partido tradicional en la elección del candidato a Presidente. Respecto a la acusación de haber matado gente, como ya hemos discutido en otra oportunidad, te recuerdo que -al momento de aquella tragedia- el único fragmento del fresapo que quedaba acompañando a De La Rúa era la agrupación de Rodil y Sabbatella (y las solitarias presencias de D’Alesandro y Garré). Ahora, me sorprende este brote menemista de tu parte; ¿resulta que el quebranto de la moneda, el empobrecimiento de la población, el aumento escandaloso de la indigencia, la liquidación del salario y el deterioro del mercado de trabajo son el producto exclusivo de dos años de gestión De La Rúa? Y el Partido Justicialista, al que perteneció y pertenece Kirchner, ¿no tuvo nada que ver? Pará Artemio, pará con la garnacha!!

Unknown dijo...

Gonza, ¿así que la diferencia entre una cosa y cualquier otra es cuestión de prensa? Pedazo de relativista resultaste. Yo le “pego” a los integrantes y a las líneas del peronismo que me desagradan, pero si la van a emprender indistintamente con cada tipo de la oposición que amenaza alguna cuota de poder kirchnerista, y para eso se valen de cualquier argumento (por pedorro que sea), no me pidas a mí que responda con diplomacia eclesiástica. El socialismo popular, de donde proviene Binner, se funda luego de la revolución fusiladora con integrantes que provienen del viejo Partido Socialista (para entonces, fragmentado en tres dedazos) pero también de otros grupos. Cargarles a los actuales dirigentes y militantes socialistas (por lo menos a la mayoría de ellos) responsabilidad por aquellos episodios tiene la misma entidad que hacer cargo a Kirchner, por ejemplo, del apoyo que el peronismo le dio en su momento al golpe de Onganía o de la formación de la Triple A. Un disparate, obviamente.

Artemio López dijo...

hal. la hipotesis de q me encontre con 1 partido malo y feo como la ucr y nosotros los buenos no pudimos hacer la nueva politica, q es la falsa hipotesis q estructura todo el libro del chacho y moralito respecto a la experiencia de la alianza y q al parecer mas moderadamente pero tambien tomas vos, no es convincente.es tan ridicula como aquella q esgrimen los peronistas achacándole a las influencias del liberalismo sobre el corpus doctrinario la aparicion de menem y el menemismo al q niegan su condicion de peronista. una idiotez insostenible, al igual q la hipotesis del chacho, al q aprecio personalemente te aclaro.
con respecto a la herencia de menem sobre de la rua, tampoco parece convincente en esta perspectiva q te doy ahora: NADA DE LO QUE HIZO MENEM; NADA QUISO SER ALTERADO POR DE LA RUA INCLUÍDOS SUS CUATREROS PROGRESISTAS, por lo que la herencia pesada en rigor fué un activo al q delarua le hizo saludo uno "conmigo 1 peso un dolar, repito, un peso, un dolra" lararalararla cantaba agulla.te acordás?
salu2

Hard Core dijo...

A de la Rua se le construyo un destino electoral a partir de que en Capital Federal, Perón lo mando a confrontar con Marcelo Sánchez Sorondo, Padre del Actual Cardenal en Roma. Y en cuyo Circulo Nacionalista frecuentaba Abal Medina y Vaca Narvaja. Como nacionalista Católico, no se sabia si era una obsequio de Perón a Balbín o mas bien, un compromiso que Perón justo miraba para otro lado, cuando acepto su postulación por el FREJULI. A partir de ahí de la Rua se hizo para si mismo un perfil de ganador que le dio ciertas victorias, inclusive sobre el Chancho Álvarez. Al momento de formarse la Alianza existía una gran división en el país. Y la visión de los formadores de la Alianza era que el NO a Menem le daba el acceso al gobierno. No tenían ni la mas mínima idea quienes se unían y en realidad no creo que fueran en si mismos un proyecto progresista, auque incluyeran algunos sectores independientes que se los pudiera catalogar de progresistas. No profesando ninguna simpatía a Menem, era claro que el ese conglomerado heterogéneo de políticos, todos exclusivos, y con distintas opiniones sobre la realidad, provocarían desde la improvisación, la mas grande catástrofe institucional del país en lo que va de este siglo.
En otra ocasión dije, que el Chancho Álvarez siempre construyo desde el NO, jamás ha tenido un puesto de conducción, siempre ha tenido el dedito para decir que es lo que No debe ser, pero jamás lo hemos visto conducir, y si es por la breve experiencia del Partido que fundo y cuya elección en Capital, su bastión donde perdió con Bordón, su paso por la Vicepresidencia, donde se fue sin decir las cosas claras y reintentando volver como jefe de gabinete de Domingo Cavallo, y como sucesor de Duhalde en el MERCOSUR, es mejor que siga siendo parroquiano del Varela Varelita que tiene mas posibilidades. Si hacemos un balance de los otros. Integrantes de la mesa de conducción, ni apretando una licuadora nos sale algo tan homogéneamente diferente.
Por lo tanto creo que es inútil discutir sobre la construcción política o el discurso político de la Alianza, porque no lo ha tenido.

Unknown dijo...

Artemio: la hipótesis que mencionás no creo que sea planteada seriamente por nadie. Pero hay un dato insoslayable, el candidato elegido (por una parte importante del electorado que acompañaba a la Alianza) para competir por la presidencia de la Nación fue De La Rúa. Y, en un país fuertemente presidencialista, eso hizo diferencia y definió preeminencia dentro de la coalición.
Es cierto que nada de lo hecho por Menem quiso ser alterado por el gobierno aliancista. Pero es igualmente cierto que la oposición más cerrada, por lo menos dentro del Parlamento, hacia las políticas continuistas del delarruismo fueron planteadas por Carrió y por varios representantes del FREPASO (es decir, por el flanco más progresista de la Alianza). Me parece importante contrastar aquellos episodios con lo sucedido durante el menemismo, cuando -salvando la módica experiencia del Grupo de los Ocho- las políticas oficiales jamás encontraron tal resistencia dentro de las filas justicialistas (incluyendo al propio Kirchner).

Artemio López dijo...

Hal, vos hablaste del FREPASO, considero q el chacho y sus dirigentes más afines y prominentes en la fuerza estaba en materia económica al menos a la derecha de la UCR en particular la UCR bonaerense. Con respecto a Carrió, durante la alianza es otra cosa. Ella se diferenció antes y con un perfil más progresista q el FREPASO, perfil q lamentablemente ha abandonado durante el gobierno del TLA.

Artemio López dijo...

hal, la hipótesis q refiero es la q se encuentra en el libro del chacho, sin retórica digamos.
salu2

Unknown dijo...

El Chacho y sus laderos tenían concepciones económicas parecidas a las de la UCR bonaerense, pero el que ganó la interna (impulsado por todos los radicales) fue Chupete. Y cuando Carrió se diferencia de la Alianza estuvo acompañada por varios legisladores frepasistas (y gran parte de los militantes). Respecto a que ahora abandonó el perfil progresista, obviamente, es materia discutible y para otro debate.

Artemio López dijo...

hal la UCR bonaerense planteaba salir de la convertibilidad mientras el chacho adhería a ella, se arrepentía de no haberla votado e impulsaba a cavallo ministro e incluso planteó la posibilidad de su reigreso al gobierno en tanto mingo ejercia el ministerio. la ucr nunca quiso a cavallo, lo enfrento y finalmente junto al pj bonaerense y gran la crisis desatada por el colapso de la caja de conversión, se lo llevaron puesto a cavallo, al gobierno, al frepaso y a "casi" todo el país obvio. salu2

Unknown dijo...

Artemio, el único radical bonaerense que hizo alguna referencia al tema convertibilidad fue Alfonso (el mismo que patrocinó la candidatura de Chupete y obligó a Terragno a bajarse de la pelea). Y estar a favor de la devaluación poco tiene que ver con ser progresista o no.

G.F. dijo...

Basta recordad que la vuelta de Cavallo la impulsó el chacho y su gente en el 2001.
Es logico lo que hace Carrió, el espacio progresista al que apuntaba lo ocupa el gobierno y la unica manera de hacerse paso es por la derecha, sino no se entiende el por que hasta hace un par de semanas nomas estaba en tratativas para hacer una alianza con Lopez Murphy. Sls. Gonzalo Fossa.-

Artemio López dijo...

hal no solo alfonso, moreau mil veces repudiado x cavallo planteaba la devaluación, mo era progresista salir como se salio del 1 a 1 pero menos mantenerlo bajo impuestazos, recortes salariales, bajas jubilatorias, endeudamiento , daño social, en fin todo lo q la alianza por la educación, el trabajo y la justicia realizó en su corta gestión de gobierno republica-no. a mi juicio el frepaso no acompañó sino promovió esta política económica y sus concecuencia sociales catastróficas sin reparos sustanciales.salu2

Unknown dijo...

La vuelta de Cavallo no movía ni a izquierda ni a derecha al gobierno de Chupete, eran manotazos de ahogados en busca de una tabla para salvar al gobierno. Hay que recordar que el ministro que antecede al gran Domingo es López Murphy (y no creo que usted consideren a LM como un hombre de izquierda). Por otra parte, ese proceso fue resistido por una parte considerable del FREPASO (resistencia que no se ve ni entre radicales ni entre justicialistas cuando están al gobierno). Insisto, las peores consecuencias sociales provienen del desmantelamiento del Estado y del saqueo perpetrado durante el menemismo (tiempo en el cual Kirchner permaneció impávido, en el mejor de los casos). Al gobierno aliancista, presidido por De La Rúa, lo que se le puede achacar es no saber qué hacer con tal herencia. La solución dada por Duhalde, mediante devaluación y pesificación asimétrica, también provocó una tragedia social y una fuerte transferencia de recursos de toda la sociedad a favor de determinados grupos económicos. Sostengo lo dicho, el progresismo no es responsable de las grandes tragedias nacionales.

Gonza, para ver a Kirchner ocupando el espacio progresista hay que tener más imaginación que Julio Verne. Hasta donde me consta, no hay ni hubo voluntad alguna por parte de Carrió y el ARI para formalizar una alianza con López Murphy. Veremos.

G.F. dijo...

Hal, salio en todos los diarios que la gorda estaba en tratativas con LM. Sls. Gonzalo.-

Hard Core dijo...

Que lastima que el Ta..de LA no quiso asumir como presidente en medio de quilombo que asumio Duhalde, quizas el tenia una propueste regresista, perdon, progresista para salir de la crisis. Hablan de grupos tildandolos de Justicialistas, frepasistas, radicales, cuando se compran y venden al mejor postor, dejense de joder. Hal: Borocoto es del PRO convertido por Santo Tomas al Frente para La Victoria?, Dante Camaño es hombre de Patti Converso a Islamismo claudicante? Pancho de Narvaez un Justicialista con racices historicas? En negro Bancalari el Apostol de la unidad? Pepe Pampurro es Secretario privado y principal mateador de la chiche? la Ocaña es la version anteojuda de la Carrio? Ni que hablar de Moyano lo convencio de la democracia Kofi Anan de Pergamino? El unico dirigente sindical funcionario del Gobierno de Menem y director de Aguas Argentinas referente maximos de Kichner, el joven brillante? Los intendentes Radichetas? Binner que busca ideas y propuestas, gestion, que le agrego al Adolfo Rodriguez Saa y Stubrin la idea de gestion que se la robo a Macri la idea de Gestion? a Raimundi? a Cafiero h? que no le queda partido para ser candidato? a ver? muchachos, de que filiaciones nominales hablamos?
que es Justicialismo, que es ser Radical? que es ser kichnerista? y que es ser analista berreta?, en fin...!!! Toy dormido Hal soy Nieztche, con el martillo que todo lo muele, no soy Bin Laden si no entendes lo que quiero decir sin puntos ni comas ni acentos diacritos, es que para vos es mas importante la forma que el mensaje. Vatevedeu.

Unknown dijo...

Gonza, en general, le creo más a la gorda que a los diarios. En general.

Novale, Nietzsche escribía aforismo y vos te despachás con unas novelas más largas y confusas que el Ulises. Comparto que, hoy por hoy, las filiaciones nominales dicen poco. Pero dejá de asesinar el lenguaje, por favor.

Artemio López dijo...

Hal ah bueno, la tesis de q el progresismo no es responsable de nada ya es un capricho semántico tuyo. te dire que siguiendo tu lógica, así como menem fue el responsable de lo q aconteció a delarua, podemos inferir que duhalde y su devaluación a lo pirro es responsable de la inequidad distributiva actual, la informalidad, los bajos salarios y el TLA es gardel q rema contra todo eso. Vos pensas así respecto del TLA o delarua es un caso especial de excepcionalidad en la responsabilidad histórica que le cabe a los presi y sus esbirros ? salu2

Unknown dijo...

No Artemión, la tesis de que el progresismo no es responsable de las grandes tragedias nacionales no tiene nada de capricho. Si pudieras demostrar lo contrario no tendría inconveniente en aceptarlo.
Y por supuesto que no le endilgo a Kirchner ser el artífice de la inequidad distributiva actual. Pero sostengo que fue cómplice cuando se desplegaban las bases del modelo menemista, y que hoy no tiene políticas para cambiar decisivamente la matriz distributiva.
A pesar de todo, entre Menem, Duhalde, Chupete y Kirchner, lo voto al TLA; y si en la lista incluimos a Lasaña, Macri, Sobisch y López Murphy, también.

Artemio López dijo...

hal, sucede q para vos la crisis de 2001 no fue 1 tragedia nacional (ojo yo pienso q tampoco fue la mayor crisis política de la historia nacional porq para mi la dictadura la superó ampliamente -.
sin embargo yo creo q 2001 si fue 1 tragedia nacional por los motivos q te enumeré antes y más. creo también q el progresismo realmente existente entonces, expresado en el frepaso, fue co-responsable de esa tragedia, que la posibilitó y profgundizó, así como es "responsable" digamos el justicialismo del menemato, otra tragedia nacional, que para mi fué una experiencia cabalmente peronista - en línea con la teoría de laclau , el justicailismo menemista fue una experiencia populista de los sectores dominantes para resolver un típico empate hegemónico entre facciones dominantes cuya disputa se expresó abiertamente bajo las formas de hiperinflacién en el 89 y 90 -.
esto creo, merece más debate pero en el asado que viene se podrá debatir, espero que vengas!.
salu2

Unknown dijo...

Sí creo que la crisis del 2001 fue una tragedia, pero no creo que la responsabilidad recaiga en el progresismo.
El análisis de Laclau lo comparto en su totalidad.

Artemio López dijo...

vos Hal "no crees" que el progresismo tuviera que ver en la crisis de 2001 como no crees en la virgen desatanudos no?. Es un acto de fe?.

Unknown dijo...

No jodas que yo soy ateo.