7/01/2006

MR. CAB DRIVER II

Amigos todos, he recibido comentarios indignados acerca del Pekerman volvé al taxi que abre este y el anterior post que respeto pero, quisiera discutir. En los años noventa se estructuró una ideología o mejor un subconjunto ideológico perverso que suponía que en la vida existían "ganadores y perdedores", ahí se apilaban, malolientes, los Grondonas, Neustads, Sofovichs, Longobardis, etc. y otras perlas semejantes. Peor aún, ese discursete nefasto suponía que "los que ganaban" por algo lo hacían y contrario sensu, quienes "perdían", lo merecían, porque "por algo será", esto es asumiendo como propia la misma matriz argumental que fundamenté el discurso sobre desaparición de personas desarrollado por la dictadura . El desocupado no se capacitó como debía, el viejo infeliz que dormía despatarrado en una barraca en La Matanza no lo previó cuando tenía la carne firme, el desdentado que se apilaba en los galpones de Retiro nunca se preocupó por torcer su destino si funesto, etc., etc., etc. Un asquito verdad?. Paradigmático discurso noventista de matriz neoliberal, la extrapolación alegre de símbolos, valores y lenguaje deportivo a la vida política o cotidiana era y es hoy francamente repudiable. Dicho esto, y ahora sí contesto a mis amigos pekerhumanistas, si de futbol se trata, me parece muy pertinente, adecuado y sobre todo honesto pretender ganar, creer firmemente que ganar es lo primero, que quién gana por algo gana y el que pierde lo merece y después, a llorar a la iglesia. En fin, abrevio, soy de Boca, mi escuela futbolística fue un conventillo, digamos, y de niño aprendí junto a mi padre en miles de domingos de tribuna baja - la vieja de socios,enfrente de los palcos, sobre el arco de casa amarilla donde atacamos en el segundo tiempo, ahí entre el círculo central y el área grande que ahí vemos mejor decía mi viejo - aprendí a sangre y fuego que si de fútbol (y sólo de futbol hablo) se trata, hay que ganar, es un deber, un objetivo absoluto, el único honesto y digno. En Brandsen e Iberlucea nada me dijeron jamás acerca de la "derrota digna", "campeonatos morales", "alegría en la derrota". En el templo solo valía y vale buscar el triunfo, ganar, ganar, ganar, esa obsesión auriazul me constituyó de pibe. Pekerman volvé al taxi, es entonces eso, y nada más que eso, y nada menos. Por la Boca no te queremos José, no sos del palo. ¿ Debo aclarar que en la vida , por el contrario me seduce perder y mis amigos son normalmente " grandes , insólitos, recurrentes perdedores" ?. Que admiro a Azucena Villaflor, que perdió todo hasta su vida en la búsqueda de justicia y aborrrezco a , por caso, Adelina de Viola, una ganadora de los noventa, si las hay ?. Hay que aclarar esto?. No creo no?... Pero vos José Pekerman, volvé al taxi. No me filosofes, no me chamuyes, no me engrupas más . Alpiste, perdiste/perdimos. Volvé al taxi , doble turno si es posible. Artemio López.

25 comentarios:

Hard Core dijo...

Recuerdo Artemio que cuando Salio por primera vez Estudiantes de La Plata de la mano de Zubeldia(no vayas a creer que lo cito como ejemplo de gloria alguna) Campeon de La Libertadores, Boca nunca lo habia logrado, al domingo siguiente, jugaban Boca y Estudiantes en la Cancha de Estudiantes, por supuesto minga le fueron a correr el partido. Asi que a Estudiantes no le quedaba mas remedio que poner a la tercera y Boca venia con sus titulares, Rattin, Marzolini, Silvero, Roma, eran todos monstruos de esa epoca. EL partido era monotono y eficaz la tercera de Estudiantes se bancaba estoicamente a los gerontes de Boca en una de esas, corner para el Pincha. Toma el corner el Piojo Zibecchi y gol olimpico. Si tenes los archivos de El Grafico, era sobre el arco que da a la calle 55 pateado desde la esquina del corner que da a la 115. La doce no lo podia creer, ni el Tanque Rojas ni las maldades de los Malevos de Armando podian dar vuelta el resultado. Asi que en un corner Rattin agarro la pelota con la mano y se metio adentro del arco, miro al referee y dijo gol. AL centro de la cancha, como discutir que habia sido gol y el partido termino uno a uno para honra de los Xeneixes. Como veras, admiro tu vocacion por el triunfo, pero si hablamos de Boca, que gano siempre y todo rodeado de las malas artes y las malas compañias. No me parece un ejemplo. Pekerman al taxi y Boca no es ejemplo de nada, ni Racing, ni Independiente, ni River, ni ningun punga futbolero que robe la idea de Fair Play. Porque ganar a cualquier costo, no es ganar es victoria a lo Pirro y no produce ningun placer. Y lo peor, es que si Pekerman vuelve al taxi lo hara en un Okm no en un Renault 12. Mientras el lunes, los desdentados seguiran sin dientes, los desaparecidos no apareceran y los marginados seran marginados. Si para ganar vale todo al menos decime la patente del taxi tuyo cuando se vaya K asi no lo tomo. Recorda el anteultimo campeonato donde jugaban Estudiantes y Boca y River y Gimansia, y para colmo Estudiantes con el resultado puesto de River que se habia dejado ganar por GImansia con la expulsion del Muñeco Gallardo, Bastia le mete un gol a Boca, para colmo debe haber sido el unico gol del sonso de Bastia en todo su paso por Estudiantes. A la salida del gol ese, un furibundo ataque le da nueva ventaja a Boca y termina ganando por el mismo resultado que GImansia le gano a River y el cantito de la hinchada de Estudiantes que decia Salgan campeones la p..ta que los pa...io, porque RIver se dejo para que no Boca y Estudiantes para que no Gimnasia. Me imagino que ese campeonato te tomaste un litro de Garnacha espumante para celebrarlo, que te debes haber dado un alegron y haber cargado a todos los riverplatenses del mundo. Y sin importar el que, ni el como, agretaste una estrella y una copa a la vitrina, creo que cosas asi, ofenden la inteligencia. Ganar si, pero el futbol desgraciadamente para mi, no imita la realidad.

Ulschmidt dijo...

Porque insisten con esas cosas: la década del noventa, el pensamiento neoliberal, etc... como si estuvieran hablando de marcianos ajenos a sus ojos?
¿No era un gobierno peronista, encabezado por un presidente peronista, con apoyo del peronista congreso, respaldo de los peronistas gobernadores y el peronista aparato y el peronismo sindical ???
Mas o menos los mismos que se volverán a dar vueltas y acomodarán con el próximo que venga en cuanto venga.
Estos tipos que te quieren refundar la Argentina cada 10 años me hartan. Al final solo la re-funden.

Anónimo dijo...

No entiendo mucho el razonamiento. Obvio que en el deporte el objetivo es ganar, sino para qué vas, pero no veo que corno tiene eso que ver con el nombre del técnico. Acaso en Boca despiden a los DT cuando pierden el primer partido? O acaso el razonamiento es que Pekerman (por alguna razón ) no hizo todo lo que pudo para que el equipo ganara? Si es esto, estaría bueno que aclararas exactamente qué es lo que tendría que haber hecho y no hizo Pekerman. Bajar la discusión desde el plano de supuestas "filosofías futbolisticas" al plano de las decisiones que un DT puede tomar me parece más útil que recordar las cualidades espirituales que se adquiere por ser hincha de Boca.

Hard Core dijo...

Ulrich:
Este no es un gobierno Peronista. Ni se acuerdan de Peron. Hoy fue el dia de la Muerte de él y ni siquiera un recordatorio. NO SON PERONISTAS!!!!!!!!!!!!!!! SON DEL FRENTE PARA LA DERROTA DEL PUEBLO Y LA VICTORIA DE ELLOS.

Anónimo dijo...

A ver, a ver, gente: ¿se dan cuenta ustedes de que lo que perdió Argentina es un Mundial, es decir un torneo de altísima competencia? ¿Sabían ustedes que quienes participan,como profesionales que son --y no jugadores de potrero--, se supone, están preparados para afrontar este tipo de lides? Entonces, entonces..., en lugar de ser tan bueeeeenos, tan caritatiiiivos, por qué no se preguntan:
. Cómo es posible que un jugador alemán, tan acalambrado
que tuvo que clavarse en el mediocampo, no se haya retirado, y nuestro arquero (ay, me duele el upite) pidió salir en el peor momento para Argentina?
. ¿Así que ahora los penales se tiran como los tiró Cambiasso, y a esto lo llamamos mala suerte?
. ¿Así que estuvo bien sacar a Riquelme?
. ¿Qué negocio tiene Pekerman con ese Cruz, que a toda costa quiso hacerlo jugar con el juego anodino que tiene?

Amigos, compañeros, hermanos, compatriotas, gente de gran corazón:
. Llorar podemos llorar nosotros, pero no los jugadores, los jugadores tienen que saber, por ejemplo, patear los penales, o no?
. Dar lástima podemos darla nosotros (hinchas), pero no Pékerman (lagrimita, voz bajita, a otro perro con ese hueso!!!), Pékerman tiene que saber, por ejemplo, hacer los cambios adecuados en el momento adecuado, o no?
. Si yo me mandara en mi trabajo las cagadas que se mandaron Pékerman,Cambiasso, Cruz, etcétera, ya no tendría trabajo, o no?
Por eso, camaradas, compañeros de ruta, gente a quien el caído tanto le preocupa:
Hagamos como Tévez, el único jugador que parecía tener ganas de ganar, sí GANAS DE GANAR, de ganar el Mundial.

Anónimo dijo...

¿Negocio de Pekerman con Lux, cachito e pan? no entendí eso. Artemio, te equivocás fiero hermano. Como bien te recuerda novalelapena, el ganar a toda costa no es de hombres. El pinchar con alfileres o tirar tierra en los ojos del arquero tampoco. Y si hay un ejemplo de recurrir a las malas artes para ganar ese es boquita (le digo "boquita" porque soy hincha de San Lorenzo y estoy obligado a tratarlos como a mis hijos). La selección de Pekerman jugó bien y en todo momento apostó al futbol...Para mí, reelección ya de José.

Artemio López dijo...

novale: Fue gol?, a llorar a la catedral q es tan linda y además el turco Alak tiene razón, solo 16.000 sentados o 20.000 parados. afuera del bosque!y boca formaba así :(errea)roma, silvero (magdalena) y marzolini, simeone,rattin y orlando (silveira), pianetti, angel rojas, alfredo rojas, menendez y gonzález.

carlos: El "técnico" debiera haber hecho muchas cosas que no hizo.
1-integrar a messi al grupo
2-no delegar en sorin el armado del equipo.
3-no sacar a riquelme por hacer lo q siempre hizo y por lo q se supone lo llevó contentísimo.
4-no convocar menos poner a Cruz
5-tener una idea mínima de la lista para los penales , practicar y armarla en la semana.
6-no insistir con cambiasso.
7-poner o sacar a carlitos por convicción personal , no por presiones populares o mediáticas.
8-motivar, darle mística,una cuota de amor y odio deportivo, digamos.
9-volver al taxi

Artemio López dijo...

Ulschmidt, que opinás de Peron? fue para vos un gran conductor?
un gran argentino?
el primer trabajador?
trabajo sin cesar para q reine en el pueblo el amor y la igualdad?
le debemos esa argentina grande con que san martin soño?
es la realidad efectiva que debemos a perón?

novale estás tan obsesionado con el TLA q no lees lo q dice nadie con tal de mandarle fruta. el compañero Ulschmidt no se refería a K sino a menem en su comment.
salu2

Artemio López dijo...

Mr. Elephant,la selección de pekerman apostó al futbol... y perdió. san lorenzo, san drini, san dro, para boquita es lo mismo, no existen.paternidad?
te quedaste en el 45 llevamos 5 arriba.
don jose?, para mi q vuelva al taxi
salu2

Rafa dijo...

Ay Artemio, creo que el fútbol nos va a terminar divorciando...5 arriba de qué? ¿Contás torneos de papi fútbol? ¿Llegaste a ver el cuarteto que les embocó el Bambi? ¿Y la más reciente tricota de Peirone? No te calentés, los cuervos los queremos a los de Boca, como los padres quieren a sus hijos.
Un abrazo

PD: y yo lo banco a José. Joya, nunca (más) taxi.

Hard Core dijo...

Artemio?, preguntame si Menem era peronista? al menos No vaya a ser que mi encono con K termine siendo un a favor de...? Y no vaya a terminar siendo un espia secreto del Cabezon tratando de minar las huestes analiticas del señor K, ni te lo sueñes. Tampoco sueñes que me voy a repartir en elogios entre el Beto Imbelloni y Antonio Cafiero. Porque Ulrich va a tener que si es cierto que entender como saltimbanquean los hombres de lo que es el PJ es un kilombo. Pero dije que no eran peronistas pues parece no tener en claro que lo que se usa para llegar es una estructura politico partidaria denominada PJ que es distinta a la idea Movimientista. Parece una estupidez lo que digo. Pero solo le queria decir al amigo Ulrich, cualquiera sea su ideologia que todos los Justicialistas que gobernaron y con liturgia peronista (el tula y los bombistas sereneiders)incluida. Jamas se les ocurrio pensar mas que lo coyuntural y se valieron de la herramienta electoral el PJ, jamas nada por una idea, heredada de la tradicion peronista. Bien en el caso de TLA (yo uso la T pero no por tirano, sino por una palabra mas fuerte algo asi como TA....) en La Plata jamas milito en el peronismo. Entro al PJ en Santa Cruz para llegar al gobierno, como vacio de poder el PJ, sino seria Radical, y ahora llego al poder con el prestamo que le hizo el cabezon tiburonero de la estructura del PJ y la huida de anillaquese alzheimeroso. El Ta...de LA como es traidor de los mejores, lo primero que hizo fue traicionar a todos, a pepe no puede, es como traicionar al felpudo.
Asi que mas alla de la Ironia, el ojo que ves no es ojo porque tu lo veas es ojo porque te ve. decia Antonio MAchado. Tildame de lo que quieras, yo seguire viendo como este colon irritable maneja el destino de la nacion segun sus entrañas aciduladas.Y la HISyR sigue haciendo gala de su belleza impudica con ropa Verzace. (asi como tenes TLA podes usar Histerica In Seducible y Repulsiva HISyR). El Futbol al carajo, Pekerman me da igual. A la iglesia voy a rezar no a llorar. Y me gusta como ejemplo K que estes con las ideas de la veleta Turka de La Plata, no por pincha, sino porque el turco Alak trato de pinchar con todos se parece al Ta....de LA, veleta como el totuer.

Unknown dijo...

Basta de bilardismo (menemismo futbolero). Aguante José!

Hard Core dijo...

novale estás tan obsesionado con el TLA q no lees lo q dice nadie con tal de mandarle fruta. el compañero Ulschmidt no se refería a K sino a menem en su comment.
salu2

No es asi mi Amigo Artemio, parece que con su aseveracion me la agarrara con el Ta..deLA solamente. Lo que le digo que Alzheir el Cotur de Anillac tampoco era Peronista. Tendria que abrir un anecdotario de cosas de la dictadura para que le cuente los eventos que hacia el susodicho cuando viviendo al dope despues de Las Lomitas pululaba en un Derpa por los bazares del Jujuy en Capital, garroneando un poco de teca de Giorgio Antuan, para que supiera que no de ayer, se sabia que los ponchos rojos e inolvidables de los caudillos y las flores a Isabel en los arboles de Madrid no servian nada mas que para llamar la atencion a una gileria de periodistas que aun gil peronista que adormecido por el proceso militar, sentia mas el uhhhhhhhhhhhhhhhh, nahhhhhhhhhhhh por las acciones del turco, que por las convicciones nacionales populares y bolsillezcas de sus beleidades. Hombre dado a los cueros y mas parecido a Sandro. Tampoco era peronista. Pero como no tengo el peronometro patron, que mide y desmide el sentimiento, se lo dejo. No cuestione su acotacion en su momento pues me calentaba mas la idea de ganar a cualquier precio, en ese sentido Menem y ud se igualan en lo ideologico operativo, nada mas, no lo entienda como un insulto. Y denostar al jurgo del gano por no llorar. Pero ahora mas tranqui y luego del descanso inmerecido del fin de semana le contesto. Y reitero, ni la renovacion peronista, ni Menem, ni el Ta..deLa son peronistas. Apenas el Rococo de peronismo, en el caso del Ta.deLA ya es manierismo.

Anónimo dijo...

Artemio, que lo visceral de ser hincha de boca no te impida ver todo el contexto, DONDE LLEVAN MAS PARTIDOS GANADOS QUE SAN LORENZO? son hijos nuestro querido!!! (a esta altura creo que no suma nada aclarar que soy hincha de san lorenzo no?). Con respecto a Pekerman, lo banco, respeto igual a quienes no lo quieren ni lo harán, tendran sus motivos, creo que esta seleccion es por lejos la que mejor futbol brindo desde la de 1986/1990, pero es mi subjetivo punto de vista. Con respecto al Gral. Peron creo que es el primer trabajador, creo que trabajo para construir la patria grande con que san martin soñó, que trabajó para que reine en el pueblo el amor y la "igualdad" ademas de la felicidad y no creo que lo que hoy tenemos se lo debamos a el, no entro al FMI, la ONU, no endeudo al país, etc etc etc. Y Carlos SATAN-AÚN Menem? igualito no?, jajaja. Sls y felicitaciones por el blog.

Rafa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rafa dijo...

Gonzalo, bienvenido al círculo de hinchas del papá de boquita, representado en este blog por mr. elephant, 7locos y el que suscribe.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por la bienvenida, me alegra que sea este un ambito donde haya varios hinchas del CICLON mal que le pese a los de boca... Sls Gonzalo

Artemio López dijo...

jorge, hal, mr elephant, gonzalo todos cuervos?.que pasa en este blog viejo, slavanos novale!

Rafa dijo...

Tranquilo Artemio, no te confundas, el amigo Hal es de la academia.

Artemio López dijo...

ah si si jorge, hal incluso defendió en su momento a la guardia imperial!.
otra alma desdichada q vaga en lñas tinieblas del mundo futbolero!.
salu2

Unknown dijo...

Artemio: ni alma desdichada ni tinieblas.
Ser de Racing es una experiencia luminosa y pletórica de dicha.
Vos no entendés nada porque sos un futbolero menemista (no por casualidad pertenecés al equipo de Macri).
Y ojo que el TLA también adhiere a la gloriosa Guardia Imperial.

Artemio López dijo...

hal, el TLA tiene limitaciones evidentes, la de racing es solo una de ellas, pero no menos importante.
Con respecto a la discusión que mantienen Hal y la barbarie, para mi, visto desde la perspectiva que solo te da la atalaya de brandsen e iberlucea es, apelando a la geopolítica futbolera que se dicta en la plaza solís, apenas un conflicto entre equipos emergentes.
salu2

Unknown dijo...

maría "la bárbara": sí, somos hijos vuestros. Ustedes son como nuestras mamás, y nosotros le damos rienda suelta al Edipo. ¿Tenés algo que hacer esta noche?

artemio: no jodas, ya sabés lo que pasa cuando el TLA se enoja. ¿Estarán disponibles los muchachos del CEOP?

il postino dijo...

hal,

mirá, me parece que tenés que hacer terapia de grupo, no por tu edipo, sino por tus alucionaciones....

Te doy un shock de realidad? Recordá el golcito que les clavó Agüero (te acordás bien de ese, no?). El día que uno de Racing pueda apilar gente de Independiente como el Kun hizo con los de Racing, empezamos a hablar. O el día que el Rojo se vaya a la B. O el día que nos alcancen en títulos internacionales......

Unknown dijo...

il postino: apiladas como las de Agüero hasta el Turco García ha hecho. También te recuerdo que hubo once años durante los cuales no nos ganaban ni los sorteos. Los títulos no sé para qué los quieren si al momento del festejo tienen menos onda que los Testigos de Jehová. Y lo de irse a la B no se los deseo porque con vuestro temperamento terminan todos haciéndose de Arsenal (el de Sarandí).