7/13/2006

BARTOLO TENíA DOS TAPAS PARA UN PROBLEMITA SOLO Y ADEPA LE DECÍA QUEMÁ ESAS TAPAS BARTOLO

Estas dos tapas corresponden al matutino La Nación . La primera aparecida el Jueves 6 de Julio de 2006 y la segunda el Viernes 30 de Marzo de 2001 (click sobre las imágenes para verlas mejor). Como se ve dos modalidades sí que divergentes para tratar un mismo tema recurrente en la Argentina reciente: La delegación de poderes especiales al Ejecutivo. Raro esto no ADEPA?

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Felíz coincidencia con la primera ciudadana que utilizó el mismo argumento en el Senado en su alocución esta misma noche.
La idea (según ella) le fue sugerida por Pichetto pero uno lee y arriesga la question...¿no habrá sido Ud. Artemio el memorioso?

Hard Core dijo...

La tapa del diario prueba que La Nación tiene doble discurso y pertenencia, no que por ello el gobierno tiene razón. Además parece que la Senadora pierde rápido la paciencia, con su componente autoritario que la desborda. Ya los encuestadores nos dirán si le favorece o no.

Anónimo dijo...

Artemio, que bueno lo tuyo!!!!!
No estoy de acuerdo en los superpoderes, pero para nadie. Pero para este diario, depende de quien se trate................
Un abrazo.
HERNAN

Anónimo dijo...

Muy buena la tapa, habría que tener en cuenta que De La Rua era intimo amigo de Jose Claudio Escribano que era el director del diario La Nacion y que el "mingo" era de esos que se les llama "un amigo del diario", ahora lo desecharon y lo prefieren a Lopez Murphy. Sls. Gonzalo Fossa.-

Anónimo dijo...

Grande Artemio, igual sin ver las tapas es de público conocimiento que la nacion, mas allá de la forma, no es un diario confiable, por lo menos no para los que no somos ni ganaderos, ni militares, ni grandes empresarios, ni fanáticos religiosos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Obviamente el discurso del diario es diferente para el mismo tema pero ¿la situacion es la misma?: Tal vez no era mas que una excusa en ese momento pero en el 2001 estabamos en el tobogan (y en 2002 nos estrellamos) lo cual podria ser usado como justificacion para obtener superpoderes pero ahora, segun el gobierno, vamos camino al cielo. Entonces ¿Que queres decir al poner las dos tapas? Las 100 lucas mensuales que te paga Kirchner incluyen este acto de ofiacialismo barato e inmundo? Lopez sos un sorete asqueroso

sietelocos dijo...

Jajajaja....cómo los agarraste! Se ve que Bart elige depende cuánto le pongan eh?

Anónimo dijo...

No Gustavo, no se que implica la plata mas alla de la pauta, pero si sé que desde 1997 se usan los superpoderes, en realidad ya Dromi con la ley de reforma del estado los usó tambien en 1990, y ante eso como se adapta tu razonamiento? Sls. Gonzalo Fossa

sietelocos dijo...

Gustavo, me parece que te excediste en tu comentario...no sé, sin faltar el respeto se puede discutir también.

Ulschmidt dijo...

Si, los insultos estan demás. De todos modos ¿qué importa La Nación? diarios que simpatizan con el Gobierno no faltan bien puede uno patear en contra ( es mas... a eso lo llamaban libertad de expresión, alguna vez, ya no recuerdo dónde...)-
El asunto sería el meollo de la cuestión, a saber, para qué si nos va bárbaro el Congreso debe resignar sistémicamente sus atributos de discutir el Presupuesto. Porqué un oficialismo que tiene mayoría propia no quiere ya siquiera tomarse la labor de pasar tema por tema, número por número, sino que de antemano quiere carta blanca, déjenme que haga lo que quiera y no le rinda cuentas a nadie. Que ni siquiera se sepa, que ni se discuta, que no se opine ni se informe.
Nuestro Amado Líder quedó con las mañas de gobernador de provincia chica y quiere manejar la Argentina a los sogazos como patrón de estancia ( y lo increíble es lo bien que le va!! ... mucha gente con vocación de peoncito...)

Hard Core dijo...

En el su articulo de opinión Morales Sola creo que te menciona tácitamente, en una forma que habría que releerla pues sinceramente no se que quiere decir o ha sido hurgueteada por el corrector. Artemio hoy es trece, hay días en los que a uno le dan con todo. Se que pienso distinto que vos, pero igual, ni insultos, ni descalificaciones. En cuanto a Cristina, decir que la responsabilidad de que ellos hagan lo que quieran es culpa de la falta de una oposición, realmente me parece insensato. Hay que medirla, hay que medirla pues si sigue a este nivel,
Se ira desintegrando al llegar a las fechas.

Anónimo dijo...

PENA DE AUSENCIAS.

Perfecto, es una evidencia más que cuando los decretos los sacaron el Simio y Dromi, De la Rua y los tirititeros como siempre los beneficiaba a ellos(los dueños de la Prensa en gral.) hacia mutis por el foro. Ahora con un gobierno serio,(yo no los vote), que realmente las tienen bien puestas, les salta la ficha a los CIPAYOS rufianes que desde Martinez de Hoz son gerentes/testaferros de lA billetera/mundo occidental y cristiano.BARTOLO Y CIA. TENIAN LA BATUTA, AHORA BAYAN QUE SE LAS SAQUE EL DOCTOR.

Anónimo dijo...

Artemio.vos que trabajas haciendo encuestas y oçOH,casualidad siempre son a favor para quien te paga ,por ello el pais del ! don dinero ! en cuanto vas para iniciar esta discucion,y eso que el diario no es mi preferido .

Anónimo dijo...

El Tirano sigue polarizando sin mucho sentido: en mi opinión una sobreactuación que lo debilita políticamente. En lo económico es apropiarse de un excedente descomunal (la diferencia entre las dibujadas previsiones y el superavit real) para seguir "conduciendo" a los cumpas del PJ.
Al margen, propongo editar al provocador de "Gustavo". Hasta ahora nos hemos cruzado fuerte, pero con un mínimo de respeto.
Saludos

Artemio López dijo...

como está esto!! :))

Aviso que encontre una versión de bartolo tenía una flauta que es la española original y dice así:


Bartolo tuvo una flauta
con un agujero solo
y a todos daba la lata
con su flauta el buen Bartolo.

ah y además una película de Sandrini cuya ficha técnica puede consultar acá.

http://www.cinenacional.com/peliculas/index.php?pelicula=209

salu2

Anónimo dijo...

Cuando la nación sacó al asumir Kirchner que la gente optó por un gobierno que iba a durar un año.. ¿era información, una conclusión (por ser educado) infantil o una simple expresión de deseo?

Saludos!

PD: Nah, no lo editen el coment de gustavo, no seamos Grañas che.

Anónimo dijo...

Es preocupante la doble moral de La Nación. De todos modos, que lo hayan hecho otros no justifica en lo absoluto que este gobierno vulnere la Constitución Nacional, y mucho menos que sean delegados poderes en una situación que no es de emergencia por un lapso de tiempo indeterminado

Anónimo dijo...

La verdad que me encanta que nos rasguemos las vestiduras por la violacion a la constitucion nacional que implican los superpoderes y que sean "traidores a la patria" los que los otorgan, saquense las caretas señores, el derecho al trabajo, a la vivienda digna, la salud y la educacion estan consagrados en la constitucion nacional y ademas de ser una flagrante violacion su incumplimiento, es una INMORALIDAD y ahi nadie se rasga las vestiduras. Sls. Gonzalo Fossa.-

Anónimo dijo...

Felicito a quien tuvo la idea de comparar estas 2 tapas..... impresionante!!!!!

Unknown dijo...

Che gonza, si algo demuestra nuestra historia reciente es que otorgar "superpoderes" no resuelve los problemas de trabajo, vivienda salud y educación. Más bien, todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente Hal, pero no creo que sean los superpoderes tampoco la causa de la falta de inversion en esas areas, me parece que tiene que ver mas con la falta durante los ultimos 30 años de un proyecto de país por encima de las ideologías, una politica de estado. Mientras que discutimos si los negros levantaban hace 50 años el parquet para comer asados dejamos de hacer viviendas o de garantizar el acceso al credito hipotecario(mediante la venta del banco hipotecario por ejemplo) el acceso a la vivienda... bien gracias y asi con todos. Mas allá de todo esto, lo que quiero o quería resaltar es la hipocresía de rasgarnos las vestiduras frente a los superpoderes y en vez de blanquear que uno se opone sencillamente por poner palos en la rueda, no estar de acuerdo o sencillamente "per jodere", lo hace escudandose en que son infames traidores a la patria de acuerdo al art. 29 de la CN y es una violacion y demas piripipí cuando en realidad nada le importa ni le importó la constitución cuando fue un obstaculo para sus intereses, etc etc. Sls. Gonzalo

Anónimo dijo...

Ay Gustavo, Gustavo... Se te escapó la tortuga: ¿tanto te molesta que un trabajo se pague? ¿no serás uno de esos empresarios que piensan que deberíamos trabajar todos gratis? ¿o uno de esos periodistas que lamen las bolas de don bartolo por 900$, en blanco en el mejor de los casos?que una encuesta se pague, como trabajo digo, no quiere decir que su resultado sea falso... Me pregunto: Qué te regaló a vos don Bartolo..., ¿un traje? Digo, por la defensa indignada, por la impotencia descarada, de la que hacés gala (me salió con rima).

Hard Core dijo...

sigue la inquina con Gustavo que ha estado totalmente fuera de lugar, pero que bien ha estado Maxi Montenegro al definir los superpoderes ayer en el programa el Lado Salvaje. Ya que con la asignacion de partidas y los DNU hace un mix, asi lo explico muy generoso para las aspiraciones personales de Kichner. Ahora Bartolo dueño de un diario malo, pero nadie dice, tal lo explico Maxi que Kichner quiere hacer algo que lo diga Bartolo o no, es malo.

Unknown dijo...

Gonzalo: hay quienes nos rasgamos las vestiduras frente a estos superpoderes y frente a todos los antecesores, con la misma vehemencia. Me parece que forzar la interpretación de la Constitución y avanzar sobre la independencia de los poderes del Estado, además de ilegal, es una afrenta a la pluralidad y a la transparencia, y poco contribuye al diseño de un proyecto de País (en tanto política de Estado). Saludos.

Rafa dijo...

Gonzalo, concuerdo en gran parte con tus comentarios. La doble moral de gran parte de la "oposición" y del diario fundado por Bartolo está claramente a la vista.

Hal, me parece perfecto rasgarse las vestiduras por lo que uno considera un acto arbitrario, contrario a la Constitución o lo que fuere. Ahora, esperemos que la Justicia decida si este acto es ilegal o no. Es posible que estos temas lleguen a la Corte Suprema, y ahí tendremos un test interesante de la calidad institucional y de la independencia de poderes.

Saludos

Unknown dijo...

Jorge: esperemos que si el tema llega a la Corte se pueda constituir una mayoría de opiniones. El actual número de integrantes (7) está dificultando bastante la conformación de tal mayoría (5) para los casos conflictivos. Supongo que esta situación no es premeditada, ¿verdad?

Artemio López dijo...

hal, jorge, gonzalo( gonza sos mas joven vos asi q no te sientas interpelado). che, mucha corte, mucho resgarse las vestiduras...en q quedo aquella vieja sentencia de q el formato de la "superestructura" jurídica y del Estado está "determinada en última instancia" por las relaciones de producción. digamos q el formato de por caso la corte menemista (esta de ahora no pq es buena y muy muy independiente de todo, ojo) aquella corte de la mayoria automática era funcional por caso al cuatrerismo económico de la noble década....no creo no?
se entregaron esos sucios y viejos trapos marxoleninistas.bue menos mal,q bien...
lluvia de chanes:P
salu2

Unknown dijo...

Artemio: desde Gramsci en adelante, lo que se impone es el paradigma de la autonomía relativa del Estado. Me extraña araña...

Rafa dijo...

Hal, por el tema de la mayoría en la Corte se pueden nombrar conjueces para fallos puntuales (si no me equivoco), igualmente el PEN debería definir si se va a mantener el número de 9 miembros (y en ese caso proponer candidatos para las 2 plazas vacantes) o no.

Artemio, no te confundas conmigo, nunca fui un adorador del trapo rojo (salvo que esté adornado con franjas azules verticales), tampoco me rasgo las vestiduras...creo que la nueva composición de la Corte es un signo de mejora de la calidad institucional y espero que sus miembros actúen en consecuencia.

En el tema de los superpoderes, DNU, etc., como en tantos otros opino que hay que separar la hojarasca de lo sustancial, como hace el Criador de Gorilas acá:

http://elcriadordegorilas.blogspot.com/2006/07/destruyendo-mitos-desafiando-al-rito.html
http://elcriadordegorilas.blogspot.com/2006/07/en-el-diario-no-hablaban-de-m.html
http://elcriadordegorilas.blogspot.com/2006/07/alcoyana-alcoyana-y-algo-de-los-dnu.html

De paso, el Criador ya me tiene catalogado como Nac&Pop, de lo que estoy orgulloso.

SaluII

Unknown dijo...

“La ley dice que debemos ser nueve (integrantes) y hoy la mayoría es de cinco (porque se refiere a la composición que debería tener el tribunal). Al ser siete, es muy difícil conseguirla”, explicó Petracchi (…). El juez señaló que hay casos en los que las votaciones “quedan cuatro a tres”, sin que se logre la mayoría de cinco, y aunque reconoció que la ley permite nombrar conjueces advirtió que si cada vez se sortea un conjuez diferente, “la jurisprudencia pierde peso y coherencia”.
Enrique Petracchi, presidente de la Corte Suprema de Justicia (Clarín, 7 de junio de 2006).

Jorge: por tales hechos, la Corte ha evitado pronunciarse en varias causas paradigmáticas. Al gobierno hace rato que se le vencieron los plazos para presentar candidatos.

Rafa dijo...

Hal, efectivamente en este asunto el gobierno está en falta. Acá agrego la opinión de Zaffaroni:

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-69593-2006-07-07.html

Esta semana uno de los Fernández hizo declaraciones ninguneando el tema. No estoy para nada de acuerdo.

SaluII

Artemio López dijo...

hal , si y desde althusser sabemos q la autonomía relativa era una metáfora que nunca se desarrollo conceptualmente más allá de eso, una metáfora y q luego devino en autonomía a secas con los reformismos mas diversos, como el mio x caso.
vea q no lo incluyo x respeto amigazo
;P

Artemio López dijo...

jorge y,no me confundo solo supongo q no hay q ser adorador de ningun trapo para reconocer a la teoría marxista como un clásico en las ciencias sociales y observar aportes universales q los tuvo.
salu2 camarada jorg y.

Rafa dijo...

Totalmente de acuerdo, no quise ser peyorativo, solamente trato de mantener una mirada crítica sin apegarme a ningún dogma.
SaluII Tovarich Artemio.

Unknown dijo...

Artemio: si algo le faltó desarrollar al gran Carlos fue una teoría sobre el Estado, se nos murió justo cuando estaba en el tema. A don Althusser le tengo cierta idea desde que supe como terminó la jermu. Reformismo versus revolución, vieja dicotomía (yo me anoto en las dos por las dudas).

Hard Core dijo...

Como las cosas van quedando atras hoy 24 de julio del 2006 voy escribiendo los dos titulos de Bartolo, uno es verdad otro es mentira todo es segun de las ganas de ver con que a La Nacion se siga:
Hay tres causas en la Justicia

1) Denuncian a La Nación por irregularidades en la información de los peajes

La Auditoria presentó dos informes con varias acusaciones contra La Nación por Falsa Denuncia.


Hay tres causas en la Justicia

2) Denuncian a De Vido por irregularidades con los peajes

La Auditoria presentó dos informes con varias acusaciones contra el ministro


Cual es el verdadero?

haga caja plin y tendra la respuesta.