6/29/2006

EL SEÑOR PÁLIDO EN LA PLATA.UN TSUNAMI DE SUFRAGIOS REPUBLICANOS!!

Luego del extraño respaldo que le diera el miércoles por la noche Ricardo López Murphy en el programa televisivo del periodista Alfredo Leuco diciendo que "tengo el estómago preparado" para apoyar al señor pálido, con el que "no nos parecemos ni en lo blanco del ojo", con tal de derrotar al Tirano del Lago Argentino, la marcha triunfante del ex primer ministro sigue en ascenso como por un tubo sin costura. (Ojo, se trata de un chiste no viejo sino ya clásico de Ramble Tamble). :) Para muestra de este twister electoral , basta el botón de la capital de la Pcia de BS.AS. cuyo gráfico de intención de voto se muestra en la entrada de este post (click sobre la imagen para verla mejor). La ficha técnica del estudio es la siguiente: El presente post registra los resultados de la medición realizada entre el 24 y el 27 de Junio de 2006. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en el partido de Morón del conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9 % para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

10 comentarios:

Hard Core dijo...

Habia en una vieja publicacion de la epoca Satiricon un suelto al final que se llamba Pateando al Caido. Donde el amigo Ginzburg se encargaba de hacer trizas el resto de lo que quedaba de algun personaje de la epoca que caia en desgracia. Del K solo hay que esperar el resfalon!!!!!! y nos vamo a divertir pateando a caido. Eso es lo magico de la politica. Que ir al frente de las estadisticas en mas o en menos es un arte cuyos parametros son previsibles en funcion de ciertos eventos. O quizas su tirania deba ejercerse de hecho. Como decia el poeta Arabe sientate a la puerta de tu casa y veras pasar el cadaver de tu enemigo. Aprovecha artemio el viento de popa que vas a mil, cuando el viento deje de soplar, nos vamo a divertir, nos vamo a divertir.

Rafa dijo...

Cuánto wishful thinking, don Lapena. No se preocupe, no hay mal que dure cien años, eso me ayudó a sobrellevar la década del anillaquense.
Saludos.

Artemio López dijo...

q mala onda lapena brrrrrrrrrrr!!
salu2

Hard Core dijo...

No saben lo que es soportar al flaco mentiroso este!!!!!

Rafa dijo...

Y ahora encima esta megadepre colectiva...mejor tómese un Prozac, don Lapena.

Hard Core dijo...

Prozac? que es eso? ufffffff, anabolicos? Jorge me parece que a Ud le dara dopping positivo.

Rafa dijo...

Don Novale, hay que estar actualizado, es el antidepresivo más consumido en el mundo, la droga de la alegría.

Hard Core dijo...

no es mas el novi la droga de la alegria?, lo que es cambiar el totin por la bonarda!!!!!! Giorgio!

Rafa dijo...

Mi amigo, yo le estoy batiendo la justa de lo que es fashion hoy día...pero yo no consumo esas cosas, soy fiel al Tittarelli y al Carcassonne.

Hard Core dijo...

Como, no se vende mas el vino Tomba de bodegas el globo? Donde estoy? quien soy? jajajajjajaa.