5/24/2006

ACUERDO CON EL RECHAZO AL INGRESO DE PATTI COMO DIPUTADO NACIONAL

El gráfico que abre este post (click sobre la imagen para verla mejor), muestra los resultados de la consulta telefónica realizada por la consultora Equis (asumiendo que Patti ya estaba destituído) entre las 14 hs. del 23 y las 13 hs del 24 de mayo de 2006. Se trata de 400 casos telefónicos en la zona metropolitana, Capital y Gran Buenos Aires, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%. El segundo gráfico de la entrada del post es bien interesante y muestra la aceptación del rechazo a Patti según estratos sociales. Como se observa (click sobre la imagen para verla mejor), la aceptación del rechazo a Patti tiene su núcleo duro entre los sectores medios bajos (risk) y medios plenos y cae notablemente hasta dividir preferencias entre los medios altos y altos , para finalmente volver a crecer pero por debajo del valor de rechazo a Patti promedio entre los sectores de menores ingresos. Como se ve, nuestros resultados difieren del televomito de el profesor Mariano que si mal no recuerdo le daban al diputado ( ya no entrante) un 95% de aprobación a su ingreso ( hoy ingresariola), aprobación recogida con el mismo rigor metodológico que el televoto donde Chiche le ganaba a Cristina 75% a 25% . Recuerdo aún cuando con Chiche ganando por afano en su televomito, el profesor cerró su programón diciendo: " Como ve, presidente Kirchner, nuestras encuestas no serán tan científicas pero tienen tanto valor como las de Artemio López". Cuanta razón tenía y tiene el profesor Mariano, más razón que rating: 4,6 puntitos ya sin Fútbol de Primera! PD: Pensar que por mucho menos el profe lo rajó a Otaegui ... Volvé Javier, te perdonamos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pobres no tienen teléfono.

Artemio López dijo...

pero tienen nextel porque la radio es gratarola tata foggy

Almita dijo...

Figerty, los pobres que conozco, tienen teléfono; es más, algunos tienen teléfono Y celular.
Le hablo de personas con ingresos por techo (es decir, por inmueble en el que habitan) de $ 1000 en total por mes.
¿Motivo? simple, el hacinamiento. Si viven 10 personas en 30 m2, es otra cosa. El teléfono es lo único que los mantiene conectados con sus trabajos informales y en negro.
Obvio, todos con "línea control", y cada uno paga su tarjetita.

Mi relevamiento procede del Gran La Plata, Olmos, Melchor Romero y zonas carenciadas vecinas a La Plata.

Además, muchos "punteros", pagan concurrencia con tarjetitas. Cuando Ud. vaya al kiosco, chequee hasta las marcas de las tarjetas: eso le vá a indicar claramente hacia donde apuntan en su marketing.