2/16/2006

YA CON MAURICIO DE VUELTA DE PUNTA, NACE EL POLO DE CENTRODERECHA REPUBLICANO, DEMOCRÁTICO Y MUCHAS COSAS MAS (TODAS LINDAS) QUE NO ME ACUERDO BIEN.

Encabeza esta entrada el resultado del estudio de opinión metropolitano de 600 casos desarrollado por la empresa "Dos de cada diez Consulting": La encuesta está destinada a evaluar como ha caído sobre la gente del llano, la masa bah, este nuevo espacio de centroderecha que se nota se está armando sin prisa ni pausa para no dejar a ninguno afuera. Como se ve en el gráfico inicial, de los consultados acerca de su opinión sobre este nuevo espacio posta de la politica, el 50% aplaude y el 50% chifla. Divide opiniones dirá el lector ligero, no está mal, pensará otro lector superficial y con poca base de los que hay tantos , porque como dice Patti, la escuela primaria esta en crisis-. La verdad es que la encuesta no es tan sencilla de comprender porque efectivamente cuando se pregunta por la unión de centroderecha la mitad de los consultados (50%) chifla y la otra mitad aplaude (50%). Pero, pero, pero, siempre hay un pero , los estudios cualitativos, en profundidad, demostraron algo curioso pero muy importante para diseñar entre otras cosas la campaña del nuevo espacio: En la mitad de los consultados que chifla (50%) no hay drama , esa mitad efectivamente chifla a este nuevo polo , pero un focus group realizado sobre la otra mitad, la que en la encuesta " aplaude" , mostro que estos que aplauden (ay!) aplauden a los que chiflan!...Entonces?. Ojo al piojo los estrategas de campaña de este simpatico espacio re democrático de la nueva derecha gaucha . En fin, como se dice comunmente " hay que remar" señores para "llevar esta nave a buen puerto" como también se dice comunmente . Ahora sí que el 2007 está al rojo vivo, que pasará?. Artemio López

1 comentario:

eduardo dijo...

"¿Cómo puede el nuevo mundo lleno de confusión e ilusiones y cegado por el espejismo de frases idealistas ganar contra la férrea combinación de hombres habituados a dirigir las cosas que sólo tienen una idea que les hace mantenerse unidos: la de preservar lo que poseen?"
John Dos Passos, EEUU, 1896-1970