9/30/2022

vladimir putin: sobre la autodeterminación de los ciudadanos de los territorios del donbass (donetsk, jerson, luhansk y zaporiyia) de anexarse a la federación rusa.

  


La Sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin ha sido el lugar elegido, igual que en otras grandes ceremonias para anunciar la anexion. 

Ha sido en una ceremonia en la que Putin criticó duramente a Estados Unidos, a la Unión Europa y a Occidente en general a los que ha acusado de querer robar bienes ajenos, y de provocar la guerra de Ucrania al intentar imponer a Rusia, como en el colonialismo, su sistema esclavista, su hegemonia antidemocrática. 

Aseguró que Rusia no va a ceder a la humillación, no va a obedecer esas "falsas reglas" y luchará para seguir siendo una gran Rusia, libre, en la que los valores sean el amor al prójimo. "La verdad está con nosotros, Rusia está con nosotros", ha concluído. 

Sobre armas nucleares ha asegurado que Rusia usará "todos los medios a su alcance" para defenderse y ha insistido en que el único que han usado dos veces las armas nucleares ha sido Estados Unidos dejando su rastro feroz en Vietnam y Corea a los que continúa controlando. 


Además, ha asegurado que las anexiones responden al deseo de los ciudadanos de esas cuatro regiones que siempre han querido pertencer a una Rusia única y que según el presidente ruso han sufrido amenazas por ir a votar. 

También ha hablado de su orden de reclutamiento parcial, y ha dicho que los patriotas rusos van por su propia voluntad a alistarse. Ha acusado a Europa de quedarse con el grano ucraniano con la excusa de enviar a los países necesitados, dónde sólo llega el 5% del grano.

3 comentarios:

oti dijo...

Hola Artemio.

Me alegra que te animes a poner estas cosas.

Fijate que en el 37:50 del discurso, Putin dice que los líderes de "estos países" (se refiere a Alemania y Corea del Sur y a los "aliados" -sic- de EE.UU. y GB) son vigilados, los escuchan hasta en su vida privada.

Perón decía en 1951 que los métodos prepotentes logran "amigos a la fuerza" y "enemigos ocultos".

La geopolítica angloamericana es coherente en esto durante décadas y décadas.

oti dijo...

En 39:35 dice que los políticos europeos saben que las sanciones contra Rusia perjudican a sus propios países y, aún así, lo avalan. Eso es "conducta de traidores".

oti dijo...

43:50. La mayoría del mundo no les cree (a Occidente) porque la gente no se puede alimentar ni calefaccionar con la propaganda de mentiras de Occidente.