8/17/2022

cuando la lógica fiscalista colisiona con la lógica distribucionista



Analizar la segmentación de tarifas es una tarea condenada al fracaso. Un galimatías destinado a no ser comprendido.

Solo diremos que como se ve, los resultados del primer trimestre de 2022 para los 31 aglomerados urbanos que releva la EPH registraron que la suma total de ingresos para el total de la población fue de $1.152.567 millones, lo que significó un incremento de 58,2% en relación con igual trimestre de 2021.

El ingreso promedio per cápita total de la población, que corresponde a 29.072.997 personas, alcanzó los $39.644, mientras que la mediana del ingreso per cápita (el 50 por ciento de las observaciones son mayores que este valor y el otro 50 por ciento son menores) fue de $29.500. 

Próximo informe técnico: 22/9/22 (período segundo trimestre de 2022). Ahí veremos la estructura de ingresos por hogar y decil sobre la que impacta el aumento de tarifas. 

Muy probablemente observemos entonces que la lógica fiscalista colisiona con la lógica distribucionista, una vez más. 

Por eso y dado que la economia capitalista mundial entra en recesion, los chinos desaceleran violentamente, los rusos se empantanaron en Ucrania y va para largo, pareciera que los unicos que respetamos el acuerdo fiscalista con el FMI que firmó Macri y ratificó Guzmán como si nada pasara somos nosotros. Reveer el acuerdo obviamente tiene consecuencias, no hacerlo también. 

Relacionado

La eficacia electoral de las mejoras en la distribución del ingreso



1 comentario:

Anónimo dijo...

Y como siempre los análisis y comentarios de Artemio son los más acertados.