6/05/2022

no al racionalismo de traidores, si al racionalismo creativo



 Máximo en el Plenario del Pensamiento Nacional

"Yo quiero que mi gobierno sea más deseante, quiero un gobierno que se comprometa con su deseo, que tenga el deseo de transformar la realidad, que tenga deseo de poder realmente poder pensar pensarse asimismo que es capaz de transformar sino son las realidades más gruesas las más finas y pensarlo, hacerlo y trabajarlo. Obviamente, que del otro lado lo que vos tenés es inmenso. Mucha veces está la sensación de que somos un montón de gente al lado de una montaña y decimos: “Che, es muy alta”, y todos entramos a mirar y la verdad que hay que decir, la verdad que es muy alta pero vamos hasta allá, bueno vamos hasta ahí, y cuando lleguemos hasta ahí sigamos por este sendero, por este camino y es un poco más es eso, siempre se trató de eso."

"Y cuando estuvo el macrismo, volvimos a estar en los mismos lugares y volvimos a dar pelea. Y fuimos a las elecciones de 2017 prácticamente en soledad, porque prácticamente nos escapaban. Parecíamos parias, y decían que se había acabado y terminado todo. Y ese día, hablando de derrotas épicas, esa noche de la general, la compañera dijo “acá empieza todo”. Cada compañero y compañera que estaba esa noche y escuchó, que estábamos rotos, porque queríamos ganar y tenemos vocación de construir mayoría, la compañera dijo “acá empieza todo”. Y siempre lo hacemos de esa manera, porque somos responsables...

Porque sabemos lo que significa que gobierne la derecha. Pero no solo porque lo sufrimos con el cuerpo propio, como lo sufrieron cada compañero y compañera, sino porque la pasa mal la gente. Entonces lo que pido es que la discusión sea honesta en serio. Y no buscar chivos expiatorios, ni que demos disputas internas con el lenguaje del adversario afuera. ¿Y saben por qué se debería hacer eso también? Para que cuando se llegue a un gobierno, no haya que tener que pedir prestado a funcionarios que hacen cosas de maneras irresponsables. De eso se trata. Y claro, no somos ni andamos por ahí.

Yo quiero agradecer que estén acá en este día sábado, porque sé que todos dejaron un ratito de su familia y de su tiempo y vinieron acá, y más allá de los debates y temas que nos cruzan, tenemos las ganas y la voluntad de seguir viéndonos para sacar las cosas adelante. Las discusiones se dan en los ámbitos que hay para poder encontrar, como decía Néstor Kirchner, “de cada verdad relativa, una síntesis superadora”. Acá siempre estamos dispuestos a encontrar esa síntesis. Muchas gracias compañeros, compañeras, los quiero mucho. Muchas gracias."

No hay comentarios.: