Artemio López: “No se están resolviendo los problemas que el Frente de Todos dijo que venía a resolver”

Artemio López, director Consultora Equis analizó en Radio Brisas el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Chaco. Además, planteó un panorama de cómo está el país y la puja política. Aseguró que es necesaria una buena distribución porque “así no hay sociedad que resista”.
En diálogo con el programa “Embón Registrado”, sostuvo que el discurso de Cristina Kirchner, “no fue para marcar la cancha, sino para plantear un debate. Ella dice que hay caminos distintos a los que estamos transitando. Ese camino distinto tiene que ser escuchado y debatido”.
El analista político, recordó que “llevamos 2 años y medio de gobierno con la herencia de Macri y la pandemia, pero el año de crecimiento que fue le 2021 tuvimos la paradoja que cuando más crecimos menos participaban los trabajadores en el reparto de la torta. Era un crecimiento muy desigual. Por eso no se entera mucha gente que hemos crecido”.
En este sentido, manifestó que “hay mucha gente que está observando que Argentina retomó el camino de las mejoras del PBI y crecimiento de la macroeconomía, pero la microeconomía es inviable”. Por lo tanto, remarcó que “Cristina señaló que tiene una alternativa a esa construcción dual de un país para pocos que creciendo no distribuye“.
Por otro lado, consultado por la boleta única que plantea la oposición, Artemio López sostuvo que “son temas que pueden ser discutidos, pero en un país con el nivel de pobreza, salarios y la estructura distributiva que tiene la Argentina no es prioridad“. En este contexto, explicó que “el 10 por ciento más rico atrapa el 33 por ciento del ingreso, y el 10 por ciento más pobre el 1.3%. Tenemos un patrón distributivo que hay que cambiar. Así no hay sociedad que resista porque se hace imposible administrar”.
Puntualizando en la pobreza, precisó que “está concentrada en los grandes conurbanos. En el conurbano bonaerense hay 937 veces más pobres que en la media nacional por kilómetro cuadrado. Tenemos además de la intensidad de la pobreza, la concentración de la pobreza en un pequeño territorio nacional. El 40 por ciento de los ciudadanos pobres habitan en menos del 0.5 por ciento del territorio. O sea, tenemos un problema severo de distribución del ingreso, y de la población y un crecimiento que no está resolviendo los problemas que en 2019 el Frente de Todos dijo que venía a resolver”. resolver”.
Relacionado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario