RKN exigió eliminar el artículo de Wikipedia en ruso sobre la situación en Ucrania
Moscú. 2 de marzo. INTERFAX.RU - Roskomnadzor exigió que Wikipedia elimine un artículo sobre eventos en Ucrania, en el que la Oficina del Fiscal General encontró información falsa, se le dijo a Interfax en el departamento.
El 1 de marzo se envió una notificación a los administradores del recurso. Se les pidió que eliminaran información no confiable sobre el tema de una operación militar especial en Ucrania.
"Estamos hablando del uso de contenido falso por parte del sitio destinado a desinformar a los usuarios rusos", dijo la RKN en respuesta a una solicitud de la agencia.
Señalaron que "por no eliminar información ilegal a pedido de Roskomnadzor, la responsabilidad administrativa se establece en forma de una multa para personas jurídicas de hasta 4 millones de rublos (Artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas, Violación del procedimiento para restringir el acceso a la información)".
Anteriormente, apareció información en Twitter en el segmento en ruso de Wikipedia de que Roskomnadzor había enviado una notificación sobre un posible bloqueo debido a un artículo sobre las acciones de Rusia en el territorio de Ucrania a pedido de la oficina del fiscal. "Afirman que hay" información distribuida en violación de la ley, a saber: información sobre las numerosas víctimas entre el personal militar de la Federación Rusa, así como la población civil de Ucrania, incluidos los niños, sobre la necesidad de retirar fondos de cuentas en bancos de la Federación Rusa en relación con las sanciones introducidas por estados extranjeros”, decía el mensaje.
En la noche del 1 de marzo, la Oficina del Fiscal General anunció que había exigido que Roskomnadzor restringiera el acceso a los sitios web de la estación de radio Ekho Moskvy y el canal de televisión Dozhd (reconocido como agente de medios extranjeros en Rusia). Los fiscales explicaron esto mediante la "publicación deliberada y sistemática en los sitios web de Ekho Moskvy y el canal de televisión Dozhd de información que llama a la actividad extremista, la violencia, así como información deliberadamente falsa sobre las acciones del personal militar ruso como parte de una operación especial para proteger el DPR y LNR ". La agencia también envió una presentación a Gazprom-Media sobre violaciones en Echo.
Minutos después, "Echo" fue desconectado de la radio y los sitios de ambos medios fueron bloqueados.
Roskomnadzor confirmó el bloqueo de ambos sitios por la publicación intencional de falsificaciones.
El 2 de marzo, se presentó a la Duma del Estado un proyecto de ley sobre responsabilidad penal por publicar falsificaciones sobre las acciones del ejército ruso, las enmiendas prevén hasta 15 años de prisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario