2/26/2022

sobre la experiencia que hasta hoy tenemos de rupturas de coaliciones popular-democráticas

Por eso es muy interesante la posición de Máximo dentro de la coalición, que sin romper renuncia a presidir el bloque y exige cumplir el contrato electoral de 2019. No se si es esa la mejor forma, pero se me ocurre que por la modalidad de funcionamiento coaligado, era la única. 
 
Por supuesto que si una coalición popular-democrática incumple su contrato electoral y gira a posiciones conservadoras el polo más dinámico de la coalición es el que más sufre. Caso concreto España donde Unidas Podemos está en sus mínimos electorales. Cómo vemos todo es complejo! 

La experiencia que hasta hoy tenemos de rupturas de coaliciones popular-democráticas es que se afirma el polo conservador interno y por fuera crece la derecha y la ultra derecha. Pasó en Grecia, Portugal, está pasando en España. No hay condiciones objetivas para romper una coalición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El gobierno acompaña la agenda del ajuste, o sea, la agenda de cambiemos.
No existe diferencia fundamental con un gobierno de cambiemos, solo maquillaje para nutrir estos debates inconducentes sobre si se debe o no mantener una unidad que no existe, para una coalición que no gobierna.
Gobierna Massa a través de Alberto y, tal vez, Alberto se haya independizado un poco incluso de Sergio, pero el poder lo sigue teniendo el FR, no Alberto.

El Kirchnerismo no tiene participación. Sus votantes son los traicionados, no los del FR ni los "progresistas, de izquierda, etc".
Una parva de pelotudos obsecuentes malintencionados que nos llevan al desastre.

Moroni, kulfas y Guzmán se tienen que ir, sino de que fdt estamos hablando?
Vuelvo en julio a comentar sobre la recesión y el brutal ajuste que se está viviendo en ese momento futuro.