11/11/2021

la desigualdad enferma y mata antes


Sabías que un estudio de desigualdades en salud desde 2010 en el Reino Unido reveló que, a pesar de que en promedio las personas podían aspirar a vivir hasta los 77 años, 15 de esos años los vivían con algún tipo de discapacidad. Además, tanto la esperanza de vida en general como la esperanza de vida sin discapacidad varían en función del lugar en el que se vivió. 

En promedio, las personas que viven en los barrios más ricos de Inglaterra mueren aproximadamente seis años más tarde que las que viven en los barrios más pobres. La diferencia en la esperanza de vida sin discapacidad es aún mayor: 13 años. Así, las personas que viven en las zonas más pobres no solo mueren antes, sino que también pasan más tiempo de sus vidas más cortas con limitaciones de capacidad. Asimismo, las zonas más pobres a menudo carecen de la infraestructura y los recursos que podrían permitir a una persona con capacidad limitada hacer lo que necesita hacer. 

El análisis también comparó la esperanza de vida sin discapacidad con la edad prevista de jubilación en el Reino Unido, que es 68 años. Más de tres cuartas partes de las personas presentaban algún tipo de discapacidad a los68 años de edad, y la mayoría de ellas vivía en los barrios más pobres. Además, es probable que el tiempo que una persona con discapacidad puede aspirar a vivir después de los 68 años (y, por lo tanto, aspirar a recibir una jubilación)sea considerablemente menor que el de una persona en buen estado de salud. Por consiguiente, las políticas que limitan los recursos estrictamente en función de la edad cronológica en muchos casos refuerzan y amplían la inequidad, negando recursos a quienes más los necesitan y, al mismo tiempo, proporcionándoselos por más tiempo a quienes menos los necesitan.

No hay estudios disponibles para ningún distrito del país, pero sería interesante (muy) comparar por caso el Norte y Sur porteño y ver si el patrón británico se repite. A que si!

Relacionado


1 comentario:

Anónimo dijo...

ESPECIAL PARA CONSPIRANOICOS.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el ‎ARN mensajero como vacuna… días antes de la ‎pandemia de Covid-19 ‎

https://www.voltairenet.org/article214656.html

Fuente : Red Voltaire