10/21/2021

violentísimo

 


Raúl Dellatorre: "Hay que marcar quiénes son los que no adhirieron" a la política de precios máximos

El periodista dijo que el grupo empresarial que no acompaña la medida del Gobierno nacional "es un sector muy poderoso pero muy aislado".

El periodista y economista Raúl 'Rulo' Dellatorre se refirió a los cuestionamientos de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) a la política de precios máximos que busca implementar el Gobierno Nacional y dijo que se trata de "una declaración de guerra".

Luego de que ayer el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunciara el congelamiento de precios de cerca de 1500 productos hasta el 7 de enero de 2022, la Copal publicó un documento que Dellatorre calificó como "violentísimo".

"La Copal decide patear el tablero y salir con un documento violentísimo muy agresivo a decir que no estaban dadas las condiciones para negociar", dijo el economista y aseguró que "es una declaración de guerra de un sector que se cree tan poderoso que le va a imponer al Gobierno sus propias condiciones".

"Se da una inflación que no está justificada de ningún modo", dijo 'Rulo' en diálogo con FM La Patriada y agregó que "hay que marcar quiénes son los que no adhirieron" al acuerdo de congelamiento de precios por tres meses.

En ese sentido, agregó: "Hay que marcar una línea y decir quiénes son los que están en contra de esto" e instó a "aprovechar las discrepancias del sector" al señalar que el grupo empresarial que está en contra de la medida "es un sector muy poderoso pero muy aislado".

Además, Dellatorre señaló que "se está jugando una partida que es fundamental" en materia económica porque "no sólo son precios, es la política de ingresos de la población".

El economista se refirió a la inflación y dijo que "tiene nombre y apellido en la Argentina". Para Dellatorre se trata de "una práctica de sectores dominantes a los cuales pareciera que se les hubiera habilitado que hagan lo que quieran con los precios".

Las 200 empresas que conforman la Copal tienen más de 10 mil productos en las góndolas del país y la política anunciada por el Gobierno Nacional busca enfriar el precio de al rededor de 1500 productos. Según Dellatorre, "les sobra espalda" para hacer frente a ese congelamiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una vida que apenas cubre los costos de reproducción con $70.000 para 4 personas.