10/22/2021

vicentin: este concurso fue el resultado de una falta de manejo de la situación por parte de la concursada


Un informe de MF Trust Company (Argentina) S.A., fiduciario del Fideicomiso Financiero Vicentín Exportaciones VIII presentado en la causa, denuncia que el concurso está signado por la desconfianza y la desinformación. Dudas sobre el trabajo de los auxiliares del juzgado y el papel que juegan los socios estratégicos.


Según el Informe Final del Espacio Restaurativo, elaborado y presentado en la causa por MF Trust Company (Argentina) S.A., fiduciario del Fideicomiso Financiero Vicentin Exportaciones VIII, el concurso de acreedores de la cerealera Vicentín, está signado por la desconfianza, la desinformación y la falta de comunicación adecuada de todos los que en él han participado en relación al trato con los acreedores.

El documento, que ya forma parte del cuerpo del expediente que tramita ante el Juzgado de Primera Instancia Distrito N° 4 en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista, Provincia de Santa Fe, asegura que la pesificación de las deudas sólo es defendida por los acreedores financieros y totalmente denostada por las otras categorías.

Según el análisis presentado por el coordinador del Espacio Restaurativo, Dr. Raúl Calvo Soler, los acreedores granarios (productores y correderos) consideran que el tribunal ya ha habilitado una quita (pesificación) y una espera (prórroga), aunque en algunos casos esta segunda es defendida.



En tal sentido “Los acreedores consideran en promedio que este concurso fue el resultado de una falta de manejo de la situación por parte de la concursada. Hubiesen podido resolverlo de otra manera” “Hay un número importante de acreedores – consigna el diagnostico – que considera que aquí ha habido y hay intereses ocultos (ilegales o no éticos) que son los que están condicionando el concurso.

En otros tramos del duro informe se asegura que “Hay desconfianza respecto del trabajo de los auxiliares del juzgado y al comité de acreedores” al tiempo que sostiene que “Los trabajadores consideran que no se está explotando la empresa en toda su potencialidad y que sus opiniones no son tomadas en consideración en el concurso”

Asimismo la documentación consigna que “No es claro el papel que juegan los socios estratégicos” y avala la labor del el espacio restaurativo “visto – tal indica el trabajo- como un lugar positivo para expresar lo que no se ha podido contar en otros espacios”

Finalmente, el escrito “considera que este espacio se implementó tarde cuando ya se había decidido el destino de los acreedores.”

3 comentarios:

oti dijo...

Los 2 hnos. Nicolás Nardelli y Sergio Nardelli fallecieron, aquél hace un par de meses y este hace poco más de un año. ¿Qué curioso no?.

Profemarcos dijo...

"Hay desconfianza respecto del trabajo de los auxiliares del juzgado"
Bienvenidos al mundo real

Profemarcos dijo...

oti, "muertos" igual que Yabran y su hermano...